Alone in the Dark 2 y sus extraños problemas

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Alone in the Dark 2 y sus extraños problemas

Mensaje por narachamus » Viernes, 7 de Julio de 2006 0:36

Instalé hace poco la versión CD del Alone in the Dark 2, y por fin entendí lo que creí que eran leyendas urbanas.
Siempre hubo un problema con la maldita estatua del Ancla del principio, que no se movía para acceder al laberinto de setos, problema al que se intentó dar solución de varios modos, incluyendo uno que siempre llamó la atención. Se supone que si ibas a una esquina de la casa y empujabas un matorral aparecías en otra parte con el rollo del laberinto saltado y sin problemas de estatuas.
En la versión disquettes eso no es posible, o por lo menos en las 3 versiones que jugué. Sin embargo ahora en la edición CD, aparece una baldosa en la esquina mencionada, que en las otras ediciones no existía. Nada más pisar en ella, de un misterioso salto aparece en el subterráneo efectivamente.

Con el problema del ancla solucionada, y escuchándose bien la música de pistas de audio, para mi sorpresa, después de los mensajes apocalípticos de los foros de DosBox y VDMSound, que básicamente dicen que es imposible (por cierto, funciona en XP sin falta de emulador ni configuración alguna), ahora tengo el problema que nunca tuve: No hay efectos de sonido.

Probando con el VDMSound me pide que inster el CD del Alone 2 (?). Con DosBox no he probado, pero dicen que tiene problemas con las pistas de audio y hay que hacer una imagen para que las pille.
¿A alguien le funciona 100%?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 11 de Julio de 2006 18:20

Resuelto. Ya funciona con Música, Sonido, Voces, sin problemas con la acción de correr y sin problemas también con la dichosa estatua del ancla al principio.

Para el que le interese jugar a este juego en todo su esplendor (en la versión CD) correctamente, lo que tiene que hacer es crear una imagen del CD para montarla como unidad virtual en Daemon Tools, y después poner a esta unidad virtual como CD-ROM en DosBox.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Martes, 11 de Julio de 2006 23:20

Lo estoy re-jugando ahora mismo y me funciona de maravilla con DosBox 0.63... pero tengo un pequeño problema, que no se si lo es. El caso es que en el 1er piso de la mansión, después de bajar y subir tropecientas veces las escaleras hasta que se matan entre ellos, solo queda el cocinero chiquitín, "T.Bone", creo. Se encuentra en la cocina situado tras una mesa, se le ve andar pero no se desplaza porque está bloqueado... no se si es un problema del juego y si tiene alguna incidencia, porque yo he seguido jugando y de momento no me ha hecho falta su colaboración.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 17 de Julio de 2006 12:02

¿Te ha dejado coger el amuleto del suelo después de ponerle la corona al busto de la reina? Lo he intentado y me dice: "no puedo cogerlo!", ¿por qué puede ser?

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 17 de Julio de 2006 14:15

De momento me he quedado exactamente en el mismo punto que tu, hasta ahora no he conseguido adivinar el porqué y como prefiero adivinarlo por mi mismo hasta que se me ocurra... ya puedes buscar ayuda por otro lado. Suerte.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 18 de Julio de 2006 22:39

Al parecer no soy el único con este problema, depende de la partida, algunas dan fallos otras no. ¿Teneis partidas guardadas del Alone 2? (esto suena a dejavu).

Nachorfus
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 16:24

Mensaje por Nachorfus » Viernes, 21 de Julio de 2006 16:34

tengo un problemita con este juego, ya pase toda la parte del laberinto y la manción, pero llega un momento en el que manejo a la niña, hasta ahí todo bien, pero estoy trancado porque según las guias de este juego debo aparecer encerrado en un cuarto (creo que es de un barco), pero aparesco en frente de el ancla que hay que empujar al inicio del juego, por favor necesito ayuda, esto me esta volviendo loco.

Responder