Juego Da Vinci, el manuscrito prohibido

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
lady_godiva
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 20:36
Ubicación: Barcelona

Juego Da Vinci, el manuscrito prohibido

Mensaje por lady_godiva » Martes, 9 de Mayo de 2006 19:48

Buenas,

Estoy jugando al Da Vinci, manuscrito prohibido.

Las deducciones son bastante lógicas en general. No es difícil, pero me he quedado bloqueada en el sitio más sencillo: tengo todos los ingredientes para hacer el jarabe para la cortesana(limon, tomillo, miel y agua), pero no sé donde prepararlo !!!

Tampoco encuentro el nitrato para hacer la pólvora. Y dónde está la llave de la capilla? (supongo que la marmita estará dentro de la capilla)

Y cada vez que intento (en el palomar) tirar el barril con la barra de hierro, me dice que aún no hace falta.

Alguien sabe que hacer???

Gracias.

Avatar de Usuario
lady_godiva
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 20:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lady_godiva » Jueves, 11 de Mayo de 2006 8:11

Bueno, ya he podido solucionar todo lo demás.

El juego es sencillísimo, me esperaba algo más.

javistopi
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 16 de Mayo de 2006 13:41

Mensaje por javistopi » Martes, 16 de Mayo de 2006 13:47

¿Me puedes decir donde está y por donde se entra al palomar?

Avatar de Usuario
lady_godiva
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 20:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lady_godiva » Jueves, 18 de Mayo de 2006 7:38

Debes encontrar el puente y desde allí recto al palomar. Hay dos manera de pasar, o arreglando el puente, buscando engranajes y eso; o a la derecha del puente, la escalera en el rio te sirve de puente.

missina
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Martes, 23 de Mayo de 2006 18:31

Mensaje por missina » Miércoles, 24 de Mayo de 2006 13:37

Buenas,tienes que echar todos los ingredientes en el despacho de leonardo en un recipiente dorado que hay al final a la izquierda.Tienes que echar primero carbon y despues encenderlo con el mechero,quitas la parte de arriba y pones todos los ingredientes,ten cuidado que tienes que poner agua primero en el condensador de la derecha para que funcione,vale?Una vez preparado lo pones en la taza que hemos recogido de la mesita de esa habitacion.
El nitrato se encuentra en el sotano (donde esta el cañon),nada mas bajar las escaleras en la pared de la derecha.
La llave de la capilla aun no la he encontrado,lo siento.
El barril del palomar todavia no me deja tampoco tirarlo.

tormenta
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 25 de Mayo de 2006 18:08

Mensaje por tormenta » Jueves, 25 de Mayo de 2006 18:23

.......el juego será secillo pero a mí me está sacando canas!!!! jejejejejeje........estoy en el tercer día......he hecho un monton de cosas....hasta "dormir" con la francesita......he sido todo lo mala que se podia, y en otras partidas todo lo buena.... y siempre llego al mismo punto. Babou esta en el sofa y solo quiere que le arregle el catalejo, le he puesto el monóculo pero solo veo la barca del jardinero, en la que me monto y me paseo pero no hago nada de provecho. La puerta del sol y la luna está cerrada.....al gato solo lo veo la primera noche y no le puedo quitar la correa, el jardinero ya desapareció, le compré todo lo que vendía y no he parado de currar arreglando puente, fuente, molino, imprimiendo placas etc.
Tengo una hoja con simbolos en la que no deja actuar, y un plano de la casa en el que no sé cómo girar las ruedas.......no he visto monjes, ni guardias ni rey.........sé donde se supone que encontraré el gato y la gioconda......pero de momento no están. Me falta la llave del armario de babou, el anillo que se supone le daré a la paloma, la llave de la capilla.......no sé, en algun momento me he liado pq he avanzado mucho pero me faltan cosas importantes y estoy dando vueltas sin sentido.......a lady-godiva que lo ha acabo especialmente me gustaría que me ayudara.......gracias..... :D :D

missina
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Martes, 23 de Mayo de 2006 18:31

Mensaje por missina » Jueves, 25 de Mayo de 2006 20:18

Buenas tormenta,soy missina solo te puedo ayudar en el catalejo para arreglarlo tienes que echarle aceite para que te gire a la pared,alli tienes que acercar el mechero para que te salga un mensaje oculto,despues tienes que ponerles unos circulos de colores que se encuentran en el cuarto del jardinero,una vez hecho esto te vas a la esfera de leonardo y pones los circulos que hagan el rombo como en la pared.Una vez abierto te dara la llave del sol para el pasadizo.La otra llave de la luna la tiene el gato,para encontrarlo te tienes que ir al palomar el esta alli,pero no seas demasiado mala que sino no te deja que le quites el colgante.Te agradeceria que tu me dijeras como encontrar mas cosas xq solo puedo llegar hasta el tercer dia pero me quedo bloqueada.Cuando abras el pasadizo secreto te encontraras la piedra del colgante de babou.Ten cuidado xq hay unos monjes que estan hablando y si abres demasiado la ventana te matan,hasta ahi he llegado yo pero ya me he quedado bloqueada.

tormenta
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 25 de Mayo de 2006 18:08

hola missima

Mensaje por tormenta » Viernes, 26 de Mayo de 2006 1:03

muchisimas gracias...ha sido echar el aceite en el catalejo y acabarse mis problemas........al igual que los tuyos....puesto que apenas he avanzado por el trabajo......pero lo que sí te puedo decir es que para que los monjes no te escuchen tienes que echar aceite en la ventanita de la puerta....de ese modo la abres, escuchas lo que digan y.......continuas el juego a la par que yo, ya que ahi es donde me quedé!!!!!!!!!
mil gracias y espero compartir soluciones a nuestras proximas dudas.
un saludo.

Avatar de Usuario
lady_godiva
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 20:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lady_godiva » Viernes, 26 de Mayo de 2006 7:32

Si tienes la gioconda, debes poner la lámina (con clavos o sin ellos) en el caballete de la izquierda, luego debes hacer el puzzle en el otro caballete (hay que ir probando hasta que sale, aquí me estuve bastante rato), debes hacerlo con el carboncillo. Una vez hecho hay que combinar colores para pintarlo. Al gato hay que darle algo (ahora no recuerdo que es) para que suelte el colgante. Cuando haya una paloma en la ventana del palomar hay que darle también "algo" (no diré qué), para que se lo lleve. De la casa al palomar, y despistar a los guardias, todo es cuestión de ir tirando piedras. Creo que es una de las pocas veces que he acabado una aventura sin ningún tipo de ayuda ni guia, por eso digo que es muy sencillo.

missina
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Martes, 23 de Mayo de 2006 18:31

Mensaje por missina » Viernes, 26 de Mayo de 2006 14:39

Hola lady_godiva,soy missina consigo llegar hasta el palomar pero una vez ahi dentro le doy a la paloma el obejto que se tiene que llevar pero despues no consigo salir de alli,intento tirar piedras pero no me deja,te agradeceria que me ayudaras porque no se que hacer ahora.Gracias

missina
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Martes, 23 de Mayo de 2006 18:31

Mensaje por missina » Sábado, 27 de Mayo de 2006 1:04

Buenas estoy haciendo la gioconda y la verdad es que estoy desesperada porque no consigo hacer el dibujo,siempre me quedo con un recuadro en blanco.Agradeceria que me dijerais alguna forma de hacerlo,gracias.

tormenta
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 25 de Mayo de 2006 18:08

dudas

Mensaje por tormenta » Sábado, 27 de Mayo de 2006 20:20

la gioconda es un dolor de webs de hacer.......yo la hice de chiripa pero me llevó mil años......en serio, que tormento!!!!! en otro foro encontré esta solución, pero no la he probado pq ya lo habia resuelto....intentalo tú....

Cuadro carboncillo de la gioconda;
Horizontales,A-B-C-D-E
Verticales, 1-2-3-4-5
A2,A3,A5,B2,B3,B4,C3,C4,C5,D1,D2,D4,D5,E1,E2

el palomar......las piedras hay que tirarlas desde la planta de arriba hacia la de abajo....no por la ventana, sino dentro...entonces entrará el guardia y saltamos por la ventana.
tambien hay la opción de, cuando entra el guardia, con la barra tiramos el barril, lo matamos y con sus ropas nos movemos libremente por el parque......he probado las dos soluciones y no varían la aventura....tan solo nuestra conciencia ejjejeje.
una cosa,las piedras solo son en caso de que haya guardias, si estás en una fase en la que todavía no andan por ahí no se puede.

missina
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Martes, 23 de Mayo de 2006 18:31

Mensaje por missina » Domingo, 28 de Mayo de 2006 0:07

Hola tormenta muchas gracias por todo,la gioconda ya la he hecho lo que me esta costando un poco es ordenar los dibujos de la pintura estoy ya un poco cansada,creo que es la parte un poco mas complicada del juego.Gracias por todo.

Responder