Encuesta: preferencia de gráficos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Shane Falco
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 31 de Agosto de 2003 16:44

Encuesta: preferencia de gráficos

Mensaje por Shane Falco » Lunes, 29 de Septiembre de 2003 0:55

Tios estoy algo cansado de ver aventuras gráficas en 3D, no quiero decir que no haya buenas aventuras en 3D alguna hay que se salva pero todo hay que decirlo, la mayoria son una PATATA (excepto Grim Fandango que es lo mejor). Hecho de menos las aventuras de tipo Monkey Island con la trama de Ron Gilbert pero los gráficos del the curse of monkey island, creo que esa mezcla sería un boom de aventura, así que por favor decirme los gráficos que preferis, y con la respuesta que recibe me ocuparé personalmente de fundir los modems de Lucasarts, Sierra, Pendulo, etc... (alcachofasoft no, no os preocupeis) a Emilios revindicando vuestra opinion, y para que agilicen la fabricación de nuevas aventuras, o para que cumplan sus promesas como por ejemplo a Lucasarts con sus famosas aventuras sorpresa de 50% aventura y 50% acción porque el último Indi deja mucho que desear, eso ni es aventura ni es nada, os agradezco vuestra colaboración.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 29 de Septiembre de 2003 17:59

Que yo sepa aventuras en 3D pocas pocas se han visto, con personajes 3D si, pero vamos son iguales a las de antes pero más bonitas (no malinterpretemos ese iguales). Po mi parte tampoco me apetecería un nuevo Monkey Island, ni con argumento del Gilbert ni ná, que hagan algo nuevo esas mentes supuestamente creativas que se dedican al entretenimiento virtual (nuevo dentro de lo que cabe, no se malinterprete tampoco). Las aventuras que si que sacan a hornadas son, como se ha dicho por aqui bastantes veces, las ommni3D o motores igales con distinto nombre, que esas si que son la mayoría basura, con notables excepiones, como no. Y luego para terminar ¿quién dijo que el Indy nuevo sería aventura? porque se equivocó, que yo sepa desde el principio sería un híbrido. :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 30 de Septiembre de 2003 13:07

Por mi parte, Shane, yo prefiero dejar la máxima libertad creativa a los diseñadores de aventuras, para que desarrollen sus ideas como ellos consideren conveniente. Si a Benoit Sokal le pareció bien hacer el syberia en tercera persona con gráficos asín otoñales, pues bien, luego ya le diré qué me parece. Si a la gente de Perfect les pareció oportuno pasar del estilo "dibujos animados" a un estilo prerrender en "Discworld Noir", tendrán sus razones también, y ahí el resultado me gusta.

Yo no me pondría a pedir una aventura tal tal y tal, y menos sobre aspectos técnicos, que son lo que menos me interesan. A mí no me importaría que las empresas galas y belgas exprimiesen el Omni3D hasta la exasperación (también lo hizo Sierra con sus motores, ¿no?) si variasen argumentos, desarrollos y puzzles. Y por mi parte prefiero los gráficos pintaditos artesanalmente del Monkey 2 a los dibujos animados exagerados del tercero, que relajan quizás demasiado el tono oscuro que tiene el Monkey de por si.

Risingson

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 30 de Septiembre de 2003 14:43

De hecho, creo que hay mas aventuras "Patatas" en 2d que en 3d...

Lo que sí es cierto, que se ha llegado a un punto tan estandarizado que hoy en día es imposible ver una aventura 2D de dibujos animados conviviendo con las de 3d, Prerender, etc... No se trata de motivos comerciales, eso de que las 2d no vende... (todos sabemos que las compañías y distribuidoras son capaces de vender cualquier cosa y el público recibirla con agrado) , ahí está Runaway para confirmalo (¿quien lo iba a decir, eh?). Lo malo de todo es que al contrario que el cine de animación, donde conviven perfectamente las producciones 3d como Ice Age o Shrek con las clásicas como Simbad y cualquier tufillo Disney con animalitos que hablan y canciones de Elton John, en las aventuras gráficas no pasa eso.

Y eso es muy malo, muchísimo. Reduce la libertad creativa, ya que con las herramientas disponibles tales como plug-ins que convierten los poligonos dibujos animados, la facilidad para crear animaciones y fondos y demás triquiñuelas se podrían hacer verdaderas películas de animacion en las aventuras gráficas. Algo que se veía venir desde los últimos grandes coletazos de las 2d (Leisure Suit Larry VII, Discworld II o Toonstruck).

Éso es lo que echo de menos, una perfecta convivencia entre las 2d y las 3d. Eso en el aspecto técnico, por supuesto, ya que como Risingson (di algo en lo que no esté de acuerdo, mamón! :wink: ) me preocupan más la diversidad de argumentos, puzzles trabajados y en definitiva, esa sensación de estar inmerso en una gran aventura gráfica.

Vamos, todo lo contrario de lo que estoy encontrando en el Sherlock Holmes de Frogwares que estoy jugando ahora :D

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 30 de Septiembre de 2003 16:36

El mercado de hoy en dia es una puta mierda, señores. Basicamente porque la gente que lo lleva no tiene la más puta idea de lo que tiene entre manos. Daría lo mismo 2D que 3D aventura pura o con toquecillos de acción si las cosas se hicieran con cabeza. Y ya no me refiero a un juego bien hecho sino a un juego bien vendido. La gente se come lo que le echen, esta más que visto como dicen por aquí, me rio yo de las estadisticas de este género se vende mas o menos. Las modas no salen del populacho sino de los cojones del redactor de tal o cual revista o pagina web que se levanta con el dia malo (o bueno) y dictamina si tal cosa es la ostia de innovadora o si ya esta anticuada (en la mayoria de los casos sin tener ni puta idea de saber apreciar ni una cosa o la otra). Eso claro está siempre y cuando no haya algun otro oscuro motivo en el trasfondo de las decisiones, que tambien pasa.

Es dificil que un Tony Tought se pueda vender aqui cuando ni tan siquiera se sabe a ciencia cierta si van a vender juegos de reconocida calidad como Dak Fall (que por lo ultimo que he sabido la cosa esta muy malita) vamos que no interesa complicarse promocionando juegos, interesan juegos que ya vengan promocionados, el Control+alt+spr The matrix, el señor de gramillos o alguna secuela de otra secuela de un juego con un motor de giñarse que no es de todo menos original pero que para el medio y esos lemmings que se hacen llamar aficionados será la leche en polvo. Me niego a pensar que en un negocio que mueve tantos millones y que tiene tantos aficionados en el mundo no haya cabida para juegos en 2D, ya sean aventuras gráficas, de plataformas, o matamarcianos postmodernos. La cosa no es que haya o no ese tipo de juegos es que no se quieren poner en venta, la cosa no es que no haya aventuras es que las distribuidoras estan meando encima del genero por que mas trabajoso que poner a la venta un clon del Capitalism en ingles, la cosa no es que no haya gente interesada en hacer aventuras de alto standing es que las productoras estan más interesadas en invertir en un producto que exija un menor (nulo) esfuerzo de promocion. Ya nadie mete una zurullo luminescente en la caja del juego, ahora tienes suerte si las intrucciones estan en un español legible y eso despues de haber pagado mas de mil duros por un juego. Ese es el inmenso trabajo que conlleva hoy por hoy la distribucion de juegos y por la que tanto se clama que no se piratée y que la culpa de la todo la tiene yokohono y los piratas de rebote ¡anda a la mierda, hombre!

Conclusion: La de siempre; estoy deseoso de que esta escoria de industria reviente (que lo hará) toda la gentuza que ha estado sacando pasta en base a tocarse los cojones, estafando y engañando se vean en la puta calle si es posible comiendose la más maloliente de las mierdas, que los juegos vuelvan a venderse todos en ingles en una bolsa de estas del congelador cierrafácil con una caratula hecha a rotring y que los que lo hagan sean gente a la que realmente le mole lo que esta haciendo y que humildemente se esfuerce lo posible para conseguir su juego, no por un hacedor de bases de datos venido a más que no sabe que ha estado programando hasta despues haberlo compilado, quiero reirme de los maestrillos estos inventores de generos y los aplicadores del metodo cinematografico al concepto del videojuego mientras hacen cola en el inem. Visto lo despreciable del mundillo a todos los niveles, creo que seria lo mejor una hecarombe como las que ya hubo en el pasado y un "vouveeer a impisar". No se perderia gran cosa y saldriamos ganando.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 30 de Septiembre de 2003 22:47

Jose escribió:Vamos, todo lo contrario de lo que estoy encontrando en el Sherlock Holmes de Frogwares que estoy jugando ahora :D
A ver cuánto duras, insensato. Creo que se aprovecha mejor el tiempo viendo "Crónicas marcianas".

^LoBeZn0^
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2003 20:10
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ^LoBeZn0^ » Miércoles, 1 de Octubre de 2003 0:10

bueno la eterna pregunta, o una de las eternas preguntas de siempre, xDDD yo tb estaria de acuerdo de que convivieran y punto.
lo que sucede que como las "mejores" o quiza las que nos impactaron en su dia, en su mayoria han sido en 2d, y las ultimas aventuras, y sobre todo en 3d no son todo lo q esperamos pues nos quejamos ydemas, si todos hubieramos nacido y por alguna paradoja el larry 1 hubiera sido en 3d y el resto a estas alturas si nos pusieran un 2d igual se nos moriamos del asco. pues eso, eso es puro melancolismo de toda la vida.
Y respecto a las nuevas tecnicas esta demostrado que una aventura en 2d se puede hacer con mucha calidad estilo runaway, pero incluso cuesta mas tiempo hacerla en 2d que en 3d, aparte el 3d es mas nuevo y blablala, la cuestion y esque no se enteran , esque nos dan igual los graaficos!!!! eso es un envoltorio para el caramelo!!! pues eso, a mi me da igual , pero vamos. no creo que tenga mucho q ver en el exito de las aventuras. como han dicho antes, nos venden lo que quieran, solo es cuestion de marketing, pagar un extra a los de micromania para k suban la nota, y rezar a la virgen. xD
:D

Shane Falco
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 31 de Agosto de 2003 16:44

Mensaje por Shane Falco » Miércoles, 1 de Octubre de 2003 20:25

No menciones a micromanía que ha abandonado completamente a las aventuras gráficas suprimiendo el club de la aventura que sinceramente era lo único por lo que me la compraba ojalá rebiende el editor y toda su coorte de vendidos escritores, solo de vez en cuando, una pequeña reseña enigmática pero nada más, solo cabe recalcar la aportación de eljones que se merece un aplauso, ojala rebieneten todas las compañias en especial Lucasarts con sus putos Starwars que me rayan cantidad, casi hasta tal punto de no querer ver ni la 3ª entrega, por si no lo sabias han creado un apartado en su empresa dedícado a los comics y como no son de star wars, no de monkey no, si no de star wars, si no habeis ido a ver su página, pues no lo hagais, ha decaido mucho, si entrais en los juegos que han publicado solo vereis star wars y encima multiplataforma, para joder consolas ademas de ordenador

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

De las revistas

Mensaje por Germen » Miércoles, 1 de Octubre de 2003 22:09

Buenos, vamos a polemizar un poco.

A ver, yo no creo que sea esto cierto de que la escasez de aventuras se deba a los medios de comunicación, y lo digo con un poco de conocimiento de causa, dudo mucho que las distribuidoras "compren" las notas en las revistas, argumento por qué:

de entrada no hace falta comprar ninguna nota, porque los redactores de las revistas son unos jodidos frikis de mierda, que ponen un 90 a todo lo que tenga "un buen motor" y que sea bonito de ver, por muy injugable que sea el título en cuestión.

No tiene sentido que compren, por ejemplo, a la Micromanida, cuando Merimierda tiene medio millón de visitas mensuales. ¿Vende la Micromanía medio millón de ejemplares al mes? Lo dudo mucho. A lo que voy es, ¿para qué van a pagar un sobresueldo con objeto de aumento de nota a los que "trabajan" en Micromanía (o cualquier otra revista de papel -del water-) o a los que la dirigen, si nisiquiera pagan un sueldo a los que trabajan en una revista on-line como, por ejemplo, Meristation?

El propio frikismo de los que trabajan en el medio (no hay carrera de videojuegología, ergo, redactores analfabetos) encumbra la mierda que está encumbrada, pero OJO, es que estos propios frikis SÍ le dan buena nota a las aventuras actuales (mierdas como longest jourtney, syberia o runaway) ¡y no por ello se hacen más! ¡vamos, si nisiquiera se percatan los estudios videojueguisticos de esas elevadas notas en juegos con un mínimo de requisito mental!

Noventaitanto sobre cien a toda la mierda A.G que sale en tercera persona ¿y decís que es por culpa de los que les ponen esa nota el que no se hagan más? Naa, si no se hacen más es porque sale mejor actualizar un juego y vendértelo, utilizar un motor dfel año la quica y ponerle cuatro malos para sacarte una segunda o tercera parte y plagiar, en el sentido más literal de la palabra, juegos de estrategia sin rubor alguno y, lo que es peor, ¡venderlos!

Quizá me podráis rebatir mi teoría con la típica pregunta de: ¿y si es tan "difícil" hacer A.G's por qué casi todos los juegos amateurs son A.G's? Pues porque tal vez sí es más complicado programar un shooter o un rpg, pero cuando ya lo tienes programado lo puedes vender 50 veces :)

Para más información: http://www.bluffpcgames.tk

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 1 de Octubre de 2003 22:52

Germen, aunque tu teoría es muy tentadora (sobre todo por ese aspecto de que nosotros estamos por encima de esos frikis, como dices) no es cierta: sé de muy buena tinta que las distribuidoras NEGOCIAN la nota mínima de cada juego con estas revistas a cambio de publicidad. O vamos, a base de chantaje. ¿No recuerdas a la Computer Gaming World? Pues eso.

Risingson

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 2 de Octubre de 2003 1:28

Creo que estamos todos de acuerdo en una cosa: esto de los videojuegos en general es una puta mierda. Me parece que entablariamos una discusion más interesante (y menos repetitiva) si nos pusiesemos en una postura activa ante el problema y teorizasemos sobre como acelerar el inminente y "desastroso" fin de esta mierda de industria del desfalco. Porque señores no creo que un negocio cimentado por gente tan gilipollas sea tan hermetico como para no encontrar una rendija por la que se pueda salir la pudredumbre. Así que señores a buscar un reactivo... :evil:

^LoBeZn0^
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2003 20:10
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ^LoBeZn0^ » Jueves, 2 de Octubre de 2003 1:47

Shane Falco escribió: No menciones a micromanía que ha abandonado completamente a las aventuras gráficas suprimiendo el club de la aventura que sinceramente era lo único por lo que me la compraba
tu que vas de rico de la vida? XD porque no valia 2 duros para leerse dos carillas de mierda xDD , perdon por los malos modales xD
:D

Responder