Petición de recomendación, para los q habéis jugado a muchas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
VMX
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 3 de Mayo de 2005 15:55

Petición de recomendación, para los q habéis jugado a muchas

Mensaje por VMX » Martes, 3 de Mayo de 2005 17:20

Buenas a todos.

Pues me gustaría básicamente que me recomendaseis algún título que se asemeje al tipo de aventuras que me gustan, y que os explico a continuación:

De todas las que he jugado, la que más me gustó sin duda fue The Longest Journey, sobre todo por las características del personaje y todo ese conflicto de personalidad que tiene encima, y también el hecho de que sea adolescente. En general me gustan más los personajes jóvenes/indecisos/humanos, que los típicos "superhéroes", aunque no descarto nada (en este sentido los personajes femeninos suelen encajar mejor).

Y por otro lado, me gusta la ambientación realista, en una época actual o futurista si es necesario, tipo TLJ o Broken Sword (aunque luego tenga su contrapartida fantástica, como arcadía en TLJ). Lo que no quiero son las historias que transcurren completamente en contexto histórico, edad media, magos, hechiceros y demás (al menos no para una aventura gráfica).

De Broken Sword 2 y 3 me gustó su ambientación, pero les falta lo que os he comentado antes, que los personajes fuesen algo más humanos y no meros "objetos" para contar una historia.

En definitiva, historias que se centren en la vida cotidiana de los personajes, y que tengan una ambientación actual.

P.D.: Ya, ya sé que estoy calcando The Longest Journey en la descripción, pero qué le voy a hacer... :-D A ver si sale pronto el 2...

Saludos
Trabaja como si no necesitases el dinero.
Baila como si nadie estuviese mirando.
Ama como si nunca te hubiesen hecho daño.
Folla como si te estuviesen grabando.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 3 de Mayo de 2005 18:07

Creo que el Gabriel Knight puede llegar a gustarte.
Takk...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 3 de Mayo de 2005 18:11

Sasto!!! el Gabriel Knight esta lleno de personajes mas o menos realistas y creibles.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 3 de Mayo de 2005 18:55

Los Kyrandia sin duda alguna xD :P

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 4 de Mayo de 2005 0:16

El Blade Runner
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 4 de Mayo de 2005 1:14

Ya en serio, Moment of silence, Nightlong, Black Dahlia, los Tex Murphy, los Syberias....y el GRIM FANDANGO,que no tiene personajes realistas, pero la historia es digna del mejor cine negro.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Miércoles, 4 de Mayo de 2005 16:03

Bueno, han dicho muchas y muy buenas... por mi parte te rekomiendo una aventura"olvidada" Sanitarium, tremenda ambientación, y seguro ke no enkuentras un personaje mas desorientado ke el en todo el panorama AVG.

Avatar de Usuario
milinko
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Miércoles, 30 de Marzo de 2005 18:54
Ubicación: españa

Mensaje por milinko » Lunes, 9 de Mayo de 2005 11:27

a mi de las que he jugado mi gran favorita es la primera parte de Broken Sword, pero otras muy buenas son la de Runaway, la de Morpheus, Post Mortem, Dracula y tambien me gusto prisioner of ice.

Avatar de Usuario
milinko
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Miércoles, 30 de Marzo de 2005 18:54
Ubicación: españa

Mensaje por milinko » Lunes, 9 de Mayo de 2005 18:30

por cierto las peores, crimen en la pequeña China, Schzim, lost eden, atlantis III y phantasmagoria (alguna se me habra ido mencionarla pero porque habran sido para olvidar)

Avatar de Usuario
milinko
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Miércoles, 30 de Marzo de 2005 18:54
Ubicación: españa

Mensaje por milinko » Martes, 10 de Mayo de 2005 19:01

otra que a mi me gusto fue la de hollywood monster, las que no te recomiendo son los CSI son cortos y repetitivos.

Avatar de Usuario
milinko
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Miércoles, 30 de Marzo de 2005 18:54
Ubicación: españa

Mensaje por milinko » Miércoles, 11 de Mayo de 2005 18:55

ahora recuerdo que otras que no me han gustado nada es la de Genesis, la de los vikingos y la de cruzadas las tres aventuras de caracter historico por cierto si te haces con la de Fausto haces una gran adquisicion.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 11 de Mayo de 2005 22:12

Juegate el Moment of silent, Beneath a Steel Sky son del rollo que buscas, si estas preparado para otro tipo de aventuras, te recomiendo encarecidamente el gran clasico Grim Fandango el control da algo por el culo, pero esta muy chulo rollo cine negro en el mundo de los muertos, si te gustan de ese tipo tb es recomendable (al menos para mi) el Discworld Noir.
En otro tercio aun mas clasicon y antiguo, solo puedo decirte que te juegues los imprescindibles clasico de lucas, Dia del tentaculo, y los monkey es humor absurdo, xd pero mola.
Del tipo de juego que describes solo se me ocurre uno, que no encaja del todo, pero es de mis favoritos, The Dig, ciencia ficcion de lucas, muy bueno, con unos personajes nada super heroe, y muy creibles en su interaccion entre ellos.

PD: Por si no te has dado cuenta, te he dicho mas lo que me gusta que lo coincide xD pero espero que sirva xD.

Responder