10 sencillos pasos para ser un buen aventurero

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
^LoBeZn0^
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2003 20:10
Ubicación: Zaragoza

10 sencillos pasos para ser un buen aventurero

Mensaje por ^LoBeZn0^ » Lunes, 22 de Septiembre de 2003 2:05

Los 10 pasos para ser un buen aventurero:

1 - En primer lugar, tienes que ser un poco freaky, tienes que tener ese aroma a jugador empedernido que prefiere un buen entretenimiento a salir de juerga y frikadas por el estilo, que te guste la lectura, almenos en pantalla , el cine , la investigacion, que tengas sentido del humor pero que no se te de bien contar chistes, que en tu casa te montes tus propios puzzles para consegir sisarle dinero a tu padre y que no se entere, que investiges los trapos sucios de tus amigos, que cuando tienes que ir a un sitio lejano andando heches de menos el doble click (que tb usaras para saltar conversaciones cuando estes hablando con gente plasta), y que tu mayor sueño sea tener un inventario, llamese mochila, baul o lo que sea, pero que quepan todas las cosas, ah! y como dijo el aventurero, "Se coje todo lo que no este clavado", (pd: esto ultimo quizá te traiga problemas), en definitiva hay que ser un poco "Freaky" pero en el buen sentido de la palabra.

2- Conocimiento de la causa , o en latin Causax conocimientum, xD Tienes que conocer la historia de las aventuras graficas, saber cuales fueron las primeras y cuales fueron las ultimas, da igual que nunca hayas jugado , tu di que Leisure larry , maniac maison o loom fue tu primera aventura grafica, y todo el mundo te tomara por un entendido, estudiate un poco la historia, fechas como 1993 y demas, algunos de los programadores que ya pasaron a la historia, y cagate en la mama de sierra por quedarse los derechos de larry (esto no es apologia xD) es muy importante q conozcas las que fueron buenas aventuras, y las que fueron un paKete, si dices que tu preferida es hollywood monsters, quedaras mal! asi que olvidate de cuales te gustaron y menciona las memorables solo.

3 - Juegos jugandis. Porsupuesto hay que jugar a las aventuras, asi tu cerebro se ira agilizando (nota, si tienes mas de 25 ni lo intentes, ya se te paso el arroz) Deberias empezar por jugar a los emblematicos juegos de lucas y sierra, pendulo .. xDD, bueno de todos un poco, tienes que jugar obligatoriamente a algun monkey, y grabarte el nombre de guybrush en la memoria, im.pres,cin,di,ble , Tambien tendras que jugar a algun juego Sierrano, no se nose estilo larry? XD tienen muchos mas porsupuesto, tb a otras compañias, es importante tener un buen "book" , nota: No hace falta q jueges a ninguno de Cyro , limitate a decir q si q jugaste y que eran muy malos xD.

4 - Buscar en el baul de los recuerdos, Si eres nuevo en esto, da igual que te hayas gastado 200 mil pelas de las de antes en tu nuevo p4 3000mhz a todo trapo, NOTHING, tienes que comprarte si esque no tienes un pc que le rule por lo menos! el w98 . Si quieres ser un buen aventurero ya te estas olvidando de lo que significa la palabra 3d , es mas nota: Di que las aventuras en 3d no te gustan.... esto queda mas melancolico y por lo tanto mas pofesional,. Por una temporada ya te estas despidiendo de tus amigos familia, novia etc, tienes ante tus narices unos 30juegos desde 1986 hasta el nose nose..... 95 xD hambrientos de que los jueges, y muchos d ellos son MUY largos, aunque a ti no te lo parezca, y si, es obligatorio.. se siente.

5 - Hechando mano de la guia. He aqui la clave de todo buen aventurero, ser o no ser, patatas o bistec, esa es la cuestion, mirar la guia o no mirarla. Es normal y mas si eres nuevo que en las aventuras te quedes atascado cada dos por tres, muchas veces los puzzles son pura logica y seran faciles, otras veces es ingenio y estaras atascado un parde dias, y otras veces esque a los programadores se les iba la pinza y en muchos juegos son absurdeces, estos son los que te haras la pregunta de, dejo el juego hasta que suba un nivel mi cerebro, o .... miro la guia (y por supuesto luego digo que no la he mirado jamas de los jamases) esa decision es tuya ... pero vamos, akabaras mirandola!!! xD sobre todo si el juego es interesante, Asi que ya sabes, Se mira pero no se dice, es una de las claves de oro porsupuesto. Luego es tu decision mirarla una vez en el juego o dos, o mirarla 300 xD

6 - Critiquismo, bueno cualquier buen aventurero no le gustan el 60 % de las aventuras que salen al mercado, como salen tantas.. y de las que quedan una de cada 13 es buena y dejara una huella en tu cerebro. tu mision: Criticarlas, saca todos los fallos que puedas, inventatelos, emm saca trapos sucios de la vida de los programadores, ve al deguello contra las primera persona xD. manejo de teclado, interface dificil, mala banda sonora, puzzles faciles, argumento malo, plagio de plagio, graficos feos, muchos requisitos, que se te cuelga, LO QUE SEA, machaca emocionalmente a los programadores, mandales emails amenazantes. pero ante todo, se objetivo y no seas pedante!. (nota: Solo tu y digo tu , debe saber que morpheus es tu AG preferida, cosas asi podrian acabar con tu reputacion xD)

7 - Profesionalizate, Seguramente te habras cansado de criticar tantas aventuras que ya no sabes a cual jugar porque todas son pateticas y no estan hechas para tu ya mas que desarrollado cerebro , Es hora de que empiezees a aprender a programar en algun tipo de parser sencillo, haz tu propia version de indi y the fate of atllantis, cambia los dialogos del sam & max ( no lo hagas por-no porfavor ) o si eres mas pofesional haz tu propia aventura grafica en un lenguaje sencillo de programacion , con tus propios decorados, argumento interface, y asi no tendras quejas (aunque los demas te sacara n fallos. recuerda la normla 6 ) con esto ganaras muchos puntos, tb debes de jugar a aventuras ya hechas como aquella de star .. what????? xD o la mansion hoover (todo un clasico xD)

8 -Ten tu propio fetiche talisman , a partir de ahora una de las compañias sera tu favorita, no importa que el juego sea malo, la apoyaras hasta la muerte y compradas los juegos originales de dicha compañia, y seras llamado un compañiaYonky xD. Tb debes tener tu propio objeto talisman, recuerda q tus heroes lo llevan.... gabriel lleva a grace (si bueno es un talisman muy sexy xD) many calavera lleva su guadaña (este ya no causa tanta sensacion) Guybrush lleva su faja (no salgas con una a ligar xD) Larry lleva su tupe (eso si que es un talisman) Sam lleva a max, (este me gusta mucho xD) En fin , tiene que ser un objeto que te identifique y mejore tu karma , a la vez que sirva de algo en la mayor medida de lo posible.

9 - Estudia: Sip, tienes que estudiarte tus aventuras graficas favoritas, mas o menos, ser algo como una enciclopedia andante, si tu aventura favorita es por ejemplo Traitors Gate.. jaja nooo que es broma esa no xD , por ejemplo The dig. Pues tu tienes que saber de que color son los calzoncillos de brick, que se le ve un poquirritin la gomilla cuando se agacha en una escena, xD y cosas asi, es importante, imaginate que navegando por inteernet ves un foro y alguien necesita la solucion a un estupido puzzle que se ha quedado atascado, pues tu tienes que saber perfectamente como resolver eso, decirle en que posicion tiene que poner el puntero del raton, el dialogo que saldra, el tiempo que le costara y la forma de resolverlo explicada de tal manera tecnicista que no la entienda , para que te tenga k volver a preguntar y lo dejes de tonto, esto es muy importante.

10 - Juega a otros generos , Esto es recomendable, no solo puedes dedicar tu vida a las aventuras, tambien tienes que jugar a otros generos, si no luego tendras reacciones como buscar la palanca que activa la plataforma para subir a la torre del castillo y cojer el rifle de franco del UNREAL y cosas asi, te revanaras los sesos y mas bien se te quedaran hechos agua, no intentes la forma de convencer a tu enemigo del Aok para que no te ataque, ellos no les gusta el dialogo, al igual que tampoco t molestes en adivinar como se consige encender los coches del need for speed, Tienes que jugar a otros juegos, si no te pasaran estas cosas o peores, como por ejemplo hacer chanchullos para que te revisen un examen de la universidad y que estos consigan en algo que empeore tu situacion, asi que ya sabes,.


Bueno con estos 10 sencillos pasos, de aqui a un año seras todo un aventurero :D
:D

Chrono79
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 10 de Agosto de 2003 3:18

Re: 10 sencillos pasos para ser un buen aventurero

Mensaje por Chrono79 » Lunes, 22 de Septiembre de 2003 4:05

^LoBeZn0^ escribió:(nota, si tienes mas de 25 ni lo intentes, ya se te paso el arroz)
Jajajajaja :lol:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 22 de Septiembre de 2003 14:31

Tres puntualizaciones: Cryo tiene alguna muy buena, véase Fausto, de la que soy fiel admirador; las aventuras 3D (las pocas que hay) pueden ser iguales o mejores en cuanto a calidad que las 2D; no es ni muchísimo menos recomendable jugar otros géneros, a no ser que quieras eso, idiotizarte (sobretodo cuándo como afirma el Pater Críspulo, son cada vez peores y más monótonos).

Aparte de estas puntualizaciones también decir que este thread generaliza bastante con el tema de ser aventurero. Una cosa es serlo y otra cosa es ser un amargado, insociable y puñetero muermo. En fin unos ideales de aventurero, cuanto menos, peculiares.

^LoBeZn0^
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2003 20:10
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ^LoBeZn0^ » Lunes, 22 de Septiembre de 2003 19:18

Ugss jeje bueno a ver a ver, que esto lo escribi en plan coña, coña con C de casa, el perfil de un aventurero.. pues no se.. bizarro, criticon, asocial, y freak xD no me pretendo ni meter con las 3d ni con cyro, ni con demas chorradas, solo es un post de coña q puse anoche, (por si alguien mas iba a puntualizar mas cositas xD)
:D

Responder