¿Que pasó con...?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

¿Que pasó con...?

Mensaje por El Jones » Viernes, 19 de Septiembre de 2003 12:52

Sí, señores, hoy me ha dado la vena Consuelo Berlaguesca (ese mito erótico) y me ha dao por desenterrar cadaveres perdidos en la fosa comun del genero. No son historias truculentas como las que cuenta como se quedó manco el lider de Parchis, tetrapleguica Susana Estrada o famelico El Piraña, pero tienen su puntito. Si hace poco sabíamos de Josh Mandel y nos comentaba que estaba haciendo juegos educativos para escuelas sobre el uso de los extintores, para poder llevarse algo caliente a la boca, he estado investigando y es trinte decir como han acabado genios de su misma estirpe. Mark Crowe el tio vizco de andromeda, ese Fernando Trueba de la aventura, se dedica a hacer robots. Se entiende que los humos cannabicos que se pudieron respirar en la happy age de la comuna Sierresca le han afectao negativamente a este artista y ahora dedica todo su tiempo y esfuerzo a hacer unos robots artesanales de hojalata que, creo, se venden por internet exclusivamente (vamos como los bolsos de la Lewinski).Su compañero Scott, con sus greñas y su pinta de motero debe estar recorriendo con dennis hooper el medio oeste porque desde el Gk2 no ha hecho nada de nada.

Despues tenemos a Greg Barnett que después de que cerrase Perfect Entertainment por alguna causa desconocida (aparte de porque a pesar de tener una licencia cojonuda en sus manos y unos juegos maravillosos, la gente es tan gilipollas que pasó de ellos) debe haber estado perdido en las profundidades del averno purgando su culpa por haber hecho unos juegos no comerciales y ha vuelto escarmentado con un juego de estrategia de fantasmas que tienen que espantar a gente artificial que esta vagueando en una casa,, una especie de "sim casper" de reciente factura (más triste es robar). Por otro lado está Steve Merezky que como otros taaantos y taaaantos diseñadores de Legend/Infocom se ha esfumado en una nube de fosfato.Lo ultimo que dejo aventurero fue el Space Bar (del que me encantaria conocer algun detalle, por cierto). Hace poco tiempo segun parece trabajó en un rimeik tridimensional de un arcade de los ochenta (que vamos, hubo disturbios urbanos y todo de la espectación cuando salió).

Otra cosa ya son los que salieron de LucasArts que no solo fueron el Ron "El profesor chiflado" y Tim "esta abuela es un peligro". Gente del talento de Brian Moriarty o David Fox estan desaparecidos desde hace siglos. Moriarty lo utlimo que hizo fue el Loadstar este que no jugo ni su padre (no es de extrañar) y de David Fox, (el diseñador del Zak MacKraken y uno de los de la cuadrilla ochentera del Gordo Gilbert) no se sabe absolutamente nada desde hace ¡12 años! ¿a que se dedicará ahora? ¿se habrá muerto? Yo ignoro lo que cobrará un diseñador aventurero , pero desde luego debe ser mucho cuando se puedn permitir el lujo de tirarse 5 años sin trabajar...

Yo señores sigo sin entenderlo, gente como ellos, con un cojonante curriculum que mejor que ellos nadie sabe que es lo que se ha hecho y lo que no, estan muriendose de hambre, dedicados a saber qué tipo de negocio degradante. Digo yo, algun motivo tendrá que haber; una persona que lleva 8 años sin pisar un estudio de desarrollo no le veo yo en la tesitura de permitirse el lujo de exigir un cache. Pero ojo como estos otros muchos que ahora se estan dedicando a hacer unas cosas que nos les corresponden, sin ir mas lejos lori ann cole (y su negro) esta buscando un editor para un libro sobre quest for glory campando como campan a sus anchas Diablos y Ultimas Onlains por ahi. Y vamos, el pobre Lowe, que escribe chistes en el Inventory... ¿que es lo que valora hoy en dia un productor? ¿a un jalipollas como Ragnar Gustavog este con pinta de gafapasta y que sepa decir en entrevistas frases como "nos vamos a salir", "longest llurni es a la aventura lo que el señor de los anillos a la literatura fantastica" y "la aventura gráfica esta muerta, viva la aventura de accion"?

No lo entiendo, despues se quejan de que se hacen malas aventuras, no digo yo que haya que dejar de darle una oportunidad a los nuevos valores pero coño, la experiencia es un grado, y en esto de los juegos es un enorme punto a favor. Bien podian dejarse de soplamingueces conceptuales que "daran un vuelco al genero" y gastarse todo lo que se gastan hoteles haciendo braingstormings en contrantar a uno de estas personalidades. Yo no entiendo, habiendo pasta como hay, una sola compañía podria contratar a toda esta gente, haciendo una especie de liga de los diseñadores extraordinarios o algo por el estilo. Seríe un exito seguro, me apuesto la picha y no la pierdo. Que alguien me diga ¿porqué no se hace?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Septiembre de 2003 13:44

Hombre, al menos The Adventure Company ha apostado por Jane Jensen, algo que le dará postín a su catálogo, no es lo mismo tener en "nomina" a Stephan Bochú que a Jane Jensen... Por lo que en Adventura Company deben estar dando saltos de alegría...

Por otro lado, ten en cuenta que muchos diseñadores se hayan cansado de este mundillo y lo hayan abandonado por su propio pie, o bien forzados a ello. Me viene a la memoria una entrevista a Andrés Samudio en un especial sobre el soft español en la tele digital (en el cual salía el omnipresente teleñeco ex-Pyro y Emilio de Paz) echando pestes de este mundillo. Tal vez el ser diseñador no les compensen aguantando según que cosas y... vete a saber.

Pero es cierto, se echa en falta alguna leyenda activa en la aventura gráfica que imparta clases sobre como diseñar una buena aventura, ya que si los nuevos gurús de esta época van a ser Benoit Sokal y Ragnar Tornsquit... :cry:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Septiembre de 2003 13:49

Que oye, no tengo nada contra estos "diseñadores" y sus aventuras, ambas me han gustado. Pero vamos, que no hay color :D

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Sobre el futuro de Ron Gilbert

Mensaje por Germen » Sábado, 27 de Septiembre de 2003 21:35

Bares de chaperos, templos en las cimas de las más altas montañas, barcas de pesca amarradas en puertos decadentes y hostales biancos malditos. Empezad a buscar por ahí.

Pero vamos, por suerte en este país hay revistas que les siguen la pista, y precisamente los buenos de BLUFFPCGAMES han publicado un especial que habla sobre el actual paradero de Ron Gilbert. No tiene desperdicio, vean, vean...

http://www.bluffpcgames.tk

Responder