Monkey Island 2

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Tonikeeper
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Domingo, 10 de Abril de 2005 17:20

Monkey Island 2

Mensaje por Tonikeeper » Lunes, 11 de Abril de 2005 14:41

Lo primero es saludaros a todos y daros la enhorabuena por la pagina.

Vereis acabo de pasarme Monkey Island 2 y me he quedado bastante sorprendido con el final. No se si lo he entendido bien y como no creo que pueda jugar a la 3ª y 4ª parte en un corto espacio de tiempo, quiero preguntaros si lo he comprendido bien.

Tanto MI como MI2 m han encantado, no m imagino lo q m hubieran gustado si los llego a jugar en su epoca, y el final del MI2 es una pasada, m quede :shock: . Pero m ha dejado con dudillas q a ver si m las sabeis resolver.

Lo abajo escrito es un spoiler gigantesco de MI 2.















¿O sea q todo la q ocurre en MI 1 y MI 2 no es mas q los juegos "imaginarios" de dos hermanos q han ido a pasar un dia de fiesta con sus padres a un parque d atracciones?. ¿O alguna otra cosa q se m haya pasado?

Chao

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 11 de Abril de 2005 14:52

Hombre, después de eso hay una escena donde aparece Elaine en la parte de afuera del bujero, y dice algo así como:

- ¿Dónde estará Guybrush? Espero que LeChuck no le tirara ningún HECHIZO...

Pues eso.

Tonikeeper
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Domingo, 10 de Abril de 2005 17:20

Mensaje por Tonikeeper » Lunes, 11 de Abril de 2005 16:15

Es cierto, se m habia pasado, imagino q en MI 3 continuara la historia como si lo q hubiera pasado es q LeChuck lanzo un hechizo ¿no?.

Por cierto si alguien conoce alguna pagina q tenga curiosidades, huevos de pascua, etc sobre MI se lo agradeceria un monton.

Muchas gracias por contestar, Risingson

Chao

Avatar de Usuario
elmenda
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 14:57

Mensaje por elmenda » Lunes, 11 de Abril de 2005 20:01

Tonikeeper escribió:Por cierto si alguien conoce alguna pagina q tenga curiosidades, huevos de pascua, etc sobre MI se lo agradeceria un monton.

Chao
http://monkeyar.nydhosting2.com/php/index.php

Ahi tienes para entretenerte.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Martes, 12 de Abril de 2005 12:27

A mi parecer, en Monkey 3 no supieron seguir la historia, ya k lo k relata guybrush al principio es bastante vago.Yo personalmente, lo k hago es imaginarme a MI 1 y 2 como una saga k termina tal y como akaba el 2 , y el 3 y el 4 mejor jugarlos como AG a parte, komo si no fueran la continuacion.

El final del Monkey ??? No creo ke nisikiera Ron Gilbert lo sepa

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 12 de Abril de 2005 13:21

Yo no sé el ansia de muchos de querer ver en el final del Monkey 2 y vamos, toda la saga como si fuera el nuevo monolito de 2001 o la palabra `Rosebud´.

Demasiado clara está la cosa en el final del 2 y en el principio del 3 (secuela OFICIAL, por si había algun tipo de duda) para darse cuenta de que va la cosa. Eso sí, teorías y pajas mentales puedes sacar hasta desde una peli de Ozores, pero vamos... no creo que este sea el caso.

Tonikeeper
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Domingo, 10 de Abril de 2005 17:20

Mensaje por Tonikeeper » Jueves, 14 de Abril de 2005 13:24

Pues muchas gracias elmenda, la pagina esta genial y muy interesante.
Yo personalmente, lo k hago es imaginarme a MI 1 y 2 como una saga k termina tal y como akaba el 2 , y el 3 y el 4 mejor jugarlos como AG a parte, komo si no fueran la continuacion.
Me han recomendado q haga lo mismo ;)

Chao

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 14 de Abril de 2005 13:35

Tú mismo :)

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 14 de Abril de 2005 13:58

Sea como fuere reconoce Jose que el 4 es pura caspa XDD.... xDD
Mas despues de ver cositas como el Grim que no dista mucho en tiempo que yo recuerde xD.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 14 de Abril de 2005 15:19

Pa cuando el monkey 5? xDD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 14 de Abril de 2005 19:48

Es una caspa a la que le sobran varios puzzles (tontos y pesaos), pero más importante que eso, le sobra justificarse que es un Monkey Island. Quicir, hay bastantes referencias a los juegos anteriores, hay un exceso de contentar al jugador volviendo a sacar chistes, escenarios y personajes que ya hemos visto en anteriores secuelas para que el monkeyonki diga "Mira! Ha vuelto Murray!" ( :oops: ) y polladas por el estilo. Más o menos es algo que también tenía el Broken Sword III, al volver a sacar a personajes cutres de los que nadie se acordaba ya (el obrero, el científico de cuyo nombre no puedo acordarme...).

A pesar de eso, la cuarta entrega del Monkey se deja jugar bastante bien y es de esas aventuras basadas en puzzles, en tener al jugador todo el rato corriendo de un lado para otro mientras recoge objetos y soluciona puzzles, vamos la esencia y la chicha de una aventura "clásica".

Pero siempre diré que la culpa de que las últimas secuelas sean como son las tiene el jugador monkey yonki, no Lucasarts.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 14 de Abril de 2005 22:30

Define el jugador lucasyonki xDD

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 15 de Abril de 2005 0:06

Pues el que se pone en el messenger frases como "mira, un mono de tres cabezas", "yo soy cola, tú pegamento", tiene a ron gilbert en un nivel superior al de Francis Ford Coppola, y no deja de preguntarse cuál era el secreto de Monkey Island.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 15 de Abril de 2005 13:30

Y se hace pajotes al son (y al compás) de un midi del Monkey 2, añado xd

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 18 de Abril de 2005 12:10

No creo q toda la culpa la tengan los lucas-yonkis seudo-pajilleros midi-filicos benerantes del señor Ron Gilbert...
Las susodichas productoras son las que realmente tienen la culpa.. son los que se gastan la pasta en una cosa u otra y son las que eligen poner un argumento casposo en lugar de uno decente.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 18 de Abril de 2005 12:46

Pero dado que su único interés es ganar dinero y saben que el mayor pico de éxito es darle al jugador lo que quiere, se lo dan. Y el lucas-yonki lo que quiere son chascarrillos con alusiones a todo lo superficial de las dos primeras entregas. La lucha de insultos, por ejemplo, que tuvieron que rescatar para el 3 porque el monki-yonki se decepcionó de que no la hubiera en el 2. Como si todos tuvieran que seguir el mismo esquema.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 18 de Abril de 2005 13:07

Estamos de acuerdo, aunq según pienso yo, son tan culpables o más que los lucas-yonkis, que culpa tienen las huestes borregas de tragarse lo que les echan si no saben distinguir la miel de la mierd.. o dicho de otro modo, que si solo les llega para qdarse con lo superficial, que le vas a hacer.. pero como son una masa ingente de jugadores, estamos de acuerdo los usan para sufragar sus yates a costa de la calidad de sus productos, pero sooon ellos los que tienen la culpa de eso.

Es como acusar a alguien daltonico de la falta de colorido en la pasarela civeles...


PD: cuando ejemplifico exagero mogoolloooon.. por si llega a ser demasiado absurdo xddd alguno..

P2D: mola el extracto de dune... GRAAN LIBRO

Responder