Mods de aventuras graficas?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mods de aventuras graficas?

Mensaje por Blacklash » Domingo, 10 de Abril de 2005 17:31

Viendo mods para shooters, y las virguerias que hacen algunos, querria saber la opinion de los demas a cerca de si las aventuras deberian de tener un editor o no, desde mi punto de vista seria cojonudisisimo, el poder hacer una aventura con el motor grafico del Westerner o del Syberia seria un puntazo, la unica pega seria la tipica de los mods, que sin el juego original como que no haces nada, pero por lo demas, desde mi punto de vista, estaria muy bien.

Supongo que los que estais enfrascados en una aventura amateur, como que ni os va ni os viene.

Lo dixo, creo que estaria muy bien que tuvieran editores.

Dereksavior
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 3 de Abril de 2005 18:38

Mensaje por Dereksavior » Domingo, 10 de Abril de 2005 18:33

Yo creo ke le daria mucha vida a cualkier aventura ke uno se comprara por que una vez terminada podrias jugar a algun mod o ponerte tu a crear un final alternativo o algo asin la verdad es una cosa que si se piensa estaria muy bien la verdad...xau!

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 10 de Abril de 2005 19:11

¡Norl! ¡No des ideas! xd

Si ya da repelús ver la cantidad ingente de aventuras amateurs con Guybrushes e Indys ripeados... imaginaos la de `mods´ con humor torrentero que llenarían de mierda (aun más) internet.

El mundo del soft a veces se porta bien con la humanidad, prueba de ello es que no se puedan hacer mods con ella xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 10 de Abril de 2005 23:07

Bastante horrendo es ver las películas "lovecraftianas" que hicieron con el motor del Quake....

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 11 de Abril de 2005 12:56

Si quieres hacer una secuela cáspica para eso tienes los motores disponibles para aventurillas amateur... el wme... el ags... etc.

Lo que estaria realmente bien es que las compañias vendieran los motores entre ellas, así las pequeñas compañias podrian acceder a un motor potente de forma asequible, los constructores del motor verian su inversión en su elaboración amortizada o tal vez pudieran sacar beneficios de ella, y a la vez las pequeñas compañias harian descender sus costes, con lo que se podría conseguir un mercado más amplio con menores costes en su producción...

digo yo...xD

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 11 de Abril de 2005 12:59

PD: Pero que conste que estoy de acuerdo en una cosa, no es plan de que te vendan con el juego el parser.. hablo entre empresas, con un coste mas o menos accesible, tal cual venden los entornos de desarrollo o los demás motores ya sean 3D o de lo que sean. Porque es cierto que hay una cantidad infumable de caspa vagando por internet, y si vendieran el juego con el parser la gente que es muy vaga no haria sino ripear el juego y continuarlo.. o destrozarlo.. eso no me mola.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 11 de Abril de 2005 13:22

Lo del mod me parece una gilipollez. Porque vale, para un shooter pues mola. Si te lo curras puedes hacer escenarios divertidos, ya que solo tienes que crear un espacio de juego mas o menos complicado y poner monstruos(si bien, llegar a dominar esto es todo un arte). Pero en un mod de una AG ¿que haras? se necesita muchisimo talento y muchisimo curro para conseguir una historia "alternativa" o finales distintos o cualquier chorrada que, en realidad no tendrian interes ninguno. ¿O a alguien le molaria leer por ahi finales diferentes para...no se...1984 o Rayuela?, o cualquier otra novela. Las AG's, como las novelas, son obra de una gente que esta implicada en el proyecto, que crea la historia, los personajes...es suyo, nadie mas sabe que es lo que quieren para su historia, nadie sabe mas trasfondo que el que te ofrecen, pero seguro que es mucho mas amplio que el que se ve. Es mas, cosas asi ni siquiera funcionan entre una misma compañia. ¿O acaso olvidais el Monkey Island? Las dos ultimas entregas no tenian el aporte de Ron Gilbert y, aparte de perder calidad de forma notable, crearon una historia de la que el autor se desligo. Montaron el matrimonio entre Guybrush y la gobernadora, que nunca hubiera sido posible con Ron. Y probablemente hubiera sido mejor de otra forma...

Responder