Q buskais en una Aventura ?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 7 de Abril de 2005 22:10

( he jugado solamente a los Monkey´s 3 y 4 y algun q otro Larry por encima )
El Larry... el magna cum laude? Espero que no, y que yo sepa en consola salvo ese... pedazo de vodrio... me parece que no hay más.

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Viernes, 8 de Abril de 2005 0:45

Bueno, no puedo estar encima de todos los juegos y de todos los géneros, mi vida como jugador se fué encarrilando dependiendo de mis necesidades obviamente. Juego lo ke puedo, q no es poko.
The Stygian Voice from EdenKaiser

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Abril de 2005 10:07

Gudadantza escribió: Es como si la novela esa de tres hombres en una barca se hiciera juego, es verdad :D
Aprovecho, con todo el morro, para recomendar "Por no mencionar al perro" de Connie Willis (Ediciones B, colección Nova) a cualquier fan de Jerome K Jerome o P D Woodehouse que no tenga reparos en leer un poco de ciencia ficción de viajes en el tiempo. Es absolutamente magistral e hilarante.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 8 de Abril de 2005 11:09

El sentido del Humor o del Terror (el miedo) no son tan fáciles de lograr. Una cosa es que el juego este calificado como Juego de Humor y otra que de risa. Mirad sino el cine, te metes en una "Comedia", y la gente ya empieza a reirse hasta en los créditos, idem para una de terror, y todas esas chiquillas de 13 años que gritan hasta cuando hablan los protagonistas.
Los Larry y los Simon son las mejores aventuras cómicas (creo) jamás hechas, porque tienen un sentido del humor grotesco, descarado y moderno ("Me llamo Simon, mis amigos me llaman Simon" con voz mongólica).
Sin embargo, y esto es algo que quería plantear aquí hace tiempo, ¿Hacen gracia los Monkeys? En los 4 juegos, es seguro que me he reído, bastantes veces incluso, aunque tal vez no por que la situación fuera graciosa, supongo que hacen gracia los gags a personajes antiguos (vease como el señor Poético Fantástico que jugó al 3 y al 4 no les hizo ni puñetera gracia). En su mayoría son chistes infantiloides, o situaciones que pretenden ser cómicas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Abril de 2005 12:09

narachamus escribió:Sin embargo, y esto es algo que quería plantear aquí hace tiempo, ¿Hacen gracia los Monkeys? En los 4 juegos, es seguro que me he reído, bastantes veces incluso, aunque tal vez no por que la situación fuera graciosa, supongo que hacen gracia los gags a personajes antiguos (vease como el señor Poético Fantástico que jugó al 3 y al 4 no les hizo ni puñetera gracia). En su mayoría son chistes infantiloides, o situaciones que pretenden ser cómicas.
¿Monkey Island infantil? Sí, igual de infantil que "La fiera de mi niña" o "Sopa de ganso".

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 8 de Abril de 2005 13:11

En mi opinion, grandes juegos de humor como pueden ser los monkeys o los mundodiscos, no quedarian en la memoria si no fuese por la cantidad industrial de referencias al cine, la literatura u otros juegos, que a veces son imperceptibles, pero cuando los descubres no puedes evitar una sonrisa y un cooooño si es lo de (pongase aqui una peli, libro...).
Eso es lo que da el puntito de diferencia y hace que pase de ser un gran juego a un juego que marca. Y en esos aspectos, los buenos juegos de humor salen ganando, porque pueden realizar parodias, juegos de palabras o hacer simples apariciones espontaneas.
Aparte eso es lo que hace que un guion gane en profundidad y en calidad. Eso es lo bueno de las aventuras de humor, aparte de los chistes y gracietas propias del juego.
Por eso un RPG japa nunca tendra esa capacidad narrativa, por no tener esas referencias(ni siquiera a las de su propia cultura), ademas de lo superficial de esas tramas con pretensiones profundas.
Por otro lado, el humor japones se basa en muecas y posturas (la tipica caida de espaldas o la nariz sangrante de Tortuga duende-creo que la mas original de todas) o personajes gilipollas que no tienen nada que ver, como algun bicho con un paipai bailando en el fondo o un pajaro volando encima de la cabeza de un pavo.
Nunca encontraras humor basado en la palabra, ya sea zafio, ironico o sarcastico. Otro punto mas para las AG's xDD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 8 de Abril de 2005 13:19

Quizás sea de humor, está claro que la intención era esa, pero hay una diferencia respecto a, por ejemplo, Simon.
En Monkey Island la gracia está en reírse de Guybrush.
En Simon the Sorcerer la gracia está en que Simon se ríe de los demás.
Esto da lugar a un humor más crudo y bastardo, mucho más ácido, incluso verde, que el Monkey no tiene, porque es... infantil, que no es malo, es sólo, más light.
Si es que además los gags del Monkey suelen ser sólo a juegos y pelis del propio Lucas (Indy, algún Max pintado en las cavernas de Lechuck...), salvo excepciones, como en la que si que me rei, cuando Guybrush muere al estilo Sierra, y pone en la ventana: salir, cargar, reiniciar...).

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Viernes, 8 de Abril de 2005 13:30

Los monkeys son de todo menos infantiles. Ni en humor, ni en puzzles. Es Postmoderno.

En fin, que aventuras de humor son las menos porque el humor es muy dificil de hacer y hay que hacerlo muy bien para dar en el clavo y llegar a todo el mundo, con calidad y mas si pretendes humor inteligente.

Ya que se ha recordado en este hilo, os recomiedo que os hagais con Eric the unready y la probeis.

Hacer reir a un adulto es muy dificil, asustar a un adulto es muy dificil tambien. Lograr tres segundos de sonrisa o carcajada o tres segundos de inquietud o escalofrio, tambien.

La aventura amateur a la que me refería antes era 5 days a stranger. La he percibido mal o me equivoco si digo que con esos graficos chusqueros ha logrado buena historia, me ha hecho reir en ocasiones y tiene partes que pueden llegar a ser efectivas en terror?

Igual tampoco viene mal eso hoy en día. que traten las aventuras como se cuenta una historia, con momentos de distensión o humor si cabe. La forma mas clasica de mantener la atencion del jugador en la historia...

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Viernes, 8 de Abril de 2005 13:31

Lo digo porque eso lo hacía incluso hitch o Ford y no eran directores de humor pero sabían hacer humor.
Última edición por Gudadantza el Viernes, 8 de Abril de 2005 13:31, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Abril de 2005 13:31

narachamus escribió:En Monkey Island la gracia está en reírse de Guybrush.
En Simon the Sorcerer la gracia está en que Simon se ríe de los demás.
De acuerdo con lo segundo, puesto que Simon the Sorcerer es uno de los personajes más gilipollas que me he cruzado nunca.

Pero dejar el humor del Monkey a algo tan simple como "se ríe de Guybrush", y olvidarse de los caníbales adolescentes, de la parodia del cine de aventuras, de la parodia de clichés de literatura, de la gran cantidad de personajes secundarios divertidísimos... es trivializar los Monkeys.

Cada vez estoy más convencido de que los que tacháis a los "Monkeys" de sencillos o simples, o no lo habéis jugado o no os habéis enterado de la misa la mitad. Coño, lo de las actas de la reunión de vecinos de Monkey Island me parece un chiste bastante genial.

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Viernes, 8 de Abril de 2005 18:25

Está claro q aki todos comeis del mismo plato, asi q desisto..xDD
por suerte a mi también me gustan las AG´s y de vez en cuando me pasaré a conversar sobre ellas,

Por ahora tengo el Devil May Cry 3 recién salido del horno y promete ser la bomba y aunke de RPG no tenga nada, me apetece mucho disfrutarlo.

Saludos
The Stygian Voice from EdenKaiser

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 8 de Abril de 2005 20:06

Considero k decir ke el humor del Monkey es infantil es dcir una gilipollez kmo un templo.(kizas el del 4 si ke sea algo ''tonto'')

A mi personalmente, me parece ke en muchos dialogos guybrush siempre puede dcir algo ke a mi por lo menos me hce reir, kmo por ejemplo eso de: ''Podria pasarme el dia hablando de xxx , bueno me voy''

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Abril de 2005 20:13

No es eso. Es que parodia todo el género de aventuras, todos sus clichés... va, que os den. Lo que opino del Monkey Island está en la rereview del primer juego.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 8 de Abril de 2005 20:54

Jeje. Es que ahí está la cosa, si se considera humor putas mierdas de frases como:

-Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto.

y varias perlas que el lucasyonki recita de pe a pa como si fueran frases de Groucho Marx o Woody Allen, apaga y vamonos.

Esos intentos de humor es solo la capa que ve la mayoría de jugadores, lo que de verdad convierte al Monkey Island en un juego de humor son gags sutiles en momentos puntuales, situaciones imprevisibles (aunque no nos demos cuenta de ellas) y algun que otro juego de palabras o frase ingeniosa. Todo eso combinado hace que el juego sea divertido y considerado como tal.

Otro ejemplo de esto es la saga Larry, que ya se ha mencionado aquí, lo que la hace graciosa y divertida no es la parte más burda y ozoresca. sino la esencia del personaje, lo de putísima madre que está descrito Larry Laffer: un personajillo al que humillan, rechazan y aunque parece haber pisado mierda siempre, se toma la vida como si no fuera con él, con esa eterna sonrisa, esa capacidad de superar problemas inconscientemente. Teniendo un personaje así de base (aunque a muchos les pueda parecer simplón) si se tiene un mínimo de talento y sentido de humor (como al Lowe) es imposible cagarla.

Chark
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 18 de Abril de 2005 21:41

Mensaje por Chark » Lunes, 18 de Abril de 2005 21:48

A mi los juegos que mas me gustan son los juegos de aqui. Los españoles. Que empiezen por un punto de vista realista y se vaya complicando con misterios y algun que otro pequeño (muy pequeño) toque de humor. Me gustan en 2D, estilo dibujo. No soporto las aventuras en 3D y con muchos colores y bromitas tontas.
Tambien me gusta que no te puedan matar a cada paso que das como en Broken Sword.
Para poner unos ejemplos: Holiwood Monsters y Runaway (los mejores juegos)
Si saveis de algun juego que se adapte a mis condiciones, por favor, recomendadmelo. Os lo agradeceré.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 18 de Abril de 2005 22:25

Pues el Igor:Objetivo Uikokahonia por ejemplo xDDD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 18 de Abril de 2005 22:40

No soporto las aventuras en 3D y con muchos colores y bromitas tontas
Define "bromitas tontas". Porque de eso, el Hollywood Monsters va sobrao xd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Abril de 2005 23:32

Por no mencionar el torpe humor de Runaway.

Responder