Sagas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Sagas

Mensaje por Venus » Domingo, 3 de Abril de 2005 20:00

De las siguientes sagas, ¿cuáles me recomendáis?:

- King's Quest
- Police Quest
- Space Quest
- Leyend of Kyrandia

(Hacedlo en orden de prioridad, por favor, que me imagino que a lo largo de los meses me las haga todas)
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 3 de Abril de 2005 20:54

Space Quest.
Police Quest.
King's Quest - Leyend of Kyrandia.


La saga King's Quest es muy irregular y tiene su mejor exponente en el número 6. El resto son más bien malos.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 3 de Abril de 2005 21:29

Recomiendo ávidamente Space Quest: aventuras muy divertidas, simpáticas todas, con su mayor exponente en la quinta parte. Las anteriores tienen muchísimos dead-ends, errores de diseño y muertes imprevistas y demás perradas típicas de Sierra, pero salen del paso con chistes cáspicos, algunos puzzles interesantes y referencias frikis de vez en cuando. Y al IV le tengo un cariño especial, la parte del centro comercial es única e inigualable.

El resto me parecen (casi) todas prescindibles.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 3 de Abril de 2005 21:35

Ningun Police Quest's ha sido traducido al castellano verdad ??

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 3 de Abril de 2005 22:24

Sí, el 3.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Sagas

Mensaje por Risingson » Domingo, 3 de Abril de 2005 22:38

- King's Quest

Una saga bastante irregular, como dice Lehman, y en el que coincido que su episodio más interesante es el sexto, con la mano de la Jensen. El resto tiene mucha putadita, y personajes de cuentos infantiles de por medio. Me gustó el tercero también vete a saber por qué. En español están el 5, 6 y 7. El octavo no es una aventura gráfica.

- Police Quest

Tienes mis críticas en la página. Narrativamente es una maravilla, tiene puzzles bastante buenos, pero son juegos más fachillas que una llamada telefónica del programa de Jiménez Losantos. El tercero es el único traducido, como dijo kelmer.

- Space Quest

Saga interesante, pero lastrada algo por la cantidad de muertes que tiene. Los mejores son los que tradujeron: el primero, el cuarto y esa obra maestra que es el quinto. En sus momentos más memorables junta parodias muy divertidas de clásicos de la ciencia ficción con puzzles ingeniosos.

- Leyend of Kyrandia

Interesante casi a secas. Los tres juegos se caracterizan por dar más importancia a los escenarios y a la música que a los personajes. El primero tiene mucha putadita y no demasiado interés, el segundo tiene una heroína interesante y mucha más variedad de objetivos y escenarios, y el tercero es francamente divertido, pero dificilísimo. Los dos primeros están traducidos, a todo esto.

Risingson

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Domingo, 3 de Abril de 2005 23:43

Joder, Risingson, un poco más y te haces aqui las reviews de las cuatro sagas :P
No, no, en serio, gracias.

Realmente tanto KQ como Kyrandia las conozco un poco porque a algún juego he instalado (pero creo que no me terminé ninguno). En los Kyrandia andaba medio vagando por una especie de bosque sin saber qué hacer y de los KQ tan sólo me interesó el 6 (los primeros son conversacionales, ¿no?)

Police Quest no me tiraban en el ordenador hasta ahora.

Es curioso, la que nunca me atrajo ha sido SQ, Me traía connotaciones de gente friki, de raros (ni puta idea porque). Ha sido con los años e Internet cuando me he dado cuenta de que es una saga que la gente aprecia y que posiblemente merecía la pena.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 4 de Abril de 2005 1:00

Merece la pena. Al menos los que están en VGA. De todos ellos he jugado al remake del 1 y al 4, el 5 lo tengo pendiente.

Yo de tí comenzaría por el remake del original. Te advierto que no son aventuras gráficas al uso. Es decir, no tienes todo un gran escenario para recorrerlo y organizarte los puzzles a tu manera. Son secciones de X pantallas y una serie de retos con unos puzzles lineales. En muchas ocasiones si no haces lo correcto o si no te das prisa, mueres. Así de sencillo. Pero el 99% de las soluciones son más fáciles de lo que parecen. Sin querer chafarte algún puzzle te pondré un ejemplo:

Aparece un bicho al que no puedes matar, y que de hecho si no te das prisa te mata. ¿Que haces? Nada más aparecer (te avisan) pinchas sobre una piedra y te escondes. Bien, esa fase la has pasado, luego el bicho se da la vuelta y tienes que realizar alguna acción similar o encadenar un puzzle para liberarte de él. Son como minifases aventureras dentro de un acto. Y ahi está la gracia del juego, porque aparte de dar un suspense y tensión, cuando los resuelves tienes una recompensa muy atractiva ya sea con una cutscene o con un gag (mayormente malo, pero simpatico).

También tiene sus partes tranquilas como el pueblo de "Ulence Flats" en el 1 o parte del centro comercial en el 4, amén de que después de escenas de peligro también hay un par de escenarios para "descansar".

No es que sean muy jodidos, pero tienes que pillarle la filosofía. Una vez lo hayas hecho los disfrutarás como ninguno y a lo mejor puede que alguno entre en tu top ten aventurero.

P.D: Eso sí, al 1vga intenta meterle un ralentizador para ciertas partes del juego donde la sincronizacion en ordenadores potentes se va a tomar por el culo. Estoy pensando en las paradas para beber agua en el desierto mientras te persigue una sonda asesina. Se puede pasar sin un "moslow" como hice yo, pero sudarás tinta xd

Suerte.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 4 de Abril de 2005 6:39

King's Questeses:

Creo que el mayor respeto por estos juegos viene simplemente porque fueron las primeras aventuras gráficas (bueno, el 1 obviamente fue la primera), y que asentó las bases donde luego se apoyaron muchas otras.

Son juegos... normalitos. Al menos los primeros tres. Por suerte, existen remakes de los dos primeros juegos, aunque desafortunadamente nunca quisieron traducir la segunda parte al español (la primera sí está traducida).

El tercer juego es en AGI, que es un motor horrible que Sierra usó durante varios años para hacer sus aventuras. Un motor feo e incómodo. Yo te recomiendo que no pruebes el KQ3 simplemente para no lidiar con esto.

Como dije, estos tres juegos son simplones, y, aunque divertidos (al menos para mí), tontos.

El resto entra en una bolsa diferente. A mí el 4 me gustó un poco más que el resto. El 5 no me gustó, pero reconozco que es bueno. El 6 es el mejor, el 7 es demasiado Disney para mi gusto, y el 8 es un juego de acción al estilo Tomb (t)Raider.

Y en español, tienes el 1, el 2 (pero no la remake, sino en su versión AGI), el 4, el 5, el 6 y el 7.

Police Questeses:

No puedo decir nada sobre ellos. Varias veces probé de jugarlos (también al Blue Force, que no es parte de esta saga), pero simplemente no me atrajo.

Space Questeses:

Son muy divertidos todos. Como ya dijeron, el 5 es el mejor, y es una completa pena que no tuviera su bonita versión CD.
Igual, los primeros 3 juegos son AGI... excepto por el 1 que tuvo una remake en VGA. Y a mí el AGI no me gusta, no hay nada que hacerle, por lo tanto no probé esos primeros juegos. Los otros tres sí los conozco y me resultaron muy divertidos, y no tan difíciles.

Kyrandiases:

Sólo son tres juegos. Y son excelentes. Bueno, tal vez el primero no tanto, pero sí el segundo y el tercero. Muy muy divertidos. Yo te los recomiendo (sí, yo), y puedes comenzar por el segundo porque eso fue lo que yo hice en su momento y no me perdí de nada importante. Estos tres juegos, al igual que muchos de las sagas antes mencionadas, se pueden encontrar en casi todas las páginas de abandon, así que no pierdes nada simplemente con descargar una copia y ver qué te parece.

En fin, como resumen, pongo mi lista:

Kyrandia
Space Quest
King's Quest
Police Quest
Takk...

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Martes, 5 de Abril de 2005 13:39

A mi los Space Quest me parecen una de las mejores sagas de aventuras gráficas que hay. Divertidísimos, bastante graciosos, algo puñeteros por las muertes, pero eso se soluciona acostumbrandose a salvar en cada pantalla :lol:

De los KQ, juégate el 6. Si te gusta, y tienes ganas de más, juegate el resto, en orden decreciente.

Los Kyrandia, no están mal. Tampoco son para tocar campanas, pero se deján jugar.

De los PQ solo he jugado al 3 y al remake del 1 (ese está en English). El 3 me gustó bastante, la historia está bien, y el sistema de juego y los puzzles me parecieron correcto. Aunque hoy en día, pueden causar cierta repulsión a la gente, debido a ese extendido sentimiento anti-americanista. Y es que la moraleja de los PQ son practicamente Policía=Grandes Heroes Americanos. Pero si te saltas los prejucios, son juegos bastante aceptables.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Abril de 2005 14:24

GunLock escribió: Y es que la moraleja de los PQ son practicamente Policía=Grandes Heroes Americanos.
Y que el gran Enemigo Americano siempre viene de fuera.

Responder