No estoy de acuerdo

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

No estoy de acuerdo

Mensaje por Venus » Sábado, 2 de Abril de 2005 12:44

Desde que posteo en este foro, me he dado cuenta que disiento bastante en algunos juegos con la gente que realmente "sabe" de aventuras gráficas, gente que ha jugado mucho y desde hace muchos años.
No me considero ninguna experta, pero desde que tuve el Monkey Island 2 en mis manos (y eso fue hace más de 10 años), he jugado a todas las aventuras que han pasado por mis manos (muchas), así que no soy una gran friki, pero coño, callo con esto tengo.
Con las cuatro aventuras con las que he notado más diferencias son:

1)The dig: un auténtico coñazo, me pareció muy muy aburrida; no tiene nada que supla la ausencia de diálogos.
2)Grim Fandango: me parece que no está mal, pero no me parece ni muchísimo menos la obra maestra que os parece a la mayoría.
3)Syberia: es verdad que no es la mejor aventura de los últimos años, pero, yo creo, que dado el momento en el que apareció (yo no sé donde compraréis los juegos vosotros, pero hasta hace pocos mese, yo tan sólo podía comprarlos en el Corte Inglés y se han pasado años vendiendo o nada o putas mierdas) veo normal el entusiasmo que causó. A mi me parece una aventura bastante buena. Es verdad que no es perfecta, pero creo que muchos de vosotros os cebastéis con ella.
4)Runaway: me pareció una aventura correcta, bien llevada a cabo, coherente y entretenida. Es verdad que no es tan desternillante como el Day of Tentacle, pero podríamos dejar de torturarnos un poco y dejar de hacer comparaciones con el pasado.

¿Hay alguien que esté de acuerdo conmigo o soy la única que va contracorriente?
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 2 de Abril de 2005 13:18

Yo por mi parte no estoy de acuerdo en absoluto. Si bien The Dig es de esas aventuras que no te terminan de cuajar por algo, me parece una auténtica maravilla en cuanto a diseño, guión y puzzles. Lamentablemente el desarrollo se hace algo lento. También te diré que si bien esto es secundario, The Dig es un juego que pone de manifiesto los enormes medios artísticos de que disponía LucasArts, los grandes fondistas que conseguían que con la pobrísima resolución del juego se viera tan bien y con tanto detalle.

De Grim Fandango qué decir. Probablemente y bajo mi opinión una de las aventuras más originales de la historia, con un argumento de novela negra de postín y un guión que sabe cuando cambiar de tónica entre seriedad y comicidad sin por ello desmerecer un ápice el resultado final. Villanos de lujo y giros sorpresivos. Un juego que tiene de todo y todo lo tiene. xD

En cuanto a Syberia te remito a la review de la web, por no repetirme, auqnue a mí me gustó menos que al colega Jürschik (ambas partes), si bien reconozco que la segunda es mucho más interesante y tiene un final profundamente melancólico y fantástico.

En cuanto a Runaway, bien, me parece una basura con peros, pero una basura. No pasará mucho tiempo sin review en esta vuestra web. Espero que la segunda parte sea buena de verdad, al fin y al cabo, son de los pocos puristas en esto de la aventura gráfica que quedan. En cualquier caso te diré que al menos aquí, o al menos yo, no nos torturamos ni hacemos comparaciones con el pasado. Como reza el dicho las comparaciones son odiosas, y ha sido precisamente por comparar con Lucas por lo que se han pasado por alto muchas de las grandes aventuras de la historia. No pecamos de ello.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 2 de Abril de 2005 13:29

De eso se trata el tener criterio propio, Venus. Vamos a ver:

1. El dig. La aventura mas "sierra" de Lucas, sólo por desmascarse de la línea habitual de aventuras de la compañía ya merece un vistazo. Yo la considero una aventura muy muy buena, de las pocas veces que gráficos y música se suman para crear un ambiente con identidad propia. Tal vez el problema de Dig es que tiene una parte central que se arrastra demasiado y tiene un par de puzzles de combinatoria poco agradecidos. Y sólo por escuchar a los extraterrestres promover la paz universal "y si no, os matamos a todos" merece la pena acabárselo xd

2. Grim Fandango tiene una imaginería tanto visual como de guión aplaudible. Echo de menos aventuras como esta que te cuenta la trama y subtrama mientras estás haciendo mogollón de puzzles, no despues de hacerlos como es habitual hoy en día. Junto a Larry VII es mi juego favorito y la considero como la última gran aventura que ha dado el género.

3. Syberia, estéticamente buenísima y con una historia madura y coherente. Pero la jugabilidad es nula por culpa de la ausencia de puzzles (porque los que tiene son más propios de un Silent Hill -mete esta pieza en este hueco- que otra cosa) y creo que junto a Myst, Syberia ha sido la aventura que ha hecho pensar a los desarrolladores que para hacer una aventura de éxito (o no de éxito, total...) no hace falta nada más. Cosa que me parece un error.

4. A Runaway la veo como una de las aventurillas correctas y normalitas de Sierra. No es mejor por culpa del síndrome pendulo, que es hacer un puzzle bueno o tirando a normal y complicarlo innecesariamente para... no sé, que me lo expliquen ellos y si analizamos el guión ya hay para cien mensajes, no por la trama telefílmica (que total, no se les puede exigir que sean el mismísimo Tarantino), sino por ciertos pasajes y diálogos que me provocaron vergüenza ajena, más propios de amateurs que de profesionales. Pero vamos ya me doy con un canto en los dientes si las aventuras que se hacen últimamente entretengan como esta.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: No estoy de acuerdo

Mensaje por Risingson » Sábado, 2 de Abril de 2005 13:30

Venus escribió:3)Syberia: es verdad que no es la mejor aventura de los últimos años, pero, yo creo, que dado el momento en el que apareció (yo no sé donde compraréis los juegos vosotros, pero hasta hace pocos mese, yo tan sólo podía comprarlos en el Corte Inglés y se han pasado años vendiendo o nada o putas mierdas) veo normal el entusiasmo que causó. A mi me parece una aventura bastante buena. Es verdad que no es perfecta, pero creo que muchos de vosotros os cebastéis con ella.
Claro. Por eso hice una rereview de mi review XD.

Aún así, Venus, ya sabes, las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene uno y las del resto le huele mal.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Sábado, 2 de Abril de 2005 17:02

De Runaway "solamente" se puede destacar (que no es poco, ojo) el diseño. Está cuidadísimo: un interfaz cómodo...sí, automatizado y algo limitado (aunque mucho me temo que esto es una lacra casi sin retorno) pero los escenarios están llenos de puntos calientes con descripciones que aumentan (o al menos simulan) la interacción. El inventario da mucho juego. El sistema de diálogo es, pues eso, como casi toda la aventura, divertido. Porque te permite toquetear, probar, en fin, JUGAR, que de eso se trata. Y los gráficos y el sonido están muy requetuchulis ¡Yupi!

Pero... es que todo lo demás es algo errático. Me explico: El desarrollo y la estructura de los capítulos no acaba de convencer (sólo a Péndulo se le ocurre que la primera parte consista en un hospital, un museo y una habitación de la cabaña, todos ellos claustrofóbicos y desasociados. Y qué decir del último capítulo, que es como seguir una via de tren...) El desarrollo narrativo da el pego porque consigue intrigar y entretener de forma superficial, pero los secundarios acaban por convertirlo casi en una payasada... sin gracia.

Y los puzzles ¡Los puzzles! Algunos ni se molestan en contextualizarlos debidamente y que la Acción-reacción sea, al menos a posteriori, coherente (y ahí está el ejemplo del científico loco en medio del desierto) Otros se repiten (los pixel-hunting puede que estén bien en ciertas ocasiones y en pequeñas dosis, pero es que aquí no hay por donde cogerlos, excepto un par) O lo peor: los objetivos. Unas veces son demasiado ambiguos y no sabes muy bien qué hacer (como en el hospital) que sí, que vale, que puede que fuera para simular la sensación de desconcierto del prota (esa es otra ¡Qué protagonista! ¡Qué evolucion más mierda e irreal...! ¡Qué manía por los personajes evolutivos que al final no sabes muy cómo son realmente...!) pero luego llegas al tercer capítulo y te ponen lo que tienes que hacer más claro que un Age of Empires, sin dejarte realizar un buen macro-puzzle como sería rescatar a Gina. No, ellos te lo dan hecho y tú dedicate a lo "importante": convencer a una gorda que no se mueve (la verdad es que nadie se mueve durante el juego) hacer una crema de cacahuetes (puzzles que puede que estén bien y que sean divertidos de realizar... en tramas menos pretenciosas)

Que conste que yo también creo que es correcta y hasta buena, por su interactividad y por ciertos detalles. Pero ni es coherente, ni es notable, ni es peor que Day of the Tentacle por ser menos desternillante. Lo es porque sus creadores estaban tan ocupados trabajando con no se qué tecnología 3D-2D que se olvidaron de crear situaciones a su nivel y de hacer que las partes confluyeran en un todo de cierta homogeneidad, como sí hacen The Dig, Grim Fandango y, en menor medida (ay, como ha dicho Risingson, esos puzzles) Syberia.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 2 de Abril de 2005 17:58

The Dig aburrido?!
A mí no me parece eso para nada. Vamos, yo pedía permiso para dar vueltas por ese planeta.
En mi opinión es una de las mejores aventuras de Lucas, por la música, los gráficos, los puzzles y la historia. Al menos yo llegué a engancharme muchísimo con los personajes.

Sobre el resto de los juegos, comparto tu opinión, menos con el runaway porque no lo jugué y la del syberia un poquito.
Takk...

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Domingo, 3 de Abril de 2005 20:05

Me parece que algún día le tendré que dar una segunda oportunidad a "The Dig", a ver si me pilló en un mal día..
Claro. Por eso hice una rereview de mi review XD.
Y muy acertada la rereview, por cierto, No la había leído hasta ahora.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 3 de Abril de 2005 20:30

Comparto tu opinion respecto a The Dig, no se porque pro es que a mi ese juego tampoco me engancho para nada.
El Grim Fandango no puedo opinar pq apenas lo tuve 2 dias y todavia no tenia grabadora
El Syberia lo estoy jugando a ratillos (extremadamente cortos) estos dias y es que simplemente es aburrido, como si jugarlo fuera mas una obligacion que otra cosa.
En cuanto a Runaway a mi esta aventura sin llegar a parecerme una maravilla, si que me entretuvo, y mucho, para mi personalmente habria que ponerla entre las 5 mejores que han salido en los ultimos años , aunque debo admitir que hay muchas que no he probado.

Por ultimo quiero decir que tb jugué al Pendiente de Plata, que me pareció un INSULTO de juego

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Lunes, 4 de Abril de 2005 5:59

A mi de todos los q nombras, me kedo sin duda con GrimFandago, el cual me parece de lo mejor de Lucas con diferencia, simplemente por q me gustan los guiones oskuros y paso completamente de los cómicos, ( no me gustan nada los clasikos tipo Monkey Island y derivados )

Lo mismo me pasa con Syberia ( donde reuno ambas partes ) tiene una historia preciosa y eso es lo mas importante y q los puzzles sean mas o menos fáciles..para mi es trivial. Ante todo exijo ambientación
y Syberia la tiene y muy buena. ( a la espera de Syberia 3 )

Runaway, segun mis gustos, es el mas flojo del trio comentado debido a ke su guión no me aportó nada nuevo, tecnicamente muy wapa ( Excepto las charlas donde podiamos observar una cara estática completamente mientras la boca iba a su aire..xD )
Pero no estubo mal.

Cuando juego a una aventura no quiero reirme, si no sentirla por su poesía argumental y gráfika, las bromas tontas y por ke si, me chafan los argumentos, por eso evito juegos cómicos.

ATLANTIS el mejor... :D
The Stygian Voice from EdenKaiser

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 4 de Abril de 2005 11:52

Por dios, estás tratando a las comedias de bajeza moral, cuando también están llenas de poesía argumental. Qué sería de la vida sin humor?
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Lunes, 4 de Abril de 2005 12:06

Esperad, que me voy a ganar otro mensajito privado:
ATLANTIS el mejor...
Atlantis es una puta mierda :P
Ahora en serio, sin ganas de mosquear, sólo he jugado al Evolution y no me gustó nada, es verdad que tampoco le di muchas oportunidades, pero eso de tener un tiempo muy limitado para resolver algunos puzzles, o andar escondiénome porque me persiguen, no me moló nada.
Cuando juego a una aventura no quiero reirme, si no sentirla por su poesía argumental y gráfika, las bromas tontas y por ke si, me chafan los argumentos, por eso evito juegos cómicos.
Espero que encuentras alguna aventura que te haga cambiar de opinión. Yo te recomendaría Day of tentacle o Monkey2.
4. A Runaway la veo como una de las aventurillas correctas y normalitas de Sierra. No es mejor por culpa del síndrome pendulo, que es hacer un puzzle bueno o tirando a normal y complicarlo innecesariamente para... no sé, que me lo expliquen ellos y si analizamos el guión ya hay para cien mensajes, no por la trama telefílmica (que total, no se les puede exigir que sean el mismísimo Tarantino), sino por ciertos pasajes y diálogos que me provocaron vergüenza ajena, más propios de amateurs que de profesionales. Pero vamos ya me doy con un canto en los dientes si las aventuras que se hacen últimamente entretengan como esta.
Jajaja. es verdad. recuerdo a ver sentido alguna vez esa vergüenza ajena en los diálogos. Vacíos y superficiales, aunque sólo por eso ya me provocaban una sonrisa.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Abril de 2005 14:32

VORTEX escribió:Por dios, estás tratando a las comedias de bajeza moral, cuando también están llenas de poesía argumental. Qué sería de la vida sin humor?
Exactamente. Me pido segundo en la lista de pretendientes de Vortex, después de la jorji.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 4 de Abril de 2005 20:32

Creo que la jorji me ha dado calabazas :cry: así que subes de puesto
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 18 de Agosto de 2005 21:15

Yo estoy con Venus en lo que se refiere a The Dig, es un coñacete de horror. Tiene la principal pega de las aventuras que se desarrollan en mundos desiertos, puzzles basados en botones y mecanismos. Su punto fuerte: la belleza de los escenarios, en serio, dan ganas de ir a la agencia de viajes más cercana y contratar unas vacaciones allí.
Se podría decir que The Dig es "el Myst de LucasArts", aunque el argumento del de Lucas es infinitamente mejor.
Por resumirlo en una palabra: REGULAR.

Syberia: parecido a The Dig; escenarios desiertos => puzzles con máquinas => aburrimiento, asco, caca, hez. Los puzzles de este juego resumen así: la RENFE no funciona y el tren se para cada dos por tres así que te toca buscar en cada estación la manera de arrancarlo. A estos puzzles ponzoñosos hay que añadir que para que el jugador conozca a la protagonista, ésta lleva un móvil que no para de recibir llamadas de familiares y compañeros de trabajo; en serio creen que a alguien le puede interesar la vida de una abogada estadounidense, repito, ABOGADA y casi también debería repetir ESTADOUNIDENSE. MALÍSIMA

En cuanto a Runaway decir que es una aventura simplona, con un argumento pobre y un protagonista que no puede ser menos interesante. Los puzzles están bien, pero no encajan con el guión del juego ni con calzador, da la sensación que se salen de madre. Pero sin duda, lo peor es el supuesto humor del juego, que no tiene ni puta gracia. Vaya, que lo único que se salva son los gráficos. MALA

Grim Fandango: ¡Venus, hereje! ¡Como osas! :D Ahora en serio, es en mi opinión la mejor aventura gráfica de todos los tiempos, por todo, personajes, argumento, desenlace, ambientación, puzzles. La definición que más se le ajusta es cine negro con toques de humor en un universo de fantasía.
BUENÍSIMA :!:

Por cierto, parece que el cine negro y la aventura gráfica se llevan bastante bien, porque Discworld Noir es otro juegazo de cagarse.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 18 de Agosto de 2005 21:53

Mi opinion coincide casi al compelto con la de jose, asin que no repito lo ya dicho jejeje (que vago soy cojones) :P

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 18 de Agosto de 2005 23:45

Por cierto, parece que el cine negro y la aventura gráfica se llevan bastante bien, porque Discworld Noir es otro juegazo de cagarse.
Que por cierto, acabo de pasarmelo por primera vez, y solo digo una cosa, és muy dificil por momentos.

Respecto al tema original del post... uhm... ahm... eh... coincido con todo lo expuesto por Gaspode, así se habla, joder!!!! :lol:

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Viernes, 19 de Agosto de 2005 1:01

1)The dig: Pero donde se ve aqui el coñazo. Que la historia no se reduce a la tentativa de impacto de un asteroide contra el planeta. La historia es de lo mejor que te puedes echar a la cara: la subsistencia en un planeta inhospito con todo lo que ello supone añadiendole los desvarios psicoticos del geologo (aleman tenia que ser) mas la edificante historia de los habitantes del planeta (Cocytus, creo). Juntese con unos escenarios de ensueño, las distinas melodias para los distintos parajes (fijaos en la musica que suena en la tumba) y, si, los dialogos.

2)Grim Fandango: Lo cierto es que no me la he pasado, pero veo unos personajes bien detallados y un gran guion. Personalmente, es de los pocos juegos que me ha hecho disfrutar los atascos en los puzzles. Rubacava de noche es preciosa.

Y el Syberia y el Runaway son bonitos con historias que no me gustan en demasia, pero que "tienen su cosa". Eso si, habrian de verse eso de los "pucelés".

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 19 de Agosto de 2005 11:49

Soy más partícipe de la opinión de jose, gaspode y choosen, respecto a la mayoría, a The Dig más concretamente decir, que a parte de ser una de mis aventuras favoritas, se ganó la señora ese estatus en parte, por tener algunos de los dialogos más interesantes que he visto en una aventura, además de ser preciosa, tanto en guión como en escenarios, yo no se que le veis de aburrido, solo con pasearse in eternum por el planeta ya me entretengo, y si no los dialogos y las descripciones son geniales.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:37

El problema que le veo al The DIG (no sé si me estoy repitiendo) es que tiene una parte central bastante muerta y es el tener que ir abriendo todos los escenarios y hacerse con los mecanismos extraterrestres. Con lo cual nos queda un sosías de Myst algo apañadete. Pero a partir de ahí, la aventura comienza a pillar un ritmo cojonudo.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Viernes, 19 de Agosto de 2005 15:40

Jose escribió:El problema que le veo al The DIG (no sé si me estoy repitiendo) es que tiene una parte central bastante muerta y es el tener que ir abriendo todos los escenarios y hacerse con los mecanismos extraterrestres. Con lo cual nos queda un sosías de Myst algo apañadete. Pero a partir de ahí, la aventura comienza a pillar un ritmo cojonudo.
Ya, una vez que abres todas las puertas vas casi cuesta abajo y sin frenos (logico :D ). Lo de parte central muerta no lo veo asi, lo veo bastante bien llevado con Boston Low haciendose a las caracteristicas del terreno poco a poco mientras intenta comprender aquello. Despues, ya va todo sobre ruedas.

Responder