No estoy de acuerdo

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 19 de Agosto de 2005 15:47

Lógicamente señores, de ahí la gracía del juego.
Imagínate que te envían al culo del universo y no conoces nada, pues hasta que comprendes como funcionan las puertas te pueden dar por el culo mil y un veces y puedes dar mil vueltas.

Así que lógicamente nuestro querido boston, se pierde, y se pega para abrir los escenarios de un lugar que no conoce y no comprende. Y lo mejor como ya he dicho los dialogos, no solo con sigo mismo, que son muy interesantes, si no con los demás acerca del lugar.
Parte de esa gracía la podeis encontrar en series como farscape, en la q el prota se va al culo del universo y parece entre lelo y un niño según que momentos xq no sabe ni como va una triste puerta xD.

Mítica la frase de boston al final del juego, tras un breve monologo que no recuerdo en absoluto, empieza a relfexionar acerca de a quien demonios le habla si está solo, y como le está afectando estar en aquel lugar. xD

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Viernes, 19 de Agosto de 2005 17:57

Yo no comprendo cómo hay tanta gente que odia el The Dig, de este juego me encuentro críticas buenísimas, e insultos.
A mi me parece una pasada, en gran parte por las cosas que ya se han dicho aquí.
Si bien yo diría que lo que le falta a The Dig para ser una obra maestra es un protagonista carismático. Ojo, no digo que Boston Low apeste, pero me parece... demasiado correcto. No tiene demasiada personalidad. Es moderado, contenido, sereno... típico americano guay. Tampoco me convence del todo el final, pero no me parece especialmente malo, se ve venir.

De Grim Fandango podría hablar bastante, pero bueno, ya se ha dicho mucho por aquí. Creo que está entre los mejores juegos que ha dado el género. Sólo el trailer ya da para ponerse a babear. Una historia larguísima, un guión super detallado, que tiene todo lo que le falta a los juegos de reciente factura como TLJ o Syberia.
Me explico brevemente con un ejemplo: Nada más empezar, le dices a Manny que "observe" la puerta de Domino Hurley y responde "(suspiro)...mi antigua puerta."
Y con esa frase, ya tenemos muchos datos sobre el personaje sin necesidad de diálogos absurdos sin sentido como en TLJ, en donde te metían la información a horcajadas "¿Qué opinas de mi?" etc... Y solo es un ejemplo.
Bueno, podría analizar otros aspectos, pero estoy cansado, así que lo dejaré para otro día.

Syberia y Runaway me parecen bazofia. Que vamos, de puta madre que Pendulo quiera mantener el espíritu, pero el juego apesta, y lo que veo de su secuela... no veo que cambie un ápice.
Tras leer tantos comentarios de que el Syberia 2 está mucho mejor que el primero, al final me lo he comprado. Espero no haber cometido un error.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Viernes, 19 de Agosto de 2005 22:39

Locke escribió:Yo no comprendo cómo hay tanta gente que odia el The Dig, de este juego me encuentro críticas buenísimas, e insultos.
A mi me parece una pasada, en gran parte por las cosas que ya se han dicho aquí.
Si bien yo diría que lo que le falta a The Dig para ser una obra maestra es un protagonista carismático. Ojo, no digo que Boston Low apeste, pero me parece... demasiado correcto. No tiene demasiada personalidad. Es moderado, contenido, sereno... típico americano guay. Tampoco me convence del todo el final, pero no me parece especialmente malo, se ve venir.

De Grim Fandango podría hablar bastante, pero bueno, ya se ha dicho mucho por aquí. Creo que está entre los mejores juegos que ha dado el género. Sólo el trailer ya da para ponerse a babear. Una historia larguísima, un guión super detallado, que tiene todo lo que le falta a los juegos de reciente factura como TLJ o Syberia.
Me explico brevemente con un ejemplo: Nada más empezar, le dices a Manny que "observe" la puerta de Domino Hurley y responde "(suspiro)...mi antigua puerta."
Y con esa frase, ya tenemos muchos datos sobre el personaje sin necesidad de diálogos absurdos sin sentido como en TLJ, en donde te metían la información a horcajadas "¿Qué opinas de mi?" etc... Y solo es un ejemplo.
Bueno, podría analizar otros aspectos, pero estoy cansado, así que lo dejaré para otro día.

Syberia y Runaway me parecen bazofia. Que vamos, de puta madre que Pendulo quiera mantener el espíritu, pero el juego apesta, y lo que veo de su secuela... no veo que cambie un ápice.
Tras leer tantos comentarios de que el Syberia 2 está mucho mejor que el primero, al final me lo he comprado. Espero no haber cometido un error.
Yo el final de The Dig me lo imaginaba con Boston y demas contando la historia y siendo confinados a un campo de concentracion asi que... :D Algo similar al final de En busca del Arca perdida.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

=)

Mensaje por SpankThru » Domingo, 21 de Agosto de 2005 0:24

¡Pues a mí...!, euh, así no llegamos a ningún sitio jeje. Para gustos los colores señores y señoritas: Yo, como otros much@s de por aquí, llevo jugando a aventuras gráficas desde Maniac Mansion y he de decir que, personalmente:

The Dig es uno de los mejores juegos de LucasArts. Estoy de acuerdo con todo lo positivo que se ha comentado acerca del juego en este post, pero también he de decir que estoy bastante de acuerdo con lo negativo: el tema de la ausencia de dialogos y tal fundamentalmente. Aun así, esta nimiedad queda más que compensada por otros aspectos como la ambientación del juego: posiblemente la mejor ambientación que ha conseguido LucasArts (exceptuando la de Loom, por supuesto). En definitiva un juego que nadie debería perderse y que si de primeras decepciona a alguien, que lo vuelva a intentar.

Por otro lado, Grim Fandango me parece uno de los peores títulos de LucasArts, con esto no quiero decir que sea malo, simplemente que teniendo en cuenta el nivel de Lucas en aventuras gráficas hasta la fecha de salida de Grim Fandango, éste queda algo por debajo del nivel general (no llega a ser tan pobre como Zak McKracken and The Alien Mindbenders pero desde luego no es un gran juego).

Respecto a Syberia coincido con la opinión de Venus: no creo que sea una aventura sobrevalorada (como Runaway), es bastante correcta en general y la ambientación y calidad gráfica son muy buenas. Pese a que los puzzles sean bastante sencillos y que lamentablemente sea algo "solitaria" es un gran juego, no creo que merezca muchas de las críticas que se leen por ahí.

Runaway: Psé, bastante decepcionado después de la larga espera. Jugué en su dia a Igor: Objetivo Uikokahonia (juego que si fuese más largo y complicado sería muy bueno) y también a Hollywood Monsters (algo inconexo y extravagante pero bastante bueno), y esperé con ansia el nuevo trabajo de Pendulo Studios para despues de 2 o 3 tardes jugando me diese con un canto en los dientes con ese final "apañado". El juego en general es aceptable pero no es ninguna obra de arte.

En resumen: no deberíamos criticar las aventuras a la ligera (me incluyo en el grupo), pues estas cuatro son bastante mejores que otras tantas: vean si no el Broken Sword 3 xDD =)

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 21 de Agosto de 2005 0:43

¿Cómo puedes criticarle a The Dig la falta de diálogos, pero al Syberia lo ves bien? Al menos el colega Boston hacía comentarios sobre las cosas... Por lo menos los pocos diálogos tenían su chicha... Yo me deprimía cuando oía hablar a Kate Walker.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Domingo, 21 de Agosto de 2005 0:52

El truco para soportar ese tipo de fallos es pensar "esta gente de Microids..." xD pues es dificil encontrar un juego de ellos en los que el/la protagonista no sea bastante soso/a. Dales oportunidades a todos y al final (muy al final xD) te sorprenderan =)

Hikusp
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 21 de Noviembre de 2004 9:42
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Mensaje por Hikusp » Domingo, 21 de Agosto de 2005 22:48

Estoy de acuerdo con Jose de que la parte de 'The Dig', dónde se deben abrir las puertas del transporte subacuático, es algo lenta. Sin embargo, no creo que éste sea un problema, sino un cambio de ritmo necesario respecto a la primera parte del asteroide y la exploración posterior del nuevo mundo. Lo considero necesario para transmitir al jugador sensación de desconcierto y, sobretodo, bloqueo ante todas esas máquinas alienígenas. En la primera parte, en la Misión Atila, los protagonistas saben en todo momento que deben hacer y conocen el resultado de sus acciones antes de ejecutarlas; de manera que esta seguridad se traduce en un ritmo acelerado. En la exploración posterior a la obertura de las puertas, los protagonistas empienzan a entender el nuevo mundo y, por lo tanto, el ritmo se acelera de nuevo, eliminando la sensación de bloqueo (porque aunque los personajes sigan sin saber mucho del nuevo mundo, empiezan a comprenderlo).

Lo único que realmente me molestó en 'The Dig' fue el final. Estoy de acuerdo en que se debe compensar al jugador por haber llegado hasta allí después de horas y horas de juego. Pero ese final no es una compensación; ese final se excede. Y al excederse, el jugador se siente algo "tonto": durante la aventura ha pasado soledad, desconcierto, ha peleado, ha perdido amigos, etc., y ahora se encuentra con un final que no tiene en cuenta nada de esto, cómo si no huviera pasado. Un final que quiere compensar tanto al jugador, que acaba por hacer lo contrario.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Lunes, 22 de Agosto de 2005 12:39

No estoy del todo seguro en que el final sea excesivamente benevolente, desde luego que lo era mucho, pero bueno.
En cualquier caso lo que si debo decir es que The Dig, no creo que pecara por falta de dialogo, y si en algún momento decaen las apariciones de dialogos durante la aventura, la calidad de estos me parece que lo compensa, pues los dialogos y los comentarios de Boston a mi me gustaron y me parecieron interesantes... Pero para gustos los colores :P.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Domingo, 28 de Agosto de 2005 13:42

Bueno viendo las opiniones de todos, ya se sabe que el mundo no nos hizo ser iguales, sino ser completamente diferentes a la hora de opinar y sobre gustos no hay nada escrito. Y ya que estamos yo tambíen pondré mis opiniones:

The Dig no puedo opinar porque no he jugado..

Grim Fandango estoy intentando jugar (en otro post explico mi problema acerca de la jugabilidad del juego) pero por lo poco que he visto parece realmente interesante y un guión esplendido.

Syberias, para mi fue un gran juego destacando los fabulosos gráficos, claro está lo mejor del juego. Quizás no llegue a ser la mejor aventura gráfica pero creo que a quién le guste la aventura y encajar en los puzzles es un buen juego para almenos pasar horas en él. También opino que la 2º parte es más bonita pero se me hizo corta.

Runaway me gustó pero opino que tampoco es la mejor. Los gráficos tipo dibujos animados llaman la atención, y la história es divertida y la música genial.

No se si podría decir cuala es mi aventura gráfica preferida porque aunque me hayan gustado muchas, al 100% de buenissima creo que no hay ninguna.. (Si es que le metemos pegas a todas! jaja)
Bueno sin lugar a dudas una de mis mejores aventuras es y será Monkey Island 2. Seguido de Gabriel Night 3, Black mirror... ;D
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Domingo, 28 de Agosto de 2005 15:30

Atlantis es una puta mierda
Ahora en serio, sin ganas de mosquear, sólo he jugado al Evolution y no me gustó nada, es verdad que tampoco le di muchas oportunidades, pero eso de tener un tiempo muy limitado para resolver algunos puzzles, o andar escondiénome porque me persiguen, no me moló nada.
A ver...habiendo jugado solamente a Evolution, no me puedes dar una opinion valida de la saga. en esta 4a parte, el argumento me parece interesantisimo, los personajes no estan nada mal y la banda sonora es de lujo... esceptuando lo ke comentas de pruebas temporales y prisas...es un buen juego muy superior a su antecesor.

Juega la aventura de Seth (Atlantis), con videos de transicion a punta pala como deberia ser siempre...y luego hablas.
Por dios, estás tratando a las comedias de bajeza moral, cuando también están llenas de poesía argumental. Qué sería de la vida sin humor?
Mi humor no es tu humor, por eso no kiero saber nada de Monkey Island
The Stygian Voice from EdenKaiser

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 2:14

Creo que el dig es un juego más que decente, si bien es cierto que la falta de diálogos y la consecuente abundancia de puzzles "mecánicos" puede disminuirlo un poco en diversión, no creo que esté sobrevalorado. Tiene una gran calidad y es una variante más que interesante a las aventuras que nos tenía acostumbrado lucasarts.

En cuanto al grim fandango, creo que es perfecto por donde se lo mire, sin esto significar que yo piense que sea la mejor aventura de todos los tiempos; yo no le cambiaría nada si pudiera, es simplemente una obra de arte, es genial, una genial locura; es una aventura que TENIA que ser hecha.

del syberia diría que tiene unos gráficos espectaculares, una historia decente, pero muy mal llevada a la práctica en cuanto a lo diálogos, los puzzles, los sucesos del juego y el casi abrupto final. Todo esto lo digo sobre la primera parte por que el syberia 2 no lo jugué.
En cuanto a Runaway, bien, me parece una basura con peros, pero una basura.

Yo no podría haberlo dicho mejor...

JRaiven
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Martes, 30 de Agosto de 2005 20:41

Re: No estoy de acuerdo

Mensaje por JRaiven » Domingo, 18 de Septiembre de 2005 0:38

Venus escribió: 1)The dig: un auténtico coñazo, me pareció muy muy aburrida; no tiene nada que supla la ausencia de diálogos.
No te preocupes, a mí también me pareció un toston..jeje
Venus escribió: 2)Grim Fandango: me parece que no está mal, pero no me parece ni muchísimo menos la obra maestra que os parece a la mayoría.
Tampoco me parece la gran obra maestra de las aventuras, es más, creo que salieron aventuras antes que esta incluso mejores en algunos aspectos, y desde luego me parece una tontería atribuir ese calificativo a un juego teniendo en cuenta que no dejan de salir aventuras cada año y por supuesto algunas muy buenas, pero sin ninguna duda también superables por las venideras...
Venus escribió: 3)Syberia: es verdad que no es la mejor aventura de los últimos años, pero, yo creo, que dado el momento en el que apareció (yo no sé donde compraréis los juegos vosotros, pero hasta hace pocos mese, yo tan sólo podía comprarlos en el Corte Inglés y se han pasado años vendiendo o nada o putas mierdas) veo normal el entusiasmo que causó. A mi me parece una aventura bastante buena. Es verdad que no es perfecta, pero creo que muchos de vosotros os cebastéis con ella.
Me parece simplemente pasable, nada del otro mundo.
Venus escribió: 4)Runaway: me pareció una aventura correcta, bien llevada a cabo, coherente y entretenida. Es verdad que no es tan desternillante como el Day of Tentacle, pero podríamos dejar de torturarnos un poco y dejar de hacer comparaciones con el pasado.
Vuelvo a lo mismo, me parece absurdo hacer comparaciones por que en este género como en cualquier otro los juegos evolucionan y en la mayoría de los casos se van superando, las aventuras de los años 90 estaban bien, pero ahí se queda la cosa, los juegos evolucionan, si no fuese así aún seguiríamos con aventuras de dibujos en 2D y tampoco es eso...
Lo que si es cierto es que quizás se echa de menos algo más de imaginación por parte de los creadores, que en ese sentido si creo que hemos perdído bastante, y también creo que podrían esforzarse más en ese aspecto.
Venus escribió: ¿Hay alguien que esté de acuerdo conmigo o soy la única que va contracorriente?
Pues ya ves que en algunas cosas si y en otras no tanto, pero es que si todos pensásemos igual, este mundo sería muy aburrido..jeje ;-)

Un saludo

Responder