Mensaje de Nova

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje de Nova

Mensaje por Venus » Miércoles, 30 de Marzo de 2005 1:16

Me acabo de encontrar con esta joyita de mensaje privado:

"Tu si que eres una..., mira me voy a contener; por tener más respeto y elegancia que tu. Es que hay que joderse con vosotros. Que poca educación teneis en este foro.

Mira a ver si cambias tu forma de ver la vida, y no te convierte en un apartheid de los videojuegos."

Después de leer el mensaje tres veces e intentar entender quién es Nova y porque le he ofendido tanto, he llegado a la conclusión de que el origen de su cabreo conmigo es el siguiente:

"Los Myst y compañía son una mierda."

que es un mensaje que escribí en el hilo "Hay alguien mas que odie las aventuras en 1º persona?" que empezó elmenda, en el que ni siquiera ha escrito Nova. Dado que no ha escrito en ese hilo, no le he contestado a él/ella directamente; pero dado que los únicos mensajes que ha escrito ha sido para venerar los Myst supongo que se sentirá tan ofendido/a por ese mensaje.
No sé a quién le habré faltado al respeto por decir mi opinión (reitero que para mi Myst, Uru... son una mierda, que le voy a hacer),.. ¿de dónde deduces que tengo poca educación?, ¿que sabrás tú sobre mi forma de ver la vida?..
La palabra "apartheid" está de muy de moda, pero aún así no sé que coño quieres decir con: "Mira a ver si cambias tu forma de ver la vida, y no te convierte en un apartheid de los videojuegos", ¿mi forma de vida me convierte en un apartheid de los videojuegos?, ¿qué sentido tiene esta frase?, ya que tienes mejor eduación y más completa que yo, explícamela porque soy tan corta y tan poco ilustrada que no la entiendo.

Supongo que unos cuantos de los que escribieron en ese hilo sobre las aventuras gráficas en primera persona hayan recibido un mensaje como el mío, porque manifestaban su odio hacia algún tipo de juego, y si las odian les parecerá una mierda y será el mismo tipo de mensaje que el mío.

Ahora que lo pienso, la causa de su mensaje podría ser este otro que escribí en un hilo que abrí preguntando sobre el Atlantis:

"He pillado este juego en el videoclub pero tengo que devolverlo en breve (tan solo 24 horitas, menuda mierda para una "aventura gráfica"). Lo he instalado, he jugado 10 minutos y me ha parecido una mierda.
Es verdad que todos los análisis que había leído lo ponían mal, pero que queréis, en mi videoclub, tan solo hay 4 aventuras en PC, no son nuevas y están siempre cogidas.
¿Mejora el juego a medida que avanza o mejor dejo de perder el tiempo y directamente lo devuelvo?
Aclaración: en cierto sentido soy un poco nazi y purista con esto de las aventuras, no me gustan los rollos tipo myst, uru, etc; la única aventura en primera persona que me ha gustado ha sido "lost in time" y detesto que me metan puzzles lógicos y no tan lógicos, por muy entretenidos que sean fuera de una aventura gráfica, y mucho menos si me dan un tiempo limitado para hacerlos.
Alguno me dirá que me estoy contestando yo misma"


Pero bueno, más de lo mismo.
Me asombra mi capacidad de ofendar sin pretenderlo, si lo hicera sería ya la leche.

Me gustaría:
a)Una explicación por parte de Nova del porque de su airado mensaje
b)¿Alguien a recibido algo parecido o tan solo soy yo el objetivo de su ira?
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 30 de Marzo de 2005 8:50

Hombre, no sé yo qué habrá pasado, pero no creo que airear los mensajes privados te vaya a ayudar en tus disputas con las señorita.

Ni siquiera considero que te esté dejando en buena posición, incluso en la muy probable coyuntura de que la chavala se haya equivocao de usuario a la hora de enviar el mensaje...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 30 de Marzo de 2005 11:03

Efectivamente, Venus: poner mensajes privados en un foro público no es algo precisamente elegante ni que te deje en buen lugar. Las disputas privadas mejor se resuelven a lo privado y tal.

Pero me has intrigado ¡Nova! ¿andas por ahí?

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Miércoles, 30 de Marzo de 2005 11:54

Bueno, yo no estoy de acuerdo.

Una persona a la que no conozco de nada, con la que no he tenido ningún tipo de relación ni siquiera dentro de Internet, me manda un mensaje poniéndome a caldo, me parece el colmo.
No sé porque a mi y no a otro.
Y lo hago público, porque si no he tenido con ella ningún conflicto privado, que se digne a ponerme verde en público y que se deje de mandarme mensajes pseudoamenazantes (por cierto "que poca educación tenéis en este foro" me parece que va por todos.)
¡Es que ni siquiera he escrito en los mismos hilos que él/ella!
Se podría dar el caso de que este "personaje" se dedicara a mandarnos a todos mensajes de este tipo sin ningún tipo de razón, y a alguno, por hacer cosas parecidas pero dentro del foro, se le ha acabado echando, ¿no es verdad? A mi me parece el mismo tipo de actitud intolerable e intolerante y me parece que se tiene que dar a conocer.

Sé que el hecho de haberlo publicado no es muy "elegante", pero creo que es lo más coherente.
Acepto que me lo digáis y acepto que alguien me diga "es que vamos a pensar que no se te puede mandar ningún mensaje porque lo vas a hacer público", etc; pero quien quiera pensar eso, muy mal pensado es. Haré publicas actitudes ofensivas e injuriosas que no han sido provocadas (si lo fuesen, ya sería otra cosa), que no hayan surgido de ningún malentendido (dado que nunca le he contestado, no ha podido haberlo) y de personas con las que no he entablado ningún tipo de relación (que es el caso).

De todas maneras ya él/ella se encarga de remarcar que es mucho más elegante que yo, así que...
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 30 de Marzo de 2005 12:35

Hay que decir señores que la tal Nova tiene una especie de atracción obsesiva para con los Myst. He estado investigando y tres mensajes que ha escrito y tres mensajes en lo que se ha victimizado como aficionada a este tipo de juegos que todo el mundo pone a parir, señalandonos a nosotros como pagina de "infravalorar estas joyas" y de ignorarlos premeditadamente para que la gente los odie tan irracionalmente como nosotros. Es por eso que nos "insta amablemente" a que hagamos los reportajes correspondientes y el preview de la ultima parte. y es contumaz en su petición vaya. No sé, no sé, son muchos años ya tratando con todo tipo de gente y escribiendo en foros y aqui hay algo que me da mala espina, llamadme suspicaz, pero huele raro...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 30 de Marzo de 2005 13:41

Jurl!

Da igual que Nova se haya equivocado o no de destinatario, pero a riesgo de equivocarme y de aceptar que el meollo del asunto viene sobre la variedad de opiniones de cualquier tema, la verdad, me parece una chorrada.

Porque no es la primera vez que alguien que se siente ofendido (atención: ¡ofendido!) por una review, una opinión en el foro o la ausencia de (para ellos) clásicos de la aventura tome represalias digamos, bastante cutres.

Yo no sé que se ha creido una pequeña minoría de los visitantes de la web, por lo que sueltan, nos instan a que Aventura y Cía (tanto la web como su foro) se amolde a ellos como si tuvieramos la obligación de analizar los juegos al gusto del consumidor. Por lo que he leido y visto por ahí, las reviews de la web se las tacha como demoledoras, que no dejamos pasar nada por alto. Y es ahí donde reside parte de la gracia de la web. Muchos de los que escribimos llevamos jugando a aventuras y escribiendo desde hace mucho tiempo, es normal que se haya dejado atrás análisis benevolentes correspondientes a una época donde cualquier aventura ya por el hecho de ser aventura merecía respeto. Los análisis y la gente que escribe (tanto en la web como en el foro) ha madurado y eso se refleja cuando analizas un juego: si algo te parece una mierda, dílo y argumentalo. Y eso, al parecer hay gente que no lo entiende.

Las opiniones contrarias lo que deberían generar es un debate en una rereview (que pa eso están) o en este foro, no en mensajes privados en plan Harvey Keitel como si les fuera la vida o en algún perdido entrando al canal de IRC poniéndonos a parir porque el Kyrandia le parece una mierda a un redactor.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 30 de Marzo de 2005 23:49

Yo obvio completamente el fondo de la cuestión y voy a lo que realmente me llama la atención: ¡peleas de chatis en el foro!

De vez en cuando hacemos quedadillas, por lo que sería un placer que asistierais y arreglarais vuestras diferencias con chorretones de lodo por el cuerpo.

Huelga decir que en las kedadillas se habla más de pivas y sexo que de aventuras gráficas, quizá porque algunos practicamos ambos hobbis con la misma asiduidad últimamente :)

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Jueves, 31 de Marzo de 2005 0:04

No es ese mi caso desgraciadamente, Germen....


























Por no ir a las kedadillas ni hablar de aventuras gráficas, por supuesto :twisted:

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Jueves, 31 de Marzo de 2005 1:28

Necesito que me den mucha más caña para acabar revolcándome en el barro :twisted:


A vuestras quedadillas no van muchas "chatis", ¿verdad?
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 31 de Marzo de 2005 2:09

Pues hombre, sí que van, sí, y con sentido del humor incluso, suerte que hemos tenido oye...

Y bueno en este orden de cosas, hablando del humor y de dar caña (en el sentido enhiesto de la expresión) se me ocurren ciertos similes que, en fin... :twisted:

Valenciana
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 21:00

Mensaje por Valenciana » Jueves, 31 de Marzo de 2005 23:43

pos weno respecto a ste tema. sinceramente yo creo q un foro es pa dar muxas series d opiniones no? si uno dice q tal juego es una pasada y otro dice q el mismo juego le parece una mierda pues.... q mas da! cada uno da su opinion y x eso no se le tiene q insultar ni nada x el stilo. vale, puede q a nova le aya ofendido la opinion d venus pero mira es SU opinion, y aki hay q respetar las opiniones d todos.
enga las 'chatis' al poder! :lol:
saludos a to2 :wink:

Valenciana
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 21:00

Mensaje por Valenciana » Jueves, 31 de Marzo de 2005 23:45

x cierto q m akabo d dar cuenta d q ste post ya sta viejecito no? dl 2003... xD! :lol:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 1 de Abril de 2005 0:15

Nop, este post es de este miércoles.

P.D: Año 2005, para más señas ;)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 1 de Abril de 2005 0:27

Off Topic: So pena de que me tilden de machista, este post reafirma la teoría de mi colega X que dice que dos tias se caen mal entre sí por defecto xddd

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Viernes, 1 de Abril de 2005 0:47

Off Topic: So pena de que me tilden de machista, este post reafirma la teoría de mi colega X que dice que dos tias se caen mal entre sí por defecto xddd
¿A qué viene eso?
Yo contesté al mensaje de Nova sin fijarme si era chico/a.
Hubiera saltado a la yugular de cualquiera :twisted:

¿La teoría de X es que siempre dos tías se caen mal por defecto o que solo pasa puntualmente?
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 1 de Abril de 2005 10:34

La teoría es que se caen mal por defecto, y bien en casos puntuales

Nova
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 15 de Febrero de 2005 13:22

Mensaje por Nova » Lunes, 4 de Abril de 2005 11:38

Perdon, a todos.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Lunes, 4 de Abril de 2005 11:42

Perdon, a todos.
Ok
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Responder