Hay alguien mas que odie las aventuras en 1º persona?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
elmenda
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 14:57

Hay alguien mas que odie las aventuras en 1º persona?

Mensaje por elmenda » Lunes, 7 de Marzo de 2005 1:53

pues eso, que no soporto las aventuras en 1º persona :evil: , y encima parece ser lo que se lleva ahora, salvo, gracias a dios, cosas como "The Moment of Silence" y la que estoy esperando ansioso "Still Life".
Bueno, es mi opinion, me gustaria saber que pensais vosotros.

Salu2

PD: Si habia ya algun tema abierto sobre esto, lo siento!.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 7 de Marzo de 2005 5:20

Me uno a ti, en tu queja, salvo por dos cosas.
1- Apesar de no gustarme, hay que reconocer que algunas estan muy bien.
2- Moment of silence y Stil life no son la panacea de la aventura grafica en tercera persona.

Hay que joderse. :roll:

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 7 de Marzo de 2005 6:02

Desafortunadamente jugué muy pocas, así que no podría decir si me gustan o no.
Pero por ejemplo con el Lost in Time tengo muy buenos recuerdos. También con el Dark Eye.
Takk...

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 7 de Marzo de 2005 10:45

En mi caso seré un poco más específico. Odio las aventuras en 1ª persona que sean clones del Myst. Y los Myst, por supuesto. De esas que proliferan tanto en estos días, Aura, Alida, Egipto, y los juegos de Detalion, que son Myst pero 10 veces más puñeteros. Aunque de esos últimos, veremos pocos más, vista la ¿mala? :twisted: noticia de la portada.

Pero hay juegos en 1ª persona que si me han gustado. The Last Express, Post Mortem, Fausto y alguno más.

Por cierto que llevo tiempo queriendo probar los Lost in Time, pero no me funcionan, ni en DosBox. Y eso que me los he llegado a comprar originales y todos :cry:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

torrente
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Domingo, 9 de Enero de 2005 9:49

Mensaje por torrente » Lunes, 7 de Marzo de 2005 11:01

Imagen *si por tu incapacidad finanfiera ó del distribuidor , no las puedes disfrutar , pues no las juewebs que a nadie se le obliga , otra cosa es querer resucitar los juegos del año del pedo , que eran mas autistas que el propio auto-movil! :oops:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 7 de Marzo de 2005 11:02

Yo suelo odiar las franchutadas en primera persona. Pero con excepciones: en primera persona eran todas las de Legend, alguna de Sierra tan buena como Lighthouse, Lost in Time, etc etc. Y de las francesas se salvan unas cuantas que ya habéis mencionado. Lo malo eran las "educativas" de Cryo y los pestiños de Frogwares.

Avatar de Usuario
elmenda
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 14:57

Mensaje por elmenda » Lunes, 7 de Marzo de 2005 13:11

Blacklash escribió:Me uno a ti, en tu queja, salvo por dos cosas.
1- Apesar de no gustarme, hay que reconocer que algunas estan muy bien.
2- Moment of silence y Stil life no son la panacea de la aventura grafica en tercera persona.

Hay que joderse. :roll:
No, la panacea no, pero si son mucho mejor que muchas basuras en 1º persona que solo se basan en resolver puzzles y mas puzzles sin sentido para avanzar. (que no todas las 1º persona son asi, aclaro).

Avatar de Usuario
elmenda
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 14:57

Mensaje por elmenda » Lunes, 7 de Marzo de 2005 13:14

torrente escribió: *si por tu incapacidad finanfiera ó del distribuidor , no las puedes disfrutar , pues no las juewebs que a nadie se le obliga , otra cosa es querer resucitar los juegos del año del pedo , que eran mas autistas que el propio auto-movil! :oops:
Eso ha sido para mi? porque si es asi, no tengo ningun problema, ni de incapacidad financiera ni de distribuidor para poder "disfrutarlas".
Simplemente no me gusta para nada este estilo de aventuras.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 7 de Marzo de 2005 13:38

elmenda escribió:
Blacklash escribió:Me uno a ti, en tu queja, salvo por dos cosas.
1- Apesar de no gustarme, hay que reconocer que algunas estan muy bien.
2- Moment of silence y Stil life no son la panacea de la aventura grafica en tercera persona.

Hay que joderse. :roll:
No, la panacea no, pero si son mucho mejor que muchas basuras en 1º persona que solo se basan en resolver puzzles y mas puzzles sin sentido para avanzar. (que no todas las 1º persona son asi, aclaro).
¿Y eso es algo malo de por sí? ¿Eso hacen peores a 7th Guest,. Ripper, Black Dahlia o Shivers?

¿O no conoces esas aventuras y hablas por hablar? :P

Avatar de Usuario
elmenda
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 14:57

Mensaje por elmenda » Lunes, 7 de Marzo de 2005 14:31

Risingson escribió:
elmenda escribió:
Blacklash escribió:Me uno a ti, en tu queja, salvo por dos cosas.
1- Apesar de no gustarme, hay que reconocer que algunas estan muy bien.
2- Moment of silence y Stil life no son la panacea de la aventura grafica en tercera persona.

Hay que joderse. :roll:
No, la panacea no, pero si son mucho mejor que muchas basuras en 1º persona que solo se basan en resolver puzzles y mas puzzles sin sentido para avanzar. (que no todas las 1º persona son asi, aclaro).
¿Y eso es algo malo de por sí? ¿Eso hacen peores a 7th Guest,. Ripper, Black Dahlia o Shivers?

¿O no conoces esas aventuras y hablas por hablar? :P
En MI OPINION si, es malo, no me gusta, me aburre, y que conste que antes de nada aclare que es MI punto de vista. Que a otros les parezca bueno, para mi perfecto, este hilo es solo para saber que opinais vosotros de estas aventuras.
Si, conozco y he intentado jugar a algunas de las que has nombrado, como 7th guest, Ripper y Black Dahlia, pero ahi han quedado juntando polvo. (y seguro que ya va a salir algun listo diciendo, "si no las has terminado es porque no sabes... y bla... bla.. bla...).

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 7 de Marzo de 2005 15:13

Me aprece una gilipollez descartar aventuras en 1ª persona simplemente por que lo sean, como fue injusto criticar al Monkey 4, al GK3 o al Grim Fandango por ser en 3D o se use el teclado. No soy fan ni mucho menos de las aventuras en 1ª persona, pero hay autenticas obras maestras como el antes mencionado Last Express o Fausto.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 7 de Marzo de 2005 18:25

A mí no es que no me gusten, pero tengo severos prejuicios contra ellas, así que estoy bastante predispuesto a que no lleguen a gustarme. Por eso he llegado a jugar a pocas de ellas. Por ejemplo, me gustan mucho (en este caso, debido a otro prejuicio :wink: ) las de CSI, me gustaron bastante el Morpheus, el Post Mortem y el Myst III, no me gustaron en absoluto el Riven y el Sherlock Holmes (el de la Momia) (ni el TerraTopia ni el Pirámide, el Sueño del Faraón, pero es que esos intento olvidar que los tengo), y me dejaron bastante frío el Myst y el Traitors Gate.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 7 de Marzo de 2005 20:34

A ver, seamos claros, aquí al parecer (y con razón) no gustan los puzzles de combinatoria. Es lo que he deducido del hilo y es una opinión bastante masiva y una cruz que lleva este subgénero desde hace muchísimo tiempo. También se lo ha ganado a pulso, ojo.

Lo que yo no entiendo es cuando la gente dice que odia las aventuras en primera persona. ¿Es por las combinatorias o es porque el personaje no se ve? Eh... ur... ¿porqué?

Yo coincido con Rising y Cáspode. Está más que demostrado que una aventura en mayúsculas puede hacerse tanto en primera persona como en tercera. Si hay que buscar un culpable de los prejuicios a este tipo de manera de jugar a una aventura, hay que señalar a la escuela francesa que saturó el género con auténticas MIERDAS injugables, creando una bola de nieve que llega hasta nuestro días (véase este hilo ;) )

P.D: Jugad a "Zork Grand Inquisitor" si quereis cambiar de opinion :)

iNoT
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 21 de Febrero de 2005 15:41

Mensaje por iNoT » Martes, 8 de Marzo de 2005 9:40

Sinceramente opino igual al pensar que no se debe tener prejuicios a la hora de jugar a una aventura grafica por si es en primera persona o en tercera, a mi forma de ver las cosas, las considero buenas o malas en cuanto , a los puzzles que hay que resolver, sobre todo que sean puzzles logicos, es decir ke no haya ke juntar un zapato con una sarten para conseguir algo
iNoT

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Martes, 8 de Marzo de 2005 11:17

Los Myst y compañía son una mierda.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 8 de Marzo de 2005 17:23

Apoyo la opinión respecto a los Myst. Ahora estoy jugando al Last Express que encontré en una tienda de cosas antiguas, y pese a que las aventuras en 1ª persona me parecen "cutres", reconozco que está bien (chungo, pero bien), idem para el Lost in Time.
Tanto en 3ª como en 1ª persona, una aventura es una aventura, entonces ¿por qué una vista u otra hace que nuestra opinión sea tan distinta y extrema?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 8 de Marzo de 2005 20:09

Mi opinión personal de por qué no me suelen gustar demasiado las aventuras en 1ª persona:
Cuando juego en el ordenador, me gusta abstraerme de la realidad, del mismo modo que cuando leo un libro o veo una película. Cuando leo un libro es algo distinto porque tengo que imaginármelo todo (y de hecho, me lo imagino todo, no me imagino los libros en 1ª persona). Pero cuando hay apoyo visual, la cosa cambia. En una película, normalmente ves a todos los personajes desde un punto de vista de tercera persona (Bueno, sí, a veces hay planos subjetivos en 1ª persona, pero ¿hay alguna película que sea TODO EL RATO así? Puede. Yo no conozco ninguna). Por eso, cuando veo al personaje en pantalla, me identifico fácilmente con él para ir avanzando por los escenarios del juego y me desligo del mundo real. Cuando el juego es en primera persona, es como si el personaje fuera yo mismo, y me cuesta más ponerme en situación. Por ejemplo, me resulta raro cuando el juego es en primera persona, pero luego hay animaciones en las que aparece el personaje. Me despista. Pienso: "¿Quién es ese? No le he visto nunca antes"
Por otra parte, y esto es lo que más reacio a ellas me hace, gran parte de los juegos en 1ª persona son tipo Myst, sin una línea argumental clara, del estilo "aquí apareces por arte de magia, sin tener ni chorra idea de qué hacer, cómo hacerlo, ni de qué te va a servir". En cierto modo, me da igual que haya puzzles de combinatoria, si tiene sentido que los haya. Lo que me fastidia son los puzzles tipo "prueba a hacer mil cosas sin ton ni son, que algo te servirá para lo que menos te lo esperes, donde menos lo busques".
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
elmenda
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 14:57

Mensaje por elmenda » Martes, 8 de Marzo de 2005 21:32

Ahi le has dado, cuando el juego es en primera persona no me siento dentro como en los de tercera persona, no me gusta ver como si fueran mis propios ojos, quiero ver el personaje, quiero ver como se mueve, como corre, como hace tonterias, quiero ver bien el diseño de los fondos enteros no solo la parte que corresponde a la vista, se me hace mucho mas facil buscar y encontrar cosas en tercera persona, y otra cosa son los juegos en 3d, hay autenticas mierdas como autenticas maravillas, ejemplo: Grim Fandango, y ejemplo de lo que no se debe hacer: Simon 3d.
Una cosa que lei por ahi... no me parece injusto que hayan criticado al Monkey Island 4, creo que en la cuarta entrega perdio todo lo que es un Monkey Island... ni hablar del monkey combat :roll: . En fin, los viejos que estamos acostumbrados a la "vieja escuela" somos asi de pesados. :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Marzo de 2005 11:55

Vuestro problema es que estáis cogiendo los defectos de mediocres o malos juegos en primera persona que habéis tenido la mala suerte de jugar (porque hay muchos, como los de Frogwares, como la gran parte de los de Cryo entonces, como los de Detallion, como Myst o Riven) y los estáis considerando como defectos de todas las aventuras en primera persona. Es exactamente que aquel crítico que dice "... desgraciadamente, contiene todos los defectos que se les ha achacado siempre al viejo género de la aventura gráfica...". Exactamente igual: prejuicios, desconocimiento, y ganas de, teniendo dos puntos, hacer una línea curva de conclusiones precipitadas.

Una aventura en primera persona puede estar perfectamente narrada, puede no despistar, puede tener puzzles de inventario o de combinatoria, puede tener puzzles puzzles como Castle of Dr Brain o 7th Guest, puede tener conversaciones o no... puede tener exactamente todo lo que puede tener o no tener una aventura gráfica. Todo lo que estoy leyendo en este hilo son prejuicios, puros prejuicios. Nada más que prejuicios. El género de la aventura gráfica tiene mucho subgénero, pero en conjunto no es tan numeroso como para andarse con estas tonterías.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 11 de Marzo de 2005 13:39

¿Y ya está? ¿Sólo por no aparecer el personaje en escena ya no puedes sentirte inmerso en la aventura? Si el juego está bien llevado, que salga el personaje o no es una chorrada como que sea en 2d o en 3d.

Supongo que más que un defecto, eso es una cuestión de gustos o preferencias. Me estoy chupando bastantes aventuras recientes en 3a persona y estoy viendo que aparte de que sus desarrollos son típicos de aventuras en primera persona franchutes (soporíferos), el protagonista tiene un nulo carisma, sus intervenciones aparte de breves son monosilábicas y se límita a ser un títere con la personalidad de un puppet (valga la redundancia) de una conversacional: o sea, el típico texto que decía "Que quieres hacer ahora? y esperaba tu respuesta.

Así que el problema de "identificación" no es exclusivamente de las aventuras en primera persona. Repito que la cuestión es que han utilizado este subgénero para repetir un esquema (el del Myst) hasta la saciedad y que una aventura tiene muchos factores para que sea buena y enganche. Y por la ausencia de uno no la hace peor... ni mejor.

Responder