Hay alguien mas que odie las aventuras en 1º persona?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 28 de Marzo de 2005 20:53

me han parecido autenticas PUTAS MIERDAS
Dark Fall 2 , su kreador deberia ir derecho a la hoguera pr hcer semejante pedazo de basura
Bueno, yo no kreo ke llegue a tanto komo dcir odiar a una aventura en 1º persona
No, no, ya se te ve, tú, moderado, si si... :wink:

zarkon
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 31 de Marzo de 2005 13:17
Contactar:

En 1 perona son aventuras gráficas pero también son mierdas.

Mensaje por zarkon » Jueves, 31 de Marzo de 2005 13:22

Pues eso.

Las aventuras en primera persona no dejan de ser aventuras pero son una enorme mierda.

Es como coger una aventura conversacional y eliminar el teclado para ponerle iconos. Las aventuras conversacionales como Don Quijote o La Aventura Original eran en primera persona y son maravillosas (aún hoy sigo jugando).

Pero una aventura gráfica en 1 persona no vale para nada. Además son aburridísimas. Si quiero ver con los ojos del personaje juego a los RPG clásicos o al Quake. Eso de que te metes más en la historia es mentira. Si no que hagan pelis vistas desde la perspectiva del actor principal. Ya veréis que rollo.

1salu2.
... y sin embargo se mueve...

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 31 de Marzo de 2005 13:54

Si quiero ver con los ojos del personaje juego a los RPG clásicos o al Quake. Eso de que te metes más en la historia es mentira. Si no que hagan pelis vistas desde la perspectiva del actor principal. Ya veréis que rollo.
La enésima chorrada de gente iluminada. Películas que utilizan la cámara subjetiva ya las hay, y unas cuantas. Basas tus "argumentos" (por llamarlos de alguna manera) en gustos personales sin razonar y encima queriéndolos convertir en dogma. Es una tontería megalítica despreciar una aventura sólo por su punto de vista e hilos como éste demuestran la poca cabeza que tenemos los aventureros. ¿2d/3d? ¿teclado/ratón? ¿primera/tercera persona?. ¡Y qué más da! Lo esencial de una aventura son dos cosas: jugabilidad y buen argumento. Y lo último sería discutible. Como dijo Ortega y Gasset, al final todo el mundo va a tener una opinión.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: En 1 perona son aventuras gráficas pero también son mier

Mensaje por Risingson » Jueves, 31 de Marzo de 2005 14:15

zarkon escribió: Si no que hagan pelis vistas desde la perspectiva del actor principal. Ya veréis que rollo.
Ajá.

Imagen

Imagen

Entre los ejemplos más conocidos.

Besos
Risingson

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 31 de Marzo de 2005 16:25

Me ha picado la curiosidad. Intentaré ver estas pelis.
A ver si las encuentro por la mula

Una cosa, por curiosidad, y por si no las encuentro:
¿Son en primera persona todo el rato?
¿A ratos, pero durante la mayor parte del tiempo?
¿A ratos, pero en tercera persona durante la mayor parte?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 31 de Marzo de 2005 17:04

"La dama del lago" es en primera persona todo el rato. "Senda tenebrosa", en más de media parte.

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Martes, 5 de Abril de 2005 18:24

Pues humildemente creo que Don Quijote era una basura incluso en su época. AD nunca llegó a la calidad de Infocom. Lo que ocurre es que tener la cinta de spectrum original de jabato aun metida en un cajon nos saca la lagrimita y nos ciega. Porque era lo que había.

He podido jugar hace tiempo a algunas de infocom y puedo decir que su parser en 1983 estaba a años luz del de AD en los 90. La pena fue la limitación del idioma en la época, que llegaran a la gente. Y se viera lo que podía dar de sí el género.

Por otra parte Don quijote no entendía ordenes. Morías casi al azar y la dificultad solo era una excusa para no dejarte acabar el juego. Y encima malo y aburrido, plano. Sin descripciones.

La aventura original? imposible, jabato? entretenida. Cozumel? quizas la mas potable, en todo caso la mas famosa. Pero Don quijote? un bodriete.

Existian conversacionales amateur para spectrum bastante mejores, con sus limitaciones. Eso si, mucho lovecraft.

Ale, ya he repartido yo. :D

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Martes, 5 de Abril de 2005 19:06

esto... y estas seguro que esa es tu opinion respecto a las aventuras en 1º persona ??? :twisted: :twisted:

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Martes, 5 de Abril de 2005 22:09

A mi no solo me gustan, sino q son mi favoritas....xD
Mi joya de la corona, ATLANTIS sin duda
The Stygian Voice from EdenKaiser

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Miércoles, 6 de Abril de 2005 2:33

Zorronoxo escribió:esto... y estas seguro que esa es tu opinion respecto a las aventuras en 1º persona ??? :twisted: :twisted:
Ah no. :) mi opinión en concreto es que siempre me han gustado .

Las mejores aventuras gráficas y mas divertidas, con mas bouqué :) son algunas de Legend de la ultima época. Y son en 1a persona. El punto de vista esta demostrado que poco tiene que ver para la calidad de una aventura en general.

Creo que te refieres a las tipo Myst. O a los puzzles estandar tipo Myst.

Salud :).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 6 de Abril de 2005 9:47

Gudadantza ¿te puedo adoptar?

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Jueves, 7 de Abril de 2005 15:15

Risingson escribió:Gudadantza ¿te puedo adoptar?
:D Como no.

Percibo que estas en parte de acuerdo conmigo, no? :)

Salud.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Abril de 2005 15:21

Y que las dos últimas cosas que has dicho las llevo predicando por todo tipo de foros desde hace tiempo.

Sobre todo la, ejem, MIERDA que eran las aventuras de texto de Aventuras AD, y el generalmente pésimo nivel de todo lo relacionado con el CAAD.

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Jueves, 7 de Abril de 2005 15:44

Risingson escribió:Y que las dos últimas cosas que has dicho las llevo predicando por todo tipo de foros desde hace tiempo.

Sobre todo la, ejem, MIERDA que eran las aventuras de texto de Aventuras AD, y el generalmente pésimo nivel de todo lo relacionado con el CAAD.
Y que conste que era gran fan. y las jugaba y me lo pasaba bien.

Pero claro, tambien me pasaba horas de reloj cargando en una puta cinta un juego. Y ahora no lo hago.

De todos modos la peor aventura conversacional del mundo oficialmente se dice que fue la primera que se publicó en España. Yength? o algo así.

Cuando eso, Infocom sacaba conversacionales con gráficos que gente que tuviera pasta :D y conocimientos de inglés y posibilidad de conseguirla podía jugar en su atari, Arthur, o Shogun. Que la crítica dice que son las mas flojillas de esta gente y resulta que era uno de los parser mas completos que se han hecho jamás.

En cierto modo todo tiene su porqué y es comprensible. No pretendía ser sangrante, o hundir mitos de forma gratuita, no te creas. Solo lo pretendía con ciertas aventuras conv en castellano. Yo soy bondadoso, no quiero líos ni amenazas del CAAD XD :)

salud.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Lunes, 25 de Abril de 2005 12:18

En primer lugar, saludar al respetable... llevo muchisimo tiempo visitando la pagina, pero este va a ser el post ke me haga perder la virginidad en el foro.

La verdad, es ke yo andaba buskando un thread ke hablara de ké le había parecido a la gente el "The moment Of silence" y ese juego de kámara tan "pekuliar", y de repente me he topado kon este hilo... y visto el akaloramiento del personal, no he kerido desdeñar la posibilidad de aportar mi granito de arena.

Decir ke no soy ningún experto en la materia, solo un aficionado sin más pretensiones ke la de pasar un buen rato delante del monitor. Llevo muchisimos años jugando aventuras gráfikas, desde Zack Mackraken (ha llovido...), y he de decir ke a mi me sucede lo mismo ke a muchos otros, aborrezko las aventuras en primera persona.

Muy provablemente mis preferencias esten motivadas por el prejuicio de "la vieja guardia", aunke si ke enkuentro motivos para ke no me atraigan. El primero y más importante es: La Estaticidad del juego, y kon esto vengo a decir ke los juegos en primera persona son Estatikos, domina la kietud, al ser el plano visual en primera persona, los escenarios son fijos, es decir te plantan un frame en la kara (una fotografía) e interaktuas kon ella, esto konlleva nulo movimiento de kámara porke no existe un desplazamiento real.... lo ke ves, es lo ke hay, y punto, además me resulta muy desagradable no tener ni las mas remota idea de lo ke está sucediendo a mis espaldas (aunke las hay ke permiten hacer un desplazamiento 360º por el escenario, es una pena ke lo uniko ke konsigan kon ello, es un efekto noria mareante). Inkluso akellas aventuras lineales 2D sin fondos 3D ni personajes prerenderizados, eran mucho más dinámikas ke las 1a persona.

Despues de dicho esto, lo ke no voy a hacer es medir todas las aventuras por el mismo rasero, he jugado aalgunas aventuras en primera persona ke no me han desagradado, pero el porcentaje es deprimente, así ke supongo ke kon el tiempo simplemente las he ido deskartando por inercia. Y rematar la faena, diciendo ke la saga MYST (y todos sus nefastos klones) es la ke mas daño le ha hecho a este tipo de aventura... un juego ke se basa solo en los gráfikos preciosistas, kon kasi una nula interactividad del personaje kon otros npc´s, kon argumento kogido kon palillos, y kon puzzles, ke aparecen derepente sin la menor idea de porke tienes la necesidad de resolverlos... solo aportan desidia al género, y nostalgia de tiempos pasados. Estoy deakuerdo en konkluir ke lo ke hace buena a una aventura gráfika, no es el punto de vista kon el ke vemos el jugeo, sino el argumento, el guión (este dato se nos pasa siempre pr alto y es importantísimo), y el planteamiento de enigmas, y puzzles lógikos ke deskarten la estadistíka komo unika forma de resolución del mismo (ya sabeis, botones y palankas).

Y a todo esto, lo siento por el tostón supongo ke me tenía ke desfogar, un abrazo.

Avatar de Usuario
milinko
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Miércoles, 30 de Marzo de 2005 18:54
Ubicación: españa

Mensaje por milinko » Lunes, 25 de Abril de 2005 12:27

desde luego que donde esten los broken sword que se quiten los myst, de todas formas yo acabo de terminar la de morpheus y aunque es verdad que a veces te mareas de dar vueltas el argumento es bastante bueno, lo peor, y coincido en esto, es que a veces te mareas en aventuras sin ton ni son.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 25 de Abril de 2005 15:10

La verdad es que no entiendo a la gente tan radical. A mi personalmente me han molado algunos juegos en primera persona. Ejemplos, pues los draculas me han molado bastante(el segundo lo hace actualmente), el morpheus es potable al igual que el Retorno a la isla misteriosa, o el Darkfall. Yo creo que el verdadero prejuicio es con el Myst (que es horrendo) y se miden a todas con el mismo rasero. Es como si el juego mitico de las Aventuras en tercera persona fuese el Bud Tucker, despues no pruebas el Grim Fandango solo por el asco que te dan, perdiendote una obra maestra (que por otro lado las aventuras en 1ª persona no tienen)

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Lunes, 25 de Abril de 2005 16:31

Vaya!, nunka traté de sonar excesivamente radikal, vaya por delante ke he dicho haber jugado a aventuras grafikas en primera persona nada desdeñables, tipo morpheus, o mas recientemente Post Mortem... pero han sido tantas las desilusiones kon este tipo de juegos, ke la verdad la inercia hace el resto, es duro komprar en una tienda un juego de 40 euros para komprobar más tarde ke se trata de una autentika ponzoña. De todas maneras, no se trata ampoko de demonizar el género, y estoy abierto a nuevos titulos, aunke siempre desde el recelo de enkontrarme una aventura poko dinamika y predecible.

caratulonio
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 27 de Abril de 2005 12:28

Mi opinión

Mensaje por caratulonio » Miércoles, 27 de Abril de 2005 12:35

Me uno a los que piensan que el punto de vista no influye en que la aventura sea buena o mal. Aunque soy un gran fanático de las aventuras en tercera persona, la verdad es que tampoco tengo problemas para hincarle el diente a una en primera persona.

Lo de la estaticidad de los escenarios pienso que es algo que se puede dar tanto en primera como en tercerea persona. Siempre puedes ver una foto estática en primera o tercera persona, si acaso la única diferencia sería que en las de tercerea persona por lo menos el personaje se mueve, pero no es digamos un "gran movimiento". En una aventura en primera persona siempre se pueden introducir animaciones en las fotos estáticas que las hagan más amenas, el problema es que muchas veces no se hace, imagino que "para terminar antes" (su desarrollo)

Otro problema de las aventuras en primera persona es que se repite hasta la saciedad el mismo argumento: estar en medio de ninguna parte sin saber qué hacer. Aún recuerdo cuando salió el primer Myst. La verdad es que me atrajo su argumento porque no estaba tan visto, pero hoy en día cuando salen nuevos juegos similares pienso, ¡bah!, más de lo mismo. "Mar Adentro" es una buena película, pero si de aquí a 5 años hacen un enorme número de películas españolas de paralíticos, ¿iríais a verlas? ¿qué pensaríais?...

Bueno, pues es es mi humilde opinión.
Un saludo a todos.

The_Godfather
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Viernes, 22 de Abril de 2005 9:14
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por The_Godfather » Jueves, 28 de Abril de 2005 10:56

Pues yo creo que lo la estaticidad si es un problema para la mayoría de la gente que no se adentra a jugar aventuras en primera persona (entre los que me incluyo).

A mi me gustaría ver una buena aventura (argumento, personajes,puzzles) que fuese en primera persona y todo en 3D. Algo tipo shooter pero sin tener que disparar. ¿Qué os parece? Creo que hace poco sacaron una así y era "sentinel", ¿no? Pero por lo que leí no era ninguna maravilla y los gráficos eran malos (que creo que con esta técnica los gráficos si que importarían bastante). Venga un abrazo.
El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.

Fiodor Mijailovich Dostoievski

Responder