Y sigo con el Dark Fall

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Y sigo con el Dark Fall

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Septiembre de 2003 9:16

El otro día pegué un empujón a este juego. Tengo una noticia buena y otra mala. La mala es que, efectivamente, los puzzles son de la variedad más puramente Myst: te pasas la mitad del juego apuntando y no tienes ni puñetera idea de qué exactamente, y NECESITAS visitar ciertos escenarios antes para saber de qué va la cosa. Algunos puzzles son rebuscadísimos (los de descifrar notas, por ejemplo, cosa que debes hacer tú por tu cuenta con lápiz y papel), y el uso del walkthrough es indispensable.

¿Lo bueno? Pues que el juego sigue manteniendo la atmósfera por mucho que avances, que tiene mogollón de sorpresas y detallitos (como el de la tabla Ouija), que es absolutamente no lineal, que su manejo es rápido y que, en definitiva, sigue siendo la aventura más completa y redonda que he jugado en mucho tiempo. ¿Perfecta? Qué va, y además el inglés puede llegar a joder bastante. Pero sí que es muy decente.

Risingson

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 4 de Septiembre de 2003 11:53

Me decidí a jugarla a causa de tus incesantes recomendaciones, no ya aquí pero incesantes, y ciertamente la atmósfera de momento (estoy todavía muy al comienzo) es muy buena, es más, me da miedo, todavía no he avanzado mucho pero cuando llegue más adelante ya te comento si me está gustando. Y de momento el inglés tampoco es tan difícil, quiero decir se entiende bastante bien, y si le pones los subtítulos se entiende el 90%.


Lehman

juankar
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Lunes, 18 de Agosto de 2003 12:16

Darkfall

Mensaje por juankar » Jueves, 4 de Septiembre de 2003 18:12

Yo también la estoy jugando a ratos y es cierto que la ambientación es sobrecogedora. Da canguelo la voz del niño del principio, con un acento muy bien logrado, parece sacado de una obra de Dickens. No he avanzado mucho, sólo he conseguido la llave del bar y ando por ahí dando vueltas y leyendo las notas que hay desperdigadas en todas partes.

Fastidia un poco el tema de la grabación de las partidas y lo de los hot spots para encontrar algo , pero el conjunto merece que le echéis un vistazo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Septiembre de 2003 18:34

No, si os digo que en un principio el inglés no es mucho problema... hasta que te metes a saco a resolver pistas. Que hay mucho papelito con doble sentido y tal. Que esto no es un 7th Guest, que es un Myst, y hay que pensar fuera del juego.

Juankar, me ha hecho gracia tu comentario de lo de Dickens :) Es lo primero que pensé, también.

El Dark Fall al que me recuerda bastante es al casi olvidado Amber, otro de posesiones fantasmales y tal. Y a ambos dos os quedan un par de imágenes y ruidos tan bonitos como terroríficos.

Risingson

juankar
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Lunes, 18 de Agosto de 2003 12:16

Darknessin' around

Mensaje por juankar » Viernes, 5 de Septiembre de 2003 7:38

Ayer me picaron vuestros posts y seguí avanzando algo más, pero nada claro. Toi liao con el papelito y el mensaje codificado , no es dificil. Aunque a este paso me tendré que pasar al foro de soluciones :) Quizás lo que más me está gustando de esta aventura es que me hace disfrutar , de nuevo, del gusto en sí por el género lejos de virguerías y complejidades directX. Un argumento correcto y por mi como si quiere ser texto sin más. Y esa sensación hacía tiempo que yo la había perdido.

Ah! Si has leído The Pickwick Papers se acentúa aún más el recuerdo Dickens.

Saludos!

pd: Por cierto, a veces tengo problemas al enviar mensajes. Al hacerlo el servidor me responde con un error pero luego el mensaje se postea duplicado.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:42

Pues yo, hace una semana, por fin me termine el Dark Fall.
En el fondo el juego no es tan dificil como me pense en un principio, viendo tanta notita y tanto simbolito. Todoo es ponerse, coger un papel y un lapiz, y a recoger cualquiero dato que pueda parecer de interes. Yo tengo aki mi "hojita Dark Fall" (tengo una hojita de esas para cada juego de estos de pensar.. a excepcion del Riven ke tengo un librito...) en la que tengo todos mis garabatos.

El juego esta muy bien conseguido, tiene una atmosfera agobiante, tanta soledad y a la vez tan acompañado :P. Hay que leerese bien todos los papeles para llegar a entender lo que ha pasado en ese hote, cada recorte, cada notita, cada inscripcion en el cuarto de baño.. todo.

Bueno... que me ha gustado. Me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Hasta otra!
Kkwet

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Septiembre de 2003 0:48

Hombre, te aseguro que comparándolo con el Rhem o el propio Myst (esos enigmas de mira aquí para tener el código de allá donde verás el símbolo de aquí que activando en aquel sitio se te abrirá tal puerta ... me matan) es bastante lineal, pero no le quita de tener un nivel de dificultad medio-alto. Porque no tener inventario, en este tipo de aventuras, significa que la resolución de muchos puzzles los tienes que hacer a lápiz.

Risingson

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Septiembre de 2003 22:52

MIERDA! Mi madre ha tirado el papelito donde tenía apuntado todo lo que llevaba del Dark Fall que tenía al lado del ordenador! Me lo tengo que hacer... otra vez... desde el principio!!! NOOOOOO!!!!

juankar
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Lunes, 18 de Agosto de 2003 12:16

...

Mensaje por juankar » Martes, 16 de Septiembre de 2003 8:28

mmmpppppppppppppppppffffffffffffff!!!! :P

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 16 de Septiembre de 2003 12:54

A esos años y todavía te hacen la limpieza. Vergüenza debería darte. :P :P

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 16 de Septiembre de 2003 13:38

ja, ja, ja Lehman :lol:

freeman
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 18 de Septiembre de 2003 14:22

Mensaje por freeman » Jueves, 18 de Septiembre de 2003 14:24

Buenas a todos y saludos. Me acabo de poner con el dark fall ya q he visto q lo dejais muy bien y tenia ganas de encontrar una aventura de miedo. Y mi pregunta es saber si los subtitulos solo estan en ingles???
Gracias

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 18 de Septiembre de 2003 17:16

Sólo en inglés hasta que the adventure Company lo traiga a España, si es que lo trae.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 18 de Septiembre de 2003 19:32

Terminado, y crítica escrita.

Sigan atentos a sus pantallas, próximamente en Aventura y Cia, su web amiga,

Luai
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 14 de Octubre de 2003 18:15

Mensaje por Luai » Martes, 14 de Octubre de 2003 18:26

Yo también acabo de ponerme con este juego y simplemente me parece fantástico. Sí, lo del inglés es una lástima. Pero todo es cuestión de paciencia. Así también practicas un poco con el inglés, acudes al diccionario y listo. Yo lo veo de la siguiente forma: así me dura más el juego. Yo que soy una persona muy paciente para estas cosas. Anoto con cuidado todo lo que veo, me hago esquemas de cada personaje, de cada habitación, dibujo y demás, aún así acabo de empezar y ando un poquito perdido. Los subtítulos son inglés pero es mejor eso que no escuchar úicamente la voz en inglés con la que te perderías del todo. La trama parece interesante de momento, el investigar quien era quien y que pasó, la programación es excelente, juegas desde el cd y listo o te lo copias al disco duro. Así el juego va muy bien aunque es curiosa la forma de grabar partidas pero sin problemas y se graban y se cargan rápidamente. La ambientación es fantástica. Y todo, TODO realizado por una sola persona. Espero que lo distribuyan pronto en español y lo volveré a disfrutar. Es una lástima que no tenga un motor gráfico en 3D, que cojas el ratón, lo muevas y puedas ver cada ángulo de cada escena y al final es una aventura de 360 grados monda y lironda. Pero todo no se puede pedir, siendo alguien amateur el que lo diseñó no podemos pedir todo no sé.

En definitiva, acabo de retomar este género al que no jugaba desde hacía tiempo y he decidido volver a empezar con este género con Dark Fall. Conclusión: la mejor elección que he hecho en cuanto a juegos. Ojalá lo saquen en español pronto o que saquen ya la segunda parte aunque sea en inglés. Estoy ansioso de poder jugar a otras aventuras.

Un saludo 8)

Responder