Opinión sobre Rent a Hero

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

Opinión sobre Rent a Hero

Mensaje por J_Harker » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 0:39

Rent a Hero, al igual que Sanitarium o Gabriel Knight II es de esas aventuras que en su momento me llamaron mucho la atención, pero que deseché jugar por mi insuficiente conocimiento del inglés.

Cuando tuve acceso a internet y vi en el difunto "Paraiso de la Aventura" la traducción de Sanitarium hecha por Kelmer, me apresuré a comprar el Sanitarium, y he de decir que se convirtió en una de mis aventuras preferidas.

Ahora me ha sucedido algo parecido con Rent a Hero, pero sin el final feliz. Vi la traducción disponible (por la que felicito a su autor Lehman), y me apresuré a conseguirlo. Tras grabarlo e implementar la solución, eché un ojo a unos viejos reportajes de la Micromania y la CGW donde la puntuaban como aventura entretenida aunque con algunos fallos de programación y un pésimo control de juego.

Tras habermelo terminado, muy rápidamente, he de decir que me ha decepcionado muchísimo. La apariencia que tenía me atraía mucho, pero hacía tiempo que no veía una aventura con tantísimas rémoras. Primero, la aventura es cortísima. Los personajes son pocos y no se profundiza nada en ellos, los puzzles son muchas veces ridicularmente fáciles y otras absurdos. La situaciones que se presentan son muy tontas y la aventura los objetos o cosas que necesitas se te presentan para que sólo los cojas. El desarrollo de la historia, además de corto, carece a mi juicio de sentido y el final es absolutamente chorresco.

Respecto a los gráficos, los escenarios están bastante bien, y las animaciones también, pero hay personajes que están diseñados de manera lamentable, como son todas las mujeres que aparecen en la aventura. Da la sensación de que sólo se molestaron en hacer al protagonista Rodrigo y poco más.

En fin, me parece una aventura que poseía un buen argumento inicial, que atrae por su mezcla de aventura y humor que se deduce del título y los gráficos que se pueden ver, pero que está diseñada de forma lamentable. Sobre todo respecto al argumento, creo que incluso yo y muchos de por aquí podrían haber desarrollado la historia y los puzzles de mejor manera.

Menos mal que no salió en español en su momento, porque seguramente lo habría comprado, y gastarme 8.000 pesetas en semejante decepción me habría dolido como una patada en los mismísimos.



J_Harker

Responder