Sobre la longitud

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Sobre la longitud

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Febrero de 2005 18:26

Curioseando en internet, leo una review del Fable, en Adrenaline Vault:
Unfortunately, Fable has the worst Achille's Heel a title can have: it's too short. I was able to beat the game - completing the vast majority of missions offered at the guild, a number of quests encountered along the way, plenty of gambling, fishing, mating, wandering, key collecting, demon door unlocking, so on and so forth - in under 25 hours.
25 horas le parece un tiempo de juego muy corto. ¿Soy el único al que más de 20 horas de juego ya le parecen una auténtica barbaridad?

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 15 de Febrero de 2005 23:07

Pero ¿y eso como se mide? Es que qué quieres que te diga, la mayoría de las veces, por no decir todas, esto de "la longitud" no se corresponde fidedignamente a lo que te tiras delante del ordenador jugando. Es un factor indisolublemente subjetivo, asi, mientras una persona puede tardar meses en terminar pongamosle el DOTT (como yo cuando lo jugue por primera vez, cuando tenia un 386 y mi padre me rompió la nariz con una llave inglesa del 7) otra persona se lo puede fumar en un par de horas.

Ignoro como miden la duracion de los juegos, pero desde luego eso de que te pongan en la caja una cifra me parece que es más una aproximación que una realidad, que encima ha hecho un flaquisimo favor al género: nadie se preguntaba las horas de juego de una aventura hasta que no se empezo a salir en los anuncios, así como el numero de personajes el numero de escenarios o el numero de granos del culo de su diseñador, y fue a raiz de esta fiebre por el "a ver quien la tiene más grande" por lo que muchas apreciables aventuras se quedaron apartadas y despreciadas en un rincon cogiendo polvo al "no dar la talla en duración" (SIC).

No creo que ninguna aventura llegue a alcanzar las 25 horas de juego "reales" es decir, haciendolo todo bien y fluidamente desde el principio, y si asi fuese desde luego seria un tostonazo, ya que habriamos de añadirle las otras tantas que tardaría una persona normal, anormal y/o subnormal en terminarlo, vamos, que habría ingenierías que durarían menos...

Me hace gracia en cualquier caso que en asuntos como estos la gente se empeñe en ponerle calificativos exactos a conceptos que no se pueden medir tales como "Duracion: Media" (¿pa quien?) o "vicio: 86,8%"... ahora digo yo ¿cual es el baremo más que la propia experiencia del redactor? ¿que tiene eso de revelador para cualquiera que lo lea y que no sea él? Es que joder, yo ya sudo tinta para puntuar los juegos con estrellitas, me resulta dificil imaginar que alguien pueda dar una cifra de dos digitos en relación a valores tan sumamente etereos de una manera creíble, que merezca ser tomada en serio vaya...

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 15:19

Creo que la duración, o más bien la valoración de la misma, solamente tiene un interés si se pretende juzgar a la aventura (o videojuego en sí) no como obra sino como producto.

Está claro que si te vas a gastar una cantidad determinada de dinero en algo, cuanto más te dure, mejor. Diferente es que la calidad de la obra no sea un característica dependiente de la duración, vamos, que no tienen nada que ver, y ejemplos hay a patadas.

Y sí, 25 horas para una aventura gráfica me parece, si no una barbaridad, sí que una cifra enormemente respetable.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 18:34

Con Fable se refieren a la aventura, no al juego de Xbox, verdad? Porque creo que el de Xbox es un RPG, y honestamente 25 horas para un RPG podría ser poco, considerando que juegos como el Dungeon Siege tienen alrededor de 700 de horas de juego (creo que no estoy exagerando).
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 19:33

Radiobuzz escribió:Con Fable se refieren a la aventura, no al juego de Xbox, verdad? Porque creo que el de Xbox es un RPG, y honestamente 25 horas para un RPG podría ser poco, considerando que juegos como el Dungeon Siege tienen alrededor de 700 de horas de juego (creo que no estoy exagerando).
No exageras demasiado... pero el Dungeon Siege es repetición y repetición. Muy bonito, muy adictivo, pero más te vale no cogerlo más de dos días seguidos.

Es decir: me tocan los cojones los juegos largos que te cagas, y con las 25 horas estoy más que sobrao.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 19:35

Con Fable se refieren a la aventura, no al juego de Xbox, verdad?
Pues se referirá al juego de XBOX. Porque 25 horas puede parecer corto para un juego de rol. Pero desde luego son una flipada para el Fable aventura.

Además, dudo que en Adrenaline Vault hagan una review del antiguo Fable a estas alturas :mrgreen: . Y además en el antiguo fable no podías gambling ni fishing ni mating ni wandering ni key collecting ni demon door unlocking xd
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 21:09

Entonces veo bien que se considere que 25 horas es poco.
No exageras demasiado... pero el Dungeon Siege es repetición y repetición. Muy bonito, muy adictivo, pero más te vale no cogerlo más de dos días seguidos.
Repetición si te tomas la molestia de cumplir las misiones (que yo casi no hago). Lo bueno del Dungeon es la posibilidad de explorar y pasear. El mapa es tan gigante que te pasas horas descubriendo nuevos lugares, y seguro siempre hay alguno que te queda sin ver.
Takk...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 17 de Febrero de 2005 12:56

Para mundos grandes los de los Might and magic y el del Morrowind

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 17 de Febrero de 2005 19:31

El mapa es tan gigante que te pasas horas descubriendo nuevos lugares, y seguro siempre hay alguno que te queda sin ver.
Yo del Dungeon Siege acabe harto de tanto patear y tanto dungeon, que acabas con una claustrofobia del copon.
Todavia conservo las partidas por si un hipotético día decidiese reengancharme, cosa que dudo. Ejem...

Esto... me van a pasar el Final Fantasy7 de PC, para jugarlo (obvio), ya que nunca los he catado, y como dicen que es tan bueno... tiene de todo... bla bla..., el caso es que me parece que tanta pateada, peleillas por asaltos, y submisiones me van a cansar, y por lo que entendido tambien dura un cojonymedio.
25 horas le parece un tiempo de juego muy corto. ¿Soy el único al que más de 20 horas de juego ya le parecen una auténtica barbaridad?
Sobre la duración de una aventura, considero que dependiendo de lo largo que fuese el argumento, así debería de ser de larga, qui cir que no tienen por que precipitarse con los aconteciminetos en un argumento extenso para acortar la duración de la aventura, y en argumento escueto no meterte puzles hasta para ir al inventario, con tal de que el juego sea más largo.
Si el juego estaba bien hecho, puede durar 5, 15 o 25 horas, eso sí, cuantos más largo más dificil sera llevarlo acabo.

Inoccuous
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Viernes, 26 de Marzo de 2004 21:38

Mensaje por Inoccuous » Viernes, 18 de Febrero de 2005 21:25

La duración de los juegos es básicamente un asunto subjetivo. Lo mismo puedes pasarte las dos partes de Fallout jugando las veinticuatro horas sin parar como apagar la playstation a los cinco minutos de jugar con un Final Fantasy.

Y es que todo se reduce a una cosa: La historia.

El problema de la mayoría de los juegos que están saliendo últimamente es que o una de dos: o no tienen una historia decente o la alargan tanto que terminas olvidándote de como empezó.

A mí me ha pasado algo parecido así con tres FF, el 8,el 9 y el 10. Siento una especie de vergüenza ajena cuando veo las horas de juego de algunas personas en estos juegos.

La verdad es que no entiendo que sentido tiene gastarse el dinero desarrollando un FFX para que el jugador se pase cincuenta de las cien horas de juego paseando por escenarios literalmente vacíos y con combates a través de menús y siempre con la misma música y los mismos monstruos con distinto color. ¿No sería mas barato hacer que durase unas cinco horas, con tratamiento cinematográfico, que probablemente se disfrutará más y te dejará un mejor recuerdo?

Sé que alguien me dirá que los FF tienen muchas razones para ser disfrutados, pero lo siento, definitivamente no puedo reprimir el bostezo.

Y para ser más claros con la gente del foro: me fué totalmente imposible terminar el TLJ. LLegó un momento en el juego en que lo dejé y jamás he vuelto a tocarlo. Es un buen juego,si. Tiene una historia decente,también. Pero es que tiene un desarrollo tan absolutamente LENTO que al final pierdes el vínculo entre jugador-protagonista.

iNoT
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 21 de Febrero de 2005 15:41

Mensaje por iNoT » Martes, 22 de Febrero de 2005 12:44

Yo tb pienso que los juegos no han de ser tan largos, no podria medirlo en horas , como habeis comentado antes, pero si hay veces que si una aventura grafica te la terminas pronto, dices, vaya mierda, ya se termino, tanto para nada...

Y otras las dejas por interminables por que son largisimas, el punto medio es que la aventura enganche y tengas ganas todo el rato de estar pensando sobre ella, como por ejemplo me pasa a mi ahora ke no estoy jugando y estoy pensando como pescar un salmon en el syberia II

25 horas estaria bastante bien, si las aventuras pudisen medirse por tiempo
iNoT

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Miércoles, 23 de Febrero de 2005 20:16

Pues sinceramente, yo no he jugado a ninguna aventura gráfica que se me haya echo larga. Que no me haya gustado sí, o que se me haya echo pesada por aburrida, pero no por larga.
La mas larga que recuerdo puede ser el Longest Journey y me hubiese gustado que durara más.

Responder