¿Qué pasa con Myst?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Nova
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 15 de Febrero de 2005 13:22

¿Qué pasa con Myst?

Mensaje por Nova » Martes, 15 de Febrero de 2005 13:28

¿Por qué la saga de Myst es tan ignorada, y subvalorada?
Por ejemplo: ¿Como es que aún no aparece Myst V: End of Ages,
en la sección de Previews?
¿Como es que falta Myst II: Riven y Myst IV:
Revelation, ademas, en la sección Reviews?

Nos vemos. Es un decir.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 15 de Febrero de 2005 14:34

Pues faltan básicamente porque no somos máquinas de escribir, y esos son juegos tan sumamente aburridos que poco nos apetece acabarlos para escribir la review. No es que estén subvalorados, es que los miles de seguidores los sobrevaloran. Unos gráficos que te cagas, muy bonitos estéticamente; pero el diseño y el desarrollo son un mojón kilométrico. Cuando activas un botón ocurren cosas en la otra punta del mapa sin que tú te puedas enterar, te sueltan ahí en medio, sin que tú sepas nada de nada, ni porqué estás ahí, ni qué tienes que hacer, ni te dan ni una sola pista. No hay conversaciones, porque no hay ni gente con quien conversar. Todo acaba haciendo que los Myst (exceptuando el Exile, que me gustó bastante) sean soberanamente abvurridos, e incluso una tomadura de pelo para el propio jugador, que ha pagado sus buenos dineros para darse un paseo virtual por las Eras de Atrus.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 15 de Febrero de 2005 15:34

A falta de probar Revelation, secundo lo dicho por Lehman.
A mí Myst no me disgustó demasiado, y Exile me gustó algo más. URU lo situaría entre ambos pero para mí gana puntos al estar en tercera persona. Todos ellos, dentro del esquema de "aquí estás y así te las arregles tú solo como puedas" son medianamente lógicos y fáciles, en el sentido de que si haces algo en un mundo, o isla, o lo que sea, la consecuencia se ve en ese mismo mundo, o isla, o lo que sea (según recuerdo).
En cuanto a Riven... qué cosa más difícil, oiga. Que si haces algo aquí, la consecuencia está tres islas más allá, en el quinto carajo, con cuatro cambios de disco en medio...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Martes, 15 de Febrero de 2005 20:48

Pues yo lo estoy intentando, pero no puedo ni con el Myst III. Así que con los otros ya ni lo intento.
Me compre el 3 para probar que tal estaba, y ya llevo dos intentos, pero me agobio y lo dejo. El principio está bien pero cuando te ves ahí en ese mundo tan grande, sin saber que hacer ni a donde ir, me desespero. Y tantas máquinas y mecanismos.... Creo que lo dejaré por imposible, no es lo mio.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Febrero de 2005 22:35

El primero me pareció rutinario y aburrido - los puzzles no tenían absolutamente nada que enganchase, y los escenarios, pese a ser bonitos, no dan absolutamente nada de sentido de la recompensa. El segundo es directamente uno de los títulos peor diseñados: joder al jugador con las distancias y el disc-swapping es de auténticos sádicos. El tercero tiene su aquel

Nova
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 15 de Febrero de 2005 13:22

Mensaje por Nova » Miércoles, 23 de Marzo de 2005 11:52

buenos días. ¿Como es que aún no aparece Myst V: End of Ages, en la sección de previews? ¿Que tengo que hacerlo yo?

Gracias.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 23 de Marzo de 2005 12:20

Invitado/a estás a hacerlo, y si te sale bien, ten por seguro que será publicado.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 23 de Marzo de 2005 14:10

Tengo los tres y solo he jugado al Riven, con el cual me tire dando vueltas por ahi durante una hora y cuando iba a dejarlo no tuve cojones de grabar la partida. En cuanto al primero ni lo he intentado, ya que paso de instalaciones del dos que no son compatibles y hacer chanchullos pa poder jugar. En cuanto al tercero, y visto lo visto, lo dejare hasta que juegue todo lo que tengo por delante (con un Gabriel Knight 2 de por medio y un Pendiente de Plata con buena pinta) ya veremos si despues no me pongo con el KOTOR 2 o directamente al iss pro mientras escucho musica, lo cual me satisface y compalce mucho mas.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 23 de Marzo de 2005 18:07

Tú lo has dicho, Cáspode. `EL pendiente de plata´tiene buena pinta, pero ahí se queda. No había visto tal bazofia desde... bueno, desde cualquier otro juego de Frogwares. Y es que por fallar, falla hasta en lo más básico: el contar una historia, que está contada de cara al jugador, más o menos como el culo.

Así que piénsatelo dos veces antes de ponerte a jugar, porque es antipático y aburrido. Una cosa es que las aventuras de ahora hayan perdido la jugabilidad, pero perderle el respeto al jugador, eso ya es para guillotinar a los responsables XD

P.D: Atentos a la pseudo-inminente review del susodicho.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 23 de Marzo de 2005 19:10

Bueno, mi primera impresion fue solo de la intro y de mis primeros movimientos por la sala. Vi que tenia una narrativa interesante y un interfaz amplio y con muchas posibilidades. Voy a probarlo, aunque me fio de tu criterio, solo para poder despacharme agusto despues :P

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:46

A mi tb logro seducirme el pendiente de plata, y ha resultado ser una autentika bazofia... :x :x

Responder