The Black Mirror

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

pardal1959
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles, 12 de Enero de 2005 17:57

The Black Mirror

Mensaje por pardal1959 » Miércoles, 12 de Enero de 2005 18:01

Nuevo por estos lares.
Dando una vuelta por la red, me he encontrado con este foro, he dado un vistazo y me ha gustado lo que he visto.
Hace un tiempo me pasaron THE BLACK MIRROR, pero esta en inglés y al poco de jugar me canso.
Sabéis si existe un parche para que sea en castellano...
Gracias.

Ahora estoy jugando BROKEN SWORD III, y me estoy divirtiendo.

Saludos

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 12 de Enero de 2005 18:42

Veamos, el The Black Mirror salió en ingles con subtitulos en castellano, así que dudo mucho que halla algún parche.
si tienes una vesion inglesa lpo tienes chungo, pero si te cansas de jugarlo pues no lo juegues. :wink: tampoco es para que te obligues.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 12 de Enero de 2005 20:26

Pues es una pena, porque es una de las aventuras mas potables ultimamente (personalmente mil veces mejor que el tan cacareado Syberia). Deberias darle una oportunidad aunque sea en ingles. Recuerdo esos tiempos en los que no traducian casi juegos y teniamos que apañarnos con el ingles. Y mira que es jodio pasarte el Zelda con 5 años y sin tener practiaamente ni repajolera idea xDD

pardal1959
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles, 12 de Enero de 2005 17:57

Mensaje por pardal1959 » Jueves, 13 de Enero de 2005 16:17

El que tengo, es en inglés con subtitulos en inglés...
Ya lo he dejado,el esfuerzo que comporta, no compensa la satisfación de jugarlo.
Si un día lo veo en castellano, lo compro....

amatxu
Lucas-yonki
Mensajes: 65
Registrado: Jueves, 13 de Enero de 2005 18:00

Mensaje por amatxu » Jueves, 13 de Enero de 2005 18:03

pardal1959 escribió:El que tengo, es en inglés con subtitulos en inglés...
Ya lo he dejado,el esfuerzo que comporta, no compensa la satisfación de jugarlo.
Si un día lo veo en castellano, lo compro....
Yo probaria con el parche no cd puesto que lo vas a quitar de tu pc,aver que pasa

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:40

Pues yo tuve la fortuna de comprármelo de 2da mano y resultó que el segundo CD no me instalaba, asi que estoy en la disyuntiva de volver a comprármelo o no. Al final, por muy 2da mano que sea estoy viendo que me va a salir por 40 euritos, 20+20. ¿De verdad es tan bueno como dicen?. Porque me lo estoy pensando.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 3 de Marzo de 2005 11:54

Coño, ya has cumplido comprandotelo, creo que moralmente puedes descargartelo sin ningun prejuicio xDD

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Jueves, 3 de Marzo de 2005 14:32

Si yo me lo descargaría del emule, pero es que me va a pedetes y no hay manera, es la maldición que tengo. Y mira que he probado. A lo mejor me da por buscarlo en el torrent, a ver que tal me va.

Me encanta tu avatar Gaspode

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 3 de Marzo de 2005 22:39

Arthur Pendragon escribió: Me encanta tu avatar Gaspode
Por la tia o por el grupo? :P

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 4 de Marzo de 2005 22:11

Me gusta por su barroquismo y melancolía, o sea, por su espíritu.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 5 de Marzo de 2005 0:13

Joder!!! yo que solo veia una rubia...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 5 de Marzo de 2005 6:03

Rubia wenorra, Puntualizo.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Sábado, 5 de Marzo de 2005 13:09

¿Buenorra? Pues con esa inclinación de cuello, tiene un 'no sé qué' a muñeca rota que da pelín de repelús :roll:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Domingo, 6 de Marzo de 2005 23:14

Ipathia escribió:¿Buenorra? Pues con esa inclinación de cuello, tiene un 'no sé qué' a muñeca rota que da pelín de repelús :roll:
Es que la silicona no le deja apoyarse mejor :D


Volviendo al juego, a mi me pareció muy muy bueno, de lo mejorcito a lo que he jugado en los últimos años; aunque le he sacado algún defecto: el "vuelve dentro de un rato" que implica dar vueltas y vueltas por los distintos escenarios hasta que no se sabe qué coño le pasa al juego que ya puedes volver y seguir jugando, el final, muy típico en algunas aventuras gráficas, en las que me da la sensación que por no saber cómo terminarlo, la cagan y se vuelve menos aventura gráfica como por ejemplo también le pasa al Gabriel Knight II (cuando hay limitación de tiempo o te pueden matar, ni te cuento) y por último, algunas dudas sobre el argumento (que se abstengan a leerlo quienes no lo hayan terminado): ¿Samuel comete todos los crímenes?, ¿también los de su abuelo y el que se produce cuando está en Gales?, ¿o se supone que unos los comete él y otros el espíritu del "malo" que lo está poseyendo?, ¿por qué para proteger a la familia se separaron todas las llaves y ahora para vencer al malo hay que juntarlas?
Pues eso.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 7 de Marzo de 2005 2:25

Pues mira por donde lo voy a poder jugar. Acabo de volver a intentar instalármelo y en esta ocasión funcionó, aunque me temí lo peor, pues el primer Cd tardó lo suyo.

Yo tengo la versión española 1.0, o sea, en inglés, "lo cual se agradece porque me parecen excelentes las voces", pero traducido textualmente al castellano.

Fijándome un poquito en los créditos he observado que tanto guión como gráficos, creo que eran, se lo han comido entre dos hermanos, lo cual tiene mérito y confirma nuevamente, que las videoaventuras son terreno valdio para los macroloquesea.

Mañana empiezo a jugarlo y ya os contaré, si me dejan escapar o no del castillo espejo negro. Hasta pronto.

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Sábado, 12 de Marzo de 2005 21:58

Hola gente
Hoy he comprado el juego en cuestión, a 19,90€. No se si es por eso mismo que el manual que viene es simple a mas no poder... vamos.. tan simple que no se con que tecla puedo cargar y guardar partidas... como se hace? el manual dice que es a través del menú principal, pero una vez jugando no se como acceder a él.. alguien puede ayyudarme?

Gracias y saludos!!

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 12 de Marzo de 2005 22:01

Mueves el ratón a la parte superior derecha y te saldrán unos engranajes, dale ahí y te sale el menú.

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Sábado, 12 de Marzo de 2005 22:30

exacto. muchas gracias, compañero.

Saludos

Swampling
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 22:22

Mensaje por Swampling » Sábado, 19 de Marzo de 2005 12:56

Quién no haya acabado el juego que no lea esto.

A ver, Venus, yo creo que hay dos posibles explicaciones:
Lo que tú has dicho, porque Samuel el repelente no puede estar en Gales cuando se comete el crimen y tampoco puede matar a William subiendo de esa manera por la torre (¿?).
O puede ser que todo se deba a la demencia de Samuel. Durante todo el juego, como mínimo en mi caso, estás esperando la llegada del malo en forma de espíritu o de demonio o de lo que sea. Pero en ningún momento del juego se ve nada sobrenatural. ¡En ningún puto momento! Así que puede ser que Samuel sea esquizofrénico: usualmente se comporta normal, y a rachas le dan ataques de sadismo que no recuerda cuando vuelve en sí. La historia que lee son leyendas de la zona y punto.
Este es mi inverosímil (o no) punto de vista.

torrente
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Domingo, 9 de Enero de 2005 9:49

Mensaje por torrente » Sábado, 26 de Marzo de 2005 16:28

-pero su corte de pelo y los reflejos ...de L'0real le delatan mucho! :oops:
Imagen< si te fijas Samuel tiene el mismo despertar que Kate en el poblado Yukol!

Responder