Curioseando por mobygames...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Curioseando por mobygames...

Mensaje por Risingson » Domingo, 17 de Agosto de 2003 16:14

... he dado al botón de "mejores juegos de la historia bajo DOS", en votación popular. Ahora fijáos qué tiene de particular la lista ;)

http://www.mobygames.com/stats/top_game ... rm/ssid,2/

Risingson

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 17 de Agosto de 2003 16:16

Y esto ya es para fliparlo más. Mirad los de Windows

http://www.mobygames.com/stats/top_game ... rm/ssid,3/

¿Por qué casi todos, si no son aventuras, si son juegos muy recargados en la historia y en la cantidad de textos que hay que leer?

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 17 de Agosto de 2003 22:10

Hombre, sale el runaway en sexto lugar, lo que ciertamente resta algo de credibilidad al asunto (aunque uno ya se está empezando a cuestionarse si realmente es tan bueno como dicen, no por que haya cambiado mi modo de ver el juego, sino por la unanimidad que hay al respecto... lo que hace el hambre, cojones!) pero vamos, no deja de ser inquietante, sobre todo para los detractores del género.

Si al final el pater Críspulo, ese hombre santo, tenia razón... Por menos han subido a los altares a Escrivá de Balaguer....

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Agosto de 2003 0:20

Hombre, ya sabes que con el Runaway casi se vota sin haber jugado más que a la demo. Pero vamos, el mensaje es que a la gente le gusta leer en un ordenador, o eso parece, lo cual me parece al menos curioso.

Risingson

P.D. No, el Runaway no está mal, y de hecho, uno cuando lo piensa bien, está al mismo nivel que las aventuras "decentes" de Sierra, pero cojones, es que nos dimos una buena leche de decepción cuando salió a medio hacer. Suerte que luego vino "Syberia" para que viéramos lo malo por conocer.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:48

observo al igor objetivo uikokahonia en el puesto 20.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 21 de Agosto de 2003 12:51

Vale. Me habéis hundido. Malvados.

* Risingson se retira a llorar a una esquina *

Ed_Carnby
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 21:14

Mensaje por Ed_Carnby » Jueves, 21 de Agosto de 2003 14:59

Al menos en el número 6 de Windows aparece el THE LAST EXPRESS. Un juego que si bien no tuvo mucho éxito comercial, tenía una gran originalidad, una buena trama y una gran jugabilidad. No creía que la gente se acordara de ella.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Viernes, 22 de Agosto de 2003 0:37

Bueno una cosa está clara y esq los primeros puestos son para AG (...ah q de eso iba el post no???). A ver si alguien con "contactos" le manda la listas estas a los de las grandes empresas de videojuegos para ver si recapacitan.

Por cierto el Runaway se ha caidode la lista... no tendreis nada q ver en esto no??? ¬¬
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Ed_Carnby
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 21:14

Mensaje por Ed_Carnby » Sábado, 23 de Agosto de 2003 0:26

Quizá no sería muy contradictorio decir que aunque se vendan más copias de otros géneros, la aventura gráfica es el género casi más bien considerado por los jugadores. Me explico: muchos jugadores prefieren adquirir juegos de acción, estrategia, rol y etc. porque son "más dinámicos" y puden descargar el estrés del día. En cambio, cuando juegan a una aventura gráfica, aunque sea muy de tanto en tanto, la recordará con cariño porque se ha identificado con unos personajes y una trama de una manera que los otros géneros no pueden ofrecerle.

Alguien puede decir que juegos como Final Fantasy también ofrecen una "gran trama" y unos "grandes personajes". Pero al fin y al cabo, lo único que haces en el juego es tragarte escenas cinemáticas hasta que te toca luchar, punto. No te inmiscuyes en esa realidad con efectividad, y eso es porque sólo estás presente para luchar y esos juegos alternativos que van apareciendo. En cambio, en una aventura gráfica estás dominando todo el tiempo al personaje, los puzzles (si están bien integrados) son una forma de desarrollo de la trama y de los personajes. Realmente estás dentro.

Por eso, cuando a alguien le preguntan que diga el nombre de un juego, lo primero que se le suele ocurrir es un juego al que él llamaría JUEGO. Esto quiere decir aquello que realmente te ha hecho sentir algo por estar dentro, aquello que tiene personalidad propia, aquello que tiene un contenido narrativo en mayúsculas. Entonces es fácil que aparezcan juegos muy argumentales como decía Risingson, y sobretodo, el juego argumental por antonomasia, la aventura. También, esta consideración hace que juegos de los 80 como Maniac Mansion o el primer Larry aún sean jugados, comentados y debatidos. Esto sucede muy poco con otros géneros (no digo que no suceda, sinó que sucede muy poco).

Tambíen cabe destacar lo que se ha comentado en otros mensajes del foro, de que la falta de lectura en este país (y en muchos otros en realidad) hace que la gente no le apetezca jugar tanto a una aventura (que es como una novela interactiva) porque tiene, entre otras cosa, leer y pensar. Hay mucha gente que no soporta las actividades pausadas y como se entrebanque con un puzzle, mete el juego en el baúl de los recuerdos.

En resumen, la gente se acuerda de aquella narración que lo absorbió durante un tiempo y no de esos marcianitos que se cargó una tarde de verano (si no hizo ese día un récord).

Responder