Gamespot hace una review del Darkfall...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Gamespot hace una review del Darkfall...

Mensaje por Risingson » Sábado, 16 de Agosto de 2003 19:52

Y he elegido una perla:
In addition, the game puts too much emphasis on puzzle solving, and some of the puzzles, while quite interesting because of their intricate detail and diversity, can be too obscure and perplexing. It's also a shame that the game so often relies on the old adventure-game cliché of telling its story through clues offered by written materials--materials written by and about absent characters. Poring over note after note, journal entry after journal entry, and computer file after computer file can get tiresome in a hurry. Dark Fall is supposed to be a game, after all, not a book.
O lo que es lo mismo
Además de eso, el juego pone demasiado énfasis en la resolución de puzzles, y alguno de ellos, aunque son interesante por lo intrincado y diverso, pueden ser muy rebuscados. También es una pena que el juego se apoye en el cliché de las viejas aventuras de contar una historia por pistas ofrecidas en diferentes escritos por y sobre personajes ausentes. [...] Dark Fall se supone que es un juego, no un libro
Cojonudo. Ahora resulta que lo que más me gusta de una aventura gráfica es un defecto.

Risingson

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 16 de Agosto de 2003 20:21

¡Oh, Gamespot! Defendiendo la aventura, como siempre...

Una cosa es una crítica objetiva, que es lo que debería hacer todos los "críticos" y otra cosa es emitir un juicio propio más cercano al comentario de un foro que a una review.

La perla que has elegido me recuerda a otro erudito gamelivero (aquél que comparaba el mortadelo o el ruta hacia el dorado con el dott o que empezaba sus reviews con "no me suelen gustar los juegos en primera persona...").

Y es ahí donde se demuestra lo que decía en un anterior mensaje. Hay gente que no sabe ver las virtudes o aciertos de las aventuras, y las historias contadas mediante documentos (recurso fácil pero muy efectivo) es una de ellas. Mientras que éste "crítico" lo ve comoo un fallo (vamos, afirmar que "esto es un juego no un libro" tiene narices...) otros lo podemos ver como un elemento más que da profundidad a la historia.

Vamos, lo de siempre, una aventura aparte de un juego, es una historia interactiva y lo repito otra vez, es lo que más se acerca a un libro. Así que esa frase, amén de informar que el que ha hecho la review no le va mucho la lectura, demuestra que no tiene ni puñetera idea de lo que se habla. :)


P.D: Y lo de "the game puts too much emphasis on puzzle solving"... jajaja. ¿En qué coño quiere que ponga énfasis? ¿En recolectar recursos y construir ciudades? ¿En darle de comer al tamagotchi? Anda ya...

Responder