Necesito ayuda, y ya de paso me presento :)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
cosqui
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 28 de Diciembre de 2004 19:03
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Necesito ayuda, y ya de paso me presento :)

Mensaje por cosqui » Martes, 28 de Diciembre de 2004 19:33

Hola, soy nueva en el foro, e hechado un vistazo por aqui y pareceis todos gente muy maja y con mucho sentido del humor, como ami me gusta xDDDDD ya que iva a poner un post de ayuda, pues primero me presento :)
me gustaria que me recomendarais aventuras graficas, pero preferiblemente que esten dobladas al español, y sino, por lo menos tienen que estar con subtitulos en español. Si conoceis alguna buena o que os alla gustado especialmente, por favor ponermela.
(Poner tambien si es doblada al español o con subtitulos)

Aqui dejo una lista de las que ya tengo, para que no volvais a ponerlas:

- Monkey Island 1, 2, 3 y 4
- Syberia
- The Longest Journey
- The feeble files
- Broken Sword 1, 2 y 3

LAS QUE TENGO PARA BAJAR

- Toonstruck
- Grim Fandango
- Legend of Kyrandia
- Hollywood monsters
- Igor Objetivo Uikokahonia
- Disco World
- Maniac Mansion
- Zak McKracken and the alien mindbenders
- Loom
- Full Throttle
- The Dig
- Indiana Jones and the las crusade

Muchas gracias ;) y espero pasarlo bien aqui pues este foro tiene muy wena pinta, me pasare muy amenudo :)
Nunca subestimes el poder de una cosquilla...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 28 de Diciembre de 2004 19:41

Para empezar un inciso que no puedo evitar porque me duele a los ojos:
Iba del verbo ir es con b no con v y haya del verbo haber es tal y como yo la acabo de escribir.

Bueno, aparte de eso, bienvenida y decirte que con lo que llevas vas mas que servido para una buena temporada. Ademas, puedes pillarte las 2 partes del Mundodisco que te faltan o las tres de grabriel knight, los simon the sorcerer(los tres, aunque me tiren piedras los de la web :P ) y ahora no se me ocurren mas...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Necesito ayuda, y ya de paso me presento :)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 28 de Diciembre de 2004 19:51

Bienvenida al foro, pero...
cosqui escribió:LAS QUE TENGO PARA BAJAR
Cuidadín con lo que pones. Aquí el que más el que menos se ha pirateado de vez en cuando algún juego, pero no es cuestión de ir publicándolo por ahí. Que a mí ni me va ni me viene, pero, por comentarlo....

De las que comentas:
- Grim Fandango: IMPRESCINDIBLE
- Hollywood monsters: Por aquí te la pondrán a caldo. A mí me encantó.
- Igor Objetivo Uikokahonia: Ni fú ni fá, sino todo lo contrario
- Maniac Mansion: Mítica. No me gustó, pero mítica igualmente
- Zak McKracken and the alien mindbenders: Endiabladamente difícil y, no por eso precisamente, no me terminó de gustar. Aunque curiosamente yo fui quien la tradujo al castellano.
- Loom: Cuando menos, curiosa. Buena historia. Recomendable 100%
- Full Throttle: De las mejores historias que he visto en una aventura. Genial, pero corta.
- The Dig: Una auténtica obra de arte.
- Indiana Jones and the las crusade: No me gustó demasiado. Sin embargo, te recomiendo encarecidamente Indiana Jones and the Fate of Atlantis

El resto que nombras no los he jugado...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Nestor8A
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Sábado, 10 de Julio de 2004 22:36

Mensaje por Nestor8A » Martes, 28 de Diciembre de 2004 20:05

Bienvenida.

Yo te recomiendo.

Los Broken Sword (Ya se que ya los dijiste pero son mis favoritos)
Runaway
Syberia 2 (Si te gusto el syberia, claro)
Simons the Sorcerer (Son 3)
Day of the tentacle
Sam & Max

Saludos

cosqui
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 28 de Diciembre de 2004 19:03
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Necesito ayuda, y ya de paso me presento :)

Mensaje por cosqui » Martes, 28 de Diciembre de 2004 20:32

Javi Wan Kenobi escribió:Bienvenida al foro, pero...
cosqui escribió:LAS QUE TENGO PARA BAJAR
Cuidadín con lo que pones. Aquí el que más el que menos se ha pirateado de vez en cuando algún juego, pero no es cuestión de ir publicándolo por ahí. Que a mí ni me va ni me viene, pero, por comentarlo...
Ejem la mayoria de los juegos que me bajo no los encuentro en las tiendas, y menos juegos como Maniac Mansion, no lo e puesto con intencion de decir: "eh mirar, pirateo juegos" ni mucho menos. Si te a molesteado, pues lo siento pero tampoco voy a estar preocupandome por cada minucia que pongo por si acaso alguien puede molestarse.


Nada mas, y gracias por dar tu opinion.
Nunca subestimes el poder de una cosquilla...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 28 de Diciembre de 2004 21:11

Di que no, que en este nuestro amado foro puedes poner lo que te salga de las pelotas (o de cualquier otro órgano o aparato reproductor), a no ser, claro está, que te pusieses a venderlas a 10 euros.

Bienvenido/a

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 28 de Diciembre de 2004 21:22

Cosqui:
Desde luego, no voy a ser yo el que se moleste ni el que te impida (entre otras cosas, porque no tengo los medios) hablar de pirateo. A mí me da igual que escribas una lista de todo lo que piratees, y además muchas de las que nombras casi sólo pueden conseguirse actualmente de esa manera. Lo que pasa es que alguna vez ha habido en el foro alguna polémica sobre este tema y me suena que alguien recomendó que no se hablara demasiado del tema de abandonwares, mulas y demás. A mí me da igual que se hable de ello o no, pero no sé si todo el mundo comparte la opinión.
Si sueles leer a menudo lo que se escribe por aquí, o cuando lleves un tiempo leyendo cosas, comprobarás que este foro tiene una libertad de expresión que para sí quisiera mucha gente. O sea que vamos, que hables de lo que quieras.

Por otra parte, te recomiendo estos juegos que aún no se han nombrado:
La saga Leisure Suit Larry, especialmente el 6 y el 7 (aún no he probado, ni sé si lo haré, el "8") Unos auténticos clásicos del género
Las aventuras de Mortadelo y Filemón, especialmente La Banda de Corvino y Una aventra de cine, edición especial: Muy divertidas (al menos para mí), bastante fáciles (bueno o malo, según se mire), pero muy cortas.
Las otras de Alcachofa Soft: Dráscula y El tesoro de Isla Alcachofa. Igual de divertidas, igual de fáciles, igual de cortas.
Las de Fenimore Fillmore: 3 skulls of the toltecs y The Westerner. Me gustaron las dos. Eso sí: Para la segunda armate de paciencia por los bugs, los dólares y las zanahorias.
Blade Runner
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 1:29

Sanitarium, Space Quest V.

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 5:54

Pues ademas de las que ya han salido te recomiendo:

- Morpheus
- Phantasmagoria 1 y 2. Estas estan en ingles.
- Nightlong
- La saga Myst. Estas constituyen todo un subgenero con casi tantos detractores como admiradores.
- The black mirror. Esta no la he acabado todavia pero aun asi te la recomiendo.

Y bienvenida.
"Helter skelter...is in my brain now."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 9:45

Germen escribió:Di que no, que en este nuestro amado foro puedes poner lo que te salga de las pelotas (o de cualquier otro órgano o aparato reproductor), a no ser, claro está, que te pusieses a venderlas a 10 euros.
Vale, Germen, luego das tú la cara a Virgin, majo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 10:07

¡Pero si tampoco ha dicho nada censurable la chavala! ¿Es que hemos recibido alguna vez un aviso de alguna clase?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 10:35

Hombre, tampoco te censuran abiertamente cuando te tiras un pedo, comprende.

A ver, repito porque algunos no lo tenéis claro: existen cientos de personas, pero cientos, que inspeccionan foros y listas de correo para ver ataques a la propiedad intelectual. No hablo de paranoias, hablo de realidades factibles. Como se nos relacione con la piratería o similares, sinceramente, la hemos jodido.

Porque el resto no, vale, pero el Hollywood Monsters está en venta a 10 euritos de nada. Un fin de semana te ahorras un cine o un botellón y compras el juego.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 11:20

Ningún miembro de la web ha infringido en el foro ningún punto de la Ley de Propiedad Intelectual, ojo, y tampoco estoy seguro de que cosqui lo haya hecho, y auqnue lo hubiera hecho, la web no se hace responsable de las opiniones escritas por los usuarios del forete, como bien pone en las condiciones de registro. No me seas pejiguero, rising, que sí, más vale prevenir, pero no se ha dicho nada y cuando se diga ya contamos con tu mano censora. :D

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 11:39

Vaaaaaaaaaaaaaale.

Bienvenida, cosqui :)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 15:16

Rising, le tienes miedo a los chorizos de la SGAE? Que haras cuando vayas a una boda y pongan musica? se te caera por las patas abajo del miedo? xDDD enga hombre, es una soplapollada, cada uno es libre de poner lo que les salga de los webos y de bajarse lo que quiera. Leete las leyes de propiedad intelectual y veras como, aparte de no ser ilegal en españa el P2P, por mucho que digan que si los de la SGAE y sus secuaces, el decir que lo practicas tampoco lo es, es mas, podria considerars como un derecho (libre expresion). Ademas, nos imponen un canon por cada cd que compramos por si grabamos cualquier cosa perteneciente a la SGAE, y que yo recuerde, de los miles de cd's que grabo, entre musica, juegos, pelis y MIS propios trabajos, nada de ello pertenece a la SGAE (odio la musica española, y el cine me parece cutrongo..en cuanto a los videojuegos...no comment), asi que si alguien hace algo ilegal son ellos por cobrarnos algo que no les corresponde y el gobierno por permitir el lucro de una sociedad no gubernamental.

Por eso, rising, no me seas mojigato y deja que cada cual haga lo que quiera con su dinero y lo exprese libremente, ademas, a la web no le puede pasar nada, y si te llaman la atencion les quemamos la casa (ahora diran que hago apologia al terrorismo xDD)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 15:56

Gaspode escribió:Rising, le tienes miedo a los chorizos de la SGAE? Que haras cuando vayas a una boda y pongan musica? se te caera por las patas abajo del miedo? xDDD enga hombre, es una soplapollada, cada uno es libre de poner lo que les salga de los webos y de bajarse lo que quiera. Leete las leyes de propiedad intelectual y veras como, aparte de no ser ilegal en españa el P2P, por mucho que digan que si los de la SGAE y sus secuaces, el decir que lo practicas tampoco lo es, es mas, podria considerars como un derecho (libre expresion). Ademas, nos imponen un canon por cada cd que compramos por si grabamos cualquier cosa perteneciente a la SGAE, y que yo recuerde, de los miles de cd's que grabo, entre musica, juegos, pelis y MIS propios trabajos, nada de ello pertenece a la SGAE (odio la musica española, y el cine me parece cutrongo..en cuanto a los videojuegos...no comment), asi que si alguien hace algo ilegal son ellos por cobrarnos algo que no les corresponde y el gobierno por permitir el lucro de una sociedad no gubernamental.
Je. ¿Crees tú que la SGAE no se dedica a cerrar portales? Pues sí, chico. Hasta ha mandado a grupos musicales a tomar por culo por interpretar temas en conciertos SUYOS sin que ellos cobrasen su parte. Son así, y ellos mandan. Estamos en una puta dictadura, pero ellos tienen el poder.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 16:14

Tienen el poder porque ellos controlan la informacion masiva y meten miedo a la gente. Ellos no tienen ninguna AUTORIDAD para cerrar un portal, y para poder hacerlo deben, aparte de meterse en jucios, demostrar que ese portal debe ser cerrado.
Desde el miedo no llegamos a ninguna parte, no se puede dejar que esa panda de sinvergüenzas vayan impunemente cobrando canones ilegales y denunciando a gente por placer. Tenemos una serie de derechos constitucionales que se saltan a la torera, no podemos dejar que nos los pisoteen.

ups, perdon por el desdoble. Borrad el anterior.

Lagrande
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 28 de Diciembre de 2004 16:23

Mensaje por Lagrande » Jueves, 30 de Diciembre de 2004 14:38

Germen tiene razón, si no tienes animo de lucro puedes estar tranquilo, si les diera por cerrar paginas, esta no sería de las primeras, eso seguro.
Además con el puto canon ya van servidos los muy cabrones. beautiful world! Don dinero!, cuanto te quiero.

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Jueves, 30 de Diciembre de 2004 20:35

Lo que la SGAE practica es puro terrorismo judicial. Es decir, envia cartas amenazantes a supuestos infractores, en la seguridad de que de un lado toda la propaganda contra los P2P, que NO es pirateria, y el simple canguelo que da a la mayoria presentarse a juicio y meterse en lios le hara ceder. Pero me gustaria que alguien me dijese de UNA sola sentencia en la que se condene a alguien por compartir un archivo en una red P2P. Redes o mejor dicho programas que en cambio tienen mas de una y mas de dos sentencias favorables, caso de Grokster por ejemplo.

Unos pocos conceptos que se repiten como el ajo y parece que no se tienen claros. Para que haya delito tiene que existir animo de lucro, cosa que no ocurre obviamente si te bajas algo solo para tu uso y disfrute. La actividad, tiene que ser de una cuantia economica notable o formar parte de una organizacion.
El animo de lucro se interpreta como un beneficio economico directo y no como un simple lucro cesante, o sea, un ingreso que se espera y no se produce. Esta es a dia de hoy la doctrina mayoritaria sobre lo que es animo de lucro, respaldada por el mismisimo fiscal general del estado Conde Pumpido. Una interpretacion extensiva de este concepto defiende que el simple ahorro seria tambien en si mismo lucro, pero es un opinion ampliamente minoritaria. En todo caso seria falta, pero incluso esto seria muy dudoso. Una cosa es la percepcion que podamos tener de que bajarte un juego y disfrutar de él sin pagarlo no esta bien, y otra muy distinta es que sea delito. Por supuesto que la SGAE y sus secuaces dedican mucho esfuerzo a criminalizar, insultar y amedrentar estas redes, pero no vamos a hacerles el juego nosotros tambien cediendo a sus MENTIRAS.

Y a pesar de eso entiendo los temores de Risingson,porque en estas cuestiones legales muchas veces es mas importante evitar el conflicto que tener razon. Porque, ¿y si te topas con una jueza como la que le toco a Donkeymania?. Nada menos que cerro la web preventivamente para evitar la continuacion de la comision de un delito. Esto en fase de instruccion

:shock:

Primero me cargo la web y luego ya decidire si hay delito o no. Manda cojones.
"Helter skelter...is in my brain now."

Responder