El Templo - me acabo de enterar de su existencia!

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Agustin
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Viernes, 19 de Marzo de 2004 18:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

El Templo - me acabo de enterar de su existencia!

Mensaje por Agustin » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 2:53

Hombre, como puede ser que este juego no halla sido mencionado en este foro? :o
(si lo fue me callo la boca y retiro cabizbajo)

Acá está el link: http://www.eltemplo.info

Tiene muy buena pinta! Aparentemente es un proyecto resucitado de la ex-Dinamic. No se porqué pero me hizo acordar a Aventuras AD - tendrán algo que ver? (probablemente no y nada más me vino "templos sagrados" a la cabeza :P)
Agustín Cordes
Diseñador/Programador
www.nucleosys.com

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 15:15

Lo cierto es que tiene pinta de franchutada a là galega, pero siempre es bueno conocer desarrolladores hispanicos interesados en el rollo aventurero. Aunque mucho me temo que...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 15:45

Perdonen de nuevo mi ignorancia caballeros, pero, ¿Que es eso de Aventuras AD? de vez encuando lo mencionais y no capto. (¿Aventuras Dinamic?) :roll:

Mersis adelantadas. :o

Agustin
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Viernes, 19 de Marzo de 2004 18:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Agustin » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 16:52

De Aventuras AD se podría decir que fueron los pioneros de las aventuras gráficas en España. En realidad eran más bien aventuras conversacionales (o de texto) con un parser muy modesto y gráficos estáticos para condimentar la cosa. No eran nada del otro mundo, pero al menos yo tengo muy buenos recuerdos de ellas. "Los Templos Sagrados" siempre fue mi preferida :D
Agustín Cordes
Diseñador/Programador
www.nucleosys.com

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 18:38

"Basada en una idea original de Dinamic Multimedia, S.A.", según los creditos... Quien sabe. puede que sea un homenaje/remake libre de "Los templos sagrados", aunque por las capturas y ese arañote diría yo más bien del "Chichen Itzá".

Aunque más bien me recuerda a una descafeinada aventura que se hizo aquí en españa del mismo estilo "Merlín", de Barcelona Multimedia, que creo que son los mismos de los juegos interactivos de "Las tres mellizas" (no lo sé, no estoy muy puesto en educativos).

Pero bueno, sería interesante que Aventura y Cía se pusiera en contacto con esta gente para que les cuente la historia de Europa... ¿no? XD

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Martes, 21 de Diciembre de 2004 8:33

Hola.

Si es verdad lo que he leido es un poco triste tardar 5 años para hacer este juego :D. Cuando tiene la pinta de ser un primera persona ahi pre-render :D.

Segun he leido ha sido producido por el gobierno de la Xunta de Galicia.

Hay gente que se lo monta muy bien, 5 años chupando del bote del gobierno, eso si que es ser listo :D (o listillo)

http://www.lavozdegalicia.es/se_tecnolo ... TO=3296761

Cosas como está hacen que os de la razon en muchas otras :D
El videojuego ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de 16 personas en una iniciativa que los responsables de Interacción califican de «pionera» en Galicia. Todo ese esfuerzo ha sido ya galardonado con un premio Mestre Mateo a la mejor producción multimedia.

Inoccuous
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Viernes, 26 de Marzo de 2004 21:38

Subvenciones a los desarrolladores

Mensaje por Inoccuous » Martes, 21 de Diciembre de 2004 19:12

Hay gente que se lo monta muy bien, 5 años chupando del bote del gobierno, eso si que es ser listo :D (o listillo)
Esperemos que nadie saque malas ideas de esto y termine ocurriendo lo que al cine español... :(

Makeda
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Martes, 15 de Febrero de 2005 0:38

Mensaje por Makeda » Martes, 15 de Febrero de 2005 1:16

Pues a mi me ha parecido una pasada; los gráficos de escenarios están hechos con mucho esmero y si se trata de dar a conocer la cultura celta (que los gallegos lo son) me parece estupendo que se pueda jugar y aprender algo al mismo tiempo y si es producto español tiene mi apoyo incondicional. He de decir que a mi me han gustado mucho aventuras gráficas como China, Egipto, Jerusalem(presentada en el Museo
Arqueológico Nacional -por su interés cultural-) Road to India, Aztecas, Roma. Me han transportado a mundos interesantes que existieron en el pasado y que forman parte del acervo cultural de la humanidad.
Ah! gracias por la información del link.
Saludos a todos

Responder