Juegos amateur

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Juegos amateur

Mensaje por Ipathia » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 14:46

Por casualidad, o quizá por causalidad, que una nunca sabe, he dado con una página que, en apariencia, parece interesante:
La web es ADAN, Asociación de Desarrolladores de Aventuras Gráficas No Profesionales.
Ya he visto por innumerables páginas juegos de aventuras amateur de descarga gratuita, y me gustaría saber qué opinión os merecen estos jueguecillos, generalmente de escasas pantallas y dificultades variopintas. Hablamos mucho de juegos 'oficiales' respaldados por compañías de renombre, ¿pero qué pasa con estos juegos anónimos? ¿no se habla de ellos, no se... recomiendan ni promocionan entre los aventureros?
No sé, no estaría mal que también se debatieran, sugirieran y se valorasen.
¿O no?
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 14:59

Es verdad. Ipathia tiene razón, si juegos son y aventuras gráficas también, creo debeían de tener un merecido hueco.
¿cuando veremos una review de El niño Rata? :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 15:03

Hay de todo y de todo hay. Desgraciadamente, la experiencia que tenemos con los desarrolladores amateur de aventuras gráficas (excepto dos casos contados) son de gente que cogen un concepto con mucha ilusión, que hacen una web, pero que luego no llegan más allá que el concepto, pero que te insisten para que hables de ellos, te mandan bocetos de no se qué o montajes de no se cuántos, y te piden que respetes su trabajo y demás. Es decir, que no parten desde la humildad y el espíritu trabajador, sino desde algo bien distinto.

Pero siempre hay cosas interesantes. ¿no?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 15:04

Sigo pensando que el sector amateur es todavía una asignatura pendiente en Aventura Y Cía, aunque no sabemos muy bien cómo abordarlo todavía. El caso es que la mayoría de esas aventuras son chorradas con rips del monkey que no merecen, bajo mi opinión, ni un mensaje en el foro.

También es cierto que hay otras de bastante calidad de las que no se habla demasiado, la mayoría de ellas extranjeras. Pero vamos, la web es para vosotros, y si veis la manera de hacer una sección amateur interesante, sin aburrir a la gente con polladas de quinceañeros que se empiezan (por la web) y nunca se acaban, pues decidlo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 15:05

De las que estaban en esa página y he probado, sólo recuerdo, y por tanto puedo recomendarte (o no) con conocimiento de causa son: El Padrastro, La Mansión Hoover y Mortadelo y Filemón: Aventura en las aulas. Todas ellas creadas con el parser IndyJava, si no recuerdo mal.
Las dos primeras me gustaron mucho. Buenos gráficos y sonido currado. No demasiado cortas (aún diría que más largas que el Dráscula, pero no estoy muy seguro). El Padrastro está bien por el tono de parodia que tiene. La Mansión Hoover es cuando menos curiosa al ser en blanco y negro. Recomendables sin duda alguna ambas.
¿Qué decir con respecto a la última, la de Mortadelo? Pues que la hice yo. No es gran cosa en nungún aspecto, ni gráfico (cosas escaneadas de tebeos, ripeadas de otros juegos, gráficos cutres y colores planos, sin texturas), ni de sonido (archivos midi y wav que tenía por ahí y que muchas veces no vienen ni a cuento). Es un mero entretenimiento que hice en menos de una semana por probar a ver qué salía. En cualquier caso, para ser el trabajo de una sola persona, creo que no está mal del todo (será que lo miro con buenos ojos). Si quieres probarlo, adelante.

Edito: Acabo de revisitar la página y he encontrado varias aventuras más que también he probado:
Asesinato en 7º grado (por lo menos) y su secuela, Descansa pues en paz, idiota, El Dios de Nauru y La Deuda de Sofía, aventuras todas ellas que me dejaron más bien frío. Ni me gustaron ni me disgustaron.
El principio del fin, esta me gustó bastante.
Monkey Island: Devil's Triangle, esta me pareció interesante por el tema, como buen lucasyonki que soy, pero no me terminó de gustar. Divertida por momentos, curiosa por el planteamiento, pero en lineas generales me defraudó bastante.

Ahora voy a probar el Zak McKracken 2, a ver qué tal está.
Re-edito: Ya lo terminé. Está bastante divertido y bien hecho. La pena es que se hace muy corto, pero tiene la ventaja de que no es tan endiabladamente difícil como su antecesora, ni tiene esos "dead-ends" que tanto fastidian.
Última edición por Javi-Wan Kenobi el Lunes, 13 de Diciembre de 2004 17:52, editado 1 vez en total.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 15:38

Germen escribió:Sigo pensando que el sector amateur es todavía una asignatura pendiente en Aventura Y Cía, aunque no sabemos muy bien cómo abordarlo todavía.
Puessss... mojándose, Germen, cosa que no es ajena a ésta nuestra comunidad aventurera :wink:

Digo yo, si están colgados, se exponen a críticas de todo tipo. Y se ha de tener en cuenta el sentido común de los aventureros para valorar estas andanzas amateur en su justa medida.
Aunque no haya 'elecciones', estoy con Blacklash, voto por una sección para este mundillo tan desconocido para muchos y que puede, en épocas de sequía de nuestros bolsillos, hacernos pasar tardes entretenidas.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 19:22

Reafirmo lo dicho por el Germen: la cuestion de las aventuras amateur una y mil veces tratada por estos lares, es que, al menos lo referente a la escena española, todavia no ha pasado de la pubertad creativa. No sé si alguno de vosotros tuvo inquietudes literarias allá de muy jovencitos de escribir algo despues de haber leido un libro que le marcase o ver una pelicula fetiche. Yo hablo desde mi experiencia particular y si me paso, y si leía dracula al diía siguiente me entraba ese come-come de "y que pasaría si yo..." y me daba por ponerme a escribir algo. Algo realmente repugnante que no era mas que un pastiche a veces rayante con lo escatologico de varias influencias medianamente recientes. Yo, que tengo tras de mí un oscuro y aberrante pasado amateur que espero y hago mis serios esfuerzos para que no se repita, sé de buena tinta como se fraguan los proyectos amateur masivos y doy fe de que el sentir popular que les da su punto de partida es justamente ese. Bajo estas premisas es dificil que vaya a salir algo aceptable y buena muestra de ello es la cantidad de secuelillas casposas de licencias multitudinarias y guarreridas de aroma pelobuhesco que van saliento. Vale que sean aventuras y vale que esten acabadas, pero perdoneseme la falta de comedimiento al decir que no considero que tengan lugar en un sitio como este. Es como si saliese en el Fotogramas una critica de "Video de la comunión de la llesy por el tito Rúben".

No estoy diciendo con ello que se cierren todas las puertas al movimiento amateur, solo que falta un mucho de madurez creativa (ya no tecnica, cuyas deficiencias vienen implicitas en el termino) a la hora de sentarse a hacer una aventurilla. Simplemente es organizacion y constancia a la hora de gestar una buena idea y la gente se preocupa más en aspectos mas livianos. Si tomamos como referencia la escena extranjera, nos daremos cuenta que, obvieando el hecho de que hay mas donde elegir, en proporción la cosa, con sus inevitables limitaciones, tiene un cariz más de afan narrativo, más de querer hacer algo que valga la pena jugar. Yo diria que con un "Asesinato en septimo grado (por lo menos)" por poner uno de los muchos fiascos hispanicos, no se plasma precisamente ese halo de respetabilidad que estoy intentando explicar...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 19:41

Toces eso significa que no habra review de El niño Rata?snif :(
:wink: :wink: :wink:

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 21:15

Los profesionales de mañana son los amateurs de hoy, El Jones, corrígeme si me equivoco, pero es frivolizar con la creatividad y decir (o implicar) que los programadores/diseñadores de juegos tienen que salir de escuelas.

Entiéndase mis palabras, pero siguiendo tu ejemplo, que a ti o a mí nos de por escribir un novelón gótico al estilo de Drácula y nos salga un truño como una casa, no significa que ese 'come-come' que has mencionado le de a un Stephen King prepúber y le salga un resultado de más empaque.
Precisamente, porque son gratuitas y hay a patadas, nos podemos permitir hacer una criba más que exhaustiva de av's amateur y seleccionar de lo bueno lo mejor, que como todos deberíamos saber, no siempre coincide con lo más "descargado" -menciónese por ejemplo el Asesinato en séptimo grado (por lo menos)-. Tampoco me limitaba al terreno nacional, sirva como otro ejemplo la secuela no oficial de Zack McKraken en cuya versión en castellano colaboró gente de aquí, cuando me refería a aventuras amateur de calidad.
He visto un montón de proyectos prometedores que quedan en el tintero y estoy convencida de que muchos de ellos no llegan a puerto por falta de difusión, confianza y apoyo, entre otras cosas (no me meto a mencionar, que haberlos haylos, los que sencillamente son unos vagos del quince o se meten en algo que les queda demasiado grande).

En definitiva, creo que si queremos dar la importancia merecida y mantener la buena salud del género de la aventura gráfica, no deberíamos mostrarnos indiferentes ante los intentos, siempre respetables, de los que podrían llegar a ser los Ron Gilbert de mañana con suficientes medios y el apoyo necesario.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 23:57

He visto un montón de proyectos prometedores que quedan en el tintero y estoy convencida de que muchos de ellos no llegan a puerto por falta de difusión, confianza y apoyo
Ahi creo que te equivocas bastante. Una persona no se pone a hacer un juego con fines laudatorios, a una persona que quiere hacer un juego, lo hace porque quiere hacerlo, porque le hace ilusion ver su idea plasmada tal y como le gustari verla y no le hace falta mas reconocimiento ni mas apoyo que el suyo propio. Ya puede ser una mierda pinchá en un palo que te puedo confirmar que será por sus resultados por lo que él creador este orgulloso no porque vayan a diciendo los demás. Es ese el principio de humildad que les falta a muchos amateur. Tu fijate en el porno amateur ¿que hacen, las peliculas para ir enseñandolas a los colegas y que estos les digan "que bien follas maripili!!"? ¿o es mas bien para luego ponerse la peli y ponerse (más) cachondos a la hora de foricar? el amateur no está hecho para tener un circuito de difusion, lo tiene, minoritario, porque tiene un publico, minoritario tambien, pero no es de justicia darle más bombo del que se merece, ya que resulta bastante fuera de lugar y ridiculo. De hecho recuerdo que precisamente con "El Asesinato en Septimo Grado" la gentecilla esta, esperaba al colgar la aventura que se les lamiese el culo gratuitamente, iban pasando capturillas y granjeandose espectativas que despues ni se acercaron a satisfacer.

En esto del amateur se te puede pirar todo lo que tu quieras la perola pero no es de recibo que nadie te intente vender su juego como la enesima maravilla cuando por deficion el termino lo contradice. Esto es lo que pasa y esto es lo que aborrece de la escena hispanica amateur aventurera. Que vale que todo el mundo no sea así, y precisamente a esa gente es a la que no me importaria dar cobertura, aunque como he dicho antes es a quien menos le hace falta. En otros sitios la gente ya tiene ese concepto bien arraigado, y se obtienen, proporcionalmente, resultados mas potables. Aquí se está partiendo de la base de la promoción como piedra de toque del amateurismo, y ese es el error garrafal porque ¿que promoción necesita un juego que no se ha hecho para ser difundido?

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 14 de Diciembre de 2004 5:39

u fijate en el porno amateur ¿que hacen, las peliculas para ir enseñandolas a los colegas y que estos les digan "que bien follas maripili!!"? ¿o es mas bien para luego ponerse la peli y ponerse (más) cachondos a la hora de foricar? el amateur no está hecho para tener un circuito de difusion
Es cierto, aunque también es cierto que muchísimas páginas porno tienen sus correspondientes secciones amateur.
Takk...

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 14 de Diciembre de 2004 9:07

Muy bien, pero el espiritu con que se hace no es ese, ese tio le hace una foto a su novia/ligue, se hace con fines de uso personal. Una vez la ha hecho (y se la ha machacado repetidas veces con su trabajo) ya está satisfecho. Que otros o no lo vean, es secundario.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Martes, 14 de Diciembre de 2004 14:10

Una persona no se pone a hacer un juego con fines laudatorios, a una persona que quiere hacer un juego, lo hace porque quiere hacerlo, porque le hace ilusion ver su idea plasmada tal y como le gustari verla y no le hace falta mas reconocimiento ni mas apoyo que el suyo propio.
Yo no estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. :lol: Pienso que cuando alguien 'crea' algo siempe está presente la ilusión de que haya gente al que le guste lo que se ha hecho y lo use/juegue/lea/loquesea. Y además, no creo que importe nada el motivo por el que alguien haga algo :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 14 de Diciembre de 2004 14:37

Doy la razón a malandro. El - *ataque de tos* - arte es para compartirlo, si no es mera masturbación.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Martes, 14 de Diciembre de 2004 15:00

-Creatividad: Facultad de Crear.
-Crear: Producir algo de la nada. / Establecer, fundar, introducir algo por primera vez (nada de coñitas sexuales con la malinterpretación ¿eh?), hacerlo nacer y darle vida, en sentido figurado.
-Amateur: Aficionado, no profesional.
-Aficionado: Que cultiva algún arte sin tenerlo por oficio.

Ningún creativo, sea del campo que sea, crea movido por el simple 'flower power'. Todo creativo es exhibicionista en sí mismo. Cuando creas algo, viene implícito el orgullo y la satisfacción, nos movemos por egoísmo, por supuesto que esperamos que alaben nuestro esfuerzo, es instintivo, leche.
Me viene a la cabeza, la frase de un escritor ya difunto, Odysseus Elytis, que dijo:
"Escribo para que mi muerte no tenga la última palabra".
¿Prepotente, ególatra?
No.
Simplemente un creativo sincero.
¿Masturbación? Sí. Intelectual. Siguiendo el símil, ¿qué prefieres, hacerte una paja o follar? Mu enfermo tiene que estar el que prefiera una pajilla, ¿no? en lugar de "compartir", indudablemente más placentero.
Pos eso.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 14 de Diciembre de 2004 16:34

Repito, el que otros vean tu trabajo, en esto del ambito amateur es algo secundario. Yo particularmente no veo eso del "intentar agradar" como motor de ninguna obra. Es decir, yo no digo que no se cuelgue el juego amateur para que se lo descargue quien quiera, de hecho me parece cojonudo que lo alaben y lo unjan en aceites perfumados si es se lo merece, pero ese no es el fin de la creacion amateur y es o deberia ser secundario. Que eso mola, sí, que siempre es bonito que alguien te de palmaditas en las espalda, desde luego, pero el gesto ha de ser espontaneao, estando en la poco agradecida posicion de amateur tampoco hay que ir poniendo la chepa porque es incluso probable que te lleves una patada en el culo. Alguien que busca el reconocimiento por encima de cualquier otra cosa está destinado al fracaso. Y alguien que lo busca haciendo cutrerias, pues está destinado a comerse la mierda.

Es probable que de los amateur de hoy salgan los genios del mañana, pero en base a ese concepto de " ¡¡mirad he hecho un juego!! ¡¡queredme queredme!!" no creo que lleguemos a mucho. Llegariamos a ese punto si el desarrollador amateur se tomase su trabajo más como un método de aprendizaje que como algo a lo que darle bombo, un ensayo tras otro ensayo, un afán de superación constante. Pero lamentablemente la gente se olvida de este arduo proceso, y es hacer una piltrafa con cuatro graficos mal ripeaos y pensar que al día siguiente te va a llamar Ken Williams para que presida la Sierra del siglo XXI. Un buen numero de juegos amateur no salen porque a quien los hacen les gusten ese tipo de juegos ni por que tengan un afán creativo ni una inquietud narrativa, sencillamente salen para quedos chavalillos puedan fardar. Y uno se ensalza en lo mucho que le ha costado hacer el juego, en lo bien (o lo mal) que lo ha pasado haciendolo o en comentar los detalles de su aventurilla, no viendo las descargas que ha tenido en softonic ni en adan ni la nota que tiene en su relacion calidad/descarga. Que es un dato interesante, edificante incluso, sí, pero no esencial. Y es que precisamente los amateur, que no dependen de esos factores para nada, que tranquilamente se los podian pasar por el forro de los cojones, son los que más se preocupan por ello. No sé, pero yo diría que el éxito es algo completamente independiente (aunque no necesariamente reñido) a la calidad.

Por desgracia esta es la realidad de la ruedo iberico amateur. Cuando se le pase la edad del pavo al subgenero, será el momento de volver a echarle un ojo.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Martes, 14 de Diciembre de 2004 17:14

Y dale... ¿te suena la expresión "individuos"?
Qué manía con generalizar. Por supuesto que hay, hubo y habrá pelobúhos que hacen vanos intentos de desarrollar una aventura amateur que merezca la pena y allá que se asfixien con su ego y les persiga en sus pesadillas el fantasma de LeChuck.
Peeero... vuelvo al primer mensaje, y al segundo, y al tercero... hay aventuras amateur en castellano, inglés o swahili para parar un tren. Se puede seleccionar la calidad, y precisamente AyCía, en mi humilde opinión, posee una honorable capacidad de separar el grano de la paja. Es por eso que, sugiriendo que se contemple la posibilidad -lejana, que ya me he enterao- de abrir una sección a este subgénero, como dices, me limitaba a pensar en una selección llamémosla VIP dentro del panorama amateur. Yo no me conformo con menos, y sin embargo, tengo la suficiente confianza en vosotros (o nosotros, según como se mire) para tener en consideración que cualquier aventura amateur que se mencionase cumple unos requisitos mínimos de calidad, jugabilidad y coherencia. ¿Qué su desarrollador es un mamón? A mí, como si se la menea con la aspiradora porque le da gustirrinín. Me resbala. Como jugadora de aventuras gráficas, valoro el resultado, no los medios.
Pero nada, en lugar de que AyCía pueda asesorarme en todos los campos que contempla la aventura gráfica, tendré que seguir siendo 'infiel' a la page y navegando por otros mares para satisfacer mi curiosidad amateur. Con lo resultón que es tenerlo todo en casa...
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 14 de Diciembre de 2004 19:45

Os tengo que dar la razón a los dos, que ahora pasaré a explicaros. Pero permíteme una cosa Jones... ¿de qué escena española estás hablando? ¿Acaso hay alguna? Que yo sepa la que hay es nula y muy pero que muy de vez en cuando sale una de calidad niñoratesca (todo sea dicho) :twisted:

A lo que vamos, nunca he podido comprender ese afán de tirarse un cuesco y que lo huela toda la gente posible. Es decir, no comparto esa manifestación de euforia de pensar que uno puede hacer una aventura, ponerse a hacer un par de bocetos y plasmarlo en una web de la cual los "medios" ya se encargarán de darle bombo y el "amateur" de tocarse los huevos. En general es así. El panorama amateur está lleno de propósitos, de proyectos inacabados, de webs con bocetos, de proyectos surrealistas lucasyonkis, etc. que no hacen más que ensuciar la cojonudísima idea de crear una alternativa bastante digna y decente en lo que es el pútrido mundo del videojuego.

Pero claro, ahora saltará cualquiera diciendo que todo el mundo tiene el derecho a hacer lo que le de la gana, si quiere hacer una web con material inexistente que lo haga... Y está en todo su derecho. Pero la postura de Aventura y Cía, de hecho, le está haciendo un "favor" (en su modesto lugar) de hablar del tema cuando surja algo tangible e interesante, como recientemente ha sido el "Maniac Mansion deLuxe". Creedme que si hubiera una sección fija dedicada a lo amateur y se diera via libre a noticias de este mundillo, al final acabaria todo en un cacao de tres pares de cojones y acabaria predominando las noticias del tipo "Los del Broken Sword 2,5 (por el culo te la hinco) han colgado un nuevo screenshoot". Vamos, noticia de interés nula.

Es por eso, que la idea de aplicarle un filtro VIP como ha dicho Ipathia es la mejor opción si algún dia llega a materializarse esta sección y ese supuesto foro. Pero claro, uno podría pensar que al rechazar noticias, capturas y material de pamplinadas como "Guybrush Threepwood y la Ultima cruzada" o "El secreto del día del tentaculo 2", la web estaría en una postura tirana y ponernos de hijos de puta elitistas (que vamos, Aventura y Cía ya está acostumbrada a que la pongan de todo menos de bonita :D ). Pero la cosa está en hacerlo por el bien de la escena, que el lector encuentre entre tanta fumada algo que realmente le enganche a este mundillo.

Porque personalmente, y por la parte que me toca, me encantaría ver un subforo dedicado a este tema, donde todos los que estamos haciendo alguna aventurilla pudieramos intercambiar opiniones, ayudarnos los unos a los otros. Pero vamos, a ver cuanto tardaría la cosa en parecerse al foro de Adán... (sin ánimo de ofender). Ése es el problema.


En cuanto al minidebatillo que se ha formado, está claro que no te vas a comer con papas el juego que hagas tú solo y que es una gozada ver que la gente disfrute con tu juego. Pero por otra parte y esto es algo que he visto con demasiada frecuencia, el amateur tiene una autocritica nula, decirle que su aventura apesta es como cagarse en su madre. Y pronto te da el argumento de que lo ha hecho con todo el cariño, que le ha costado su esfuerzo y su tiempo. Vamos, lo mismo que hubiera dicho Jack el Destripador si lo hubieran pillado...

Así que mi postura es la misma de Ipathia y Jones, pero comparto más la opinión de que el sentimiento de hacer un juego por tu propia cuenta es más equivalente al de un polvo en pareja que al de una orgía. Es como plantar un árbol, como el de ayudar a una ancianita a cruzar la calle, lo haces por tí principalmente. Luego que venga lo que venga...

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 17:18

En la anterior versión de la web, yo me encargué de la sección amateur. Aunque el_jones no veía con buenos ojos la sección (cosa que yo tampoco veía demasiado claro), por peticiones varias decidí mantener dicha sección. Coincidiendo con el concurso del paraiso de la aventura, pude hacer varias reviews de los juegos del concurso, etc... Pero con el paso del tiempo, no había nada potable que comentar en la sección, así que las últimas actualizaciones de ella se basaron en comentar la aparición de nuevas versiones de parsers, programillas, etc...

Enfocando a la web, quiero decir que al final es una sección con poca chicha. Que es más fructifero hacer, como dice Jose, un sub-foro para poder ir comentando todo lo que salga, que como sabeis no es mucho...

saludos

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 17:21

Pues yo voto por hacer el sub-foro amateur también, en lugar de una sección entera. Creo que con eso estaría resuelto el problema.

Responder