Dificultad de las aventuras

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Dificultad de las aventuras

Mensaje por Venus » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 2:14

Leyendo un post sobre la dificultad del Hollywood Monsters, se me ha ocurrido abrir este tema: ¿qué aventuras gráficas os han parecido más difíciles?, y con dificultad no me refiero al típico puzzle jodido que, a mi modo de entender, jode todo el juego, ni a las escenitas de acción que a veces intercalan, ni a los dead ends, etc; (pilláis, no?)
A mi una de las que más me costó fue Lost it time.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 8:48

Pues la saga Myst. Tambien es verdad que tuve la ocurrencia de jugar las tres partes (solo habia tres en aquel momento) una tras otra y casi aborrezco las AGs.

Y no he jugado al Black Dahlia que tiene fama de ser cabroncete.
"Helter skelter...is in my brain now."

Jesús
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 10:43
Ubicación: Bajo una palmera del Caribe

Mensaje por Jesús » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 9:08

Hola a todos, ahora estoy con el Hollywood Monsters y sí que me está costando lo suyo.
Sin duda uno de los más difíciles que he jugado.
Hasta la próxima

Nestor8A
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Sábado, 10 de Julio de 2004 22:36

Mensaje por Nestor8A » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 10:38

Pues a mi el que mas dificil me resulto fue uno llamado Evidence, que lo empece hace un año y me quede atascado, entonces lo deje, despues de un año lo volvi a instalar y a jugar y me lo pase sin nigun problema, no me acuedo ni donde me habia atascado.

Saludos

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 13:02

Hollywood Monsters es puteante. De todas formas, la mayor parte de las veces en las que un juego es difícil, es por algún concepto de diseño:

- Los Myst son difíciles, pero porque no paras de apuntar y apuntar. El Riven, sobre todo, se desquicia en esos gigantescos viajes que ralentizan el juego una barbaridad. El Myst 3 está mucho más aceptable.

- Los clones del Myst sí que pueden ser desesperantes. Especialmente los insufribles Reah, Schizm y Schizm2, que confuden churras con merinas a la hora de diseñar esos puzzles. No es lo mismo difícil que laborioso o coñazo.

- Blue Ice, pero porque es el surrealismo hecho juego.

- Los de Coktel, especialmente los Gobliins. Pura prueba y error.

- Discworld. Sin pistas, con mucho escenario, y sin puñetera idea de qué hacer.

- Los Space Quest. Porque te despistas y mueres.

- Countdown. Por el pixel-hunting, el contrarreloj y las muertes.

Nestor8A
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Sábado, 10 de Julio de 2004 22:36

Mensaje por Nestor8A » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 14:12

Pues yo la verdad que el hollywood monster no parecio dificil y fue de las primeras aventuras que jugue, ya hace bastantes años, solo hubo un sitio en hollywood moster en el que me atasque durante bastyante tiempo, pero no me acuerdo cual fue.

Saludos

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 16:38

Creo que el juego mas chungo que jamas han hecho es el mundodisco 1, el cual aun no me he pasado. Se hace mucho mas facil si te has leido los 12 primeros libros (sobre todo Guardias guardias y bastantes referencias a imagenes en accion) pero aun asi es jodido.

El hollywood monsters me parece puteante pero no jodido. No me costo demasiado pasarmelo y solo te quedas atascado en putadas como tener que intertar 3 veces entrar en la fiesta apra conseguirlo(sin pistas de que a la tercera puedas conseguirlo) o el laberinto.

Otros juegos bastante jodios(aunque tengo que rejugar para confirmarlo) los 7th guest e 11 hour y el clandestiny, que vale, son juegos de puzzles, pero van de la mano con als aventuras.

Por otro lado los de lucas y de sierra siempre se han llevado su tiempo y nos han tenido maravillosamente atascados mas de una vez.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Sábado, 11 de Diciembre de 2004 13:29

Sin pensarlo dos veces, Mundodisco. Es la única aventura gráfica si mal no recuerdo que dejé por imposible. Qué difícil, por Dios, y no es sólo algunos puzzles, es la gran mayoría. Es salir de un atasco y entrar en otro, porque aparte (como bien el Mundodisco 2 se burla) son todo "quests" del tipo "tráeme estos tres objetos", entonces si obtienes uno, tienes que seguir con el otro... y parece que nunca avanzas... Y tienes mil objetos, y mil lugares, y mil personas, cosa que me dificultó mucho una familiarización con los personajes.

Risingson, comentas los Gobliiins. A mí me parecieron de dificultad media, pero si puedes meterte en la cabeza que has de pensar de otra manera. Es una lógica totalmente distinta, es un mundo extraño. Si logras entender la dinámica de los puzzles creo que no es muy difícil. Eso me pareció a mí con el 3 que jugué hace siglos (y rejugué varias veces, sin embargo nunca lo terminé por diversas razones que no vienen a cuento). El 1 que jugué este año me pareció simple, aunque lo de la barra de energía y demás cosas "accioneras" que ahora no recuerdo puteaban un poco.

Responder