Revista Contact

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Revista Contact

Mensaje por jorjastobbar » Jueves, 7 de Agosto de 2003 15:20

:?: Hola a todos:
Gracias por las respuestas a mi anterior mensaje. ¡¡¡¡¡Me ha venido perfecto!!!! En los artículos que me recomendastéis aparece el nombre de una revista Contac que según el artículo es la única y más completa dedicada solo a escritores de aventuras.
¿Sabéis de qué revista se trata? ¿Tiene una dirección web?
Gracias de nuevo
Belén

P.D.: ¿Qué tal va el verano? ¿El calor os deja respirar?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 10 de Agosto de 2003 13:00

Ni puñeterea idea. Pero mucho me temo que esa revista ya no exista, ya que esos artículos datan de finales de los 80...

A modo de curiosidad... aparte de tener calor... ¿que te traes entre manos con esto? :D

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

¿¿¿¿¡¡¡¡Traer entre manos!!!!??????

Mensaje por jorjastobbar » Lunes, 11 de Agosto de 2003 9:49

Nada, no me traigo nada entre manos. Soy especialista en la enseñanza de español como lengua extranjera y desde hace un año y medio soy diseñadora/guionista de una aventura gráfica para aprender español on-line.
Lo único que quiero es mejorar un poco mi trabajo. Ten en cuenta que son capítulos, cada uno, una media hora de juego, y hacer doce capítulos (ya llevo doce de un nivel de aprendizaje) y 8 de otro. LLega un momento que las ideas se acaban, que ves que te repites. No puedes hacerlo muy fácil y tampoco muy dificil. Hay plazos, por lo tanto no tengo mucho tiempo para pensar.
Me gusta mucho hacer "aventuras gráficas" y por eso quiero mejorar. Pregunto, leo, busco.
Espero haberte resuelto las dudas.
Un saludo
Belén.
Si tienes más prenguntas, no dudes en hacerlas.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 12 de Agosto de 2003 1:07

Me picaba la curiosidad más que nada :) Será porque yo también hago mis "pinitos" en cuanto a aventuras gráficas.

En cuanto a eso de "acabarse las ideas"... siempre hay alguna manera de darle variedad al asunto. Claro que todo depende de muchas cosas, la trama en sí pueda dar muchos giros (si es lo bastante "compleja"), ésto hace que una escenita sin mayor importancia pueda ser alargada si se consigue meter un elemento interesante y meter unos cuantos puzzles más. Lo bueno de las aventuras es que si se hacen con tacto, la trama puede ocultar la "deficencia" o poca originalidad de los puzzles. Fíjate por ejemplo la ilusión óptica que hace en muchos "The Longest Journey", están tan interesados por la historia (bastante buena, por cierto) que muchos han afirmado que tiene montones de puzzles y complicados (totalmente falso).

También hay que tener en cuenta (y vuelvo al tema historia) que una aventura gráfica es una manera de contar una historia, así que hay que aprovecharse de ello y darle profundidad si tienes la oportunidad. Hay varias aventuras que se basan casi exclusivamente en contar la historia, sin apenas puzzles, Longest Journey es un ejemplo de ello, pero también Sherlock Holmes: El caso del Escalpelo Mellado o Discworld Noir (y en general la mayoría de juegos de investigación). Se corre el riesgo de pecar de de linealidad (que no quiere decir defecto), pero también puedes darle mucha interactividad con una aventura (o partes de ella) basadas exclusivamente en diálogos y visitar escenarios para descubrir más aspectos de la trama sin tener que recurrir a los puzzles.

Hay un abanico muy amplio a la hora de diseñar una aventura, puedes echar mano de todos los recursos posibles que si crees en tu aventura, el público creerá en ella (esto parece un poco Zen, pero es cierto).

Y la mejor escuela que hay, es la cultura que uno adquiere jugando a todas las posibles, tanto buenas como malas, tanto basadas en puzzles, combinatorias, diálogos, etc. De todo se aprende. :)

Responder