King's Quest

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Dedal
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 7 de Noviembre de 2004 0:44
Ubicación: Catalunya

King's Quest

Mensaje por Dedal » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 20:14

Bueno, tengo toda la serie de los King's Quest y como nunca he jugado a ninguno quisiera preguntar cual es en vuestra opinión el mejor. He leído que el I y el V no están muy bien precisamente.

Pues eso,.

Gracias de antemano.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 22:23

En mi opinión una serie algo supravalorada. Con un montón de dead end´s y puzzles puñeteros y mil formas de morir (que ¡Ojo! para mi no es un problema, pero hay gente que le molesta). Y para mi gusto el argumento es demasiado simplón y cursi.

Sobre cual escoger... Yo te recomiendo el 6, que es sin duda el mejor de todos, un juego notable. Si te gusta, puedes intentarlo con otro de la serie. Si no te da miedo jugar aventuras de texto, prueba con el 3,4 y el 2. Luego finalmente, el 7, el 5 y el 1.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 11:34

Cierto.. los dead end's son un poco molestos.. se enfoca una aventura de una manera muy distinta cuando sabes que no vas a morir que cuando sabes que a la mínima te puede salir el RIP en pantalla.
Yo, como empezé en esto de las aventuras con el kq5, pues lo tengo en el corazón, y por eso lo recomiendo. El 6 es excelente, sobretodo el la parte musical. El 7 era ya una cosa rara. los anteriores tienen el encanto del texto, y de ser los primeros que corrian en un pc, el primero concretamente.
Date cuenta que nadie habla del 8. Para mi KQ murió en el 7

Saludos

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 11:58

Los llamados "dead ends" no son las miles de formas de morir en los juegos de Sierra, sino la putada de olvidarte algún objeto o no hacer tal o cual acción y posteriormente no poder avanzar en el juego. Eso jode diez millones de veces más que las muertes casi aleatorias.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 12:32

Pues lo que te dicen los demás, juégate el 6 que es el que merece la pena (tienes los remakes de Tierra del 1 y 2 que son el mismo juego pero modernizado, y aún así siguen siendo un coñazo). El 7 es probablemente el mayor pastel de juego que he acabado en mi vida, te sale la melaza por las orejas. Aparte de que los puzzles son sumamente enrevesados y de que en la parte del cementerio te sale el monstruo asesino aleatoriamente.
Última edición por Lehman el Lunes, 15 de Noviembre de 2004 17:44, editado 1 vez en total.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 15:58

Lehman, pues me has hecho polvo, porque me he comprado el KQ7 de segunda mano (o tercera o cuarta...).

Dedal
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 7 de Noviembre de 2004 0:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Dedal » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 20:19

Gracias por vuestras respuestas. Creo que mañana empezaré el KQ VI ::-)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 20:25

Dedal, intenta hacerte con las claves antes, que en un punto del juego las necesitas.

Dedal
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 7 de Noviembre de 2004 0:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Dedal » Martes, 16 de Noviembre de 2004 8:08

Risingson escribió:Dedal, intenta hacerte con las claves antes, que en un punto del juego las necesitas.
Ah, ok.

Iba a empezarlo esta mañana. Intentaré encontrarlas. Gracias.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Noviembre de 2004 9:33

Y bueno, ten en cuenta que están las claves para el juego en español y otras para el juego en inglés (la maravillosa versión en Cd-Rom solo estaba en inglés).

Y perdona mi falta de cortesía: bienvenido a estos foros :) y encantado de verte por aquí.

Dedal
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 7 de Noviembre de 2004 0:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Dedal » Martes, 16 de Noviembre de 2004 20:46

Tengo la versión en español y no hay manera de encontrar las malditas claves. Seguiré buscando...

Y perdonado estás ;) La verdad es que me siento un poco acomplejado en este foro pues mi nivel de jugón es muy normalito aunque estoy en este género desde el Maniac Mansion. Por ejemplo, y aprovecho la ocasión, no sé que diferencía una versión CD de una que no lo es. ¿No se trata del mismo juego?

En fin, seguiré buscando las claves que me tengo que sacar la espina de no haber jugado ninguno de los KQ :)

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Martes, 16 de Noviembre de 2004 23:08

Te echo una pequeña mano. Buscando he encontrado las soluciones a los acertijos, que son las claves del manual. Hace mucho tiempo que jugué al KQ6 y no me acuerdo de muchas cosas, pero creo que son correctas.
Si me das una dirección de e-mail te las mando.

Sobre lo de los juegos CD. El juego sigue siendo el mismo en ambos formatos. La diferencia radica en que las aventuras CD traen contenidos adicionales como voces en los diálogos, temas sonoros de mejor calidad... El KQ& además de las voces venía la canción "Girl in Tower".
Última edición por GunLock el Martes, 16 de Noviembre de 2004 23:20, editado 1 vez en total.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Noviembre de 2004 23:13

Lo bueno de la versión CD del KQ6 , en su versión Windows, es que, cuando hablabas con un personaje, te aparecía un primer plano en alta resolución con la animación del personaje sincronizada con las voces, y una secuencia de introducción mucho más larga, aparte de la pastelada de canción. Vale la pena.

Dedal, no todos los juegos en CD tienen diferencias: normalmente las voces y poco más. Y no te acomplejes, que en estos foros hay de todo, y si no hubiese gente no-friki-en-exceso como un menda esto daría asco del aburrimiento.

Risingson, temblando porque se tiene que poner con el Aura

Dedal
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 7 de Noviembre de 2004 0:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Dedal » Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 8:17

GunLock, como no sé si te habrá llegado el MP pues me aparece en la bandeja de salida y no en la de elementos enviados, te la digo aquí:

osipcat@hotmail.com

Muchas gracias por tu ayuda :)

A Risingson:

vale, ahora entiendo lo del juego en cd. Y bueno, con el tiempo supongo que iré cogiendo confianza ;)

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 8 de Diciembre de 2004 4:05

Qué raro, ver tan poca aceptación del KQ5. A mí me gustó mucho más que el 6. Pero mucho. Quizás el 6 tenga mejor historia que el 6, cierto. Pero lo que tiene el 5 de puñetero el 6 lo tiene triplicado. Es tan agobiante. Tan agobiante. Hay muchos más dead ends y más retorcidos. También es cierto que en el 5 tenías el puto desierto de los cojones.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 13:49

Pues creo que es mas agobiante el 5, no solo por sus dead ends, sino por las acciones obligadas a realizarse en momentos determinados para poder continuar con la historia. Sin embargo, a mi el 5 tb me gusto bastante, pero me quedo con el 6 :wink:
Imagen

Tyrion
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Jueves, 2 de Diciembre de 2004 16:09

Mensaje por Tyrion » Martes, 21 de Diciembre de 2004 17:36

los mejores Kq son el 5 y el 6 sin duda ^^ agobiantes son los 2 por = pero bueno lo malo del esta saga es q tienes q ir grabando de cada poco xD anoser q no t importe resolver los mismoz puzzles de nuevo

Responder