Ejem...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Ejem...

Mensaje por Ipathia » Viernes, 29 de Octubre de 2004 18:18

Bueno bueno bueno...

La verdad, me habéis intimidado. Estaba yo tan felizmente buscando un site decente de AG's por inet y topo con aventuraycia. La primera impresión no ha podido ser más positiva, pero ay de mí, cuando entro en Foros.
Ozú, ¿estaré al nivel?
Quien avisa no es traidor, soy una mísera neonata ignorante acerca del mundillo de las aventuras gráficas, sólo me limito a jugarlas... los tecnicismos informáticos me suenan a swahili, y añado, quien me busca, me encuentra, y si se cruza ante mi camino un toca'webs', saco la artillería.
Y hecha la presentación, voy al grano.

Soy de esas mujercitas que han entrado en los videojuegos vía pareja sentimental aficionado a eso que denomináis... ¿shoot'em up? y lo siento, no puedo. Sea virtual o deje de serlo, mi corazón no tolera tanta adrenalina de disparos, tiroteos, mamporros a mansalva y enemigos a espuertas. Además, no me gusta en lo que me convierto, yo, ingenua defensora del buen hacer, de la empatía y la utilidad de eso que llaman "cerebro". Me pongo grosera, insulto a tó quisqui que se cruza por la pantalla y hasta me he encontrado gritando a mi queridito:
-¡¡¡Cárgate a esa perraaaaaa... y que le duela.!!!
No no no. A ese paso, mi reputación de chica buena se va a freír espárragos en un parpadeo :oops:
¿Conclusión de todo esto? Que no nos peleamos por los videojuegos.
Empecé con el Primal, y me lo pasé teta salvo cuando había los susodichos mamporros, momento en el cual hacía uso de mi polifacética cualidad de ponerme a gritar, a pegar saltos y agitar el mando de la consola hacia mi chico (todo a la vez, sí sí) suplicándole que me quitara de en medio a los bicharracos. ¿Conclusión adjunta? Es que además de no gustarme, tengo una pésima puntería y no doy a un "maloso" ni poniéndole en pause.
Descubrí, tardíamente, el mundo del videojuego, y tras el Primal, busqué una temática similar sin el engorroso problemilla de la mala leche física y et voilá, di con las AG's.
Siberia I y II ... Myst... ECO... Dog's Life (diablos, divertidísimo), y ayer terminé The Longest Journey, mi "desvirgamiento" en juegos de pc. Por cierto, soy culpable. Me aburrió soporíferamente. Los diálogos me resultaron extensos, monótonos y unidireccionales, los puzzles... ¿cómo decirlo? eché en falta lógica deduccional. No se corresponden a un razonamiento previo del juego, sino que me parecieron hechos al azar, sin una asociación directa a colores, símbolos o similar. Me resulta apropiado usar el proverbio de "burro grande ande o no ande". Pues eso. " Una AG's tiene que tener muuuchos enigmas y muuuuy difíciles, pero la lógica de dichos enigmas no importa, nos los inventamos". Ahora, no quisiera ofender u influir a amantes de este juego ni futuros jugadores. Sólo por lo bien que se portó en su día FXPlanet con el precio de salida al mercado y la inversión en el juego, se merecen todo mi respeto y que la gente conozca el laborioso trabajo que hicieron.

"Cómo se enrolla esta tía, por Dió".
Pues sí. C'est la viè. Me gusta escribir y además he visto hilos bastante largos, así que me queda el consuelo de saber que hay gente por aquí a quienes también les gusta leer.

Y para finalizar... en beneficio a vuestras posaderas, deseaba... ¿asesoramiento? sobre qué otros juegos de AG's me recomendáis (óbviense Monkey Island y sucedáneos, ya los conozco). Es absolutamente egoísta, pero lo he dicho al comienzo de este post, me "pierdo" entre tanta palabreja técnica y no sé qué juegos salen o dejan de salir. Y por otro lado (yo, siempre poniéndolo más difícil, es mi karma), admito también que eso de jugar con el ratón... como que no termino de pillarle el gustillo. Aunque tengo asumido que si quiero seguir disfrutando de AG's voy a tener que meterme en vereda rapidito. Ah, y otra "extravagancia" mía, me entusiasma el diseño gráfico "realista". Quiero decir que acogeré con agrado cualquier sugerencia, pero agacho la cabeza con humildad al confesarlo, para disfrutar a tope y sentirme identificada de modo que me sienta absorvida por la aventura, los gráficos estilo Discworld I y II (por poner un ejemplo), me rallan de lo lindo. Estamos en la era de la tecnología, fijo que hay un montón de juegos por ahí con gráficos impresionantes de los que no tengo ni idea.

Y esto es todo xDD

Lo siento, es que llevo un día ocurrente y... se me pasará, es temporal.
Gracias previa por la bienvenida (que la habrá, que lo sé, digo yo), y saludos cordiales.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 29 de Octubre de 2004 20:54

Jaja, bienvenida.
El juego que te puedo recomendar es el Gabriel Knight 3. Tiene una historia muy atrapante, puzzles lógicos (sí!!) y un 3D algo rústico para algunos, aunque a mí me gustó
Ah, y se maneja con el teclado y el mouse..
Takk...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 29 de Octubre de 2004 23:29

:( Pues sí, coincido con Radiobuz el Gabriel Knight3. Si aun lo puedes comprar por algun sitio, no lo dudes, compralo!!!

AG's con mando: esta el Grim Fandango, Monkey4, y el que para mi "mejor" adaptado a un pad Broken Sword3.

Eso del control del ratón tambien lo pensaba yo, pero eso; lo pensaba, el raton es el mejor control para este gran genero. :o


Benvinguda a AyCia :D

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 29 de Octubre de 2004 23:59

Radiobuzz, Blacklash, gracias por la recomendación. Me parece que, para empezar, mañana mismito me acerco al Centro Mail más cerquita (usease, en el "Carrefrusfrus" xD) y buscaré Gabriel Knight 3.
Y que conste (¿dónde puñetas se ha metido el emoticón con los dedos cruzados?) que no me influye nada de nada esas opiniones en cierto post donde votan que el chaval tiene un polvorón, dicho con diplomacia...
Ahora voy a echarle un vistazo a la demo de Return to Mysterious Island que lleva toda la santa tarde bajando, qué jartá.

Gracias otra vez. Sigo abierta a más sugerencias.
Paz!
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Inoccuous
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Viernes, 26 de Marzo de 2004 21:38

Aventuras de estilo realista...

Mensaje por Inoccuous » Sábado, 30 de Octubre de 2004 14:06

¡Bienvenida Ipathia! A ver si cada vez llegan más y más aventureras a animar un poco la comunidad.

Bueno, LLámame antiguo pero recomendaré los topicazos de siempre. Veamos:

Si no te importa el tema de los gráficos, trata de conseguir los dos primeros GK. Son hiperbólicamente difíciles, pero desde luego no te van a defraudar en ningún momento.(tal vez el final del 2, pero sobre gustos...)
Antiguos y que también merecen la pena son todos los de Lucas (prueba sobre todo Full Throttle)
Prueba también los primeros Broken Sword. Difícilmente encontrarás en ellos algún puzzle ilógico,aunque sí tedioso (esa cabra...:)lol:
Si te va el corte cinematográfico prueba Blade Runner. Te aseguro que es imposible atascarse en ese juego.
Morpheus, a pesar del guión prototípico y el desarrollo un poco lento también es una buena opción.
Ahora no se me ocurre ninguna más, pero seguro que habrá bastantes más que jugar.

Responder