Riete de los requisitos minimos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 22 de Noviembre de 2004 7:29

Tengo razón, y lo se porque lo he visto y lo veo a diario. Y en cuanto a que no hacen bien su trabajo... leete mis post anteriores, que ya estoy cansado de repetir lo mismo.
Bueno, déjame decirte que fui uno de los que hizo betatest del Maniac Mansion Deluxe, y no probamos el juego mientras se estaba haciendo, lo probamos una vez que se tuvo una versión estable y pudimos arrancarlo y ver qué problemas tenía.
Y sobre tus posts anteriores, supongo que te refieres a eso que dices que no se puede predecir si un juego va a funcionar bien dado que existen millones de combinaciones de hardware. Existen millones de configuraciones de hardware? Yo no lo sabía. Quiero decir, una persona puede tener una Pentium IV de 2 Ghz, una placa de video de 128 MB entre otras cosas, y otra persona puede tener una Duron de 1.5 Ghz y una placa de video de 64 MB, por poner un ejemplo. Yo no veo un abismo tan ENOOORME, pero si nos preocupamos por hacer un juego para la primer clase de computadora, claro que en la segunda va a funcionar muy lento, y claro que luego esa empresa debería meterse el jueguito en el culo ya que no le va a ir muy bien en ventas.
Yo la verdad, y para qué engañarlos, no entiendo mucho de hacer juegos. Sin embargo puedo guiarme por lo que vi. Ahora el único juego que se me viene a la cabeza es el Dungeon Siege. Es un juego que, honestamente, la primera vez que lo jugué casi me quedo sin aliento por los gráficos que tiene (y tiene cualquier efecto a la altura de cualquier otro juego en 3D). Sin embargo, cuando vemos los requisitos dice:

PC with 333 MHz equivalent or higher processor
128 MB of system RAM
8 MB video card required

(desde aquí se pueden ver unas fotos, para que vean la clase de 3D que hablo: http://www.microsoft.com/Games/dungeons ... mage=2a2_2
http://www.microsoft.com/Games/dungeons ... mage=2a2_1
http://www.microsoft.com/Games/dungeons ... mage=2a2_3 )

Ahora bien, yo veo esos requerimientos, pruebo el juego y digo "realmente se aprovechan de mi hardware". Y mira qué extraño: han podido hacer un juego con gráficos asombrosos y que casi cualquier persona puede jugar... teniendo en cuenta las millones de combinaciones de hardware posibles!!
Y a esta altura con el hardware que hay se hacen mil cosas mejores así que no se que hablas.
.
Tomando en cuenta todos los juegos que puse como ejemplo antes (Tomb Raider, Doom 1, Dungeon Siege) yo no veo las mil cosas mejores por ningún lado.
Tú sabes programar? sabes lo que estás diciendo?
No, no sé programar (no como tú, supongo, que debes ser el gran programador de Europa), pero no necesito saber de programación para opinar sobre esto. Todas mis opiniones están basadas en cosas que vi y viví a lo largo de mi vida, y las cosas que veo y vivo en el presente.
Ya estoy harto de repetirlo, pero lo volveré a hacer una vez más, los juegos de hoy SÍ están optimizados
Sigues diciendo lo mismo, pero no pones ningún argumento. Muéstrame los juegos que tan optimizados están, porque yo conozco más bien pocos.
Takk...

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Lunes, 22 de Noviembre de 2004 9:37

Uauuuu, los ánimos se van caldeando, ya falta poco para tirarnos a la cabeza los trastos virtuales... :lol: Parece que no se pueden citar experiencias laborales, que ya por eso te conviertes en el 'gran programador de europa' (jo, yo quería serlo del mundo) -sic- . Lo que si se puede hacer es hablar de oidas o por percepciones personales, vamos, que yo tranquilamente puedo discutir con un médico sobre como operar ya que me he visto todos los capítulos de 'urgencias'. Y para no cansar -más aún- al personal, no voy a reescribir lo mismo otra vez, solo invito al que quiera a releer mis post anteriores, hala.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 22 de Noviembre de 2004 10:42

Pues enfoquémoslo de otra forma: los aquí presentes no vemos tantas mejoras entre el Doom 3 y el Tomb Raider, con lo cual los avances del hardware y de los efectos de luces y de las texturas y bla bla bla nos parecen algo puramente supérfluo. Me sigue pareciendo mucho más hermoso el Unreal yo no sé por qué que bastantes juegos actuales.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Lunes, 22 de Noviembre de 2004 11:21

Está claro que al final todo depende del buen hacer de los grafistas, un juego super avanzado y con malos grafistas será un mal juego -visualmente-, luego tienes cosas como el world of warcraft, que esteticamente es precioso y no tiene super tecnología. Pero claro, si a una super tecnología, le unes super gráficos, pos ya tienes la repanocha, oiga :D
los aquí presentes no vemos tantas mejoras entre el Doom 3 y el Tomb Raider, con lo cual los avances del hardware y de los efectos de luces y de las texturas y bla bla bla nos parecen algo puramente supérfluo.
Vuelvo a repetir que esto ya es un tema personal, para gusto los colores.

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Lunes, 22 de Noviembre de 2004 14:04

Hola.

Bueno, yo creo que cada uno tiene su razón en parte.

Se dicen que hay juegos que están mal optimizados, bueno, más bien yo diria que son juegos que piden mucho hardware para lo que ofrecen, esto puede parecer mala optimización, pero puede no serlo. A veces depende de la calidad del grafista que de la programación.

Pero vamos, "llorar" porque no hacen los juegos para tu hardware me parece una estupidez , principalmente porque casi todos los juegos ahora salen para consola y una consola vale 149 euros y quien no tenga 149 euros es un puto pobre de mierda y deberia dejar de pensar en su hardware y ponerse a pensar en su vida y buscarse un trabajo decente :D

Otra cosa es que te gusten o no los juegos, ¿pero ese no es el tema,no?

Lo curioso es que pedis juegos que no usen el ultimisimo hardware porque vale una pasta y tal. Teneis razon, y una cosa os diré, al año salen una burrada de juegos y te aseguro que solo el 20% de estos juegos son de ultimisima tecnologia, el resto son juegos son de grupos independientes que usan hardware más humilde para hacer sus juegos y claro, esos juegos nadie los juega porque ni son HITS (o como se llame) ni son antiguos clasicones de la muerte :D. Y os diré que yo he jugado a juegos muy buenos.

Y por dios, comparar oficios tan dispares es lo tipico del obrero de palillo en la boca sentado en el bar :D. Y yo siempre digo lo mismo, hay trabajos que los aprendes en 1 mes y otros que no :D. Yo en 6 meses ya sabia trabajar de camarero sin que nadie me enseñara como hacer las cosas (para el sitio donde curraba), pero llevo varios años programando y todavia tengo que aprender muchisimas cosas. Creo que la diferencia es obvia y clara.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 22 de Noviembre de 2004 17:05

La cuestión es que hay muchas veces que la caja engaña, y si bien el juego necesita una maquina de ultimísima generacion para funcionar decentemente te ponen que "puede" funcionar con una maquina bastante inferior. Es por eso que yo digo que se dejen de requisitos "minimos" y requisitos "recomendados", es decir, si sabes a ciencia cierta que tu juego funciona de puta madre en una serie de tarjetas, sencillamente lo pones en los requisitos y te dejas de parquedades y ambiguedades sobre donde "puede" funcionar. Vamos, vende el juego a quien sabes que puedes venderselo, si "hay millones de configuraciones y es imposible probarlas todas" pues concreta en cual de ellas el juego es funcional, porque si jugamos a las medias verdades nos quedamos finalmente con un tocomocho en toda regla. Pero claro, no interesa decir las cosas claras.

La industria del videojuego se esta convirtiendo en una bestia capitalistoide sin la menor mesura ni regulacion, y un porcentaje del beneficio que la está alimentando se adquiere en detrimento de derechos basicos de un consumidor que ni de coña se debe quedar callado, lo cual a mi modo de ver, me parece complementamente intolerable. Deduzco por lo que se viene diciendo aquí lo siguiente: Se torea al usuario diciendo que sus juegos "pueden" funcionar en unas maquinas para las que a todas luces no estan preparados, se venden productos disfuncionales precisamente por no especificar el hardware con el que se ha testeado, con el fin, imagino, de ampliar el espectro de ventas, y nadie se hace responsable cuando el juego no funciona aun a pesar de cumplir dentro de las condiciones especificadas ya que "puede ser por cualquier cosa".

Aparte de todo eso, y es quizá una de las cosas que más me traen por el culo, es que le intentan darle a todo esto un halo de progresía y de evolucionismo. Pues no señores, no. El progreso para unos pocos no es progreso, y muchisimo menos evolución. Hoy por hoy debería considerarse por lo contrario. Y por eso dije aquello de abaratar el precio de esos articulos de lujo que son el hardware, que al parecer es como pedir el adiós a las armas o un ferrari en cada casa. Pero es que no se puede decir "he hecho un doom 3, he subido un escalón hasta ahora insalvable en la programación, una obra de arte, esto es evolución" cuando el juego es para un grupusculo reducido, y se podrá disfrutar plenamente hasta dentro de 1-2 años, cuando ya habrán salido juegos similares o iguales pero mas bonitos y cuando, la verdad, venga a dar igual todo el logro conseguido. Pues perdonen, pero vaya puta birria de avances. Es como decir "soy un genio, he encontrado la manera de devolver la vida a los fiambres, pero voy a resucitar a mi prima manolita que de pequeña se cayo de una higuera y me voy a comer la formula ¡Soy un humanista, amadme!" No digo que objetivamente deje de tener merito, pero si es cierto que el exclusivismo lo desvirtua casi del todo. Por no hablar de la carga de cinismo casi burlesco del asunto.

Luego está aquello del "ansia desmedida por el lucro fulminante" que dijo el poeta, porque vamos no sé yo qué cojones tendría de raro abaratar los precios para que sean mas accesibles a un mayor numero de gente, que, me reitero, un trozo de baquelita con pegotorrones de estaño y cacharritos de silicio no sale por 60000 pelas. Ganaria el consumidor porque tendria el hardware con el que funcionan sus juegos de manera adecuada, gana el desarrollador/distribuidor porque se venderian más sus juegos y ganaría el fabricante porque tendría un mayor volumen de negocio. De hecho, no hacerlo me parece de absolutos gilipollas, saca una tarjeta a un precio para todos los publicos y está se venderá como rosquillas, sacala por un dineral y se la venderás a la elite de la Moraleja, oiga. Es lo que pasaba con los moviles hace 10 años, tenia movil el Sultan de Brunei y para de contar, ahora lo tiene hasta el más gañan. ¿por qué? por le han quitado la etiqueta de "articulo de lujo". Y me apuesto el tajo a que los beneficios han aumentado sustancialmente. Ahora bien, si este tipo de medidas hay quien les pueda parecer de cuchufleta zapaterista me digan el porqué ya que a mi es que no me entra en la cabeza...

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 22 de Noviembre de 2004 17:58

ue yo tranquilamente puedo discutir con un médico sobre como operar ya que me he visto todos los capítulos de 'urgencias'
No, claro que no puedes hacerlo (como yo no puedo decirle a nadie cómo programar). Pero si a mí me tienen que sacar el bazo, y salgo del quirófano con un par de relucientes tetas, está claro que no ha hecho lo que debía hacer.
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 22 de Noviembre de 2004 22:11

Y por dios, comparar oficios tan dispares es lo tipico del obrero de palillo en la boca sentado en el bar . Y yo siempre digo lo mismo, hay trabajos que los aprendes en 1 mes y otros que no . Yo en 6 meses ya sabia trabajar de camarero sin que nadie me enseñara como hacer las cosas (para el sitio donde curraba), pero llevo varios años programando y todavia tengo que aprender muchisimas cosas. Creo que la diferencia es obvia y clara.
O sea, Over. Que si yo en 6 meses me cuesta aprender el oficio de camarero, ¿tengo el derecho de servirte una ración de jamón podrida -porque no entiendo de jamones- o tirarte la bandeja de bebidas por encima porque aun no controlo eso de ir con la bandeja en alto?

Eso que estás diciendo no es la diferencia obvia y clara, eso es problema de la compañía que te contrata. Tú no puedes argumentarle a tu cliente que el trabajo es difícil comparado con otros para sacar un producto defectuoso. Más que nada por que te mandaría a la mierda.

Cuando yo comparo los oficios hablo de profesionalidad, de buen hacer, algo que supone el que compra el juego que tienen los desarrolladores y programadores. Si es dificil hacer juegos, pues que se pongan las pilas y contraten a gente más profesional, que no se les vaya la olla megalómena intentando hacer algo fuera de su alcance, que os den clases intesivas de programación, yo que sé. Como ya te digo eso no es problema del consumidor.

En fin, (parafraseando a Radiiobuzz) nunca te hagas un injerto de pene, no vaya a ser que te pongan un coño ya que la cirujía es muy dificil. Cuidadín :)

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Martes, 23 de Noviembre de 2004 14:10

Hola.

Bueno, yo creo que no me has entendido y pienso que estais haciendo similes sin sentido.

Una cosa es que los juegos te engañen con los requisitos, pero si yo te digo que mi juego necesita un tipo de hardware, si a ti te parece una mierda y no te compensa comprar ese hardware, no lo hagas :D, perderé una venta, pero si hay más gente que prefiere hacerlo entonces.....

Otra cosa es que te diga que necesita el hardware AJG-200 y tu te lo compras y no te funciona, entonces si me puedes comparar eso con el simil de servirte una ración de jamón podrida, porque nadie en la carta de un bar te pone "ración de jamón podrida - 10 €", ahi te están engañando, igual que te engañaría si te digo que funciona con un hadrware y luego es mentira.

Es cierto que los requisitos minimos que ponen son un poco....subjetivos, porque suelen ir de pena en esos requisitos, pero normalmente los "recomendados" son ciertos y funcionan bien con esos, que te parece una mierda pagar tanto por esos requisitos, no te compres el juego. Que todos los juegos te piden eso y tu no quieres gastarte el dinero, pues te jodes y no juegas :D.

Si el 90% de la gente se jode y no juega por no comprar hardware, no venderian juegos y entonces harian juegos para el hardware mayoritario.

Y protestar porque no hacen juegos para tu hardware es como yo si protestara por no follarme a Angelina Jolie en un ferrari, siendo yo muy pobre, claro está :D.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 24 de Noviembre de 2004 14:08

En ningún momento estoy haciendo símiles sin sentido. Tanto tú como Malandro (corregidme los demás si me equivoco) estais justificando la deficencia (mala optimización, funcionamiento deficiente en "según que configuraciones", etc.) del producto porque este es un trabajo "difícil", diferente a los demás...

Y que quieres que te diga, me reafirmo en mi anterior post, como lo he hecho en todo el hilo. Pero es que vamos a ver, ¿de qué coño estamos hablando? El videojuego es un producto que lleva haciéndose desde hace 30 años. ¿A qué viene tanta justificación? ¿De qué tanta comprensión? No estamos hablando de que el programador esté investigando para obtener una vacuna contra el sida o esté intentando adiivinar la edad de una meganova, en estos casos sí que sería justificable el "es que este trabajo no es como los demás"... pero estamos hablando de VIDEOJUEGOS, productos que desde hace un porrón de años funcionan más o menos de puta madre. Es ahora cuando hay un hardware en el mercado realmente potente pero que en muchisimos casos no es capaz de mover fluidamente un puto monigote por la pantalla.

No es algo que nos estemos inventando en este hilo, es algo que está ahí, de hecho estamos hablando de ello...

Y no, Over, fíjate bien en los requisitos recomendados, casi siempre están por debajo de las configuraciones actuales (incluso algunos mega hits tienen el puto morro de recomendar una tarjeta gráfica de 64 MB -cuando gente con una de 128 mb el juego le va igualmente de mal-) y aún así, el juego tira de pena.

Vuelvete a leerte los mensajes y date cuenta que la queja no es que pidan unos requisitos elevados, sino que incluso con esos requisitos el juego tira MAL.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 24 de Noviembre de 2004 14:43

Noticia sacada de Zonadictos.net (err..uh... "La farola" de los videjuegos):

"Half-Life 2 ha sido causante de mareos en varios jugadores. En un principio se pensó que podía deberse a trivialidades como las ansias por jugar al esperado juego.

Pero ya se supone una posible causa, y es que mientras que todos los First Person Shooters tienen un ángulo de visión de 90º, el de Half-Life 2 se rumorea que puede ser de 75º, haciendo que algunos jugadores especialmente sensibles puedan sentirse desorientados, con el consiguiente mareo.

Valve aún no se ha pronunciado al respecto, pero lo hará a buen seguro, sobre todo teniendo en cuenta los comentarios en los foros oficiales del juego"


Putos videojuegos, encima de costarnos la pasta, al final nos costará la salud xd

Sigamos con el debate, anda... :D

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Jueves, 25 de Noviembre de 2004 20:50

Yo creo que el debate esta mas que decantado. Por un lado Malandrin y sus "complejidades" y sus "controles" y del otro todos los demas. O sea, los que sabemos muy bien como se las gasta esta industria que nos tiene hartos de excusas baratas. Acabo de recordar otro ejemplo glorioso, Republic the revolution. Iba a ser el no va mas del realismo, cada personaje estaria dotado de personalidad propia y bla, bla, bla. Y todo eso en 3D. Cuando salio enorme decepcion y requisitos disparatados por culpa de un entorno 3D que todos los que jugaban señalaban no aportaba nada al juego. No tardo mucho en salir en ediciones baratas. Por una vez no nos dejamos tomar el pelo.

Pero hare un paralelismo con otra industria del entretenimiento, la del cine, muy aficionada a reirse de nosotros con sus productos defectuosos. En 1994 una novedad en VHS costaba entre 1995 y 2995 ptas, y un clasico cualquiera mas o menos lo mismo. De aquella epoca aun conservo Lawrence de Arabia que como es sabido fue rodada en 70 mm y formato panoramico, con una fotografia esplendorosa, grandes espacios y demas. Pues la edicion que saco Columbia tenia un ratio 4/3 . Para no comerse personajes por los extremos de la pantalla recurrian a ese truco infame de mover la "camara" en los planos con varios personajes. Mas de una vez lo habreis visto en peliculas rodadas en Scope. La fotografia quemada, descolorida, adulterada, cochambrosa, el sonido infame. Pues esto era lo habitual como pueden atestiguar mas de mil titulos en mi videoteca. Podria poner muchos
mas ejemplos pero seria repetitivo. Bueno, no me dejare uno de ellos. Una edicion de "Los mejores años de nuestras vidas" en la que los rostros de los actores eran apenas una masa amorfa blanqueciina dado lo calcinada que estaba la fotografia. Pues bien, años despues llega el DVD. Salto tecnologico espectacular y por una vez para bien. Posibilidad de multiples idiomas, imagen digitalizada, extras y demas parafernalia. El exito del DVD ha sido rapido y espectacular y ahora mismo puedes encontrar una edicion de Lawrence de Arabia en 70mm bilingue, con extras y una imagen que respeta al maximo el original . En realidad al ser un version restaurada es indentico al original.

De un Lawrence de Arabia a otro hay una evolucion en el trato que la industria da a su consumidor, Le ofrece un producto de MUCHISIMA MAS CALIDAD a un precio inferior en terminos relativos e incluso absolutos. Mejor no comparemos lo que ofrecia la industria del videojuego no digamos hace diez años sino solo cuatro cuando empezo la irrupcion del DVD. Por poner un ejemplo, Resident evil Nemesis se vendia al indecente precio de 6995 ptas siendo ya entonces una conversion graficamente penosa incluso para la epoca. No es solo un problema de pedir requisitos absurdos, de convertir el parche en una rutina, de poner unos precios prohibitivos, es que el inmovilismo de esta gente es una demostracion de desprecio a su clientela indecente. No noto apenas evolucion en la industria del videojuego. Sigue ofreciendo productos defectuosos a un precio alto y sin el menor plus.

Aqui lo verdaderamente complejo no son nuestros PCs, ni el software que instalamos en él, sino la manera insidiosa con la que la industria del software ludico, (solo eso) mantiene el status quo.
"Helter skelter...is in my brain now."

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 30 de Noviembre de 2004 16:02

Una muestra de como no hacer un videojuego: Pc Futbol 2005 (por el culo te la hinco). No tiene nada que ver con los requisitos minimos, pero si con otros temas tratados aqui, como la optimizacion y el saber programar....

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 8:16

Hola.

Bueno Gaspode,

El PCFutbol es el claro ejemplo de JUEGO DE MIERDA, eso nadie lo pude dudar, ni ellos mismos.
Pero lo que acabas de decir se llama ignoracia. Le has echado la culpa a los programadores, que no saben y tal y cual. Yo te diré que puede que estes equivocado, ¿sabes que plazo tuvieron? ¿sabes cuantos eran? ¿sabes que tipo de programadores lo hicieron?.

Buien, no siemrpe es culpa de que el programador es un flojo y no quiere currar. Si a ti te dicen que hagas un juego en un tiempo ridiculo con un equipo ridiculo, puedes ser el dios de la programación que te va a salir un churraco de juego como la copa de un pino. Y si encima para ahorrarte más pelas contratas a programadores no muy experimentados, pues peor todavia :D.

¿La culpa? Evidentemente de quienes han dirigido el proyecto y demas. Y lo más cabron que se puede hacer no es insultar al programador o gráfista, sino no comprar el juego o devolverlo.

Hay que conocer antes el porque de las cosas y luego saber a quien dirigir los insultos.
Pero vamos, en esto pecamos todos en casi todos los campos.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 12:50

Yo no he dicho que sea responsabilidad de los programadores ni de nadie. Esta claro que de quien pone la pasta. Simplemente que es un ejemplo de un juego mal hecho, mal programado. La culpa echasela a quien quieras, pero me has dado la razon diciendo que se lo han dado a programar a gente no experimentada.

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 13:56

Hola.

O gente experimentada con plazos ridiculos :D.

A mi me hace gracia el dolor interno que os provocan los juegos :D. Coño, si los juegos son todos malos y son una mierda, no jugueis :D.

Total, los que jugais no los pagais (pagamos :twisted: ), asi que.. nos guste o no, al sector le suda el rabo :D.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 14:12

Cinismo gratuito patrocinado por [Over]

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 16:57

A la gente no le provocan dolor los juegos, le provoca dolor gastase el dinero en productos defectuosos (el pcfutbol es defectuoso) o mal diseñados (el pcfutbol esta mal diseñado). Ademas, en la pagina web del juego pone que tuvieron 2 años de desarrollo, lo que no me parece un plazo ridiculo y menos teniendo en cuenta que tenian un producto ya asentado y con unas bases solidas el cual solo habia que mejorar. Y lo digo no solo como usuario, sino como proyecto de programador, carrera en la quye, visto lo visto, tengo futuro xDDD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 19:10

Jajaja. Tranquilo, Gaspode, aún así te quedarían las asignaturas "Como tener el jeto de granito" y "Excusas casposas" , y no son muy fáciles que digamos...xd

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Jueves, 2 de Diciembre de 2004 8:34

Hola.

Jejeje, Gaspode, pero si es que es imposible que nadie te diga que pagar por un juego malo, mal hecho,etc.. es normal, que coño va a ser normal, es una puta mierda :D

Solo te digo, que hay que saber a quien dirigir las culpas de los productos mal hechos :D.

¿Te crees que tuvieron 2 años de desarrollo? O quizas sea que tuvieron 2 años para hacer el juego, pero entre pitos y flautas de los capullos de siempre se empezó a programar mucho despues....

Mira, yo llevo programando ya un tiempo aceptable.
A nivel profesional te diré que todos los jefes que he tenido en esto de la programación (de juegos o no) son todos iguales :D Osea, piensan como tu, que la programación sale escupiendo en la pantalla y que hacer un código complejo (como un juego) se hace con 2 personas :D. Y más aun, si te pagan una cantidad que no te llega para pagar un piso, comer y comprar condones, tu me diras que currrar, lo que se dice currar, no vas hacerlo :D. Asi que, curraras lo justo y poco más. Pero vamos, esto es en la programación, la fontaneria y demas oficios :D.

Pero en el resto de curros se le echa la culpa al jefe que paga mal y en esto de los juegos se la echa al programador, porque es un oficio ocioso, divertido y super chulo que no te cuesta ejecerlo, total hacer juegos, ¡¡ESO ES DIVERTIDO!!!.

Te diré una cosa, todo el mundo que hace juegos empieza por ilusión pero sigue por el mismo motivo que sigue el 99% del populacho trabajador, porque no hay más cojones :D

Y despues de unos años currando, pues te quedas en el oficio que más o menos sabes ejercer. Ademas, nadie (de los curritos) es tan gilipollas para sacar el mejor proyecto del mundo y que se lleven el dinero los jefes y los demas :D. Total, siempre le dan la fama del juego a cualquier capuyo que pone el dinero (como American McGuee en Scrapland, que parece que ha hecho el juego el solito :D)

Y bueno, yo cre que la mayoria de juegos que salen son buenos juegos (te gustarán o no, persnoalmente) pero son buenos juegos, a nivel tecnico como en otros y funcionan bien porque en mi xbox todos los juegos me rulan :D

Creo que has dicho que estas estudiando para ser programador, te diré que bueno, si eres un programador más en la montaña existente y cuando busque tu primer curro y por no tener experiencia en nada te vaya a las tipicas empresas que van todos los licenciados y te paguen 600 euros al mes por currar 10 horas de media :D y te obliguen a ir de "media etiqueta", te llamaré y veremos tu trabajo a ver si es tan esquisito :D ¿Tu culpa? Para mi no, para mi es de quien te paga, por 600 euros al mes mi talento como programador se queda en un 10% :D, mio y el de todo hijo de vecino.

Y por si alguna salta diciendo la tipica gilipollez de "yo es que pro 600 euros no trabajo", nunca digais nunca jamas :D, que no sois el primero que estudia y piensa que va a salir ganando más dinero que ninguno :D.

En fin, pero vamos, comprarse un juego hoy dia y sentirse estafado es de tontos, porque entre las demos de internet, revistar y las propias tiendas que te los alquilan... tienes suficientes forrmas de probar que el juego te funciona y te gusta :D.

Responder