Riete de los requisitos minimos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 23:28

Y mira Malandro, lo voy a dejar ya porque pareces que estés tomando el pelo al personal
Como quieras, pero eso suena más a 'me voy a callar que ya no se que más decir'. :lol:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 23:44

No, no, eso no va conmigo. Te puedo llenar páginas y páginas argumentando mi postura. Pero la conversación parece que ha llegado a un punto muerto, porque parece que los argumentos que estamos dando y que son cosas que les pasa a la mayoria de jugadores nos lo estemos inventando. Sólo falta ahora darle las gracias a los programadores por sacar juegos con defectos ...

Si reconoces algún que otro punto, a lo mejor la conversación sigue. Pero por ahora, no estamos más que defendiendo nuestra postura ad nauseaum. :D

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 0:10

porque parece que los argumentos que estamos dando y que son cosas que les pasa a la mayoria de jugadores nos lo estemos inventando
A la mayoría de los jugadores?, has sido seleccionado como cabeza visible del grupo de jugadores oprimidos por la mano vil de los programadores? De la gente de mi alrededor -fuera del curro- aún no he oido a nadie quejarse de lo que os quejais. Y bueno, la verdad es que no se muy bien de que estamos hablando ahora, quizás sea momento de volver a replantear los puntos base del tema :lol:

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 0:17

Pues mira malandro, no te tienes ni que ir de este hilo para ver el tipo de personas que se quejan: gente que se pasa el puto día actualizando el jodido ordenador para que les funcionen los juegos nuevos y para que, al mes siguiente, dejen de hacerlo. Así que no digas que los que se quejan son tios con un 486 que quieren rular el half life 2.

Es que estás dando unas explicaciones que a mí me llegan a estremecer, es decir, estás renegando del comprador potencial de videojuegos. Vamos, que si en vez de ser programador fueses político, y la gente te dijese: "oye, a mi pueblo no llega agua potable", les diría, extrapolando el caso, algo así como: "jódete, haber nacido en el seno de una familia rica, haber estudiado y haberte ido a vivir a un sitio civilizado".

Tanto tú como yo, estamos hasta las pelotas de ver gente qujándose en los foros de que los juegos les van como el puto culo, y aún así (que también son gilipollas, cuidao) siguen actualizandose el ordenador una y otra vez, y siempre tienen la mismsa sensacion de tener un 486 y que los juegos pidan un Pentium. No es mi caso, porque dejé de actualizar el ordenata hace mucho (hasta que no reviente no me commpro otro), pero vamos, no me niegues que no es un problema, que las compañías de videojuegos lejor de intentar solucionando siguen haciendo más y más juegos (sí, como churros, fíjate) sin importarle una mierda si funcionará bien o no, simplemente para tenerlo a punto en navidades.

Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo contigo: el problema no es de los que hacen los juegos (que los hacen como el puto culo), sino de la gente que los compra, por gilipollas.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 0:34

Germen set demagogia barata ON.
no te tienes ni que ir de este hilo para ver el tipo de personas que se quejan: gente que se pasa el puto día actualizando el jodido ordenador para que les funcionen los juegos nuevos y para que, al mes siguiente, dejen de hacerlo.
¿Mande? Que clase de exageración sin sentido es esa? , como ya he dicho anteriormente, ningún juego dejará de funcionarte por no tener el último hardware, yo he jugado al max payne 2 en un portatil con una tarjeta gráfica chusca, he podido jugarlo perfectamente en cuanto a rendimiento -aunque visualmente fuera bastante mediocre-. Además, si yo actualiza mi ordenador hoy y lo actualizo bien -no con hardware del año pasado-, me puedo quedar bastante tranquilo que se que me durará bastante tiempo.
Es que estás dando unas explicaciones que a mí me llegan a estremecer, es decir, estás renegando del comprador potencial de videojuegos. Vamos, que si en vez de ser programador fueses político, y la gente te dijese: "oye, a mi pueblo no llega agua potable", les diría, extrapolando el caso, algo así como: "jódete, haber nacido en el seno de una familia rica, haber estudiado y haberte ido a vivir a un sitio civilizado".
:shock: Lo mismito que hace ferrari macho, perdiendo un montón de clientes pq no pueden pagar los 40millones que valen sus coches... ay!, un comunismo es lo que haría falta aquí... Ahora ponte en la piel de un tío que tiene un super ordenadorsisisismo de última tecnología, no pedirías juegos que lo exprimieran al máximo? Y ahora no me vengas con que ese tío sería un friki, un desgraciado y un hijoputa por gastarse el dinero en lo que le sale del rabo.
Tanto tú como yo, estamos hasta las pelotas de ver gente qujándose en los foros de que los juegos les van como el puto culo, y aún así (que también son gilipollas, cuidao) siguen actualizandose el ordenador una y otra vez, y siempre tienen la mismsa sensacion de tener un 486 y que los juegos pidan un Pentium. No es mi caso, porque dejé de actualizar el ordenata hace mucho (hasta que no reviente no me commpro otro), pero vamos, no me niegues que no es un problema, que las compañías de videojuegos lejor de intentar solucionando siguen haciendo más y más juegos (sí, como churros, fíjate) sin importarle una mierda si funcionará bien o no, simplemente para tenerlo a punto en navidades.
Bla, bla, bla la gente es gilipollas por comprar el último hardware, yo no actualizo y lucho contra el sistema, bla, bla, bla. Las compañías solo quieren enriquecerse en vez de hacer felices a la gente, bla, bla, bla, deberían regalar piruletas con cada juego, bla, bla, bla.
Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo contigo: el problema no es de los que hacen los juegos (que los hacen como el puto culo), sino de la gente que los compra, por gilipollas.
No puedes estar de acuerdo conmigo pq yo nunca he pensado ni dicho eso. Un tío que se compra un juego no me parece más gilipollas que uno que se compra el DVD del muñeco diabólico, por poner un ejemplo :lol:

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 0:44

Tu falta de argumentos, amigo malandro, te hace caer en la puerilidad más infame, ahora bien, la expresión "al mes siguiente dejen de funcionar" está claro que no me refería a un juego que ya funcionase, sino al siguiente que saquen que, eso sí, será la misma mierda que el anterior.

Tú dices que no comparemos los juegos con los churros, pero es que esa comparación es más lógica que la del Ferrari. Un Ferrari a los coches es como un ordenador de la NASA a los ordenadores, y que yo sepa, en la caja de los juegos no pone que necesites un ordenador de la NASA para hacerlo funcionar o, cuanto menos, para jugarlo sin que den ganas de lanzar un revueldo de cocido a la pantalla.

Cobrar 10 talegos por un juego que te va a ir mal, que se ralentice y que tenga un montón de bugs, es un timo, e intentar justificar esos errores, ralentizaciones y bugs, es una soplapollez, lo mires por donde lo mires.

SEgún tú, los juegos los hacen para superricos con superordenadores, ¿no? Entonces para qué cojones los ponen en el Carrefour? Vamos, que los optimizan con el puto culo para ponerle unos supergráficos y que lo pueda disfrutar un pobre forrao de millones que se aburre. Anda que...

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 1:05

:shock:
Tu falta de argumentos, amigo malandro, te hace caer en la puerilidad más infame, ahora bien, la expresión "al mes siguiente dejen de funcionar" está claro que no me refería a un juego que ya funcionase, sino al siguiente que saquen que, eso sí, será la misma mierda que el anterior.
¿Falta de argumentos?, dime en que, pq yo siempre te argumento todo, eso sí, no son tan fuertes como: 'al mes dejará de funcionar' o 'será la misma mierda que el anterior', argumentos fundados y comprobados donde los haya (NOTEJODE). Y como ya me canso de repetir lo mismo, te invito a que releas el primer párrafo de mi anterior mensaje.
Tú dices que no comparemos los juegos con los churros, pero es que esa comparación es más lógica que la del Ferrari. Un Ferrari a los coches es como un ordenador de la NASA a los ordenadores, y que yo sepa, en la caja de los juegos no pone que necesites un ordenador de la NASA para hacerlo funcionar o, cuanto menos, para jugarlo sin que den ganas de lanzar un revueldo de cocido a la pantalla.
Yo decía que no se compararan en cuanto a la forma de producirlos, que no es algo que tiene una receta que siguiendola a rajatabla sale todo perfecto. Lo del ferrari es pq das a entender que el jugar perfectamente a un juego es un derecho (ahí ya metes la sobrada del agua corriente pero mejor no digo nada). Por qué la SEAT no optimiza más los ibiza y les mete mil caballos mantienendo el mismo precio?. Resumiendo, que los ferraris y los ordenadores potentes son para la gente que tenga dinero y se lo quiera gastar en ello, vamos, lo que suele pasar en una sociedad capitalista, no veo a que vienen los lloros de '... este juego no va en mi ordenadol ...', pos te jodes.
Cobrar 10 talegos por un juego que te va a ir mal, que se ralentice y que tenga un montón de bugs, es un timo, e intentar justificar esos errores, ralentizaciones y bugs, es una soplapollez, lo mires por donde lo mires.
Si un juego te va mal y se te ralentiza pos te cambias de ordenador, que quieres que te diga? A mi no se me escucha la tele en dolby 5.1 pq no tengo decodificador, y no voy clamando al cielo que me la compré ayer y que los DVDs no suenan molones. Y en cuanto a lo de los bugs, solo los justifico en ciertos casos, en los bugs puntuales e hijosdeputas, sin embargo cosas como el 'the westerner' la condeno totalmente.
SEgún tú, los juegos los hacen para superricos con superordenadores, ¿no? Entonces para qué cojones los ponen en el Carrefour? Vamos, que los optimizan con el puto culo para ponerle unos supergráficos y que lo pueda disfrutar un pobre forrao de millones que se aburre. Anda que...
No, yo no digo eso... yo no soy superrrico -más bien soy superpobre- y disfruto de los juegos,... no tuviste un spectrum de pequeño y eso te ha causado un trauma o que? ej que no lo entiendo oiga. Y ya por último recalcar una vez más que ni los ordenadores molones, ni que los juegos vayan bien son un derecho, ni una necesidad básica... si lo quieres lo pagas, igual que el resto de lujos, y si no puedes, pos te jodes, pero no empieces a llorar por ello...

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 4:20

El problema no es que pidan una computadora inexistente; el problema es que no hay ninguna razón para que pida semejante máquina.
Takk...

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 8:50

Como dijo en su dia "el_barbaro"

[quote]
Si no, Pepito Muchapasta, que tiene lo último en tarjetas 3D, no adquirirá el juego, dado que no puede impresionar con él a sus amigotes menos adinerados.
* Pepito M.: Mira, mira qué efectos produce la luz de las antorchas sobre las aguas en animación perpetúa. Pero qué potiiiitoooo.
* Bárbaro: [Bostezo contenido] Bueno, ¿pero aparte de contemplar el maravilloso paisaje, hay que hacer alguna cosa?
* Pepito M.: Sí, sí, ahora me atacará una horda de trolls, por eso he comprado el megabazooka en la boutique de los perros de la guerra.
* Bárbaro: ¿Nada de mostaza y mahonesa en el pasillo para que patinen y se caigan todos en el pozo del agua con efectos? ¿O abrir la cortinilla para que entre la luz y se conviertan en piedra, como papá Tolkien dijo...?
* Pepito M.: Bah, eso son mariconadas... mira cómo me los cargo.
* Bárbaro: ZZZZ...
[/quote]

En fin, el quien va a la moda o a la última, tiene de pagar un precio. Y muchas veces lo último de lo último no es nada bueno... son juegos precarios y malos.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 10:43

A mi la verdad, es que me suda la polla a chorros los requisitos del half life 2, lo mucho que cuesten las tarjetas 3d y que haya gente gilipollas o no que se dedique a gastar su sueldo (o lo que es peor, es de sus padres y/o benefactores) en actualizarse el ordenador ponerse un cenicero con yesquero solar o una luz de neon de nevera en el culo. Yo no lo voy a hacer, asi que ellos pueden hacer con su puto sueldo lo que les salga de la polla, ni les voy a decir que se lo gasten en putas, ni que me lo den a mi. Si una panda de personas se aglutinase en vuestra puerta al grito "quiero tus deposiciones y voy a pagar lo que tu me digas por ellas!!" ¿que haríais? "no hombre, que es mierda y ademas mañana la voy a actualizar, no sería honrado venderosla..." Sencillamente la culpa es de quien lo demanda, si la gente no estuviese obsesionada por el "avance" ("sin él todos los juegos serian iguales" jajaja como si hubiese muchas diferencias entre los juegos de hoy en dia) se dejaría de ofertar, si la gente no se dejase engañar, este mundillo del soft ludico estaría cuajado de cosas interesantes a las que daría gusto echas un vistazo. Y si Bush hubiese perdido las elecciones este mundo seria sensiblemente mejor. Pero que se le va a hacer, el mundo esta lleno de gilipollas.

El Malandro tiene razon en una cosa, no puedes pretender jugar juegos de ultima generacion en ordenadores de manivela (observacion de perogrullo pero no por ello menos cierta, que hay quien reclama,ojo) pero tampoco puedes hacer que un juego solo funcione en sus máximas prestaciones con un hardware exclusivo que se está actualizando mensualmente y que se vende a precios prohibitivos. Es decir, poder si que puedes, de hecho se está haciendo pero es muy normal que la gente se achine de esta manera. Es decir, a mi juicio no deberian existir "requisitos minimos" y "requisitos recomendados" simplemente "requisitos": es decir, este juego carrula de puta madre en una Radeo 2483743 modelo pí y un procesador trentium VI, si no lo tienes o te jodes y lo compras, o sencillamente te jodes y no lo juegas, que tampoco te vas a morir. Es como si tu tienes una Playstation 2 y quieres jugar al Super Mario. Pues oiga, jodase.

Ahora bien, lo que no veo correcto es eso de "el desarrollo de software tiene que ir por delante del hardware." Y es que vamos a ver, esta muy bien que se vayan haciendo juegos mas espectaculares con mas poligonos y más niños muertos (que repito a mi me la vienen a pelar en su amplia mayoria) pero eso si, si lo que quieres es avanzar, por una cuestion de coherencia, haz que el avance esté al alcance de todos. Ahora me dirán "¡¡comunista!!" "¡¡Rojazo!!" "¡¡bolchevique!!" "¡que llamen a los grises!!", pero no, eso que les estoy diciendo viene dentro del concepto de "evolucion", que tantisisisisisimas veces ha llenado la boca a propios y extraños en esto de los jueguillos. No digo que se dejen de hacer juegos ultramodernos sino que se haga el hardware mas barato. No me refiero a saldarlo sino a plantear desde un punto de vista más inteligente la estrategia de venta: en lugar de hacer manejos para que se hagan juegos que necesiten tarjetas ultracaras dedicados a un publico exclusivo, bajen el precio de las susodichas, así saldra ganando el Señor nVidia que venderá todas las tarjeta a aquellos que no las podría comprar antes por tan prohibitivo precio y ganaran los desarrolladores que venderan más juegos que antes no podrían haber sido juegado y ademas funcionarán de puta madre en tarjetas de ultima generación. Estas practicas exclusivistas de capitalismo ultrarecalcitrante son contraproducentes y de tontos de babas. Yo es que no sé, un troco de vaquelita con cuatro pegotes de silicio no lo veo yo como una materia prima tan cara como para no considerar una bajada de los precios y ampliar las perspectivas del mercado...

En otro orden de cosas lo que ya ni es disculpable ni tolerable ni ostias, es que se vendan juegos con bugs. Y ahi no tienen la culpa mas que los desarrolladores. Es decir, TODOS los juegos que salen al mercado deberian funcionar perfectamente, no deberia salir ningun pantallazo, ni ninguna salida al escritorio, ni los vidrios deberian salir al reves, ni se tendria que aplicar un parche no-cede para poder hacerlo carrular etc etc, y de ser así, que fallos fortuitos los hay hasta en el subministro electrico de media capital de España, cogen mi juego, me lo retiran, me dan otro que funcione o me devuelven mi dinero. De la misma puta manera que si sale una gama de coches, lavadoras, o muñecas hinchables chunga de fabrica, tienen la obligacion legal de cambiartelo o abonarte el precio. Es que ni un parche deberiamos bajar. Por poner un ejemplo: me voy al pryca y me compro una batidora blue sky. Resulta que el cacharro no arranca; llamas al servicio tecnico y te dicen "venga a la calle Tony LeBlanc nº13 donde tendra que esperar entre una y dos horas para que le tiremos a la cara una pieza que le tiene que poner. Si tiene suerte funcionará adecuadamente, si no, tendra que volver a repetir el procedimiento tantas veces como sea necesario" ¿qué le diriamos? la respuesta unanime sería "vayase usted a la puta mierda y metase su jodida batidora por el culo", pero ¿por qué no lo hacemos con los videojuegos? Seguro, seguro, que a la segunda remesa de juegos devueltos la distribuidora le meteria un puro de estos de aviar al señor Jefe de Proyecto para que se piense más los organigramas y éste tiranizaría a sus empleados de tal manera que no solo acabarían su trabajo impolutamente, sino que además se entregaría dentro de las fechas previstas. Los bugs, no son más que el fruto de alguien que se haya tocado las pelotas o de algun patán que no sabe trazarse un proyecto y quiere hacer Zamora en una hora, mientras se dedica a contarse los pelos de los cojones. Y es que señores, si se es profesional para pedir respeto, tambien se es para mostrar resultados.... Que dejá vú penduliano-revistroquiano...

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 11:00

Yo creo que el problema no es de adquisición. Seria cojonudo que, teniendo un ordenata de la megaostia te funcionara un juego de los de "infinitum poligunus". Pero es que NO TE VA. Aunque tengas un ordenador que triplique los requisitos recomendados NO TE FUNCIONA EL PUTO JUEGO!!!!. Y no te funciona porque no lo han optimizado, y no hay vuelta de hoja. Siempre te tienes que bajar un parche o un archivo que lo tenian por ahí perdido mientras se pasaban la noche en vela terminando el juego (oh, pobrecillos, los panaderos hacen lo mismo y no te entregan las barras de pan duras ni con pelos púbicos) pero que mira, tenian prisa por sacarlo al mercado. Y me pregunto, si casi el 80% de los usuarios de ese videojuego tienen que bajarse el parchecito: ¿con qué retorcida y extrañísima configuración lo han probado??? ¿con qué puto "estándar", que nadie lo tiene?
Ay, esta industria.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 11:32

Que puta manía de generalizar, oiga. A todo el mundo le va mal el juego desde el principio y todo el mundo sufre la lacra de los bugs en sus carnes y no pueden jugar? pos no, mire usté, es más, yo diría que son un minoría muy pequeña, y sino buscarme estadísticas fiables :lol:

Los programadores hacen los juegos en un ordenador, es por tanto absurdo decir que no hay hardware disponible para los juegos actuales o que estos se adelantan al desarrollo de nuevos ordenadores.

Jajaja jones, pedazo de teoría revolucionaria te montas, campeón... vamos todos a las barricadas, a dejar de comprar juegos y la revista pronto, para que los programatas y las estrellitas del papel couché trabajen un poco, coño ñá, que se se pasan el día en fiestas y de putas. Estais poniendo a las empresas de software como estafadoras, conchabadas con sus primos las empresas de hardware. Y es que vuelvo a repetir lo de siempre, el que quiere lo último lo paga y ya está. "Que bajen el hardware!, así podremos disfrutarlo todos... ", claro que sí, y que además bajen el precio de la vivienda y de los coches.

Seguis comparando un juego con una lavadora, y por mucho que insistais no tienen nada que ver. Pero vuelvo a repetir que estoy de acuerdo con vosotros en los temas de los bugs, y en ese caso lo mejor es, efectivamente, ir al pryca, que te devuelvan el dinero y ya está.

Y ya para acabar la charla hablemos de la optimización :lol: Los juegos se optimizan MUY MUCHO, si no os lo quereis creer no lo hagais, pero es así. Durante el desarrollo se le suele asignar a una persona la tarea de revisar todo lo hecho e intentar optimizar al máximo. Está claro que en última instancia lo que mayor recursos come es el pintado, por lo tanto magia no se puede hacer, y si quieres pintar un millón de polígonos en pantalla, con antialiasing, bilinear, luces, sombras, bla, bla, bla ... tienes que tener una buena tarjeta que sea capaz de pintar todo eso rapidamente, en caso contrario no queda otra que joderte.

Emilio
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:03

Mensaje por Emilio » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 12:34

No se puede querer justificar lo injustificable. Sin embargo, está asumida como normal y por general la actitud de esta industria, no porque sea "lo correcto", sino porque simplemente, es lo que hay.

Una empresa nunca debería publicar un juego con bugs. Y punto. Sin embargo, todos los días somos testigos de como las empresas de videojuegos anuncian contratos y desarrollos con fecha de salida... cuando a lo mejor aún no han empezado el juego!

Malandro tiene razón en que el desarrollo de un juego "tecnológicamente avanzado" no se puede realizar de una forma sistemática, porque muchas veces se experimenta con cosas que nunca se han hecho. La empresa Nisupu Entertainment, nos promete que el 23 de Mayo del 2006 saldrá a la venta su nuevo juego "Alien vs. Terminator" que usará el nuevo engine Ke-Te-Cagas V.2.5 que incorporará un sistema de pixels-vertex y sombras-shaders nunca visto hasta la fecha...

---y yo me pregunto, si nunca ha sido visto hasta la fecha ¿cómo sabe esta gente que ESO va a funcionar? ¿Que va a ir bien y no va a dar problemas? Y lo más acojonante, ¿cómo han hecho el plan de trabajo para poder asegurar que saldrá en Mayo del 2006 sin saber el tiempo de desarrollo que les llevará el engine?

Y sin embargo, así funciona esto. Se firman contratos, con cláusulas millonarias (en muchos sentidos), sobre demos o pruebas muy básicas que no garantizan que un juego vaya a funcionar. Aún me río cuando recuerdo "La prisión" de Dinamic, que funcionaba perfectamente en las pruebas cuando se conectaban 50 personas como máximo, pero cuando salió a la calle y se conectaban más de 1.000 ¡no le funcionaba a nadie!... Bueno, sacaron el parche.

Supongo que el mercantilismo se come al trabajo bien hecho y que lo importante es vender, aunque se venda mierda. Ah! Y que no se extrapole a otras industrias... que a George Lucas se le puede ocurrir sacar el parche para actualizar el retorno del jedi y que salga el pavo este que hace ahora de darth vader al final de la peli.

En fin, me rallo, taluego...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 13:04

Malandro, tío, me desesperas :D

Un videojuego sí que es comparable a una lavadora, a una bolsa de ganchitos y a un kilo de manzanas. Sigue siendo un producto que compras, te vas al Carrefour y lo mismo que metes en el carro de la compra medio kilo de carne picada para macarrones, metes un puto videojuego. La única diferencia que hay es que el carnicero mata al puerco y embasa la carne, mientras que el videojuego treinta profesionales sin ningún callo en la mano (sólo de hacerse pajas) se pasan delante del ordenador X tiempo y lo meten en un Cd. Punto.

Toda esta conversación no tendría lugar si el videojuego no fuera un producto comercial, si se regalara como si fuera un periódico del metro. Pero no ocurre así, se vende y a un precio bastante elevado como para exigir que este producto sea perfecto (incluso como si se vendiese a un euro). Ya te digo que me la suda las vicisutides y problemas a la hora de hacer un juego, pero yo también tengo problemas a la hora de hacer mi curro, tengo mis contratiempos y alguna que otra vez he tenido que repetir un trabajo por eso. En ningún momento se me ha ocurrido ponerle una excusa cutre al cliente y que este se haya ido feliz con su barquito y compadeciéndose de mí.

Déjate de las diferencias a la hora de currar, porque básicamente un fontanero no podría hacer un videojuego y mucho menos un programador sabría arreglar una tuberia que ha inundado una casa (y no me saltes con Juanito Carmack, el programador fontanero follarin porque me cago ya... :D ). Lo que importa es el resultado final y a quién llega: al consumidor. Y un producto comercial debe tener una garantía de funcionamiento perfecto, un respeto al consumidor y en definitiva un buen hacer. Y aquí, en los videojuegos esto no ocurre.

Y te lo digo en serio, ojalá llegue el día en que esto se regule. Si ahora se os aprietan las tuercas, ese dia, vais a sufrir y ver lo que es trabajar de verdad.

Entiéndelo, si el videojuego fuera un trabajo altruista a lo mejor la gente compadecería y entendería al desarrollador, pero mientras el videojuego se venda, trata de entender que la gente se mosquee porque no le gusta que le tomen el pelo.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 13:54

Un videojuego sí que es comparable a una lavadora, a una bolsa de ganchitos y a un kilo de manzanas. Sigue siendo un producto que compras, te vas al Carrefour y lo mismo que metes en el carro de la compra medio kilo de carne picada para macarrones, metes un puto videojuego. La única diferencia que hay es que el carnicero mata al puerco y embasa la carne, mientras que el videojuego treinta profesionales sin ningún callo en la mano (sólo de hacerse pajas) se pasan delante del ordenador X tiempo y lo meten en un Cd. Punto.
Creo que tienes una especie de odio hacia los programadores, no se, haztelo mirar a ver :lol: Y en cuanto a que es lo mismo un producto software que un lavadora yo te sigo diciendo que no lo es, y bueno, ahí nos quedaremos para siempre.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 14:44

Odio a los programadores... lo que hay que oir ya... (aunque por mi que se vayan todos al paro, total me la pela, mientras no vaya yo... xd)

Lo repito ya por enésima vez, ya ni las cuento. No se si no me lees, no lo entiendes o qué. Por muy diferentes que sean en su forma o en su desarrollo, una lavadora y un juego no deja de ser un PRODUCTO COMERCIAL que se vende al público. Explicame esa puñetera diferencia que hace que el videojuego esté por encima del resto de productos del mundo y que no se le puedan aplicar tanto a él como a las personas que distribuyen, desarrollen y chupen del bote unas medidas equivalentes a cualquier otro producto defectuoso del mercado.

Venga, respondeme a eso y continuemos esta chusca y a la par divertida conversación sobre el videojuego, que para mí es como ya he dicho un puro producto comercial y para tí, al parecer el Santo Grial. xd

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 15:19

[diablos, donde está el emoticón de bostezar]

Ah vale, que lo del comentario gracioso al lado de la palabra programador es algo común.. de acuerdo, lo tendré en cuenta :)

Siguo repitiendo que hacer un juego NO es igual que hacer una lavadora (nunca he dicho que esté por encima -otra de tus obsesiones-), por la propia naturaleza del mismo. El software no se fabrica en el sentido clásico de la palabra, no coges un martillo y empiezas a darle golpes a un CD, por lo que el proceso de creacción no tiene nada que ver con nada físico, y por lo tanto no se puede comparar, nada más. P.e. un arreglador de barcos -de esos que apestan a pescado y grasa- cuando conoce la solución a el problema a solucionar va a ello y lo soluciona, los resultados son visibles en el momento, puede ver si lo ha hecho mal o no, no espera a que el cliente se lleve su barco y lo pruebe en 'su trozo de mar' para ver si funciona correctamente, eso no pasa, si el barco está bien arreglado lo está y punto. El software no depende de él mismo para funcionar pq no es más que unos y ceros, necesita de un hardware que haga lo que se le indica, y aunque vosotros digais que no, existen millones de configuraciones distintas de hardware, cada una de las piezas fabricadas por un fabricante distinto, que quizás 2 de ellas juntas en un caso que vete tú a saber pq no funciona correctamente. Es por esto que sigo diciendo que un producto software no es un lavadora.

P.D.: Y venga, vamos a dejarlo ya claro para que no sigas insistiendo: no me creo dios, no tengo un ferrari, la gente no me para por la calle para darme besos, no creo que hacer juegos sea lo mejor del mundo, no creo que sea el santo grial, no creo que seamos estrellas del rock, no creo que se nos deba adorar,... no somos más que unos currantes muchas veces puteados.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 15:49

Malandrin escribió:[diablos, donde está el emoticón de bostezar]

Ah vale, que lo del comentario gracioso al lado de la palabra programador es algo común.. de acuerdo, lo tendré en cuenta :)

Siguo repitiendo que hacer un juego NO es igual que hacer una lavadora (nunca he dicho que esté por encima -otra de tus obsesiones-), por la propia naturaleza del mismo. El software no se fabrica en el sentido clásico de la palabra, no coges un martillo y empiezas a darle golpes a un CD,
Pero al consumidor le da igual. Al consumidor siempre le sudará la polla cómo han hecho el producto, sino cómo le resulta a él. Esto es lo que te lleva diciendo José durante tres páginas. Al consumidor se la suda la ingeniería del software, y bien hace en que se la sude.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 15:58

"Muchas veces puteado"... Bienvenido al mundo laboral :D

Te repito ya por millonesima vez, que me la suda si es más dificil hacer un juego que una lavadora, eso es problema VUESTRO. Lo que estamos discutiendo aquí, es que en muchisimos casos hacen los juegos INACABADOS.

Porque vamos a ver... estoy hasta los huevos de ver parches que digan "Corregido el problema que daba X juego en las tarjetas Geforce 2 MX" (como todo el mundo sabe, una tarjeta oscura, desconocida, vamos no la tiene ni cristo), o "Corregido el fallo que daba al inciar el juego con más de un lector de CD", y así hasta montones de casos. Con lo cual, me hace pensar que coño de testeo se le hace a un juego. Como he dicho antes, el hecho de sacar un parche al mercado es declarar que has hecho un juego incompleto y no hay mas que discutir.

Ésa es la cuestión, sacar algo completo, perfecto... Si al desarrollador le parece que la fecha de entrega es muy temprana, no sé que trabaje como un mulo o que no acepte el trabajo, como hacen muchos otros sectores.

Y ahora que has mencionado eso... hay veces en que un arreglador de barcos (de esos que apestan a pescado, grasa y a mierda pura) no tiene ni dea de dónde sale el problema. Estoy hablando de los casos en que un barco de madera hace agua. Se mira por todos los lados, se arregla alguna tabla, se tira al agua y se deja en observación , si hace agua se vuelve a subir y repetir el proceso hasta que quede seco como una mojama. En ningún caso se le da el barco al cliente para que navegue y si ve que se le hunde el barco, se le da estopa y masilla para que se lo arregle el con los cojones....

Todos los trabajos tienen sus diferencias, pero al fin y al cabo todos son iguales. Comprendeme, lo que estoy criticando son esas excusas de que "hay un millon de configuraciones", "no a todo el mundo le funciona" y quedarse tan pancho. La profesionalidad no consiste solo en especializarse en hacerr las cosas, sino en hacerlas bien.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Sábado, 20 de Noviembre de 2004 19:30

Pero al consumidor le da igual. Al consumidor siempre le sudará la polla cómo han hecho el producto, sino cómo le resulta a él. Esto es lo que te lleva diciendo José durante tres páginas. Al consumidor se la suda la ingeniería del software, y bien hace en que se la sude.
Si estoy de acuerdo, mis últimos mil mensajes tan solo eran para puntualizar vuestras críticas destructivas -conspiración nvidia-programadores, no se optimiza pq no les sale del rabo, los juegos son injugables por la cantidad de bugs que tienen,...- Y a lo que a tendido la conversación es a una lucha en la que vosotros decís que un juego no puede tener ni un fallo pq es un producto normal y corriente, y mi postura en la que digo que esto no es posible, que un producto software es algo muy complejo y que depende de muchos factores ajenos a él. Y me volvereis a decir que esto os importa una mierda, pos bien, seguiros quejando aunque ya sepais que lo que pedis es imposible. Y ojo, no estoy defendiendo productos realmente mediocres como the westerner, que hace del bug un arte y que son casos aislados, me refiero a los 'normales', los que realmente han pasado una fase de testeo como dios manda.

Y hala, seguid insistiendo en lo mismo si quereis :lol:

Responder