Riete de los requisitos minimos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Riete de los requisitos minimos

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 27 de Octubre de 2004 6:32

:( El return to mystery island (manda güevos el nombrecito del juego de marras) con un requisito de 800mhz y tarjeta video de 64mb, mierda para ellos. Lo he hecho funcionar con una TNT" 32mb y se ve de cojones y lo que es mejor va perfecto, eso sí, la TNT2 esta apoyada por un 2800mhz. Pero y que, el Broken 3 con los mismos requisitos que el colega ya mencionado, funciona perfectamente en 700mhz con TNT2 32mb, (eso si, a 640-480, pa que funcine bien) pero la diferencia con una GeForce4 es minima (salvo resolucion, claro) La peña ni se molesta en testear los juegos ni nada.

(Ipotetico caso en Revolution)
Pollo numero1: "Mmmm que requisitos le ponemos al BS3?
Pollo numero2: Lo cualo? Ah si, pues no sé, tu ponle un 800mhz con una GeForce3 de 64mb y vas que chuta, que seguro que así funciona.
Pollo numero1: Po fale, así termino antes y me puedo ir ha ver el furmbol.

Joder seriedad coño, que testear un poco el juego no cuesta nada, (creo vaya) que llega ahora un pobre infeliz con 600mhz y su GeForce1 32mb, ve los requisitos y, o llora, o se deja los ahorros en un nuevo cacharro (Que lo mas seguro que no le hacia falta para disfrutar dicho juego)
Al caso, juegos como Max payne2 o UT2004, te dicen que no se han molestado en testearlo con graficas "antiguas" pero que eso no significa que no funcione, solo que no se vera tan bonito que con una tarjeta "nueva"(lo de las comillas en nueva es por que por lo visto mi GeForce4 ya es una anticualla, ¡¡a cagar hombre!!)

(Momento que respiro)
Señores de Revolution, el poner los requisitos minimos como un UT2004 o un Rome total war, (que estos tampoco se escapan) no significa que esten a la misma altura. UT en su genero es de lo mejor (la estrategia como no la toco mejor no digo nada) Si se quieren codear con los grandes, sera mejor que hagan mejores juegos,(mejor historia, mejores puzles sobretodo, etc) que los requisitos muy altos no lo hacen mejor si no menos accesible al publico. Encima el juego es mas facilongo por querer abarcar más público, cuando por tener unos requisitos minimos muy (exageradamente) altos, esta frenando a posibles compradores. (esto último, basado en un caso real como la vida mihma)

Friamente, el señor Knight en su tercera entrega, no dista tanto del chulin Stobart tambien en su tercera entrega. Son mas distantes los requisitos de ambos juegos, que lo que ofrecen visualmente.

Buff!!! Eso si, el condenao del Westerner no lo hago funcionar con una TNT2, por mucho procesador potente que le acompañe y por mucho que intente emular. Pero... me parece que eso es otra historia.

Bueno ya termine, y por que no entro en el timo más grande jamas programado como el 3dMark2005, por que nada tiene que ver con la aventura gráfica.

Proximamente: Myst4 en un 386? Valor y al toro. Seguire informando.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 27 de Octubre de 2004 7:10

Mmm... para mí es un tema algo complicado. Yo creo que todo esto no es más que una estrategia para que compremos hardware nuevo.
Yo hasta enero de este año tuve una AMD-K5 de 75 Mhz, 32 MB de RAM y una placa de video de 1 MB y la cantidad de juegos que pasaron por ella es increíble (y no hablo del PONG y eso ¬¬). Por ejemplo el Tomb Raider 1, el de DOS. No sé qué requerimientos pedía, pero en mi PC iba perfectamente, y eso que tenía un buen 3D. Bueno, algo primitivo, pero estaba muy bien (y para mí era más que suficiente).
Ahora en cambio se hacen juegos como el Doom 3 que necesitan 2800 Mhz de procesamiento (reales, ojo), 2 GB de RAM, 80 GB de espacio libre, una placa de video de 150000 Mhz (Gforce, porque si es ATI te funcionará mal... en cambio si es Voodoo tal vez te funcione bien, pero para eso tienes que tener los últimos drivers, 3000 Mhz de procesamiento y 2 litros de agua mineral en tu refrigerador), y un monitor de 40".
Claro, una persona normal se muere de un infarto cardíaco, resucita y se da cuenta que no tiene computadora suficiente para el Doom 3, entonces lo que hace es ir comprando de a poco todo este hardware innecesario, hasta que por fin lo tiene, pero ya salió el Doom 4...
Y digo que es innecesario porque no está aprovechando ni el 10% de lo que una PC así puede dar.
Quiero decir, si con mi K5 podía tener el 3D del Tomb Raider (y del Grim Fandango también!), qué tengo que esperar de mi nuevo Duron 1.8+ Ghz con 256 MB de RAM y una placa de 64 MB? Puff, pues poder viajar a la luna como mínimo, y sin embargo todo funciona mal.
Pero no se preocupen que no pienso cambiar ni la alfombrilla de mi ratón por los próximos 5 años.
Takk...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 27 de Octubre de 2004 15:57

:( :o Eeeeeexacto!!! Yo tenia un pentium mmx 200mhz 32ram 2mb gráfica(por desgracia sin sus drivers), y el Grim fandango, Sanitarium, Blade Runner por poner algún juego, me funcionaba a las mil maravillas, incluso si apuraba un poco el GK3 y el Longest (incluso el Mierda Vida, ¿por que se lama asi no?) me funcionaban mas o menos bien. Al final murio y no pude hacer nada más por el.
Ahora tengo un AMD 2600mhz con una Geforce4ti 4200 128mb, me lo compre hace año y medio, pensando que era una buena configuracion para el dichoso Doom3, y si con ese juego me funcionaba no tendria problemas con otro tipo de juegos.
Llega Doom3, lo pruebo y a 640-480 es la mejor opcion para jugarlo sin tirones, te cagas!! luego es una mierda pinchada en un palo, pero mierda mierda.(sigo pensando que Undyng es mejor)

Al igual me actualizo algo del PC, eso es lo que quieren, que te dejes los ahorros en hardware. Suerte que las aventuras graficas piden poco (y para colmo menos de lo que indican)
Eso si, cuando pones un juego (Ej: Westerner) lo primero, el logotipo de marras de nvidia, UUHAAU!! y una mierda, que pongan directamente GeForce, que los usuarios de TNT2 se comen los mocos. Joder!! ¿que coño utiliza Westerner para que no furrule en una TNT2? Bump mapping? pixel vertex shader de ese? TyL? se lo podian currar y tener una opcion de emular por sofware, (Max payne, Trakmania etc...)

Schizm2, el motor ni es suyo ni leches, y por lo visto si es tan facil hacer el juego en 3D, se podian haber molestado en optimizarlo para el público aventurero (que no todo el mundo que tiene pepinacos de 400000mhz...) y si alguien tiene una TNT2 que pruebe a poner el schizm2 que vera que risas, es más, el No one lives forever2 si no recuerdo mal, con una TNT2 funciona, ¡¡¡¡Y es el mismo motor!!!

Hey que a todo esto, yo no tengo ni puta idea de hardware, pero la practica me demuestra que hay mucho perro vago y muchos oportunistas en esto del sofware de entretenimiento.

Si me he referido en todo momento a tarjetas envidia, es por que la mayoria de mis amigos y yo tenemos nvidia (TNT, GeFoce) y claro, es lo que más conozco, pero que es aplicable a cualquier burrada (Ati, Matrox...)

En definitiva, se les esta escapando de las manos a los desarroladores esto de, mejores gráficos, mejores gráficos, que sí que a mi tambien me gustan los graficos molones, pero hombre un poco de calma.

Radiobuzz: Si es verdad que has jugado a todo eso con un 75mhz, eres mi heroe macho.

Acabe. (creo) :o

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 15:21

Es evidente que entre los desarrolladores de los juegos mas conocidos y Nvidia hay un bonito acuerdo, pasta mediante, para que nos renovemos las graficas cada dos por tres. Esto es un negocio y nosotros somos sus vacas lecheras. El caso mas parecido a Doom 3, de juego que se pasa cien pueblos en los requisitos, que recuerdo es Morrowind. Cuando salio ni siquera los que tenian verdaderos monstruos eran capaces de hacer correr el juego decentemente. Algo depues me compre un ordenata nuevo. No por el Morrowind sino por que ya tocaba y no fui capaz de hacerlo ir fluido.Y hasta hoy, que por ahi estara hasta que me decida a comprarme un PC nuevo que no tardare mucho. O lo mismo paso con Mafia, otro juego de requisitos imposibles. Esto es por desgracia lo mas habitual, que los equipos vayan justitos con los juegos.

Pero todavia tiene su logica que los desarrolladores saquen los juegos apurando al maximo las posibilidades del hardware, para que la cosa luzca mas. Esto de los juegos muchas veces entra por los ojos, son como golosinas visuales. Lo que es directamente UNA ESTAFA, es que de manera SISTEMATICA te tengas que bajar un parche para poder usar un juego por el que has pagado 50 ? . Y ya no son parchecitos no, algunos ocupan decenas de megas. Se ha convertido en una costumbre que si se diera en cualquier otro ambito seria impensable. ¿Que pasaria si fuese habitual que los DVD tuvieran taras?. Partes de la imagen defectuosas, sonido inaudible, o directamente que no pudieras ver la peli. Pues pasa que NO pasa.

La industria del videojuego esta acostumbrada a que sus clientes sean crios sin mucho interes en reclamar y obsesionados solo con el ultimo juego. Esto cambiara cuando el perfil del jugador medio sea mas adulto.
"Helter skelter...is in my brain now."

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 17:13

Suscribo completamente lo que dice el amigo Raskol, y añado:

No pienso comprarmne ni actualizarme el puto ordenador porque me lo diga un programador gilipollas e idolatrado por imbéciles que conduce un puto ferrari :P

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 17:37

---La industria del videojuego esta acostumbrada a que sus clientes sean crios sin mucho interes en reclamar y obsesionados solo con el ultimo juego. Esto cambiara cuando el perfil del jugador medio sea mas adulto.--

Raskol:

La cuestion que es que los videojuegos han crecido con los jugadores, y eso es una cosa que las compañias no quieren aceptarlo, ahí los problemas que tuvo Jane Jensen, para volver al mundo de los videojuegos.

Lo que yo alucino hoy por hoy es con aventuras graficas antiguas, yo llevo 2 o 3 años jugando a este género y cuando juego a Shadow of the comet, Gabriel knight1 alucino con lo serio que pueden llegar a ser, cuando salieron yo jugaba al Mario, King of figthers (aunque violento eran juego para ninño de que 12-16 tacos?) lo que quiero decir es que las AG's ya eran juegos de adultos cuando yo era un criajo y el resto o cxasi tiodos los generos eran infantiles.

Que alguien me corrija si me equivoco, ya que es algo que he deducido yo a mi rollo al jugar a AG antiguas.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 17:50

Discrepo en todo lo que ha dicho el amigo Raskol, y paso raudo y veloz a dar mi punto de vista :)
Es evidente que entre los desarrolladores de los juegos mas conocidos y Nvidia hay un bonito acuerdo, pasta mediante, para que nos renovemos las graficas cada dos por tres.
Ningún juego te dejará de funcionar por no tener la última tarjeta gráfica del mercado. Simplemente no podrás disfrutar de todos los adelantes gráficos que el juego tenga -pixel y vertex shaders- si la tarjeta no te los soporta. Siempre he escuchado la cantinela de que los juegos actuales no hay máquina que los mueva, bla, bla, bla... a mi me parece perfecta y lógica la evolución que siguen los videojuegos, gracias a ello cada año disfrutamos de cosas más espectaculares. Si los programadores se limitaran a crear software para las plataformas actuales, cuando saliese el juego -a 2 o 3 años vista- estaría completamente desfasado y estaríamos viendo lo mismo seculum perseculum :o . Está claro que actualmente los juegos no tienden a optimizarse como antaño, y aunque suene a tópico, esto es debido a la multitud de configuraciones que existen, se programa a través de 'capas' (directx) que se encargan de traducir un lenguaje común al hardware específico.
Lo que es directamente UNA ESTAFA, es que de manera SISTEMATICA te tengas que bajar un parche para poder usar un juego por el que has pagado 50
Un juego es algo MUY complejo de hacer y mucho más complejo de testear, es prácticamente imposible probar que un juego se comporte bien en TODAS las situaciones sobre TODO el hardware posible, es por esto que no es lógico compararlo con algo tan ... nimio como un DVD. Estafa sería -aunque el término me parece un tanto exagerado- el vender un juego con fallos y luego no solucionarlos.
La industria del videojuego esta acostumbrada a que sus clientes sean crios sin mucho interes en reclamar y obsesionados solo con el ultimo juego. Esto cambiara cuando el perfil del jugador medio sea mas adulto.
Actualmente la edad media de los jugadores es cercana a los 30 años, nada de críos inverbes con la cara llena de granos que se pajean con el modelo 3D de lara croft.

Y a mi amigo germen...
No pienso comprarmne ni actualizarme el puto ordenador porque me lo diga un programador gilipollas e idolatrado por imbéciles que conduce un puto ferrari
Ante eso solo puedo decir: TONTO :lol:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 19:15

Claro que ningun juego deja de funcionarte por no tener la ultima tarjeta, pero a veces sacan juegos que no se pueden mover en optimas condiciones hasta que no haya hardware mejor del que existe en el momento de salida del producto. Todo eso con un poco de saber programar y de optimizacion y mantenimiento del software (lo que nos dicen en la carrera de informatica que es lo mas importante de la programacion) se soluciona. Con un mejor diseño se puede correr perfectamente cualquier juego sin necesidad de una tarjeta de 500€. Las maquinas de hoy en dia son un autentico desperdicio de potencia, desde los videojuegos hasta el sistema operativo (windows desaprovecha mas recursos casi de los que tiene la maquina). Si los actuales transbordadores espaciales navegan con arquitectura 386 me parece abominable que no puedas disfrutar plenamente de un juego que te ha costado 50 chapas. Lo que tu dices que es la evolucion de la tecnologia no es otra cosa que el despredicio de millones de recursos por mala optimizacion y por afan de dinero, ya que nvidia tiene que vender su hornada de tarjetas en navidad. Las compañias estan formadas por peones sin idea de programar y a las ordenes de quien paga, que en estos casos son las compañias de hardware y el resto de multinacionales. Y si esto te suena a conspiranoia, fijate quien manda en el mundo y gracias a quien....

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 19:17

Si los programadores se limitaran a crear software para las plataformas actuales, cuando saliese el juego -a 2 o 3 años vista- estaría completamente desfasado y estaríamos viendo lo mismo seculum perseculum
No, lo estaríamos viendo en su justa medida, cada año que pasara, los juegos serían más espectaculares, con la diferencia que rularían PERFECTOS. Los videojuegos tienen que ir a caballo de la tecnología, no cincuenta pasos por delante de ella. Según tu deducción, los juegos funcionarian en máquinas actuales cuando éstos estuvieran desfasados. Como ocurre ahora.

Al comprador, los problemas de las compañías se la traen muy floja. Lo que sí sabe es que mayoritariamente, compra juegos defectuosos, y la existencia de los parches que arreglan incompatibilidades o fallos graves no es más que una declaración descarada de que han sacado al mercado un juego inacabado. ¿Problemas de fechas? En la mayoría de casos es así. Pero no se que coño de endiosamiento tiene este puto mundillo del soft, que casos así son aceptados por todo el mundo.

Imaginaos en un restaurante que os sirven la comida congelada porque no les ha dado tiempo a cocinarla, imaginaos que vais a cambiar las ruedas del coche y sólo os ponen tres y os dejan una chunga porque no les ha dado tiempo. En esos supuestos, el restaurante y el taller mecánico se atendrían a las consecuencias. En el mundo del soft no.

Si tan dificil es hacer un videojuego, que se jodan, es su trabajo, cobran por ello y los usarios pagan por él. Es muy común ver a los programadores llorando y a montones de "tontos" secándoles las lágrimas y dándoles la razón. Pero si yo o cualquiera que tengamos un oficio diferente hacemos las cosas defectuosas, nos quejamos y en definitiva, tomamos el pelo al personal, lo más probable es que vayamos a la puta calle.

Al parecer, los que hacen juegos son una especie de privilegiados o elegidos y yo sin saberlo.... :shock:

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 19:33

Si los programadores se limitaran a crear software para las plataformas actuales, cuando saliese el juego -a 2 o 3 años vista- estaría completamente desfasado y estaríamos viendo lo mismo seculum perseculum
Como teoria cuela y yo mismo admito que es logico que fuercen los limites dal hardware. Pero no ni tu te crees que los requisitos del Doom 3 o el proximo juego hiperferolitico que salga son realistas, ni estan pensados para el jugador medio. Y te aseguro que si hay juegos que no te van ni rebajando al minimo las configuraciones graficas. Al menos a mi me ha pasado desde que tengo PC.. Año 1993 un achacoso Olivetti 486. Que recuerdos 8)
Un juego es algo MUY complejo de hacer y mucho más complejo de testear, es prácticamente imposible probar que un juego se comporte bien en TODAS las situaciones sobre TODO el hardware posible, es por esto que no es lógico compararlo con algo tan ... nimio como un DVD. Estafa sería -aunque el término me parece un tanto exagerado- el vender un juego con fallos y luego no solucionarlos.
Bill Gates estaria de acuerdo contigo. Porque esta es la excusa tradicional de Windows para justificar que su SO falle tanto, que son muchas las aplicaciones que corren bajo windows y debe dar cobertura a todas y claro, es TAN complejo...

Esto si que no es excusa, porque es lo mismo que admitir que sencillamente un juego es un producto demasiado complejo como para que funcione. Pero es que luego liberan un parche y si que funciona. O sea, que eso tan complejo que es un juego si puede funcionar. Entonces, ¿no sera que son unos CHAPUZAS?. Que no optimizan los juegos es algo archirequetesabido.

Y en definitiva cuando alguien pone un producto a la venta esta comprometiendose a que lo que vende efectivamente funciona y no puede poner como excusa que su producto es demasiado complejo.
Actualmente la edad media de los jugadores es cercana a los 30 años, nada de críos imberbes con la cara llena de granos que se pajean con el modelo 3D de lara croft.
Desde luego que gracias a los treintañeros como servidor la media es ahora mas alta que hace diez años, Pero metete en cualquier foro y a ver que te encuentras por ahi, crios. No se de donde sacas el dato de que la media de edad es de 30 años pero no me parece muy realista. ¿No querrias decir 20?. :P
"Helter skelter...is in my brain now."

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:43

Hala, hala, todos contra el pobre malandrín :(. Veamos:
pero a veces sacan juegos que no se pueden mover en optimas condiciones hasta que no haya hardware mejor del que existe en el momento de salida del producto.
Eso no es cierto, los programadores cuando crean el juego usan un hardware que lo mueva, no van a probar las cosas a 3FPS.
Todo eso con un poco de saber programar y de optimizacion y mantenimiento del software (lo que nos dicen en la carrera de informatica que es lo mas importante de la programacion) se soluciona.
Jajaja, osea, que mismamente el Carmack, que el solo se crea semejante motor no sabe programar?. En cuanto a lo de la optimización y siguiendo con el Carmack, el fulano este mandaba sus rutinas de operación sobre matrices -algo muy usado en 3D- a Intel y a AMD para que se las optimizaran al máximo para cada microprocesador, y además, vuelvo a recurrir al tópico de la multitud de hardware existente, pero es que es verdad, se tendría que reprogramar lo mismo para cada tipo de hardware existente, demasiado trabajo.
Con un mejor diseño se puede correr perfectamente cualquier juego sin necesidad de una tarjeta de 500€
Por mucho que diseñes, no vas a poder mover un millón de polígonos sin una buena tarjeta aceleradora.

Y bueno gaspode, el resto que comentas me sigue pareciendo la típica teoría conspiradora, vamos, que al final los de NVIDIA mataron a keneddy.
No, lo estaríamos viendo en su justa medida, cada año que pasara, los juegos serían más espectaculares, con la diferencia que rularían PERFECTOS. Los videojuegos tienen que ir a caballo de la tecnología, no cincuenta pasos por delante de ella. Según tu deducción, los juegos funcionarian en máquinas actuales cuando éstos estuvieran desfasados. Como ocurre ahora.
Y quien se encargaría de decir: 'bien, ahora pasemos de las 2D a las 3D'?? o 'ahora usemos sonido dolby soundround de ese'??, vamos, que ningún juego destacaría porque serían todos iguales, hasta que llegara el siguiente punto en el que todos volverían a cambiar. Es más, a la hora de empezar a crear un juego, la empresa viajaría al futuro para ver las máquinas existentes??, hacer un juego lleva mucho tiempo y no va a trabajar sobre hardware inexistente. Las empresas de software, -aunque no lo parezca- quieren ganar dinero, y en el mercado tan competitivo que hay tienes que sacar un producto que destaque de alguna forma, últimamente parece que esta forma siempre viene de forma visual, por mi no hay ningún problema, si no puedo verlo me jodo y no lo veo. Y a que llamas tú máquina actual? se tendría que hacer una media entre todos los usuarios de ordenadores del mundo para sacar la máquina standard??
Imaginaos en un restaurante que os sirven la comida congelada porque no les ha dado tiempo a cocinarla, imaginaos que vais a cambiar las ruedas del coche y sólo os ponen tres y os dejan una chunga porque no les ha dado tiempo. En esos supuestos, el restaurante y el taller mecánico se atendrían a las consecuencias. En el mundo del soft no.
Que obsesión en comparar el software con cosas que no tienen nada que ver. Crear software no es como hacer unos huevos fritos o cambiar una rueda a un coche, que tienes unos pasos ya establecidos, los sigues y lo haces. El software no es así, sí, tienes unas reglas muy globales sobre como debes hacer las cosas, pero a la hora de entrar al tajo, a bajo nivel, donde se crean las cosas no hay nada que puedas seguir, tienes tú forma de hacer las cosas, tú experiencia, tú intuición...
Si tan dificil es hacer un videojuego, que se jodan, es su trabajo, cobran por ello y los usarios pagan por él. Es muy común ver a los programadores llorando y a montones de "tontos" secándoles las lágrimas y dándoles la razón. Pero si yo o cualquiera que tengamos un oficio diferente hacemos las cosas defectuosas, nos quejamos y en definitiva, tomamos el pelo al personal, lo más probable es que vayamos a la puta calle.
La verdad es que me he quedado flipado... programadores llorando??, tontos secándoles las lágrimas??, tomar el pelo???, mande?? :shock:
Pero no ni tu te crees que los requisitos del Doom 3 o el proximo juego hiperferolitico que salga son realistas, ni estan pensados para el jugador medio.
Volvemos a lo mismo, que es un jugador medio?, lo eres tú?, por qué?.
No se de donde sacas el dato de que la media de edad es de 30 años pero no me parece muy realista. ¿No querrias decir 20?.
No se, me suena de haberlo leido en alguna revista o de haberlo oido en la tivilisión :lol:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 21:02

No me has entendido, Malandro. Te digo que me la pela las dificultades que se tienen a la hora de hacer un videojuego. Por más dificil que sea que hacer un huevo frito, por más trabajo que se necesite , al final, lo que se crea es un producto comercial, y como producto que se vende al público este debe estar acabado, en funcionamiento y a pleno rendimiento. Joder, que por mucho que quieras ponerte a otro nivel, el programador no deja de ser un currito, y el videojuego no deja de ser un producto comercial.

Y sí, tu sabes muy bien la tira de personajillos del mundo del soft (desde el pope hasta el que lleva los cafés) se queja de crisis, de que tienen que ir al extranjero porque no encuentran trabajo aqui, de lo dificil que es crear una industria, de lo poco valorados que están, de las jornadas intesivas y noches currando a toda prisa por cumplir una fecha, de que la distribuidora los aprieta... Que hagan una huelga y dejen de dar por el culo. :D

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 21:18

Ahora cual es el tema a tratar? el egocentrismo de los programadores? :shock: Yo estoy de acuerdo contigo en que un programador no es más que un currante -y encima puteado-, eres tú el que siempre los está tildando de 'estrellas'. Y para estrellas los futbolistas... que no me se yo de personas que hagan peor su trabajo -si jugar al futbol se le puede llamar trabajo- y ahí los tienes, follandose modelos :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 21:41

Precisamente hoy le comentaba al señor De Paz que su vocación frustrada era la de futbolista, y Malandro acaba de demostrarlo: los programadores y los futbolistas tienen mucho en común.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 21:54

El tema a tratar, querido Malandro, es que los juegos, por regla general, funcionan como una PUTA mierda en llos ordenadores de la gente que los compra, y de no ser así no éstaríamos hablando de ello, igual que no hablamos de lo mal que se ve Antena 3 es los televisores de la gente, ¿por qué no hablamos de eso? Pues porque se ve bien.

La gente se queja, ergo hay un problema, y como problema que es, no hay que justificarlo, ni taparlo ni explicar por qué ocurre (porque a mí, particularmente, me suda la polla lo que les cueste testear, programar, o diseñar); hay que SOLUCIONARLO.

Así que os insto, es más, os obligo a todos compañeros, a que no compréis un puto juego original que no os vaya a funcionar a la perfección, bajaoslos del emule y similares, copiáoslos si queréis, pero no compreis. Que se arruine Vivendi, que se arruine EA y que se arruine Eidos y Pyro (que están con uncommandos 3d que no funcionará a nadie, para variar).

Que se arruinen todos, si esto es como la música y el cine: siempre habrá alguien que haga juegos porque le gusta...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 21:55

No, no os tildo de estrellas, sino de curritos. Sólo digo que excusandose de un trabajo inacabado e imperfecto con sentencias como "hay un millón de configuraciones", "debemos ir por delante del hardware" o "es muy dificil hacer un juego" sólo demuestra demasiada vanidad.

Cada curro tienes sus complicaciones, hasta el de chapero, y la cosa está en hacerlas bien, que para eso paga la gente. ¿no? Y los problemas de los programadores, pues eso, para los programadores.

P.D: Eso, solo les faltan follarse modelos para que rindan menos :lol:

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 23:02

Totalmente deacuredo con Germen, Vivendi tiene que morir (así de sencillo), y sí, primero me lo copio y si vale la pena, me lo compro original (vaya, como hago con la música y el cine) pero no por mas de 40 euros, por que no lo valen.


Ostia! ¿Nvidia mato a Kenedy? Que fuerte :shock:

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 23:13

El tema a tratar, querido Malandro, es que los juegos, por regla general, funcionan como una PUTA mierda en llos ordenadores de la gente que los compra, y de no ser así no éstaríamos hablando de ello
Pero quien se queja? aquel que tiene un 486 desde hace 10 años y quiere jugar al half life 2?, ese que quiere jugar a los últimos juegos a tope de detalle y a 60FPS sin actualizar el hardware? Yo tengo un mísero AMD a 1Ghz y no me quejo, conozco sus limitaciones y no me pongo a llorar porque no me va el último juego de turno.
La gente se queja, ergo hay un problema, y como problema que es, no hay que justificarlo, ni taparlo ni explicar por qué ocurre (porque a mí, particularmente, me suda la polla lo que les cueste testear, programar, o diseñar); hay que SOLUCIONARLO.
Yo no veo que exista tal problema. Los juegos tiene bugs? claro que sí, al igual que las lavadoras se joden y los algunos coches revientan el motor por un mal montaje. A ti te dan igual las explicaciones? bueno, a mi no, si algo no funciona me gusta saber el por qué de ello. Los problemas se arreglan cuando se pueden, si un tío te dice que en su ordenador el juego falla cuando hace una serie de cosas, tú las pruebas y a ti no te ocurre, que haces? le dices que lleve su ordenador a las oficinas del equipo de desarrollo? o quizás hay que tener un millón de ordenadores con todas las configuraciones posibles? Y si este razonamiento no te vale, pos nada, que te den por culo :lol:
Que se arruinen todos, si esto es como la música y el cine: siempre habrá alguien que haga juegos porque le gusta...
Y la gente ya se encargará de decir lo muy mierda que son.
No, no os tildo de estrellas, sino de curritos. Sólo digo que excusandose de un trabajo inacabado e imperfecto con sentencias como "hay un millón de configuraciones", "debemos ir por delante del hardware" o "es muy dificil hacer un juego" sólo demuestra demasiada vanidad.
Vanidad? y si resulta que esas excusas son ciertas? No se, los médicos llevan tiempo intentando desarrollar una vacuna contra el SIDA y aún no tienen nada, lo único que sacan son productos de resultados muy excasos... son unos vanidosos?, si no pueden hacerlo que lo dejen... (vale, me he columpiado al comparar el hacer un juego con el desarrollar una vacuna contra el sida, pero vosotros me comparais el programar con hacer churros).

Emilio
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:03

Mensaje por Emilio » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 23:23

No comparemos. Hacer churros es una cosa muy difícil: Hay que cortar el churro a tiempo para que salga rentable (no vayamos a usar más masa de la debida), hay que hacerlo rápidamente (no podemos dejar que el cliente se impaciente por esperar y se vaya de la churrería), tienen que estar ricos en el momento (no se puede añadir un trozo de churro a posteriori que le cambie el sabor), y sobre todo, muy importante, hay que tener cuidado con el aceite para no quemarte.

Así que no me comparéis ¿qué tienen que ver los churros con los videojuegos?

...aparte de esos videojuegos que son un churro, claro está...


Emilio, el churrero

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Noviembre de 2004 23:24

No te has colado, se te ha ido la pinza que te cagas. Pero sigues sin entenderlo, Malandro. Una lavadora se estropea, sí. Pero no te venden toda una serie o una gama de lavadoras con un fallo. A un coche se le puede reventar el motor, pero no a toda una gama de coches. Y en el videojuego, si éste está inacabado, pues lo estarán todos.

Y mira Malandro, lo voy a dejar ya porque pareces que estés tomando el pelo al personal :P

Responder