Gabriel Knight 2 decepción

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Gabriel Knight 2 decepción

Mensaje por Neo_One » Domingo, 30 de Octubre de 2016 20:52

Me está gustando mucho Gabriel Knight - Sins of the father (por fin pude correrlo en Dosbox; mucho mejor que en ScummVm), tanto que he adquirido la segunda parte.
Pues la decepción que me he llevado al probarlo ha sido suma; pensé que sería como Noctropolis por lo menos pero que va, para empezar: el personaje está más quieto que un palo; está muy mal insertado en el entorno; algunos fondos (como el bosque del principio del juego) parecen haber sido tomados por aficionados.

Seguiré con él por supuesto (no me fio de las primeras impresiones) en cuanto termine la primera parte. Pero me ha parecido un poco alienante y muy alejado a lo que es Sierra con su interfaz SCI2.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight 2 decepción

Mensaje por Risingson » Lunes, 31 de Octubre de 2016 16:14

A mi yo de hace 20 años le flipó claro

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Gabriel Knight 2 decepción

Mensaje por AGH » Lunes, 31 de Octubre de 2016 19:17

Pues yo le tengo un cariño que no veas. De hecho, acabo de sacar la caja del juego original de la biblioteca: Windows 3.11 / 95 / MS-DOS 5.0. Procesador 486 DX33, De 8MB a 20MB de disco duro. SVGA (640 x 480),... ¡qué tiempos aquellos!. Me hice todos los puntos, 679, lo que quería decir que era un turista de museos magnífico (a ver qué opinas cuando vayas avanzando :-)). Los escenarios de Herrenchiemsee, Neuschwanstein, Altötting y Bayreuth son idénticos a los originales. Además, para la época lo de los vídeos FMV a baja resolución era una pasada.

En mi opinión el que peor ha envejecido es el GK3. Esos inicios de 3D en los juegos a finales de los 90 desmerecen un montón en los juegos. Para mí es casi la peor época visto en perspectiva. Ahora bien, si superas ese inconveniente que puede echarte para atrás, creo que en opinión de muchos, es el mejor de los 3.

Ojalá cambie tu primera impresión.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Gabriel Knight 2 decepción

Mensaje por Jose » Martes, 1 de Noviembre de 2016 11:25

Qué rabia eso de que "algo" haya envejecido mal. Obviamente en los casos de las secuelas de Gk la tecnología ha sido más que superada, pero siguen siendo juegos la mar de inmersivos y eso gracias también a su estética. Y si son inmersivos es que funcionan, y si funcionan es que no han envejecido mal. Lo que sí puede envejecer mal en los videojuegos en general son las mecánicas, pero muy probablemente éstas ya no funcionaban como debían hacerlo en su época.
Dicho esto. Libérate de prejuicios porque el Gk2 es un juego potente, mucho. El tema investigación me parece que es el que mejor está llevado de los 3, Robert Holmes está en estado de gracia, la parte histórica de Grace es interesantísima y mola ver a Gabriel Knight bajando las defensas cuestionándose su hetereosexualidad (que es lo que hace).

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Gabriel Knight 2 decepción

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 17:09

Es que soy mucho de pixeles :)
Fue una sola toma de contacto y me chocó bastante. Al principio daba click para que andase el personaje, y como no lo hacía pensé que se quedó tostado el PC XD.
Como dije antes; no me fío de las primeras impresiones. Así que lo jugaré.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Gabriel Knight 2 decepción

Mensaje por AGH » Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 22:02

Yo también soy de píxeles. El GK1, Broken Sword, The Dig, Beneath a Steel Sky, Sanitarium, Nightlong,... o los actuales Technobabylon, Shardlight, Gemini Rue.

El caso es que, visualmente hablando, me entran mejor estos títulos que las aventuras 3D de finales de los 90 y 2000/2001. No se, igual no os pasa a vosotros, pero es que hay algo que me tira para atrás y tengo que autoconvencerme de seguir jugando. Por eso decía lo de que en mi opinión es la época en la que peor han envejecido los juegos poniéndolo en perspectiva.

Suerte con las investigaciones de Grace.

Responder