Kathy Rain

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Kathy Rain

Mensaje por Risingson » Viernes, 22 de Abril de 2016 15:16



Oigan, que saben de esta?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Kathy Rain

Mensaje por Knut » Viernes, 22 de Abril de 2016 15:44

Pues por lo que se puede ver nada. ¿Qué clase de tráiler es ése?, pero en los foros de AGS anda rulando desde hace tiempo información.

http://www.adventuregamestudio.co.uk/fo ... ic=46423.0

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Kathy Rain

Mensaje por walas74 » Sábado, 23 de Abril de 2016 0:23

Que tiene muy buena pinta y que será candidata segura a traducir el año que viene.

Claro que también está el Shardlight, y el Unavowed cuando salga y...

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Kathy Rain

Mensaje por RoJo » Sábado, 23 de Abril de 2016 16:01

No sé como será a nivel jugable pero el arte me ha enamorado. Encima está muy avanzado, según ponen en el foro.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Kathy Rain

Mensaje por David_Holm » Sábado, 23 de Abril de 2016 16:47

Tan avanzado que sale a la venta en menos de dos semanas, el 5 de mayo. El arte es obra de Shane Stevens (personajes y animación) y Nauris Krauze (fondos), los mismos de Resonance.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Kathy Rain

Mensaje por arrakis » Sábado, 23 de Abril de 2016 18:22

Visualmente por lo que se ve en la página de adventuregamestudio pinta muy bien.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Kathy Rain

Mensaje por Knut » Domingo, 1 de Mayo de 2016 0:29

Hay demo rulando. La verdad es que no pude completarla, porque fueron alrededor de 20 minutos en los que apenas hice nada, salvo escuchar cháchara. Es muy bonito eso sí, y hay bastantes hotspots, pero cuando salió el primer puzzle en la comisaria se puede resolver con piloto automático sin hacer caso a lo que te dicen, porque a esas altura ya me saltaba las frases. Ojalá mejore.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Kathy Rain

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 4 de Mayo de 2016 19:32

Bueno, pues aunque sea a última hora, acaban de sacar un tráiler con imágenes de su aventura:


Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Kathy Rain

Mensaje por Jose » Miércoles, 4 de Mayo de 2016 20:58

Qué bonito. Que scroll parallax más glorioso.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Kathy Rain

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Mayo de 2016 0:16

El scroll es lo puto más. Yo me lo compré ayer. Tener un guiño a una aventura clásica por cada pantalla me ha ganado, aunque sea una jalipollez.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Kathy Rain

Mensaje por narachamus » Viernes, 6 de Mayo de 2016 14:08

15 euros por un juego sin traducir me toca la moral, pero tiene buena pinta. (La prota es carne de fanarts)
Última edición por narachamus el Viernes, 6 de Mayo de 2016 14:10, editado 1 vez en total.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Kathy Rain

Mensaje por Jose » Viernes, 6 de Mayo de 2016 14:09

Je. ¿Os acordáis cuando Friendware traía un juego sin DOBLAR?

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Kathy Rain

Mensaje por walas74 » Viernes, 6 de Mayo de 2016 15:47

Por mi parte (bueno y el que se quiera unir al equipo) se traducirá el año que viene si alguien no lo traduce antes...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Kathy Rain

Mensaje por narachamus » Viernes, 6 de Mayo de 2016 15:53

walas74 escribió:Por mi parte (bueno y el que se quiera unir al equipo) se traducirá el año que viene si alguien no lo traduce antes...
Y mucho que se agradece, pero lo lógico y honrado es que lo hicieran ellos. Ya se que huele a la misma historia de siempre, y que la piratería es muy alta en los países hispanohablantes, pero Francia también piratea, y que demonios, está en la misma posición que nosotros en el ranking de piratería, pero para ellos sí hacen traducción, aunque cuando es mucho menos hablado a nivel mundial que el español. Es que no entiendo que estudios hacen para sacar estas conclusiones. Lo dicho, de chiste. Ya no es cuestión de entender o no entender, sino de respeto. Si me desprecian como jugador, tampoco creo que les importe mi dinero.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Kathy Rain

Mensaje por walas74 » Viernes, 6 de Mayo de 2016 16:12

Por eso mismo no traduzco juegos hasta un año después de su salida oficial, a ver si se creen que lo sacan y ya lo traducimos. Cuando ya esté rebajado o en algún bundle, se compra y se traduce :)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Kathy Rain

Mensaje por narachamus » Viernes, 6 de Mayo de 2016 18:56

Es que encima es verdad que casi todo es cháchara, sin las complejidades de Dreamfall Chapters, pero cháchara. EL primer puzle que encuentro ya me echa patrás, un candado de combinación numérica y un libro de matemáticas para que te busques la vida :-nonono .
Edito: Vale,igual no era tan complicado el puzle xd

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Kathy Rain

Mensaje por Knut » Viernes, 6 de Mayo de 2016 23:29

Espero tus conclusiones sobre el juego, Narachamus, que sé que tampoco comulgas con los Blackwell. Ya dirás.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Kathy Rain

Mensaje por narachamus » Sábado, 7 de Mayo de 2016 1:47

De momento es como un Blackwell, pero en mejorado. ¿Por dios, que mensaje hay que construir en el dichoso puzle del cassette que rapiñaron del GK2? Ya me estoy volviendo loco de tanto probar frases.

Edito: Vale, ya está, pero fue extraño, me da que cuela con varias combinaciones, porque te reconstruye ella una frase si más o menos encaja con la idea del mensaje.

Edito 2: ¿En serio? ¿Un puzle de ganzúas? Pensaba que los diseñadores ya habían superado esa fase... (chorrada, por cierto, para lo que hay que hacer podían haberlo omitido)

Edito 3: Terminado. A ver, en líneas generales lleva el sello de Wadjet Eye por todas partes. Duración corta, jugabilidad reducida, exceso de diálogos, escasez de escenarios y personajes, y una historia arracimada de ir juntando puntos con un fondo demasiado pretencioso para un desarrollo tan simplista y hermético. Me recordó, más que a los Blackwell (que también, pero mejor), al Samaritan Paradox, hasta que se le va la olla y el terror fantástico se come al thriller (el último cuarto de juego). No me acaba de cuajar la mezcla, ni la representación escénica de esta última parte, un pelín kitsch y manida, además de lo dicho, pretenciosa. Me quedo de lejos con el Fran Bow, pero bienvenidas sean todas las aventuras de terror en tercera persona. Y sí, mucho rollito Gabriela Knight y ramalazos de otras aventuras.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: Kathy Rain

Mensaje por bruno321 » Domingo, 8 de Mayo de 2016 15:50

Yo lo estoy jugando también. Noté el rollito Gabriela Knight sí, con lo de la abuela es flagrante. Y el parecido con Twin Peaks, que cuando ya está quemando te sale con una referencia a "the owls are not what they seem".

Por ahora me gusta el ambiente, pero esa sensación de "déjà vu", de refrito de cosas ya hechas lo tira un poco para abajo.

Ah, y el libro de matemática se llama "The secrets of infinite numbers" xdd

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Kathy Rain

Mensaje por Knut » Domingo, 8 de Mayo de 2016 16:05

Vaya, Narachamus, lo que sospechaba, que no me arriesgaré y lo dejaré para una buena oferta.

Responder