Kathy Rain

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: Kathy Rain

Mensaje por bruno321 » Martes, 10 de Mayo de 2016 14:07

El jueguico es facilísimo, eso no me molesta necesariamente (pero me aburre un poco). Lo que sí me molesta es que encima de ser fácil, la protagonista piensa por ti. Si hay una pista (obvísima) que obtienes hablando con alguien u observando algo o lo que sea, no tienes ni que conectar las cosas tú mismo (fácil, pues los escenarios y los objetos son muy acotados), porque la señorita lo hace por ti. A cada puzzle. Fastidia.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Kathy Rain

Mensaje por Knut » Martes, 10 de Mayo de 2016 16:19

Lo de que el muñeco protagonista piense por ti y no se conforme con pistas sutiles y te diga directamente lo que has de hacer es un mal tan extendido en aventuras amateur que me saca de quicio, y si ya aparece en un juego comercial me parece la tomadura de pelo absoluta. Cada vez tengo menos ganas de este juego, maldita sea, y mira que pintaba bien.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Kathy Rain

Mensaje por Jose » Martes, 10 de Mayo de 2016 17:42

¿En qué sentido? ¿Te dan una pista y ella dice "tengo que ir a tal sitio"? Un ejemplo, plis.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: Kathy Rain

Mensaje por bruno321 » Martes, 10 de Mayo de 2016 17:59

A ver, los últimos dos que me pasaron:
Selecciona para ver el destripe:Un tipo te dice que hace veinte años un anillo que encontró tirado tenía dos iniciales, la primera es B y la segunda no se acuerda. La muchachita sale enseguida a "pensar en voz alta" que "ah, esto me hace acordar a algo que ya he visto! No me refiero a ninguna señal en un edificio ni nada, sino en algún objeto chico...", haciendo referencia a un encendedor que tenemos en el bolsillo desde que empieza el juego. No había necesidad de eso, juer, que ya era claro, especialmente dada la escasez de objetos y escenarios, como ya he dicho.

Otro: hablamos con la abuela que nos dice que una persona a la que estamos buscando, de la que conocemos sólo el nombre, tenía delirios de haber sido un gran actor. Esto ya nos hace pensar enseguida en un personaje que encontramos diez minutos antes y que tenía dichos delirios. Pero la abuela sigue: "pobre fulano, al final se volcó a la bebida y ahora está en la calle". Que sí, que ya me di cuenta de quién estás hablando, ¿más pistas me vas a dar? Y por si fuera poco, enseguida sale la Kathy con su monólogo interno "ajá, ya sé de quién está hablando! Parece que voy a tener que darle una visita al Glooper", Glooper siendo el nombre que dicho personaje que nos encontramos antes nos había dado. Este es un ejemplo en el que el puzzle (de por sí fácil) fue directamente anulado.
Son los dos primeros que me vienen a la mente por ser los más recientes. Otro ligeramente diferente es este:
Selecciona para ver el destripe:El que ya dio narachamus: el puzzle de armar un mensaje con una lista de palabras desordenadas que te dan. A medida que vas armando y vas probando a usar el mensaje que has armado, la tipa te va diciendo por qué no es suficiente. "Haría falta saludar." "Haría falta decir quién soy." y tal y cual. Esto ilustra otro problema ligeramente diferente: el puzzle es pésimo, y sin ayuda sería insufrible. Con la ayuda, resulta sencillamente una tontería artificial.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Kathy Rain

Mensaje por Jose » Martes, 10 de Mayo de 2016 18:29

Ah, vale. El primer ejemplo tiene pinta de ser un apaño por el testeo, puede que algunos testeres se atascaron ahí y tiraron de pista extra para solventar eso. Pero si dices que hay poco inventario y pocos escenarios... pero aún así puedo llegarlo a entender. El segundo ejemplo no tiene perdón de Dios y el tercer ejemplo más o menos pasaría como con el primero pero con la mala suerte de que a quién se le ocurre diseñar un puzzle así que como bien dices es pésimo, pero es que encima tiene toda la pinta de ser aburrido.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: Kathy Rain

Mensaje por bruno321 » Viernes, 13 de Mayo de 2016 20:58

Otro ejemplo:
Selecciona para ver el destripe:Nos encontramos con un poema que tiene alusiones a diferentes miembros de una familia, al lado de una caja fuerte. Anteriormente nos hemos encontrado en una cripta familiar en la que hay diferentes ataúdes en la pared, en forma de grilla rectangular, y cuando la protagonista los ha mirado, ha descrito "debe ser la tía", "debe ser el hermano", etc. Ya tenemos pues elementos suficientes para darnos cuenta que juntando eso con el poema podremos abrir la caja fuerte. Sin embargo: 1) la Kathy, al mirar el poema, te dice "creo que me falta algo para entender esto", y 2) al llegar al mausoleo, ni siquiera tienes que hacer un simple "usar poema en ataúd": la Kathy ata los cabos por ti. Qué necesidad.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Kathy Rain

Mensaje por narachamus » Sábado, 14 de Mayo de 2016 15:32

Ese puzle en concreto es una mierda. La abuela te da un pistón definitivo para el paso 1, y los dos siguientes creo que los saqué probando combinaciones al azar. Encuentro ese crucigrama tan fuera de lugar, tan metido ahí para obstaculizar la trama, sin más, y tan ajeno al misticismo que hay detrás, que se me quitaron las ganas de pensar.

Responder