Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
fazz
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 1 de Noviembre de 2015 14:21
Contactar:

Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por fazz » Domingo, 1 de Noviembre de 2015 14:29

Muy buenas a todos. En primer lugar me presento, soy nuevo ((como escriba)) en estos lares. Mi nombre es Fazz y vengo a daros un poco la lata y colaborar como pueda.
Sin más rodeos voy al meollo de mi pregunta explicando un poco por encima mi situación y que espero ayude a otros tantos a decidirse.
Llevo años con un "cutreordena" ((mi economía no daba para más)) aunque cubre mis necesidades profesionales ((diseño gráfico)). Lo cual me ha mantenido bastante alejado del mundo de las aventuras gráficas ((incluso no puedo rejugar las antiguas, mi lector de DVD'S no funciona)). Siempre fueron mi gran pasión ((y la de buena parte de mi familia, mis padres se engancharon mucho a ellas durante un tiempo)). Ahora que he encontrado trabajo y tengo un poco ahorrado he decidido comprarme una consola. No me compro un ordenador porque no soy un gran gamer y no quiero estar pendiente de actualizaciones y quedarme obsoleto en nada ((además de que ya compraré un ordena específicamente para mi curro)), quiero la consola para jugar a juegos de deportes ((FIFA básicamente)) y algún que otro Assasins y cosas así. Pero claro, hay otro punto fuerte en todo esto. Leí por ahí que Siberia sacaba nueva parte, y que estaría disponible para consola, lo cual me hizo pensar que puedo retomar las aventuras gráficas ((ALELUYA HERMANOS)) desde mi consola. Y ahí va mi pregunta: ¿cuál tiene mejor catálogo en este sentido? ¿Se compran en formato físico u online?

Muchas gracias, nos vamos leyendo :)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Malleys » Lunes, 2 de Noviembre de 2015 23:29

Pues lo llevas crudo, amigo. Solo se me ocurren Broken Age y Grim Fandango en la PS4 así de primeras, y ya.

adler
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Martes, 20 de Junio de 2006 16:03

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por adler » Martes, 3 de Noviembre de 2015 0:01

madre de mi vida. Jamás había visto a alguien tan perdidísmo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Risingson » Martes, 3 de Noviembre de 2015 0:07

No, si tampoco veo mal la pregunta. Y de hecho diría PS4, porque Sony ha apostado bastante por lo indie ultimamente...

... Pero olvídate del catálogo que puedes tener en Windows.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Neo_One » Martes, 3 de Noviembre de 2015 11:46

A día de hoy tu nuevo ordenador no se quedaría obsoleto en poco tiempo (más que nada gracias al estanco que vivimos) Mi Core2 E6400 me duró 8 años, ahí es nada.
Por poco más de 500€ te puedes montar, o hacer que te monten, un buen PC para jugar (pero olvídate de meter una cpu Intel, aunque eso es lo de menos)
De las consolas aléjate, a la larga son mal negocio.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Risingson » Martes, 3 de Noviembre de 2015 11:50

Aunque molo mucho cuando sacaron tanta aventurilla para la nintendo DS.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Jose » Martes, 3 de Noviembre de 2015 18:22

Neo_One escribió:De las consolas aléjate, a la larga son mal negocio.
Imagen

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por arrakis » Martes, 3 de Noviembre de 2015 18:41

adler escribió:madre de mi vida. Jamás había visto a alguien tan perdidísmo
:mrgreen:

Empecemos por el principio. La letra A...

En resumen; como PC y Windows no hay nada del género. Después un medio ordenador decente del 2015, algún virtualizador por medio, un ScummVM por aquí y un DosBOX por allá, el repertorio es inabarcable.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 4 de Noviembre de 2015 18:33

Jose escribió:
Neo_One escribió:De las consolas aléjate, a la larga son mal negocio.
Imagen
Tu intenta actualizar una consola cuando se te quede vieja, a ver que pasa. O trata de darle otro uso si te compras la next-gen ;)

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Jose » Miércoles, 4 de Noviembre de 2015 19:20

Que uso? Las consolas se compran para jugar, para jugar exclusivos y para asegurarte que te funcionan los títulos a pleno rendimiento de principio a final de generación.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 4 de Noviembre de 2015 23:31

Y al final acaban siendo pisapapeles, el PC lo compras para jugar, trabajar, ocio.... Y si llega el momento de sustituirlo aún lo puedes seguir usando como servidor :P (además de 100% retrocompatibilidad)

Si lo dices por Arkham Knight razón no te falta, pero fue por culpa de Rocksteady y Warner no de la plataforma . Las consolas tampoco se salvan de malos ports ;) http://www.3djuegos.com/foros/tema/8687 ... res-ports/


Yo lo veo así, después de tener consolas de de Game Boy hasta PS2 y se ve que en PSX alcancé el cupo "videconsolero" con juegos que eran (son maravillosos) porque PS2 ya no me llenó tanto y PS3 y Cía ya no me llamaron para nada.
Aún las conservo y ya no las uso ya para nada. Bueno, para ocupar espacio XD
Si acaso me haría con una portátil, pero más por temas de desarrollo que para juegos (PSVita es muy interesante :)- )

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por walas74 » Jueves, 5 de Noviembre de 2015 6:31

No tengo consola, nunca la he tenido y a menos que alguien me la regale no creo que la vaya a tener nunca. Si quieres jugar aventuras gráficas no compres consola. Ahora bien si quieres fifa's, assasins, halos y demás, pues entonces sí.

fazz
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 1 de Noviembre de 2015 14:21
Contactar:

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por fazz » Jueves, 5 de Noviembre de 2015 11:01

No sé porqué estoy perdido, igual es que la capacidad lectora de alguno es infumable o ha querido, directamente, tirar el debate a lo que le apetecía: las consolas son una mierda cómprate un PC. Mi pregunta era que, con la decisión tomada de comprar una consola ((porque además de aventuras gráficas quiero jugar a Fifa y algún que otro juego más sin preocuparme de act ni compatibilidades en unos años, y porque me da la gana, qué leches)) qué marca me aportaba más y mejores aventuras gráficas ((porque sé que las hay y que incluso algunas marcas están planeando adaptar y sacarlas online)). Gracias a los que han contestado a la pregunta :)

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Neo_One » Jueves, 5 de Noviembre de 2015 11:16

Cómprate la que te quieras entonces, solo tienes que ver el catalogo de cada una y ver cuales son las que albergan mayor cantidad de aventuras gráficas. Yo elegiría PSVita.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por narachamus » Jueves, 5 de Noviembre de 2015 12:39

Yo optaría por la PS4.
A) porque aunque no hay aventuras gráficas de verdad, puedes disfrutar de seudoaventuras exclusivas como Beyond, Heavy Rain o Until Dawn, y las que vayan cayendo de ese palo.
B) Porque los que sale en la Juan sale a los 2 días en PC.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Risingson » Viernes, 6 de Noviembre de 2015 12:14

Y si no, la WiiU. Pero me da que no le queda mucho de vida.

Pero sí, yo apostaría por Sony. A las malas tienes un catálogo de juegos muy variado.

EDIT: flipo que vengáis los "jóvenes" en este plan perdonavidas, sinceramente.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Para aventureros, PS4 o XBOX ONE?

Mensaje por Neo_One » Sábado, 7 de Noviembre de 2015 12:03

La Nintendo NX sale a finales del año que viene creo.

Responder