Aventuras gráficas en IOS

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Aventuras gráficas en IOS

Mensaje por Curtis » Viernes, 20 de Marzo de 2015 16:13

Es increíble como el inevitable paso de los años, la familia, el trabajo, etc... hace que uno deje de lado algunas cosas que le apasionan; sinceramente, no recuerdo cuál fue la última aventura gráfica que jugué. Deben haber pasado unos 3 años de la última...al menos. (y de mi última visita a este foro, probablemente :( )

Sin embargo, hace poco estuve revisando la App Store del Iphone y me lleve la grata sorpresa de que hay una gran cantidad de aventuras gráficas maravillosas como, por ejemplo, los Monkey Island, Simon The Sorcerer, The 7th Guest, entre otros.

Hay que entender, claro está, que entre tanta porquería como Candy Crush Saga uno no piensa que se puede encontrar con estas joyas en un ambiente atestado de juegos que lo único que quieren es sacarnos nuestro dinero a cada segundo.

En fin, cada día se me hace más difícil poder jugar en un pc. Es por eso que pregunto si alguno de ustedes usa esta plataforma para jugar y, si es así, qué aventuras me recomiendan.

Saludos a todos. Un agrado ver que este foro sigue activo luego de tantos años.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras gráficas en IOS

Mensaje por Risingson » Viernes, 20 de Marzo de 2015 16:31

En Android estan portando casi todas tambien.

La version de Simon The Sorcerer me sorprendio de hecho. Es la original mejorando un poco el interfaz, que es como deberia de ser todos. No, bueno, lo que realmente me sorprendio fue que Trilobyte y Viacom portasen todos sus exitos al iPad con exito, cuando The 7th Guest y Dracula Unleashed no es que fueran precisamente exitos de critica entonces.

7th Guest, a todo esto, que majo es y que puzzles de ajedrez mas asesinables.

Aparte de los exitos, hay ports muy chulos de cosas como The Inner World. Extremely recommended.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: Aventuras gráficas en IOS

Mensaje por Curtis » Viernes, 20 de Marzo de 2015 17:37

Y el precio es bastante bueno. 1.99 dólares por el Simon The Sorcerer es un timo.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Aventuras gráficas en IOS

Mensaje por momomomo888 » Sábado, 21 de Marzo de 2015 11:44

En el iPhone no se... es un tanto pequeño de pantalla, igual con el 6 Pro no duele tanto jeje :)

Pero sí, yo prefiero jugar con el iPad un ratito en la cama que sentarme en el ordenador, que ya estoy todo el día así :P Y las aventuras gráficas es lo mejor que hay para jugar relajado... como un libro antes de dormir.

En el ipad juego con el ScummVM a aventuras clásicas, hace nada acabé con mi mujer The Dig y hemos empezado el Monkey 1 SE, en éste me cuesta más refrenarme, que me lo se de memoria jeje :P

Sin scummvm, he jugado en el ipad a The Shivah, los 3 primeros de la saga Blackwell (muy cortos), Gemini Rue, los monkey 1 y 2 SE, y los Broken Sword 1 y 2, el hollywood monsters y el New york crimes (yesterday), aunque estos dos últimos tuve que hacer un mix con los ficheros del ipad y los que tengo del DVD para que estuvieran las voces en español :P

Hay otros más nuevos como The Inner World que te han comentado, las aventuras y cosas raras de Telltale, etc... pero tengo el ipad 1 y ya no tiran la mitad de ellos :(

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: Aventuras gráficas en IOS

Mensaje por Curtis » Sábado, 21 de Marzo de 2015 23:38

Gracias por las recomendaciones, pero cómo haces para correr el Scumm en el Ipad y jugar The Dig y todo eso?

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Aventuras gráficas en IOS

Mensaje por momomomo888 » Lunes, 23 de Marzo de 2015 16:34

Pues... Tienes el iphone con jailbreak? Si es así, lo puedes encontrar en algún repositorio para instalar (installer, cydia?).

Yo de jailbreaks de todas formas no entiendo, la versión que tengo en el ipad es la 1.5 ya compilada (un .ipa) que encontré en un blog y que la cambié para poder usar mis credenciales de desarrollador (ojalá el proyecto funcionara correctamente con el SDK oficial, nunca he sido capaz de compilarlo).

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: Aventuras gráficas en IOS

Mensaje por Curtis » Martes, 24 de Marzo de 2015 21:17

No lo tengo con jailbreak, pero no importa; he encontrado aún más joyas y me he gastado unos cuantos dólares. :D

Responder