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Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Jueves, 20 de Noviembre de 2014 13:03
por Nergal
¿Qué opináis del nuevo proyecto de Ron Gilbert? Podéis ver aquí la campaña que ha iniciado en Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/th ... -click-adv

Personalmente, creo que puede ser interesante. Ron es un buen diseñador y seguro que sale una buena aventura, pero no acaba de convencerme el tema de apelar al Maniac Mansion, como si fuera un ejemplo de diseño y de interfaz. El tema de usar 9 verbos para ejecutar acciones lo veo un paso atrás. Vale, es una aventura "retro" y el propio Ron dice que es como una aventura de LucasArts (de la época de los Monkey, se entiende) que nunca salió del cajón, pero hacer un "Maniac Mansion-style" a estas alturas me despierta sentimientos encontrados. ¿Tan poco creemos en el género que tenemos que hacer las cosas como hace más de 20 años para llamar la atención?

Aún así, ya digo, seguro que a nivel de diseño y de historia, vamos a encontrarnos con algo bueno, pero tanta apelación a lo clásico da la razón a aquellos que dicen que la aventura gráfica es un género extinto. Eso sí, que renace cada tres o cuatro meses.

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Jueves, 20 de Noviembre de 2014 13:39
por momomomo888
Jaja... justo he posteado en otro hilo preguntando opiniones del mismo xDD

Pues yo... no se, la verdad.

Ron es dios, es parte de mi infancia y ahí está apelando a la nostalgia y blablabla... pero de todos los juegos de Lucas en los que "basarse", para mi Maniac Mansion es el peor (o casi, que el Zak es remalo)... por feo, y por lioso. Así que ahí vuelven a la carga con 5 personajes jugables, que por mucho que haya aprendido en todos estos años va a ser un lio, y además han aprovechado a usar la estética exacta del Maniac Mansion.

Y fijate que no me importan los estilos retros o pixelosos, sólo cuando pides dos duros, pero por 375 mil... se han pasado un poco, no?

El estilo del MM es muy muy barato, que además ya no tenemos las limitaciones de 1987, ni las paupérrimas herramientas de dibujo de entonces... y luego hay proyectos en kickstarter de pequeños grupos más amateur como el HM Spiffing (3D) o Bolt Riley (2D) le dan un palizón gráficamente, pidiendo muchiiisimo menos dinero, consiguiéndolo a duras penas y siendo cuatro gatos.

Así que es un proyecto que me llama, porque pone Ron Gilbert, y de él espero una buena historia, humor, y espero, un buen diseño... pero hay ciertas cosas que me tiran para atrás...

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Jueves, 20 de Noviembre de 2014 13:56
por Descard
No me gustan los gráficos, son feísimos, si iban a copiar eso lo hubieran hecho del Maniac Mansion 2. Y bueno, Maniac Mansion fue una mierda pero era practicamente una prueba, Ron demostró luego ser un tipazo y estoy completamente de acuerdo con sus principios para hacer aventuras gráficas, y como hace mucho que no hace una pura y dura es esperanzador esta noticia, además tiene las ideas para este juego desde hace mucho.

Por otra parte es triste que un tipo que se llame Ron Gilbert tenga que acudir a crowdfunding.

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Jueves, 20 de Noviembre de 2014 14:42
por RoJo
Ya me extrañaba que nadie hubiera comentado esto por aquí...

Yo también tengo sentimientos encontrados con esto. Sinceramente, no esperaba ver a Ron tirando de nostalgia retro después de ver como lleva años haciendo lo que le sale de la chorra y pirándose de Double Fine justo cuando empezaban con el Broken Age. El pastón que piden también me parece desmesurado, sobretodo teniendo en cuenta que el equipo serán, basicamente, dos personas y unos cuantos colaboradores. Lo de basar la campaña en las promesas un tanto inconcretas de una vaca sagrada del género sin aportar ni una triste demo supongo que lo han aprendido de Schafer (aunque de Ron espero que cumpla lo que promete, por lo menos).

Igualmente no puedo evitar ilusionarme ante la idea de jugar una aventura diseñada por Ron, si aplica lo que el mismo defiende sobre las av. Gráficas tiene que salir algo bueno sí o sí. También me gusta que dejen claro que no buscan revolucionar nada y que se nota que es un proyecto personal que no pretende contentar a los que preferirian gráficos más resultones o una interfaz más evolucionada. Son decisiones que nos gustarán más o menos, pero hay una cierta honestidad en eso.
Descard escribió:Por otra parte es triste que un tipo que se llame Ron Gilbert tenga que acudir a crowdfunding.
No tengo muy claro hasta que punto tiene que acudir al crowdfunding, no sé si sus últimos juegos de móvil le han dado mucho dinero pero apostaría a que hubieran podido costear el desarrollo ellos mismos. Pero claro ¿Para que arriesgar tu propio dinero cuando ves que los proyectos de Kickstarter se financian solos con un nombre famoso como reclamo? A mí me suena a que este señor quiere seguir haciendo lo que le da la gana y esta era la manera más fácil.

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Jueves, 20 de Noviembre de 2014 15:32
por Knut
Puedo aceptar que apele a la nostalgia, pues queda demostrado que vende (la gente echa mucho de menos cuando tenía pelo y comía Bollicaos), incluso ese aspecto gráfico tan feo, pero el Scumm, ¿en serio?
Aunque bueno, mientras cumpla con eso de montones de horas juego, centenares de escenarios y puzzles desafiantes, ya es mucho.

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Jueves, 20 de Noviembre de 2014 18:10
por Jose
Pues la cosa es simple. Quiere pasta sin quebraderos de cabeza, de ahi que haya pedido un cheque sin fondos para un juego de ags. Eso sí que mamón apelando a la nostalgia. Sólo le falta un update en video cantando Los tres mosqueperros con un bote de nocilla en la mano.
Por mi encantado, una aventura más en el panorama y comprobar al fin como se le da esto de diseñar aventuras después de dos décadas.

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Viernes, 21 de Noviembre de 2014 9:47
por Risingson
Jajajaja, totalmente de acuerdo con José, el maestro del símil y la metáfora.

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Viernes, 21 de Noviembre de 2014 11:55
por El Jones
A mi me parece que han chafado la inocentada de este año de este santo sitio.

Por cierto, qué perjudicado que está Ron ¿eh? con lo magro que estaba, se nos está quedando en ná...

http://www.adventuregamers.com/?ACT=49& ... lbert3.jpg

https://pbs.twimg.com/media/B2zxJJxIYAAbZvi.jpg:large

Chupao, chupao...

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Viernes, 21 de Noviembre de 2014 12:02
por Nergal
Bueno, siempre os quedará la baza de un kickstarter para un nuevo Monkey Island, jeje.

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Viernes, 21 de Noviembre de 2014 16:38
por Risingson
El Jones escribió:A mi me parece que han chafado la inocentada de este año de este santo sitio.

Por cierto, qué perjudicado que está Ron ¿eh? con lo magro que estaba, se nos está quedando en ná...

http://www.adventuregamers.com/?ACT=49& ... lbert3.jpg

https://pbs.twimg.com/media/B2zxJJxIYAAbZvi.jpg:large

Chupao, chupao...
Ahora será la Jensen la que tenga que aguantar el peso de la relación :D

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Viernes, 21 de Noviembre de 2014 17:45
por arrakis
El Jones escribió: Por cierto, qué perjudicado que está Ron ¿eh? con lo magro que estaba, se nos está quedando en ná...

http://www.adventuregamers.com/?ACT=49& ... lbert3.jpg

https://pbs.twimg.com/media/B2zxJJxIYAAbZvi.jpg:large

Chupao, chupao...
Ese se ha dado a la mala vida! O buena, depende del punto de vista de cada uno O_O

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Sábado, 22 de Noviembre de 2014 20:09
por nomecopies
Ups, no había visto esto y lo he comentado en otro hilo.

En fin, que a ver que sale de esto pero a mi lo de que te vendan el pasado como si fuera la repanocha me parece una falta de respeto hacia los muchos juegos que se hacen actualmente.

Re: Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert

Publicado: Viernes, 28 de Noviembre de 2014 12:03
por Nergal
Bueno, aún les quedan 20 días y ya han conseguido el objetivo de sobras. Ya han sobrepasado los 425000, por lo que el juego estará traducido al castellano.