Los puzzles de ganzúas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Descard » Martes, 16 de Septiembre de 2014 1:28

Risingson escribió:...¿prefieres la linealidad y no te gustan los Call of Duty ni Crysis 2? :(
No es que prefiera la linealidad, simplemente no me molesta mientras no exageren (sin embargo me molesta más cuando es demasiado abierto, onda los geniales GTA, pues me pierdo :lol:). Call of Duty MW2 tiene otros millones de defectos que la hacen unos de los peores videojuegos que he terminado en mi vida junto a Kyrandia 3, To the moon, entre otros.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Septiembre de 2014 12:27

Pero hablamos de calidades o de gustos? Yo no podría negar la buena calidad de todos esos juegos, pese a que alguno no me gusta y otros tantos no me llaman. Pero más allá de la crítica de los medios, la enfermiza adicción de millones de jugadores a Minecraft o WoW ya es suficiente para elogiarlos, para que exista esa fidelidad algo tienen que tener, más aún pagando mensualmente como hacen los de WoW.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Descard » Martes, 16 de Septiembre de 2014 13:55

Nunca se puede medir la calidad de una obra por su popularidad, te quedarías siglos buscando lo hermoso en la música de Don Omar o las películas de Michael Bay ante tantos fieles a sus artes.

Es como pasa en todas las corrientes artísticas: hay buenos y hay malos, pero para saberlo tienes que estudiar sobre eso. El problema es que en ninguna parte enseñan apreciación de videojuegos y a las revistas no les queda otra que ir desmantelando las virtudes y los defectos de cada obra y analizarlas como se haría en otras artes (salvo la jugabilidad), lo cual es un error. Pero vamos con algunos ejemplos.

Gears of wars: Pros: gana en cooperativo. Contras: Pésimo guión adornado con unas frases del prota que sacan de onda de los tontas que son. Malos gráficos (que sí, que muchos pixeles y explosiones, pero no hay que olvidar la triste paleta de [sus pocos] colores a baja definición, arte nulo y diseños tanto de personajes y escenarios que dan pena). Jugabilidad repetitiva.

Runaway: Pros: Orita no recuerdo una. Contras: Sólo le faltó despertar al final para ser la historia más cliché del universo conocido. Guión malísimo y mal cargado de un humor que no haría reir ni a Ronald McDonald y que ni siquiera es inteligente. Pixel hunting hasta para hacer dulce. Las partes que no tienen pixel hunting son demasiado demasiado fáciles. Algunos puzles de mezclar cualquier cosa con cualquier cosa para crear cualquier cosa. ¿Fue en este juego donde uno usa un objeto con la salida?0

Call of duty: Pros: Si lo juegas por primera vez te diviertes las primeras horas. Contras: La saga ya da pena ajena y aun así siguen haciendo cada entrega igual a la anterior con algunos cambios que realmente no cambian mucho pero que sirve para usar la falacia de decir "pues yo sí veo cambios entre Torta Cubana 1 y Torta Cubana 5409503". Malos gráficos. Guión e historia inexistentes y que no se ven recompensados por la jugabilidad porque tampoco hay. Casi no hay eventos que no se hayan visto durante tantas entregas. Extremadamente fácil y corto. Lineal como él solo. El hecho de que se pueda analizar toda la saga y salga lo mismo que haciéndolo entrega por entrega.
.
Bayonetta: Pros: Banda sonora aceptable. Antes de sentirse repetitivo realmente llega a ser divertido. Algunos especiales no son ridículos y tienen su gracia. Contras: Un juego tan ridículo que se hace obvio que es japonés (nunca lo he averiguado pero su nivel de ridiculez sólo puede venir de allá). Only for pajeros. Mata mata que pudieron aprovechar mucho más con algunos eventos distintos. Vacio como un pedo que ya se fue.

Y así los otros.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:54

Pero... pero... Call of Duty pesimo guión y malos gráficos? Gears of War malos gráficos?

Madre del señor.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Septiembre de 2014 18:30

Me confieso pajero entonces, el Bayonetta es uno de los mejores Hack&Slash que he jugado, y he jugado bastantes. Delirante ida de pinza, espectacularidad, frikismo y excesos por bandera, muy muy entretenido. Pensaba incluso pillarme la Wii U solo para jugar a la secuela (bueno, y el Mario y el Fatal Frame 5).

El Gears tiene buenos gráficos, opino como Rising en esto, incluso diría que ha envejecido bien, y los personajes no por ser armarios son tontos, tienen personalidad y carisma, y no recitan a keats, pero eso no los hace retrasados. Sí te doy la razón en lo de la paleta de colores apagada, eso, sumado al desenfoque en movimiento, a mi al menos me daba dolores de cabeza y de ojos cada X minutos, pero artísticamente es la ostia, sobretodo los monstruos.

Podría ir uno a uno dejando mis pros y contras de la lista, los he jugado casi todos, pero creo que sería seguir mareando la perdiz, solo quería repetir que me parece cuestión de gustos más que valoraciones de calidad. A mi el WoW me parece feo como el culo de un mandril, y odio los mundos abiertos y en general cualquier actividad única que me robe la vida, pero tengo amigos que se han teletransportado al 99% a ese mundo, conservando de humanos una carcarsa delante de una pantalla que respira y se alimenta lo justo. Esa adicción no sale de la nada, y la fidelidad tampoco, WoW tiene casi 10 años, y sigue petándolo, y no es gratis, sólo digo que algo bueno ofrecerá para que esta proeza sea posible.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Septiembre de 2014 21:39

Es que además Gears of War es un despendole, una de las glorificaciones más divertidas al homoerotismo de las historias de cf militar. Es Starship Troopers y el "Space Marine" de Ian Watson, con una serie de escenarios que más que un FPS son un Cabal, pero que funcionan muy bien y tienen bastante sentido del espectáculo.

Y joder, la saga Call Of Duty tiene niveles de obras maestras del diseño hasta al menos su cuarta parte (y a mí el MW2 me gusta mucho, insisto, aunque sea por la recta final tan Michael Bay que tiene).

Vamos, me han hecho disfrutar tantísimo que no entiendo cómo no los disfrutas.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Descard » Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 13:17

Si, bueno, si hay gente que cree en cosas locas como que los Call of duty tienen buenos guiones y Gears of war buenos gráficos, es que hay de todos los gustos en este planeta. A mí gusto prefiero algo como Max Payne 1 y 2, ahí se ve lo que es calidad.

Sin embargo me quedo con aquella página del genial You are here que ponía:
-Radio: la población en las cárceles ha subido a 15 millones.
-Prota: 15 millones de personas no podrían estar equivocadas, ¿no?
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Risingson » Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 13:29

Si, si ya me olia que esto venia por una autojustificacion. Spoiler: no somos mas cultos ni mas inteligentes que el jugador que no conoce las aventuras graficas. Ni tenemos mejor gusto.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Descard » Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 13:45

Call of duty es la prueba de que lo de Ninty y su Wii fue una jugada muy inteligente, pues Activision hace algo parecido. Tienen ganadas a las revistas, mas sin embargo el público que postea en internet odia a muerte los COD (sólo hay que echar un vistazo en las notas de los usuarios frente a las de las revistas de Metacritics y cosas así para verificarlo), peero la publicidad masiva hace que, generalizando, los padres sigan comprándole COD a sus hijos y los jovenes casuales también sigan comprándolos aunque sean iguales todos; y eso hace mucha buena plata. La diferencia es que Wii sí tenía buenos juegos. Ojo, que todo esto lo digo generalizando la cosa por encima.

Y las revistas nunca fueron estandartes de cultura, a veces dicen cosas como "localizado" o "trailer cinemático".

Imagen
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Nachote » Jueves, 18 de Septiembre de 2014 4:34

Las revistas no tienen tanta influencia en este caso. Call of Duty es una saga, que si bien habrán aprovechado publicidad de las revistas en un comienzo, lo que venden hoy en día es por consagración propia. A quien le guste la saga lo compra o descarga, no espera a la review de una revista
El que mata los sueños merece una condena

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Descard » Jueves, 18 de Septiembre de 2014 14:48

Sé que no. Pero es muy parecida la estrategia que usó Nintendo con la que sigue usando Activision, cuyo éxito lamentablemente también arruinó a la saga Battlefield.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Risingson » Jueves, 18 de Septiembre de 2014 21:52

¿De verdad Descard que no te lo pasaste pipa con ni siquiera el primer Call of Duty?

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Descard » Jueves, 18 de Septiembre de 2014 21:57

Los Call of duty me parecían decentes hasta el 4, después de allí sólo hicieron refritos del anterior.

Edito: Luego de venir de una maratón de COD con chikungunya, puedo decir que ciertamente el primero es un juego bastante chévere.
Última edición por Descard el Sábado, 25 de Octubre de 2014 5:14, editado 2 veces en total.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Los puzzles de ganzúas

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:29

(Completo el enunciado de este hilo)
Los puzzles de ganzúas... son una puta mierda.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder