Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 17 de Abril de 2014 2:30

Y eso que ya pasaron dos días, eh. Probé la primera media hora de Gray Matter y no me enganchó, tampoco funcionaba particularmente bien con mi precario hardware, así que nunca lo continué. Aún así algo de curiosidad me da, aunque más no sea por nostalgia y a pesar de que los reviews no lo pinten nada bien. Alguien de por aquí lo está jugando?

EDIT: Hombre, seis años desde que envié mi último mensaje. Achievement unlocked.
Takk...

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Knut » Jueves, 17 de Abril de 2014 10:47

Es que los popes se están labrando una reputación de cuidado. Al Lowe regresó con un remake (¡el segundo!) del Larry 1, Schafer con una primera mitad de Broken Age light en materia de puzzles, y por lo que leí por algunos sitios, lo mismo la Jensen, con su aventura casual para que la gente disfrute de la historia. Bitch, para eso escribe más libros.
Cuando salió el Full Throttle hubo quejas por corto y fácil, y como respuesta Schafer golpeó con el Grim Fandango, pero ahora mismo con los medios lamiéndoles el culo, seguirán por los mismos derroteros.

Y no incluyo a Cecil porque los Broken Sword anteriores ya eran del mismo palo. A ver qué tal el nuevo Tex Murphy.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Jose » Jueves, 17 de Abril de 2014 10:59

Vaaaaaamos a ver, es que a veces perdemos un poco la perspectiva. Se anuncia la vuelta al ruedo de un pope y creemos que va a ser el mismo que hace veinte años sin contar que hoy en día están más viejos, más quemados y menos frescos. Lo cual es normal, por otro lado.
Lo que me sorprende, es que la gente se sorprenda de que viendo la trayectoria e inquietudes actuales de Tim Schaffer se pusiera a hacer con el Broken Age un Grim Fandango. Lo mismo con la Jensen, después del Gray Matter y viendo la pinta del Moebius... ¿qué esperaban?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Knut » Jueves, 17 de Abril de 2014 11:11

Pues se espera algo digno de ellos. Sí que quizás tras años sin diseñar una aventura estén oxidados pero creo que es más fácil seguir la tónica general actual. Si eres un novato quizá sea aceptable, pero joder, que son Jane Jensen y Schafer, hay gente que los adora como una secta. Si hacen una aventura dura los fans de la comprarán igual, y los novatos pasarán de ella de todos modos. Imagínate un Gabriel Knight 4 casual, sólo para disfrutar la historia y cerrar la saga.
La aventura todos sabemos que no está muerta, aunque sí puteada, que es peor.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por arrakis » Jueves, 17 de Abril de 2014 12:05

No sé qué esparáis de los pope.
Les pasa lo mismo que a un profesional de cualquier sector. Cuando tienen de 30 a 45-50 años es su mejor época, cuando más creativos y activos están. Con más ideas y actitud.
A partir de cierta edad ya no es lo mismo, vicios, comodidad, lo mejor de ellos ya pasó.. Querer que vuelvan por donde fueron y en una época donde el género era el que mandaba, no sé chavales, pero me parece que es pedirle peras al olmo.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por momomomo888 » Jueves, 17 de Abril de 2014 13:16

El Moebius se va a quedar un tiempito en la librería de GOG hasta que tenga subtítulos en español, y yo algo de tiempo jeje seguramente para verano... me leeré las críticas de soslayo, para tampoco ir con las ideas muy preconcebidas.

De todas formas, sobre la vuelta al ruedo de los popes, creo que haría falta un hilo propio...

Tras tanto kickstarter, pidiendo dinero para hacer aventuras como las de antaño, con independencia económica para que no vengan a decirte... hazlo más casual, que sea F2P con microtransacciones, ah! y muchos colores a lo un candy crush... blablabla... luego, resulta que efectivamente hacen unas aventuras truñaco, facilonas y causales, con la vaga esperanza de atrapar a un público genérico que les ignora y perdiendo credibilidad en su público objectivo de verdad.

De la nueva remesa, por ahora sólo he jugado al Broken Age... y es TAN fácil. Y me ha encantado, que conste... pero por todo el resto de factores... animación, gráficos (aunque al principio no me gustaban nada), historia... pero joder, donde están los puzzles? o... directamente pensar... El juego no pide una segunda parte, pide un modo megamonkey.

Es curioso, pero le pides pasta al sector más hardcore de tus fans.. a aquellos que siguen jugando tus juegos 20 años después, que incluso saben quién eres, que además están en internet tol día y que confían en ti como para darte un pastizal... y luego haces una aventura casual, dices que quitando esos mismos hardcore que te han financiado, el resto del mundo está contento con tu juego y haces escarnio público de un fan descontento que pidió un reembolso... un poco despropósito todo.

Pero es cierto, ya ha pasado su época... ahora son George Lucas haciendo que Han solo dispare después, no creéis?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Knut » Jueves, 17 de Abril de 2014 13:25

Entonces ya está, ¿aceptamos y nos conformamos con cualquier medianía que den a luz tanto veteranos como novatos?
Un traspiés como Gray Matter lo tiene cualquier artista, siempre, pero si tu siguiente proyecto cojea igual, ya es para mirar de reojo y no alegrarse ante futuras obras. Que puede ocurrir que recuperes la mano del pasado, pero
¿en serio que no pueden hacer algo como lo anterior o incluso mejor? En cine y literatura hay casos que sí, ¿por qué no en la aventura?

Semana Santa me pone de mala hostia. :lol:

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por arrakis » Jueves, 17 de Abril de 2014 13:36

A mi me parece que ya están muy acomodados, y tras un período malo para el género es dificil que vuelvan a hacer grandes obras. Aprovechan el tema de la financiación de kickstarter, si no...
Pero yo sí que confío más en la gente joven, con ganas, ilusión y que quieren hacerse un hueco en la industria. Estamos viendo ahora precisamente ejemplos de compañías españolas que buscan de igual forma la financiación con crowdfunding.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Knut » Jueves, 17 de Abril de 2014 13:47

momomomo888 (no sé si he puesto algún "mo" de más :D ): De acuerdo en todo lo que dices, salvo que su tiempo ya ha pasado. Parece que chochean, pero no son tan viejos, joder. Todo lo contrario, debería ser una ventaja.

arrakis: Yo también tengo confianza en los nuevos desarrolladores (en algunos, al menos) y ahí está lo triste por parte del público. De las dos españolas actuales, la de Fictiorama se financió casi al final, cuando con la buena pinta que tiene y el apoyo de la prensa debería haberlo hecho antes, y sobre la de enComplot les está costando horrores avanzar (en mi opinión, que no sé mucho de kickstarter).

Edito: "haces escarnio público de un fan descontento que pidió un reembolso" Un resumen, please, no escuché nada sobre el tema.
Última edición por Knut el Jueves, 17 de Abril de 2014 14:13, editado 1 vez en total.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por ChooseN » Jueves, 17 de Abril de 2014 14:02

Seré escueto y me guardaré el resto para la reseña: bastante decepcionante.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por narachamus » Jueves, 17 de Abril de 2014 14:54

Mala leche también sacarlo en vacaciones de Semana Santa, yo hasta que no llegue a casa no lo puedo probar ni comentar, pero no es por falta de ganas, que son muchas, y me importan un rábano las reviews, en general. Tampoco espero una joya, pero la premisa suena interesante, y la estética no me parece del todo fea.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 17 de Abril de 2014 18:05

Yo tampoco soy de los que se fía de las reviews y además me da igual que sea facilón (siempre que los puzzles tengan lógica). Pero por lo que comentáis van a tener razón los medios. Yo ni siquiera lo he metido en la lista de deseados a la espera de ver lo que salía.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por momomomo888 » Jueves, 17 de Abril de 2014 22:45

Knut escribió:Edito: "haces escarnio público de un fan descontento que pidió un reembolso" Un resumen, please, no escuché nada sobre el tema.
Perdón... es bastante offtopic, la verdad. Hacía referencia al último capitulo del documental del desarrollo del Broken Age.

El enero pasado, un usuario después de jugar la primera parte del juego, pidió un reembolso parcial, el equivalente de la segunda parte que falta por hacer... puede que fuera un super trolleo. Algunas partes de lo que dijo:
the entire game feels more like a animated cartoon with some gameplay tackled in, absolutely devoid of any challenge. [...] Now, I understand that “old-school” and “classic” are subjective concepts. I can’t do anything to force a refund, but I can ask nicely and hope for comprehension on your side.
Obviamente se montó un pollo en el foro. Poco después desde Double Fine le dijeron que no le iban a reembolsar ya que había recibido el juego y el documental, y por tanto no había incumplimiento por su parte. Fin.

Pero en el último capitulo del documental, ha salido Tim Schafer llamando jerk al usuario, mientras salía una imagen del post, donde se ve claramente el nombre del usuario y tal. Y, aunque ya te digo, puede que sea un troll liándola parda en un foro, creo que estas cosas hay que llevarlas con más clase.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Knut » Jueves, 17 de Abril de 2014 23:18

Gracias por la explicación. Si es verdad, muy mal detalle por parte de Schaffer.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Malleys » Jueves, 17 de Abril de 2014 23:57

Schafer, malditos.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 22 de Abril de 2014 17:37

ChooseN escribió:Seré escueto y me guardaré el resto para la reseña: bastante decepcionante.
Por qué sería que no me sorprende, como a José, después de la patraña abyecta del Gray Matter... ¡Sólo que ahora no hay excusa en el poco presupuesto manejado!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por narachamus » Sábado, 3 de Mayo de 2014 21:29

Voy a esperar a que lo traduzca al español, que menos joder, esto es de risa...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por narachamus » Lunes, 12 de Enero de 2015 0:32

¿Alguien ha podido jugarlo sin cuelgues y errores fatales? En Steam hay una lista de saves para momentos que suelen dar errores, hasta ahora me los voy comiendo todos uno detrás de otro, maldita suerte, por lo que preveo que el capítulo 6 me va a hacer soltar unos cuantos cagamentos.

1. Chapter 3 - Asking Dexter about FITA causes lock up
2. Chapter 5 - Can't talk with Karl in library
3. Chapter 3 - Talking to G before giving flower at cherries on top causes lock up
4. Chapter 6 - puzzle box in FITA office lock up
5. Chapter 6 - ring lock up
6. Chapter 6 - after puzzle

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por Jose » Lunes, 12 de Enero de 2015 16:56

Narachamus. Todo eso aún aplicándole el parche que sacaron? Yo lo tengo en Gog pero todavía no lo he catado a fondo. Eso sí, la banda sonora me chifla.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Jane Jensen edita Moebius y nadie dice nada

Mensaje por narachamus » Martes, 13 de Enero de 2015 12:02

La BSO es escasa pero tiene temas guapos, y la historia también mola, hasta los personajes tienen carisma. Creo que todos los defectos técnicos que pesan sobre el modelo de Malachi en el fondo le benefician, no tengo del todo claro que su anatomía estrafalaria se deba más a un diseño nefasto que a un propósito (bueno, sus animaciones si son una chapuza pero, y las risas que te echas!).

Supongo que Steam actualizará automáticamente el juego a medida que suban los parches, ayer seguía bugeado el capítulo 6, no sé que habrán arreglado, pero estos errores persisten.

Responder