Demo de Tesla Effect.

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Miércoles, 23 de Abril de 2014 16:59

David_Holm escribió:
Xabyer_B escribió:Que recuerde ahora mismo Broken Sword (el original) tiene el puzle de ajedrez y está tan limitado en movimientos que es imposiblo no resolverlo, incluso si no sabes como se mueven las piezas de ajedrez. Si sabes como se mueven lo resuelves en un solo movimiento.
Bueno, son tres piezas y cinco posiciones distintas en las que colocarlas, si no sabes jugar al ajedrez eso son un montonazo de posibilidades (mira cuánto tiempo se tira este tío para resolverlo). Es un puzle de lógica externa: "Se llaman puzles de lógica externa a aquellos que requieren de un conocimiento ajeno al juego y que éste no proporciona ni directa ni veladamente" (definición de e-Dipo en este artículo). Si sabes jugar al ajedrez la resolución como dices es inmediata, si no sabes, es una putada bien gorda, en ambos casos es una mierda de puzle exógeno.
Uno de los más sangrantes que recuerdo es el del piano en el Black Mirror 2. ¿Por qué tengo que saber lo más mínimo de escales musicales?

Y en el caso del Broken Sword, con lo del ajedrez sí estuve un buen rato hace unos meses, al rejugarlo. Y el 2 es aburrido, el tres asqueroso y el cuarto soso. El 5, sin todavía haberlo jugado, huele a fanservice, que ya es lo peor.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 23 de Abril de 2014 17:19

David_Holm escribió:
Xabyer_B escribió:Que recuerde ahora mismo Broken Sword (el original) tiene el puzle de ajedrez y está tan limitado en movimientos que es imposiblo no resolverlo, incluso si no sabes como se mueven las piezas de ajedrez. Si sabes como se mueven lo resuelves en un solo movimiento.
Bueno, son tres piezas y cinco posiciones distintas en las que colocarlas, si no sabes jugar al ajedrez eso son un montonazo de posibilidades (mira cuánto tiempo se tira este tío para resolverlo). Es un puzle de lógica externa: "Se llaman puzles de lógica externa a aquellos que requieren de un conocimiento ajeno al juego y que éste no proporciona ni directa ni veladamente" (definición de e-Dipo en este artículo). Si sabes jugar al ajedrez la resolución como dices es inmediata, si no sabes, es una putada bien gorda, en ambos casos es una mierda de puzle exógeno.
Yo estoy de acuerdo en que ese tipo de puzles no pintan nada en una aventura gráfica. Todavía recuerdo los dialogos del NY Crimes con jugadas de ajedrez (y sin tablero para verlas) para "probar tu inteligencia" que no aportaban nada al juego.

Pero a lo que me refería es que es un puzle limitado, yo entiendo por ser cabrón ese mismo puzle sin limitar el movimiento de las piezas. Si fuese todo el tablero si que sería una putada de puzle. Así puede llevarte más o menos pero lo resuelves en cuestion de minutos. Yo la primera vez que lo resolví no sabía como se jugaba al ajedrez, fue probando y tuve suerte, no me costó más de 5 intentos. Ahora sé como se mueven las piezas (que no es que sepa jugar precisamente) y es obvio.

Que sería mejor otro tipo de puzle o si no sabes que hacer sencillamente que coloque la pieza y a seguir con la historia, pues para mi sí. Pero tampoco lo encuentro tan grave en estos dos juegos. Uno solo en todo el juego no lo considero grave, no es como en los Drácula que la mitad son de este tipo. Y no le encuentro sentido a entretenerme en un puzle de recordar que cuerda hay que pulsar en un determinado orden a base de probar, cuando me han demostrado en otros que son capaces de diseñar un puzle decente de aventura gráfica. (Me refiero a los Drácula).
Edward Van Helgen escribió: A lo que íbamos, que el Tesla Effect, ¿qué tal?
Pues sí, volvamos al hilo. En lo que respecta a la demo, Lo que hay es:

-Los dialogos y la historia a mi me encantan. Los dialogos son una serie de elecciones (con su numero) que te aparecen en mitad de la secuencia (los de la demo al menos), tienes que elegir como vas a actuar o que vas a decir y atenerte a las consecuencias. No lo he rejugado, pero tiene pinta de tener varias posibles soluciones según lo que elijas.

-Es fiel a los originales en ambientación, estilo y el uso de secuencias tipo FMV (pero en HD ahora).

-Utiliza el tipico sistema de puntuación de los clásicos. Aunque a mi no se me da bien, porque cuando es muy obvio el puzle tiendo a resolverlo en vez de pararme a mirar el nuevo objeto que he combinado antes de usarlo. Lo que me hace perder puntos siempre. Me fastidia un montón eso, pero no puedo evitar resolver un puzle en cuanto lo veo.

-La interfaz y el control son sencillos. Botón derecho comandos, botón izquierdo ejecutar acciones. Tiene un menú de combinación en el inventario, basta con arrastrar los objetos y se combinan allí. El control es el tipico actual de los juegos en primera persona. WASD+ratón, con algunas teclas de atajos, como el de usar la linterna (F), u otros que ni he necesitado usar.

-En lo que vá de demo solo he tropezado con 2 puzles exógenos. El peñazo de slider y otro muy facilón. Es el tipico de mover piezas con interruptores. Cada interruptor mueve varias piezas y uno solo mueve una para cuadrar el puzle. Basta con pulsar todos los interruptores, memorizar cuales mueven, cuadrar las piezas adecuadas y resolverlo con el que mueve la pieza solitaria.

-El resto de puzles es obvio o tiene pistas suficentes con la observación para resolverlos. De hecho a veces cuesta más resolver algo por la búsqueda de objetos que por la dificultad del puzle. Es un juego donde es util ser observador para no dejarse ni un punto de interacción. Los pequeños atascos que tuve fue porque se me pasó por alto algo de eso. Pero tambien es obvio que te falta el objeto, no es que sea algo sin sentido. Eres consciente de que tienes que seguir buscando porque se te ha pasado algo por alto. El problema es que la casa es enorme y hay mucho armario, cuadro y objetos que puedes utilizar, es importante registrar todo a fondo.


Lo que si puedes hacer, si no quieres terminar la demo es jugarla y hacer todo lo que puedas hasta llegar al slider. Se puede hacer bastante sin el slider y te sirve para ver como es el juego. Y sobretodo si te gusta o no, porque eso no hay mejor manera de saberlo que probandolo. Desde mi punto de vista merece soportar esos dos puzles exógenos por el resto del juego.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 23 de Abril de 2014 17:38

Xabyer_B escribió:Pero a lo que me refería es que es un puzle limitado, yo entiendo por ser cabrón ese mismo puzle sin limitar el movimiento de las piezas. Si fuese todo el tablero si que sería una putada de puzle. Así puede llevarte más o menos pero lo resuelves en cuestion de minutos. Yo la primera vez que lo resolví no sabía como se jugaba al ajedrez, fue probando y tuve suerte, no me costó más de 5 intentos. Ahora sé como se mueven las piezas (que no es que sepa jugar precisamente) y es obvio.
Hombre, son nada menos que 60 combinaciones posibles tal como está. Para mí eso ya es ser muy cabrón.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por nomecopies » Miércoles, 23 de Abril de 2014 18:54

A mí me ha encantado la demo del Tesla Effect, la verdad, lo del slider lo veo un mal aceptable (y tampoco me llevó mucho tiempo, los he visto peores). Desde luego de los Kickstarters es la que más ha respetado de verdad el regusto a clásico. No he terminado la demo pero más que nada porque prefiero esperar al juego completo.

Ahora bien, lo malo es que tendré que jugar a los anteriores... El primero me enganchó mucho pero lo dejé aparcado y ahora me da muchísima pereza retomarlo, no sé donde dejé apuntados los 8mil códigos para la navecita de marras. Supongo que podría empezar por el Under the killing moon, pero apenas lo he puesto 5 minutos y tiene el peor sistema de control que he visto jamás, con esa cámara flotante que no hay quien controle. ¿De verdad es tan bueno como para compensar eso?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Miércoles, 23 de Abril de 2014 19:33

Sí, compensa, y mucho.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Risingson » Miércoles, 23 de Abril de 2014 21:18

Y Martian Memorandum es aún más tosco que Countdown.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 23 de Abril de 2014 22:22

nomecopies escribió:Supongo que podría empezar por el Under the killing moon, pero apenas lo he puesto 5 minutos y tiene el peor sistema de control que he visto jamás, con esa cámara flotante que no hay quien controle. ¿De verdad es tan bueno como para compensar eso?
Bajalé la sensibilidad en opciones al máximo y, si puedes, bajale los dpi al Ratón. A mi me funcionó, se podía controlar. No sin algún baile esporádico pero con un poco de paciencia se puede soportar.

Estas aventuras en baja resolución no se hicieron para ratones modernos con tantos dpi. Y conectar uno de bola es mision imposible.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Miércoles, 23 de Abril de 2014 22:37

Risingson escribió:Y Martian Memorandum es aún más tosco que Countdown.

El Martian Memorandum no me parece muy tosco, la verdad. No tengo muchas quejas de él.

Es bueno saber que el nuevo tex se controla en plan shooter al fin.

Responder