Demo de Tesla Effect.

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Jose » Domingo, 13 de Abril de 2014 18:05

Aunque hace días que está por Steam y Gog en pre-order, un usuario de Gog ha subido con el beneplácito de los administradores (como si hiciera falta) la demo de Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure para el resto de los mortales: http://www.mediafire.com/download/7zz9h ... .0.0.1.exe.

Y estas son mis reflexiones:
1. Por fin, al fin un entorno 3d de Tex Murphy en condiciones.
2. Lo que más temía, pero al final no... No necesita mucha máquina para moverlo, esto no es de Crytek.
3. FMV en HD y panorámico, se echaba de menos ver algo así adapatado a estos tiempos.
4. Puzzles a lo Black Mirror II, sencillotes pero en los que no paras de recoger objetos, combinarlos y usarlos. Eso sí, han tenido los santos huevos de meter un slider.
5. Chris Jones sigue siendo tan entrañable como siempre.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por arrakis » Domingo, 13 de Abril de 2014 20:52

Ahí muy bien, una demo de casi 2 GB.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Nachote » Domingo, 13 de Abril de 2014 21:46

Lo probaré, aunque nunca haya jugado a los anteriores, siempre se me hizo difícil conseguirlos.
El que mata los sueños merece una condena

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Domingo, 13 de Abril de 2014 23:06

No hay nada en las opiniones de Jose que me disguste, salvo lo del slider, claro. Jugué a los tres primeros, pero tengo entendido que Pandora Directive y Overseer sí tienen sliders y mierdas de esas, ¿no?
Nachote, tienes la saga en gog. Macho, juégalos, que son la hostia.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Abril de 2014 11:59

Y Under a Killing Moon tenía sliders también, no?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Lunes, 14 de Abril de 2014 12:47

Sliders no, aunque sí un par de notas que hay que recomponer, bastante coñazo una. Y sobre todo uno de puro ensayo y error. Por lo demás, joyita.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Nachote » Martes, 15 de Abril de 2014 2:05

Gracias Knut, es una pena que sólo estén en inglés, espero que no sea muy complicado de entender.
Aprovecho a consultarte si los precios publicados son en dólares.
El que mata los sueños merece una condena

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Martes, 15 de Abril de 2014 10:44

Son en dólares sí, pero hacen el cambio. Mean Streets y Marian Memorandum están en inglés y tienen una interfaz especial. A mí personalmente me gustaron. Under a Killing Moon, Pandora Directive y Overseer son FMV, aunque con interfaz bastante puñetera (al menos el Killing Moon, porque todavía me falta jugar a los otros dos). También están en inglés, pero de estos tres últimos hay traducciones aquí: http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com.es/

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 15 de Abril de 2014 15:12

¿Merece la pena reservarlo?. ¿Lo consideráis tan bueno como para pagar los 13-14 euros que vale? (dependiendo del cambio). Y por lo que veo en gog regalan uno de los clásicos por la reserva, ¿cuál recomendáis?.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por arrakis » Martes, 15 de Abril de 2014 15:14

El Pandora Directive.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Jose » Martes, 15 de Abril de 2014 17:04

Xabyer_B escribió:¿Merece la pena reservarlo?. ¿Lo consideráis tan bueno como para pagar los 13-14 euros que vale? (dependiendo del cambio). Y por lo que veo en gog regalan uno de los clásicos por la reserva, ¿cuál recomendáis?.
Yo te puedo hablar sólo por la demo y sí, merece la pena. La demo me ha enganchado y sólo por cambiar de aires ya que este juego está diseñado por veteranos del género y no primerizos teutones, no sé... aire puro, oigan. Y también porque han tenido el detalle con sus backers de traducirlo a otros idiomas entre ellos el nuestro , no como los gorrinos de Pinkerton Road que han sacado el Moebius en inglés pelado.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 15 de Abril de 2014 18:06

Al final ha caido y he elegido el Under A Kiling Moon todo porque me gusta empezar las sagas lo más próximas al principio. Pero no tanto como para elegir algo que vale 5.99$ frente a otros que valen 9.99$. No se si guardarán relación alguna entre sí o son historias completamente independientes unas de otras, pero no sé si jugaré los dos primeros.
Jose escribió: Y también porque han tenido el detalle con sus backers de traducirlo a otros idiomas entre ellos el nuestro , no como los gorrinos de Pinkerton Road que han sacado el Moebius en inglés pelado.
Por eso este Tesla effect estaba en mi lista de deseados y ahora está en mi colección de gog, mientras el moebius esta en la cola de descarga de un tal "Juandescargas". Si se dignan a cambiar de opinión me dignaré a soltar la pasta, incluso aunque les hubiese salido un churro infimable (cosa que no sé).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Abril de 2014 22:23

Under A Killing Moon salió en español. Con un parche en un disco aparte.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Martes, 15 de Abril de 2014 22:27

Tenía entendido que los subtítulos en castellano del Moebius saldrían para el verano. Hasta que los incluyan, no lo compro. Y hasta que me pase los Murphy que me quedan, tampoco caerá el último, aunque no será por ganas.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 17 de Abril de 2014 15:33

He probado el under a killing moon y lo que he visto me gusta. De la vieja escuela, con sistema de puntuación e infinidad de posibilidades (incluso en detalles chorra). Eso me gusta, ya no se ven juegos así. Solo tengo una pega, ¿quién fue el listo que pensó que se manejaría mejor el movimiento con el ratón que con el teclado?. He tenido que poner la sensibilidad al minimo (por soft), luego he tenido que bajar los dpi (que los tengo puestos al máximo por costumbre 1600) y, aún así, sigue sin ir fino del todo. Se puede controlar, no sin algún bailecito que otro dando vueltas como una peonza, pero lo suficiente como para poder jugar.

Ahora decidme por favor que existe algún mod o algun modo de controlar el movimiento con el teclado. Esta más que claro que este juego se pensó para ratones con bola y no me voy a poner a buscar un ratón con bola solo para este juego.

Si tengo que jugar así todo el juego lo primero que se me pasa por la cabeza es:
Selecciona para ver el destripe:Porqué no habrá acertado el crío en la cabeza de Tex, en vez de en el sombre, nada más empezar y nos ahorramos todo lo demás.
Me he pegado varios "bailoteos" solo para explorar la oficina, otro al salir de ella, he bajado las escaleras al estilo "moonwalker" y he conseguido llegar al kiosco para hablar con la dependienta. Si hubiese visto los movimientos que ha hecho Tex en 3ª persona para conseguir todo eso me habría descojonado vivo.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Jueves, 17 de Abril de 2014 16:08

Sí, la interfaz es una puta mierda. Te acostumbras un poco más adelante. Repito, un poco. Por lo demás, un aventura de verdad.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 17 de Abril de 2014 18:03

Knut escribió:Sí, la interfaz es una puta mierda. Te acostumbras un poco más adelante. Repito, un poco. Por lo demás, un aventura de verdad.
Si alguien se currase un mod que cambiase los controles al WADS (o Flechas) para movimientos + raton para giros la experiencia cambiaría por completo. Pero habrá que adaptarse porque el juego lo merece.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por arrakis » Jueves, 17 de Abril de 2014 20:01

Ya me he hecho con él en Steam. Más el Pandora Directive.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Knut » Sábado, 19 de Abril de 2014 13:33

Se retrasa al 7 de mayo.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Demo de Tesla Effect.

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 19 de Abril de 2014 14:58

Knut escribió:Se retrasa al 7 de mayo.
Por suerte tengo material de sobra para esperar. La demo me ha gustado, salvo el cansino slider que me empeñé en resolver al revés (quería poner lo de la izquierda en la derecha). Al final lo resolví, pero perdí mucho tiempo por empeñarme en que se resolvía en el otro sentido.

Responder