Aventuras interactivas (tipo película)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ValenNot
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:35
Ubicación: Reino de Valencia

Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por ValenNot » Martes, 18 de Marzo de 2014 18:36

Hola a todos, ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Al grano. Estoy buscando aventuras gráficas tipo película. Lo que pasa es que no sé realmente cómo se llaman, creo que es aventura gráfica interactiva o algo así, la verdad es que no lo sé.

Es caso es si me podéis recomendar algunas.

¡Gracias!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por Risingson » Martes, 18 de Marzo de 2014 19:28

Ruekov tenía hasta una web sobre ello, creía. Veo que se ha perdido en el limbo.

A ver, por hacer un resumen: cuando salió el cd, allá por 1990, era la hostia y el futuro y había que hacer juegos que lo usaran a saco. Como en tantas cagadas de diseño de la historia de los videojuegos, se decidió que lo más espectacular y lo mejor eran usar cuantas más escenas no interactivas mejor, con diversos resultados.

De todo lo que salió, una pequeña lista:

- Under a Killing Moon, The Pandora Directive y Tex Murphy:Overseer . Detectives futuristas, jugabilidad en 3D, virguerías técnicas en su momento bastante bien escritas.
- Phantasmagoria 1 y 2. El 1 a mí me da más igual, que es basicamente un remake de Amityville con festín gore al final, pero el 2 es una gozada. Tiene muchísimas escenas de vídeo, sexo sadomasoquista, gore y más cosas que no cuento. Totalmente en inglés.
- Los juegos de VIACOM sí que eran películas interactivas, con poquito que hacer. Ahí tienes los Sherlock Holmes Consulting Detective o el Dracula Unleashed. Todos de interés nulo en mi opinión.
- Las pelis interactivas de Star Trek, ST: Borg y ST: Klingon , sí son más interesantes. Están mejor escritas de lo normal, tienen presupuesto, y son ideales para trekkies.
- Gabriel Knight 2 es el FMV mejor escrito de todos, pero ha envejecido horriblemente mal en cuanto a juego, estética, todo. Tiene muchas cosas interesantes, y una traducción amateur.
- Silent Steel de Tsunami es basicamente elige tu propia aventura. Hay versión en DVD para DVD de salón, así que hazte una idea de la interacción necesaria. Va de submarinos.
- The Daedalus Encounter tiene una ventana enana donde sucede el video, y a Tia Carrere en su cenit de juventud.

De todas formas en cuanto a pelis interactivas la que mola es Wing Commander IV, que tiene a Luke Skywalker, a Malcolm McDowell y al malo de Regreso al futuro.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 18 de Marzo de 2014 20:40

Yo creo que lo que mejor encaja en la definición son los Dragon's Lair (los de pc, no los plataformas de consola) y Space Ace. Eso si que era un suplicio de "juego". Recuerdo que los probe con la colección de dinamic con guía en mano y aún así si fallabas por un segundo vuelta a empezar, ¡¡que desesperación de "no-juego"!!.

Supuestamente la gracia de esos juegos es adivinar teclas hay que pulsar y hacerlo en el momento oportuno. Si ya puedes fallar por el timing y tienes que repetir sabiendo lo que tienes que hacer, sin saber nada debe ser todo un suplicio jugar estos 3 "no-juegos". (Si yo los llamo así).

Y ahora la pregunta, ¿Hay alquien que realmente haya disfrutado repitiendo la misma escena hasta la saciedad solo por averiguar como se supera?. Yo lo siento pero no me va el masoquismo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por Jose » Martes, 18 de Marzo de 2014 21:36

Risingson escribió: - Gabriel Knight 2 es el FMV mejor escrito de todos, pero ha envejecido horriblemente mal en cuanto a juego, estética, todo. Tiene muchas cosas interesantes, y una traducción amateur.
Tú sí que has envejecido mal.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por narachamus » Martes, 18 de Marzo de 2014 22:28

Jose escribió:
Risingson escribió: - Gabriel Knight 2 es el FMV mejor escrito de todos, pero ha envejecido horriblemente mal en cuanto a juego, estética, todo. Tiene muchas cosas interesantes, y una traducción amateur.
Tú sí que has envejecido mal.
xd

Rising te ha hecho un resumen-lista muy majo de las FMV en su edad dorada. No sé si es lo que buscas, o te refieres a juegos tipo Simon, como la trilo de Dragon's Lair o el Shadoan, que dice Xabyer, o la tercera opción, que es una mezcla de ambas, como el Beyond, el Heavy Rain, el Walking Dead o el The Wolf Among Us.

Por aportar algunas que igual pueden gustarte, échale un ojo al Expediente X (doblado en castellano, que engancha con la serie, pero peca de oscuro), el Urban Runner (doblado en castellano, cáspico, con algún que otro dead end y bug), y el Ripper (Subtitulado, guión y ambientación buenos, puzzles desesperantes).

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por cireja » Martes, 18 de Marzo de 2014 22:50

Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por Risingson » Martes, 18 de Marzo de 2014 23:52

Jose escribió:
Risingson escribió: - Gabriel Knight 2 es el FMV mejor escrito de todos, pero ha envejecido horriblemente mal en cuanto a juego, estética, todo. Tiene muchas cosas interesantes, y una traducción amateur.
Tú sí que has envejecido mal.
Mejor que tú, puta XD

A ver, que yo era muy fan, pero la parte no interactiva del juego está hecha de puta pena, con unas pausas rarísimas en los diálogos. Lo volví a jugar el año pasado y la retrorrotura fue muy notable.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por Risingson » Martes, 18 de Marzo de 2014 23:59

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_interactive_movies

Mezclan muchas cosas en esta lista. Por ejemplo, aunque Dark Seed 2 y Harvester andan bien de vídeo, tampoco es que anden escasas de interacción, texto y puzzles. Y Snatcher es una visual novel, pero de vídeo no tiene absolutamente nada (cosa que sí tiene su semisecuela Policenauts).

Añadir también que mucha de esa caspa ha sido reeditada recientemente para iPad, que resulta ser una plataforma cojonuda para este tipo de juegos. Me dejó muy loco la reedición de "Tender Loving Care", cuyo nivel de caspa es absolutamente estratosférico, y sí, es una película interactiva con todas las de la ley.

EDIT: por cierto, Dragon's Lair era originalmente no de PC, sino de máquinas Laserdisc, junto con otras mierdas super bonitas de ver como Space Ace o MATCH 3.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por Jose » Miércoles, 19 de Marzo de 2014 0:09

Risingson escribió:
Jose escribió:
Risingson escribió: - Gabriel Knight 2 es el FMV mejor escrito de todos, pero ha envejecido horriblemente mal en cuanto a juego, estética, todo. Tiene muchas cosas interesantes, y una traducción amateur.
Tú sí que has envejecido mal.
Mejor que tú, puta XD

A ver, que yo era muy fan, pero la parte no interactiva del juego está hecha de puta pena, con unas pausas rarísimas en los diálogos. Lo volví a jugar el año pasado y la retrorrotura fue muy notable.
¿Pero eso que tiene que ver con envejecer mal? Esas pausas es porque ANTES y AHORA da la sensación de que los encargados de cortar los videos eran unos ineptos. Si lo dices por la estética... joder, era un producto pionero con tecnología punta y es como tal debería verse ahora. Y de ahí su encanto, ojo.

Tampoco me hagas mucho caso porque estoy hasta los mismísimos de la expresión "ha envejecido mal" que parece que se ha puesto de moda en radio, podcasts, revistas... El otro día escuché que Robocop había envejecido mal porque usaban stop motion y los peinados eran ochenteros. Lo raro sería que usaran CGI y peinados hipsters en el puto 1988.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por Risingson » Miércoles, 19 de Marzo de 2014 2:10

Digo que envejececió mal por la misma razón que el GK3 ya casi nació viejo: un mal aprovechamiento de la tecnología. Spycraft sigue siendo divertidísimo, por cierto.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por nomecopies » Miércoles, 19 de Marzo de 2014 9:29

Venga, un poco de Spam nunca viene mal :mrgreen:
Aquí mi humilde aportación a los "elige tu propia aventura" en vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=m80Umxp7R-U

PD: El argumento es muy absurdo, ciertamente, pero encontraréis algún guiño a clásicos por ahí. Hay 15 finales, por cierto, aunque sólo 3 que no sean game over.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Marzo de 2014 11:22

Me acaba de venir un flash a la cabeza, ¿jugásteis a Los Justicieros? Aquella aventura-acción-caspa FMV de Dinamic, del oeste, con Barragan y demás haciendo el moñas. Tengo un recuerdo positivo y divertido de él, pero igual lo juego ahora y me revienta la cabeza.


Avatar de Usuario
ValenNot
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:35
Ubicación: Reino de Valencia

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por ValenNot » Miércoles, 19 de Marzo de 2014 12:02

Muchas gracias a todos por responder. Me apunto las aventuras que habéis nombrado.

En cuanto a las que me refiero son tipo Dark Seed II, Urban Runner, etc... Las Dragon's Lair no por favor... xD

Por cierto, a Los Justicieros también jugué, pero me mataban enseguida... :mrgreen:

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por nomecopies » Miércoles, 19 de Marzo de 2014 12:21

Dios, eso de Los Justicieros tengo que probarlo. Supongo que rodado todo en Almería.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras interactivas (tipo película)

Mensaje por Risingson » Miércoles, 19 de Marzo de 2014 15:11

Efectivamente. Fue la respuesta española al Mad Dog McCree que, qué cojones, era mucho mejor que el original.

Responder