Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por cireja » Martes, 29 de Abril de 2014 1:12

narachamus escribió:...cireja, cuando llegues a la capilla, ¿podrías pasarme un save porfa?
No lo voy a continuar de momento, solo fue para probarlo. Sigo con el jodido Gray Matter...
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Miércoles, 30 de Abril de 2014 23:16

Tuve que pillar un save inglés de la capilla para seguir jugando, aviso, para quien lo vaya a jugar, NO GUARDÉIS la partida en la capilla y cerréis el juego, esa parte pasadla como sea, pero no la dejéis a medias, porque hay una alta probabilidad de que os joda la partida.

No estuvo mal este Broken Sword, quizás demasiado parecido a los 2 primeros en absolutamente todo, pero por guión me quedo con el del Broken Sword 4, que tiene más trabajo de campo detrás y mejores textos. A partir del teleférico se notan las prisas, los giros van cada vez más atropellados, y se nota sobretodo en la resolución del enfrentamiento final, que sabe a poco. Eso sí, se me escapó una sonrisilla cuando el malo grita to serio: "ECCE HOMO", temía que el puzzle final fuese repintar "La Maledicció". Ya empiezo a odiar la tensión sexual no resuelta entre Nico y George, dan ganas de hacer un fangame sólo para que se enrollen.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Malleys » Sábado, 3 de Mayo de 2014 20:50

¿Es que existe acaso algún Broken Sword que no tenga un final precipitado?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 4 de Mayo de 2014 20:05

Malleys escribió:¿Es que existe acaso algún Broken Sword que no tenga un final precipitado?
El primero termina cuando debe. Alargar más la historia llegado a ese punto sería innecesario y no conozco ningún caso en el que haya salido bien. Enredar más la historia llegado a un punto solo consigue la impresión de estar jugando un "cutre culebrón" en el que no saben bien como alargar la historia. (Resident Evil 4 es un claro ejemplo de ello).

El segundo si precipita un poco las cosas al final. El tercero para mi gusto alarga demás el final y mete un puzle-enfrentamiento innecesario al final, más les valdría haber creado una secuencia y quitar ese horror llamado "final boss". Aunque he de reconocerle una cosa al 3º, disfruté de los puzles conversacionales de Glastonbury. Fue la parte más amena de todo el juego. El 4º va contando una historia cada vez más interesante hasta llegar a la parte final, en la que además consigue contectar las historias de los 3 anteriores de manera impresionante, para joderlo todo en el desenlace. Supuso todo un "bluff" (se desinfló) justo en el final.

Y este quinto cuando acabe cierto juego me pondré con él y ya comentaré.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Domingo, 4 de Mayo de 2014 22:18

Que no sepan cuando acabar es feo, pero a mi gusto, el Broken 1 y 2 van demasiao follaos en la resolución, el epílogo si parpadeas lento te lo pierdes. En ese aspecto prefiero el 4º, aunque me turrase el combo de puzzles del final, y el del 3º con el dragoncete pues eso, un truño de arcade pa rematar el despropósito de juego, y como siempre, momento moñas entre Nico y George, que en serio, ya huele su relación de amigos de meñique.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 4 de Mayo de 2014 23:20

narachamus escribió:Que no sepan cuando acabar es feo, pero a mi gusto, el Broken 1 y 2 van demasiao follaos en la resolución, el epílogo si parpadeas lento te lo pierdes. En ese aspecto prefiero el 4º, aunque me turrase el combo de puzzles del final, y el del 3º con el dragoncete pues eso, un truño de arcade pa rematar el despropósito de juego, y como siempre, momento moñas entre Nico y George, que en serio, ya huele su relación de amigos de meñique.
Sí, lo de Niko y George ya se ha estirado demasiado. Precisamente lo que más me gustó del 4º fue la introducción del personaje de Ana María.
Selecciona para ver el destripe:Pero al final se jode todo. Por un momento llegué a pensar... ¡Por fín ha pasado página!, pero no vuelven al redil otra vez.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Malleys » Martes, 6 de Mayo de 2014 21:16

Voy a salirme del tema: señor Xabyer, ¿qué es esa absurdez de que el Resident Evil 4 es un culebrón? Su argumento se reduce a que hay que parar a los malos que quieren dominar el mundo con una infección de monstruos, ya está. Ni tiene más ni lo necesita.
Es más, pocos juegos tan largos como éste consiguen que no te aburras de principio a fin, además de lograr unas transiciones tan armónicas entre escenarios tan distintos como un castillo medieval y una isla militar.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 9 de Mayo de 2014 22:35

Malleys escribió:Voy a salirme del tema: señor Xabyer, ¿qué es esa absurdez de que el Resident Evil 4 es un culebrón? Su argumento se reduce a que hay que parar a los malos que quieren dominar el mundo con una infección de monstruos, ya está. Ni tiene más ni lo necesita.
Es más, pocos juegos tan largos como éste consiguen que no te aburras de principio a fin, además de lograr unas transiciones tan armónicas entre escenarios tan distintos como un castillo medieval y una isla militar.
Tendría que rejugarlo porque hace tiempo que lo jugué en game cube (tengo el primero y original). Pero lo que recuerdo es que enlazaba la historia de alguna manera con los hechos ocurridos en los anteriores RE, haciendo de todo una trama más compleja pero ya casi absurda y difícil de creer.

Como gameplay es cojonudo, e hizo lo que tenía que hacer en su momento porque la gente estaba ya cansada del sistema clásico de los RE. Pero lo que recuerdo de la historia es un conglomerado que se iba liando más y más qu se mezclaba con lo sucedido en Code veronica y los 3 primeros R.E.

Por mi parte preferíría que volviesen a sus origenes. Añoro tanto el estilo de juego tradicional de los RE que hasta el Alone in the dark 4 me empieza a parecer buen juego (o por lo menos injustamente maltratado en su día). Es irónico que una saga que fue original en sú dia, copiada con alguna variación por RE acabase copiando a la saga de capcom en su 4ª entrega.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Sábado, 10 de Mayo de 2014 0:30

Que poco aguanto el RE4 y el AITD4, vaya sagas más gafadas por el número, cada una con su estilo de cagarla.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Malleys » Sábado, 10 de Mayo de 2014 13:00

Tú lo has dicho Xaby, tienes que rejugarlo pues recuerdas muy mal. La historia es lo que he dicho, y lo que dices de enlazarlo con anteriores juegos se basa en un par de personajes que sueltan una frase para recordar que una vez pasó una cosa y ya.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Risingson » Domingo, 11 de Mayo de 2014 12:57

narachamus escribió:Que poco aguanto el RE4 y el AITD4, vaya sagas más gafadas por el número, cada una con su estilo de cagarla.
Pero un momento ¿RE4 no era el molón? ¿El de los vascos andaluces psicópatas?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 11 de Mayo de 2014 14:37

Risingson escribió:
narachamus escribió:Que poco aguanto el RE4 y el AITD4, vaya sagas más gafadas por el número, cada una con su estilo de cagarla.
Pero un momento ¿RE4 no era el molón? ¿El de los vascos andaluces psicópatas?
Y lo es, es un juegazo. Otra cosa es que a él no le guste por vete a saber que motivo. Y es el de los españoles (no dicen que pueblo español es) que hablan con acento mexicano.

Si ya es un tópico que he visto en más de una serie o peli Yanki creer que españa es Mexico, por lo visto esto es el tópico de un tópico que para colmo no es cierto.

Pero lo más fantasioso de todo es que los guardia civiles hablan inglés de manera bastante decente. (Con acento pero de manera decente).

http://www.youtube.com/watch?v=EVx0dEunprc

Unbelievable...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Risingson » Domingo, 11 de Mayo de 2014 15:39

Sí, mexicanos, perdona. Recuerdo que era una mezcla de acentos fabuloso. Por otro lado concuerda con lo que un japo piensa que es el cabrón del campo español.

Que son japos, no yankis.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Jose » Domingo, 11 de Mayo de 2014 17:56

Lo que yo no entiendo es que si saben que aunque americanos e ingleses tengan un idioma común, los acentos son diferentes, ¿porqué no lo iba a haber entre latinoamericanos y españoles? Aún recuerdo aquél episodio de Perdidos que transcurría en Canarias y todos los habitantes hablaban cubano. Graciosísimo.

Resident Evil 4, historia asi asá, pero por el resto juegazo. Obra maestra.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por David_Holm » Domingo, 11 de Mayo de 2014 18:13

La visita de MacGyver a Euskadi también tuvo lo suyo.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 11 de Mayo de 2014 18:26

Risingson escribió:Sí, mexicanos, perdona. Recuerdo que era una mezcla de acentos fabuloso. Por otro lado concuerda con lo que un japo piensa que es el cabrón del campo español.

Que son japos, no yankis.
Precisamente por eso decía que es el tópico de un tópico, es decir, el tópico yanqui visto desde la perspectiva japonesa. Saben vender muy bien su cine y series por todo el mundo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Domingo, 11 de Mayo de 2014 18:51

Lo intenté en PS2, en Wii y en PC, las tres veces lo mandé a tomar por culo al cabo de una hora. No sé, me corta el rollo Leon, que de pronto es un emo faker, que salga de la nada el típico moro vendiéndote armas y mierda cada X tiempo, como si estuvieses en el Rastro, y que en medio de una marabunta de monstruos psicópatas te pares a disparar a manzanas porque si aciertas a 10 te dan puntos, monedas a lo Mario, o desbloqueas ostias en vinagre. Algún día lo jugaré entero, pero joer, perecísima, y mira que el RE5, dentro de lo cáspico, me parece entretenido, el abucheado RE6 incluso un buen juego, y Revelations no está mal, pero el 4... me crispa.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Risingson » Lunes, 12 de Mayo de 2014 0:18

Xabyer_B escribió:
Risingson escribió:Sí, mexicanos, perdona. Recuerdo que era una mezcla de acentos fabuloso. Por otro lado concuerda con lo que un japo piensa que es el cabrón del campo español.

Que son japos, no yankis.
Precisamente por eso decía que es el tópico de un tópico, es decir, el tópico yanqui visto desde la perspectiva japonesa. Saben vender muy bien su cine y series por todo el mundo.
No, no, no va de eso. Si te fijas de una forma abstracta en los jrpgs y aventuras japonesas, lo que le gusta al mundo japo es lo más arquetípico de todo. Malos del FF que son travestidos, policías y detectives que son una exageración de los canones noir, etc. No es que lo USA "lo venda bien" sino que lo japo prefiere coger el estereotipo occidental y estirarlo hasta lo absurdo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Risingson » Lunes, 12 de Mayo de 2014 0:21

Jose escribió:Lo que yo no entiendo es que si saben que aunque americanos e ingleses tengan un idioma común, los acentos son diferentes, ¿porqué no lo iba a haber entre latinoamericanos y españoles? Aún recuerdo aquél episodio de Perdidos que transcurría en Canarias y todos los habitantes hablaban cubano. Graciosísimo.
Cuando vi Mision Imposible 2, donde se inventan unas fallas en Sevilla donde queman a los santos, me di cuenta de lo que pasa: esa falsedad la prefieren. Conocen el país, pero lo que se inventan funciona mucho mejor a sus ojos en lo que están contando. El acento mexicano/vasco les parece que es más reconocible y por tanto más aterrador.

Y cuando estuve en Las Palmas, el parecido del acento canarión al acento cubano es muy notable.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 12 de Mayo de 2014 12:16

narachamus escribió:Lo intenté en PS2, en Wii y en PC, las tres veces lo mandé a tomar por culo al cabo de una hora. No sé, me corta el rollo Leon, que de pronto es un emo faker, que salga de la nada el típico moro vendiéndote armas y mierda cada X tiempo, como si estuvieses en el Rastro, y que en medio de una marabunta de monstruos psicópatas te pares a disparar a manzanas porque si aciertas a 10 te dan puntos, monedas a lo Mario, o desbloqueas ostias en vinagre. Algún día lo jugaré entero, pero joer, perecísima, y mira que el RE5, dentro de lo cáspico, me parece entretenido, el abucheado RE6 incluso un buen juego, y Revelations no está mal, pero el 4... me crispa.
Si empezamos a cuestionarlos cosas se desmoronan la mayoría de los argumentos con ficción/fantasía. Mira tú joden la peli de Indiana Jones en Big Bang Theory con la simple chorrada de decir que Indy es completamente irrelevante para el desarrollo de la pelicula.

Responder