Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Lunes, 12 de Mayo de 2014 12:58

No entiendo lo de Indy (ni lo comparto, no se como lo razonarán en Big Bang), pero no hacía una crítica a la historia del RE4, sino a su jugabilidad, que hereda todos los tics feos de los juegos modernos, desde las polladas de los QTE, a los desbloqueos de mierdas, las mecánicas de los TPS, romper cajitas y barriles para encontrar hierbas y munición, los mercadillos de armas, pociones y demases como checkpoints a calzador en el guión, o los minijuegos estúpidos como el mencionado del tiro a la manzana.
Añadir a eso que cuando lo compré en PC vino sin texturas definidas ni efectos de iluminación ni compatibilidad con el ratón, lo que contribuyó a ponerle dos velas negras.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Malleys » Lunes, 12 de Mayo de 2014 20:37

¿Cómo que hereda esos tics? ¡Los introdujo él! Es prácticamente el padre de los TPS, menuda barbaridad has dicho.
El juego es una joya, por cierto, una lástima que estés loco. Y lo del tiro a la manzanita lo has exagerado mucho y mal para apoyar tu argumento: solo pasa una vez, en dos "habitaciones" en las que hay cuatro gallegos desperdigados, no una "marabunta".

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 12 de Mayo de 2014 21:13

Malleys escribió:¿Cómo que hereda esos tics? ¡Los introdujo él! Es prácticamente el padre de los TPS, menuda barbaridad has dicho.
El juego es una joya, por cierto, una lástima que estés loco. Y lo del tiro a la manzanita lo has exagerado mucho y mal para apoyar tu argumento: solo pasa una vez, en dos "habitaciones" en las que hay cuatro gallegos desperdigados, no una "marabunta".
Tranqui hombre, que cada uno tiene sus gustos. Y con perdón, pero TPS los hubo antes como Max Payne (el auténtico de remedy, no el 3º). Resident Evil 4 es una joya, no le gusta... pues es su problema. A estas alturas discutir eso por cuestiones personales suyas no le encuentro sentido.

Más raro me parece a mi que estén poniendo a parir La abadía del crimen en EOL solo porque es "dificil". Menos mal que ya no posteo allí. Pero lees unas cosas a veces que te dejan... (sin palabras).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Risingson » Lunes, 12 de Mayo de 2014 21:15

La abadía del crimen siempre me pareció una mierda de juego, por el simple hecho de que no es que sea difícil: es INJUGABLE. Al contrario que el resto de los juegos de Opera.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Malleys » Lunes, 12 de Mayo de 2014 21:54

Pero si estoy tranquilo hombre, ¿cómo iba a llamarle loco por eso en serio? Y no fue el primer TPS, claro, pero sí el que los definió y llevó a la fama.
De la Abadía había oído que, en efecto, es una cosa injugable con muchos defensores cegados por la nostalgia.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Knut » Lunes, 12 de Mayo de 2014 22:48

Malleys escribió:¿Cómo que hereda esos tics? ¡Los introdujo él! Es prácticamente el padre de los TPS, menuda barbaridad has dicho.
El juego es una joya, por cierto, una lástima que estés loco. Y lo del tiro a la manzanita lo has exagerado mucho y mal para apoyar tu argumento: solo pasa una vez, en dos "habitaciones" en las que hay cuatro gallegos desperdigados, no una "marabunta".
Como gallego que soy te puedo asegurar que esos locos hablaban de todo menos eso. ¿Acaso escuchaste algún "carallo" por medio? Pues eso.

Y la saga Resident Evil debería estar ya más que muerta. El cuatro tenía su coña, el cinco era de vergüenza ajena, el seis jugué con Leon media hora a dobles con un colega y lo mandamos a la mierda.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Lunes, 12 de Mayo de 2014 23:55

Hombre, eso de que es el padre de los TPS... pos no lo veo :P. De todas formas mira, Cold Fear, el mismo año, mismo estilo, mil veces mejor. Y como estáis muy pesados, voy a darle una cuarta oportunidad, que total es el único que me falta por terminar de la saga (a excepción del Survivor, que va a ser que miau), y ahora que han sacado la Ultimate Mega Edition, Capcom Style, espero que me entre por el ojo, y no otra vez por el ojete.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Malleys » Martes, 13 de Mayo de 2014 17:24

Que poco sentido del humor Knut, he dicho gallego como podría haber dicho andaluz, aragonés o extremeño. Lo mismo da.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Knut » Martes, 13 de Mayo de 2014 17:52

No, coño, si no me lo tomé a mal, que yo lo decía en plan coña también

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Sábado, 5 de Julio de 2014 22:45

Bueno, rectifico lo del RE4. Terminé la versión ultimate esta que han sacado, y mejora tropecientas cosas, principalmente el control, que aunque sigue siendo ortopédico (podían haber metido desplazamiento lateral), al menos ya es jugable. Visualmente es como el día y la noche comparada con la primera versión de PC. Pero vamos, que lo importante es que al final me ha entrado por el ojo, y eso que mantengo que el minijuego de feria del principio sobra, que odio la estupidez de ir cogiendo moneditas por barriles y cajas, que el moro del rastro vendiendo su mierda en cada esquina me saca del juego constantemente, y añado: el realismo se va a tomar por culo a partir del castillo, copia descaradamente cosas del Metal Gear, y me parto el culo con el rollo Mario de salvar a la princesa para que inmediatamente después venga el malo de turno y se la lleve a otro castillo.
Pero bueno, la atmósfera de terror es buena, y engancha, que ya es bastante.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Malleys » Sábado, 12 de Julio de 2014 20:09

El buhonero es genial, si vuelves a decir algo malo de él te pego.
Dos preguntas: ¿Qué copia de Metal Gear? ¿y por qué te molesta recoger munición y dinero? ¿querrías que saliese solo de los enemigos o algo?

Responder