Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Lehman » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 21:57

Pues es que siguen siendo casi todos puzzles exógenos, que no pegan ni con cola con todo lo demás, que destrozan el ritmo, que rompen la inmersión.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Risingson » Viernes, 6 de Diciembre de 2013 9:21

Pero si el director's cut era un desastre, joder. Que se cargaba diálogos del original.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 6 de Diciembre de 2013 11:40

Yo también coincido, lo que ví del director's cut no me gustó nada, ni un solo puzzle tan bien desarrollado como los del primero, todos exógenos como dicen por aquí. Tenía la sensación de estar jugando un Layton en vez de un Broken Sword. Y para colmo el doblaje se me hacía extraño. Al final lo dejé a medias. Algún día lo terminaré porque lo compré. Lo que si recuerdo después de eso es que fue poner el primero en scummvm y terminarlo del tirón. Para mi gusto no hay color, si hubiese sido más fiel al original y sin puzzles de estos sería mejor juego sin lugar a dudas.

Si eso es diseñar puzzles, cualquiera que sea guionista y no tenga ni idea de diseñar rompecabezas coje un manual que recopile puzzles de estos y te hace una aventura.... ¿grafica?... (no sé ya si llamarla así). Puzzles de tablero, sliders y cosas de esas que las dejen donde corresponda. Sería un buen consejo, para los de Frogwares u otros con estas manías, que jugasen y se inspirasen en los dos primeros Sherlock holmes (el escalpelo mellado y la rosa tatuada) u otros clásicos. Y recordarles que están haciendo una aventura gráfica, no un Layton.

P.D: Que conste que me encantan los Layton, pero creo que hay una clara diferencia entre estos y las aventura gráficas.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Viernes, 6 de Diciembre de 2013 21:14

¿Qué tal vais? Yo llevo 22% y casi 4 horas. Tal vez sea por la baja dificultad y la trama interesante, pero se me está haciendo muy corto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Sábado, 7 de Diciembre de 2013 1:25

Roxas escribió:¿Qué tal vais? Yo llevo 22% y casi 4 horas. Tal vez sea por la baja dificultad y la trama interesante, pero se me está haciendo muy corto.
En 4 horas te pasas el Sam Peters 4 veces, 4 horas no está mal para un 22%.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Sábado, 7 de Diciembre de 2013 1:42

Imagino que se quedará en las 6/7 horas, lo mismo que dura BS2. Si el segundo episodio dura igual, se quedará cerca de las 15 horas.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 7 de Diciembre de 2013 10:45

Pero vamos a ver, la pregunta del millón de dólares, la única que me guía ya para decantarme por aventura A o aventura B, ¿tiene puzzles de salón? ¿Sliders? ¿Combinatorias (palanquitas)? ¿Puzzles de habilidad? ¿Esas cosas?
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Risingson » Sábado, 7 de Diciembre de 2013 12:41

Combinatorias y sliders apuesto mi descendencia a que sí tiene.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 7 de Diciembre de 2013 13:56

Uhm...
¿Alguno de vosotros se ha topado ya con alguna combinatoria o slider? Decidme que al menos tienen botón del pánico...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Lehman » Sábado, 7 de Diciembre de 2013 14:52

De momento, no hay.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 7 de Diciembre de 2013 19:37

Lehman escribió:De momento, no hay.
Te refieres a que no hay Sliders y demás, no a que no haya botón de pánico, ¿verdad?. O por lo que leido del juego parece ser así. Parece ser una aventura gráfica "pura", aunque no dura, es facilona pero se deja disfrutar y merece la pena. Lo que pude probar te deja con ganas de más, pero ahora me pueden más las ganas de RPG. Si se me pasan las ganas de TES y le dedicaré otro rato. (Es que no hay manera, no me suelta el arena, pongo el windows y cuando me vengo a dar cuenta ya he iniciado el juego... ¿y que vas a hacer ya?... pues jugar).

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Sábado, 7 de Diciembre de 2013 21:56

No sólo hay guiños a los Broken Sword anteriores. Ya veréis cuando escuchéis el tono del móvil de George.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Domingo, 8 de Diciembre de 2013 21:06

Terminado el Episodio 1, unas 8 horas he tardado. Ciertamente te deja con ganas de más. Me da que los puzzles difíciles estarán en la 2ª parte, porque lo que es en la primera poco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Diciembre de 2013 23:26

Por ahí andan pidiendo ayuda con los errores de traducción para pasar correcciones a Revolution antes de que pongan el doblaje.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 8 de Diciembre de 2013 23:33

narachamus escribió:Por ahí andan pidiendo ayuda con los errores de traducción para pasar correcciones a Revolution antes de que pongan el doblaje.
Serías tan amable, por favor, de precisar donde es "por ahí". Lo mismo me tomo una pausa de 8 horas con el arena tras la segunda mazmorra y serían con este juego. No me importaría ayudar un poco.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Lunes, 9 de Diciembre de 2013 0:10

Los errores de traducción más gordos están sobre todo en las 2 primeras horas de juego. En el resto no he visto demasiado. Por cierto, ¿os ha pasado sobre todo en el último 5% que el juego se cuelga y te devuelve al escritorio? Aparte en sí de un error de orden de secuencias también casi al final del juego.
Selecciona para ver el destripe:En el momento que secuestran a Marqués, que George no está en escena pero interactúas igual con el escenario y luego aparece la escena en la que George entra en la casa del vecino de Nico

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Diciembre de 2013 16:59

Xabyer_B escribió:
narachamus escribió:Por ahí andan pidiendo ayuda con los errores de traducción para pasar correcciones a Revolution antes de que pongan el doblaje.
Serías tan amable, por favor, de precisar donde es "por ahí". Lo mismo me tomo una pausa de 8 horas con el arena tras la segunda mazmorra y serían con este juego. No me importaría ayudar un poco.
Por ahí en Guías Pat & Asperet. http://guiaspat.com/foro/index.php?topic=1679.0

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Lunes, 9 de Diciembre de 2013 20:10

No se puede negar que la BSO recuerda mucho a los 2 primeros. La canción "Jasmine" me ha encantado. Con la tontería, Broken Sword ya tiene unos cuantos temas vocales buenos. http://www.youtube.com/watch?v=mOz0YSRPV3Q

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Lehman » Lunes, 9 de Diciembre de 2013 21:51

La traducción pasa a la categoría de aberrante debido al uso del palabro "petisopear".

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por cireja » Lunes, 9 de Diciembre de 2013 22:38

Ni buscando he encontrado el significado. ¿Qué es eso?
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Responder