Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 22:25

Roxas escribió:Hereda el fallo que tenían los remakes, que las cinemáticas no están subtituladas. Con lo que mientras no esté doblado, más de uno puede que no entienda los diálogos.
Por lo visto ya lo han solucionado, al menos para los usuarios de steam, con una actualización. Yo me lo estoy bajando todavía, pero ya he leido esa misma queja de otros usuarios sobre la versión de GoG. Conociéndolos como los conozco, se tomarán su tiempo en sacar el parche. En fín, esta gente necesita competencia sería en el tema DRM-Free, verás como espabilaban.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 23:32

Que cagaprisas que sois xd

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 0:05

Bueno, a mí no me corre prisa que lo solucionen, ya que los diálogos de la intro son pocos y se entienden. Aunque curioso que sí se vean los subtítulos grandes en la cinemática y no los de diálogo. Espero que al menos en el primer episodio no haya muchos vídeos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 2:43

narachamus escribió:Que cagaprisas que sois xd
Para algo lo hemos pagado, ¿no?. No creo que sea mucho pedir que este en unas mínimas condiciones jugables el día del lanzamiento. No sé tú, pero yo cuando compro un juego quiero probarlo para ver como funciona. Cuando compré el 2º, fue tambien de lanzamiento y era perfectamente jugable (y con doblaje ya incluido no a posteriori). Además fue instalarlo y terminarlo esa misma tarde. Que este no tenga subtitulos en los videos es una chapuza, que los de gog tarden el doble en actualizar el juego que los de steam es ofrecer un servicio peor. No pido mucho más, solo que esté integro en el idioma que se supone debería estar, es que es lo mínimo que se debe exigir cuando pagas por un juego.

Puedo aceptar que solo tenga resolución 720p y 1080p se añada después en un parche. Puedo aceptar que hagan lo mismo con el doblaje. También puedo aceptar que arreglen después los bugs (que yo por suerte, de momento, no he encontrado).

Eso sí, el juego engancha desde el primer momento. Me ha dejado con ganas de más, pero voy a esperar a que se dignen a añadir los textos al castellano de los videos. Aunque conociendo a los de GoG, habrá que tener paciencia. (Son unos chapuceros con los idiomas y las actualizaciones de los mismos).

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 11:28

Si GoG tarda en poner este parche, espero que por lo menos la web de Revolution lo haga antes, que imagino sería compatible.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 15:10

Xabyer_B escribió:Cuando compré el 2º, fue tambien de lanzamiento y era perfectamente jugable (y con doblaje ya incluido no a posteriori)..
Precisamente por eso, porque el Broken Sword 2 fue un juego completo en su lanzamiento, y el Broken Sword 5 aún no ha salido realmente, sólo un cacho y mal. Prefiero esperar a que esté de una pieza, sin bugs y con voces, que para pocas semanas que quedan, no tengo tanta prisa.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por cireja » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 15:27

narachamus escribió:Precisamente por eso, porque el Broken Sword 2 fue un juego completo en su lanzamiento, y ...
Ejem... parece que ya no os acordáis del terrible bug que tiene el Broken Sword 2 al pie de la pirámide en la jungla. Que yo sepa, ese bug sigue ahí, sin parche ni solución, o por lo menos yo nunca vi nada.
Y lo digo por experiencia, yo pinché en ese bug y no pude continuar, tuve que empezar de nuevo.

No recuerdo bien, pero creo que el bug era que si subías a la pirámide y bajabas antes de hacer algo ya no te daba la opción de volver a subir, y adiós muy buenas.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 15:28

cireja escribió:No recuerdo bien, pero creo que el bug era que si subías a la pirámide y bajabas antes de hacer algo ya no te daba la opción de volver a subir, y adiós muy buenas.
Recuerdo vagamente que me lo comí también, pero en un rejugado, por suerte la primera vez no.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 16:26

cireja escribió:
narachamus escribió:Precisamente por eso, porque el Broken Sword 2 fue un juego completo en su lanzamiento, y ...
Ejem... parece que ya no os acordáis del terrible bug que tiene el Broken Sword 2 al pie de la pirámide en la jungla. Que yo sepa, ese bug sigue ahí, sin parche ni solución, o por lo menos yo nunca vi nada.
Y lo digo por experiencia, yo pinché en ese bug y no pude continuar, tuve que empezar de nuevo.

No recuerdo bien, pero creo que el bug era que si subías a la pirámide y bajabas antes de hacer algo ya no te daba la opción de volver a subir, y adiós muy buenas.
Me lo he pasado unas 3 veces como mínimo y jamás se me había ocurrido hacer tal cosa. De hecho me entero ahora de que existe. Eso sí, mi trozo de carbon de la suerte me ha acompañado en todas las partidas.

P.D: Será por eso, me protegía el trozo de carbón de la suerte de la maldición del bug final. :lol: :lol:
narachamus escribió:
Xabyer_B escribió:Cuando compré el 2º, fue tambien de lanzamiento y era perfectamente jugable (y con doblaje ya incluido no a posteriori)..
Precisamente por eso, porque el Broken Sword 2 fue un juego completo en su lanzamiento, y el Broken Sword 5 aún no ha salido realmente, sólo un cacho y mal. Prefiero esperar a que esté de una pieza, sin bugs y con voces, que para pocas semanas que quedan, no tengo tanta prisa.
¿Y si no ha salido como es que lo tengo instalado en el disco duro y lo he probado?. Joder que en steam esta más que solucionado el problema. En gog posteas en los foros y se desentienden del problema, son unos chapuceros y su servicio es pésimo en comparación con steam. Además se la suda todo lo que no sea el mercado inglés. Solo son unos subtitulos, que además existen, nada más.

Yo entiendo que quieras esperar, siempre es la mejor opión y es la que casi siempre elijo. Pero para algunos hay sagas especiales que nos gustan más, entiende que queramos jugarlas nada más salir. Y que lo que pido es perfectamente razonable. Es más, creo haber sido bastante compresivo con la de defectos que ha tenido al salir y he ignorado.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 16:59

No sé por dónde os iréis, pero en las casi 2 horas que llevo, ya he visto más de un fallo de traducción. No en sí falta de letras o textos ni siquiera traducidos (que los hay), sino fallo en el trato en algunas conversaciones, que deberían ser más formales (o creo yo que deberían serlo). Pero vamos, cosas puntuales. Imagino que al final en lo de las cinemáticas veremos el parche antes en Revolution (ya que los italianos sufren el mismo problema hasta que tengan doblaje) que en GoG.

Por lo demás, muy interesante la trama y se nota que han intentado que se parezca más a BS1 y BS2, sobre todo al remake del primero. Por ahora no es muy difícil en lo que se refiere a puzzles.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Lehman » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 17:42

Efectivamente, tiene muchos bugs. Y, efectivamente, la traducción es mala.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 19:29

En GoG ya han subido el parche para los subtítulos de las cinemáticas.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 20:18

Roxas escribió:En GoG ya han subido el parche para los subtítulos de las cinemáticas.
Gracias por avisar, tarde como de costumbre, pero lo han subido.

Edito: Parece que la puyita que he dejado en el foro ha surtido efecto. Hasta me han contestado. :evil: En estos casos siempre me sale el lado borde, han sido 24 horas más tarde, pero han reaccionado. (Creo que es su record hasta el momento).


Lo de la mala traducción y los fallos ya lo había leído. En cuanto a la dificultad, no se puede decir que sea una saga excesivamente difícil, el único Broken Sword que me costó algo terminar fue el primero y fue por un puñetero pixel hunting:
Selecciona para ver el destripe:El de la estatua en la catedral de la plaza de Mountfauçon
Tuve que mirar una guía porque no comprendía que me había dejado. En serio, no os imagináis la de vueltas que dí para solucionar eso y había hecho todo lo posible hasta ese instante. El resto fue bastante asequible.

Despues de eso el 2º fue muy fácil, una tarde me duró (larga, hasta la madrugada) pero cayó de una vez y sin atascos. Y el 3º me pareció que era imposible atascarse en eso, era ya tan sumamente fácil que no me lo podía creer. Del 4º no puedo decir nada. En general, obviando el 4º, no es una saga que se caracterice por tener una gran dificultad. Pero si que se le parece en eso al 1º y 2º que engancha desde el primer momento y te deja con ganas de más. Jugaré esta versión con bugs. Y ya lo rejugaré como es debido más adelante.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 21:36

El 4 de momento es el más difícil, ya que mete puzzles de tablero, aunque con la solución insinuada en el bloc de notas. En el 5 de momento, aunque fácil, como que es satisfactorio, no parecen metidos para entorpecer demasiado.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Lehman » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 21:39

¿Puzzles de tablero?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 21:47

Bueno, parecidos a los de tablero. Los de Topkapi y el Vaticano. Que requieren lógica y saber interpretar los manuscritos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Lehman » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 21:49

Ah, vale. Pero no son puzzles de tablero, vaya, ni combinatorias. Tienen pistas, vamos, son de deducción.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 21:50

Y el remake del 1 también tenía alguno de ese estilo, tanto con Nico como alguno rediseñado para George (y no quedaban mal).

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Lehman » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 21:52

Sí, los del Director's Cut muchos sí eran de tablero. Y la mayoría eran horrorosos. XDD

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Diciembre de 2013 21:54

Los únicos que no me gustaron del Director's Cut eran los de los mensajes codificados. Tenías que tirar sí o sí de la ayuda.

Responder