Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Knut » Jueves, 28 de Noviembre de 2013 16:25

Gracias, aunque yo me refería a formato físico. Sobre el doblaje de este quinto juego, yo lo prefiero en inglés. Jugué al primero doblado y luego en versión original, y de este último modo gana más.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por narachamus » Jueves, 28 de Noviembre de 2013 17:12

Me cuesta no asociar a George con la peculiar voz de Tomás Rubio, creo que le dio mucha personalidad. Pero si repite el tipo del Broken Sword 4, no voy a tirarme de los pelos, no lo hace mal (aunque prefiero a Rubio). ¿Sabéis si se va a distribuir en físico?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Knut » Jueves, 28 de Noviembre de 2013 17:41

Aquí comentan que sí saldrá en físico: http://nuevobag.blogspot.com.es/2013/11 ... sword.html

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por nomecopies » Jueves, 28 de Noviembre de 2013 18:53

Tomás Rubio es un actor de doblaje monocorde y terrible, pero su tono de importarle todo una mierda le queda tan bien a George Stobbart que no lo concibo de otro modo. Es posible que ni siquiera sea fiel al personaje original y cree otra cosa, pero es que esa otra cosa me gusta mucho, qué le voy a hacer.

Ahora bien, el señor Rubio creo que lleva unos años retirado, así que no sé si contarán con él para el doblaje español, más les vale que sí.

javiove
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 21 de Agosto de 2013 15:41

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por javiove » Jueves, 28 de Noviembre de 2013 19:37

Yo ya lo compre tambien en GOG. En cuanto al doblaje en español no se sabe quien sera y en ingles repite el del 4 Rolf Saxon que la verdad lo hace muy bien

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 28 de Noviembre de 2013 22:42

Ya lo habéis conseguido, ¿estáis satisfechos?, la p... (autocensurado) nostalgia me ha podido. Mirad:

http://fotos.subefotos.com/dda72bbd87ec ... da291o.jpg

Y aún así me conozco, si les sale un juegazo lo volveré a comprar físico casi seguro (a menos que le metan mierdas de DRMs). Y yo rara vez pago dos veces por un mismo juego.

Coincido con lo de Tomás Rubio. Ha jodido infinidad de juegos; (sin ir mas lejos recuerdo la 2ª expansión del FEAR, en un momento de tensión donde todo el mundo estaba interpretando su papel y el jode el momento de tensión leyendo como si no pasase nada); pero soy incapaz de concebir otro George Stobbart. Tengo grabado a fuego ese George frío e inmutable que no se altera ni cuando están a punto de dispararle.

Ahora toca rejugar la saga entera antes de ponerme con este y para colmo no he terminado lufia cuando ya me he enganchado a The elder Scrolls: The arena.

P.D: Lo peor de todo es que ya llevo gastados este mes casi 40 "tacos" entre el fall insomnía, las ofertas del 75% de ese fin de semana que concidió con el insomnia (nox y stronghold HD son la prueba), y este Broken Sword 5. Como consuelo solo me queda haber conseguido gratis este mes una Total Annihilation: Kingdoms (juegazo que no me interesa en absoluto porque solo esta en inglés y la estrategía no me gusta tanto como para jugarla en inglés, eso solo RPGs y aventuras), Jade Empire que ya tenía en formato físico y, maldita sea mi suerte, una 2ª copia de System Shock 2 cuando ya la había comprado en la 2ª ronda. (Esa es mi suerte, siempre igual, si me toca algo es porque ya lo tengo, ya me pasó con una n64 y ahora con varios juegos de gog).

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por David_Holm » Jueves, 28 de Noviembre de 2013 23:38

Pues a mí me parece igual de infame que el resto de sus doblajes, en su día jugué al primero en español porque no había más remedio, pero nunca máis.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Viernes, 29 de Noviembre de 2013 1:34

Yo imagino que George y Nico tendrán las voces del Director's Cut. Si bien la de Nico no estaba mal, la de George mejor no la repitan.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 29 de Noviembre de 2013 18:37

David_Holm escribió:Pues a mí me parece igual de infame que el resto de sus doblajes, en su día jugué al primero en español porque no había más remedio, pero nunca máis.
Yo no defiendo que el doblaje de Tomás Rubio en este juego sea bueno, sino que por las circunstancias en las que lo juegué no concibo hoy otro George Stobbart.

En mi caso fue la primera aventura gráfica que jugué en mi vida y para colmo fue en la PSX (con pad, el primero de todos que no tenía ni analógicos, y la dichosa moneda de los templarios cargando continuamente por la escasa ram que tiene la consola). Si lo compré fue porque era un juegazo y se habían molestado en doblarlo, porque entonces no sabía ni lo que era una aventura gráfica. (Recuerdo que la primera vez que lo probé me extrañó muchisimo no poder controlar directamente al personaje, sino que manejaba un puntero con una cruceta. Fue justo despues de probar Resident evil que había comprado junto con este Broken Sword, en la mesa de la cocina donde rara vez jugaba... como digo hay cosas que se quedan grabadas a fuego en la mente).

Como comprenderás eran otros tiempos, internet apenas si se había difundido, no había acceso a la información tan rápido como ahora y yo no tendría mi primer ordenador hasta las siguientes navidades. Era el primer trabajo de Tomás Rubio que había escuchado en mi vida. ¿como iba yo a saber si ese tio estaba interprentando mal o es que George Stobbart era así de frío y distante?. De hecho es que ni me pasaba por la cabeza tal idea; George, para mi, era un tipo frío y distante. No había discusión posible

Como comprenderás es un juego que me marcó como jugador. Pasé de desconocer totalmente el género, (había vivido en la ignorancia tan feliz gracias a las setas alucinogenas de nintendo en sus super mario bros) :lol: , a que se convirtiese en mi segundo género favorito tras los RPGs. Eso es algo que quedó marcado en mi mente a fuego y con eso el doblaje de este hombre en el papel de George Stobbart. Por eso no concibo otro George Stobbart que no sea ese tipo que no se altera por nada.

El tiempo ha pasado, es más que obvio el pésimo trabajo como actor de esta persona, pero eso no quita que para mí y probablemente para otros como yo esté grabada a fuego la voz de Tomás Rubio como George. Hasta el punto de no ser capaces de concebir un Stobbart con otra personalidad.

P.D: Cuando digo pésimo trabajo me refiero a que este hombre no interpretaba con su voz, solo se limitaba a leer su texto y punto. No es mi intención ofender a nadie. Creo haberlo oido posteriormente a su incursión en los videojuegos en algún documental hace tiempo y encaja a la perfección con el trabajo que tenía que hacer, leer y nada más.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por kelmer » Domingo, 1 de Diciembre de 2013 13:19

Roxas escribió:Yo imagino que George y Nico tendrán las voces del Director's Cut. Si bien la de Nico no estaba mal, la de George mejor no la repitan.
Pero se sabe si vendrá doblado? En la página de Steam sale que vendrá sólo con textos en castellano. Podría hacer caso a su ficha en la web, pero hace tiempo ya que la información de Aventura y CÍA dejó de ser fiable.

javiove
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 21 de Agosto de 2013 15:41

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por javiove » Domingo, 1 de Diciembre de 2013 16:38

si vendra doblado pero no el 4 de diciembre si no una vez los dos capitulos esten juntos- De momento habra que conformarse con los subtitulos

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 1 de Diciembre de 2013 17:09

javiove escribió:si vendra doblado pero no el 4 de diciembre si no una vez los dos capitulos esten juntos- De momento habra que conformarse con los subtitulos
Yo si puedo consevaré ambas versiones. Suponiendo que los de gog tarden más en actualizar los idiomas que steam (como de costumbre), intentaré bajarme el 2º episodio nada más lo pongan con subtitulos y despues la versión actualizada con doblaje de ambos.

A no ser que a los de revolution se les haya ocurrido la genial idea de añadir un selector de idiomas y hacer una versíón única con todos juntos.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Lunes, 2 de Diciembre de 2013 13:55

Bueno, el 4 y los remakes del 1 y del 2 tienen la opción multi-idioma. No veo por qué en el 5 iba a ser diferente.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por cireja » Lunes, 2 de Diciembre de 2013 16:01

Creo que se refiere a que estaría bien que ya viniese de serie la posibilidad de intercambiar los idiomas de textos y voces al gusto del usuario, y así poder probar tanto las voces en inglés y español, manteniendo los subtítulos en el idioma que se quiera. Todo lo que no sean restricciones está bien.
kelmer escribió:...Podría hacer caso a su ficha en la web, pero hace tiempo ya que la información de Aventura y CÍA dejó de ser fiable.
Zas! En toda la boca! :lol:
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Lunes, 2 de Diciembre de 2013 19:03

En el remake del 2 ya existía esa opción de intercambiar libremente texto y voces, el único BS que lo permite.

javiove
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 21 de Agosto de 2013 15:41

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por javiove » Martes, 3 de Diciembre de 2013 15:56

sale mañana y aun no han publicado nada en la web :!: :?:

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 3 de Diciembre de 2013 16:20

javiove escribió:sale mañana y aun no han publicado nada en la web :!: :?:
¿Te refieres a esta?. Tomate una café y espera a mañana, pasaté el juego, pasa por este hilo, comenta el juego, espera meses, dales más tiempo. Que las cosas aquí van con (leer la primera letra "a" pausadamente) caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalma.

De todas formas, ¿qué más da?. No hay nada mejor que la información que recibe uno jugando sin haber visto análisis, comentarios ni nada del juego. Ponle una pizca de espiritu aventurero y a descubrir las cosas por uno mismo. Y luego comentas como te ha ido la aventura.

Yo, mientras gog cumpla con su parte y pueda bajarme el juego que he pagado, me daré por satisfecho. Upss... un día y todavía no me he pasado el 4º... :-nonono (mi conciencia me esta dando una reprimenda ahora mismo).

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Lehman » Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 21:25

Disculpad el retraso. Aquí está toda la información: http://www.aventuraycia.com/noticias/re ... serpiente/ Con unas cuantas declaraciones de Cecil.

La versión física es, en principio, exclusiva para los mecenas de Kickstarter. El doblaje en castellano llegará con la segunda parte. Efectivamente, el juego lleva selector de idiomas, subtítulos y doblaje cada uno por su lado.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por Roxas » Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 21:34

Hereda el fallo que tenían los remakes, que las cinemáticas no están subtituladas. Con lo que mientras no esté doblado, más de uno puede que no entienda los diálogos.

javiove
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 21 de Agosto de 2013 15:41

Re: Broken Sword 5 el 4 de diciembre

Mensaje por javiove » Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 22:20

alguien me puede ayudar con este error?
GL_max_texture_size (2048 required:4096)

Responder