Drácula 3: la senda del dragón

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Drácula 3: la senda del dragón

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 30 de Octubre de 2013 14:04

No he visto hilo de este juego y me gustaría comentar las primeras impresiones sobre el juego.

Pare empezar, tratandose de una juego de la saga Dracula me ha extrañado no tropezarme todavía con ningún puzzle de manual (tablero o sucedáneos de este estilo). También es cierto que he podido ver pocos rompecabezas por ahora. El más complejo hasta el momento es por el que voy ahora, el de extraer la sangre y comprar. Es cierto que por ahora ha sido todo sencillo, pero no se hace pesado como cuando te ponen un slider (de recomponer la imagen) por narices que no viene a cuento. Yo al menos lo prefiero así, sencillo pero con sentido y coherencia con el juego. Supongo que tratandose de un Dracula tarde o temprano aparecerán, pero eso ya lo comentaré luego.

El juego comienza planteando una investigación (no revelo para que) y hasta el momento esta bastante interesante. El protagonista, sigue la lógica en todo momento desde el punto de vista excéptico incluso cuando empiezan las primeras evidencias de lo sobrenatural. El comienzo es todo muy dialogado (lógico tratandose de una investigación con pregutas por resolver), pero pese a eso es fluido, se hace entretenido e incluso consigue intrigar. Cuando te das cuenta esta inmerso en ese mundo y planteandote las mismas preguntas que el protagonista de la historia.

En resumen, lo que es el comienzo del juego me ha sorprendido, es mejor que el de los dos anteriores. Ya veremos si se mantiene así.

________________________________________________________________

Edito:

Encontré ya varios puzzles chorras, desde sopas de letras (menudo ingénio hay que tener para diseñarlo), alguno de combinaciones y "lo mejor de todo", dibujar... ¡¡Menudo rompecabezas!! (pero en el sentido más literal de la palabra).

Para no revelar el puzzle lo pongo en spoiler:
Selecciona para ver el destripe:Hay que dibujar un pentáculo, primero siguiendo la indicación que te hace el juego.
El puzzle es bastante pesado, porque a la mínima que te sales, te adelantas o te atrasas te hace volver a empezar. ¡¡¡Que gran ingénio demostró el que diseño esta mierda!!.

Por si eso no fuera poco hay que repetir el dibujo a pulso luego y, si a juicio del juego esta bien, te deja seguir. Y vete a saber que considera el juego como válido...
Selecciona para ver el destripe:Yo ya he dibujado un par de pentaculos potables, soy pésimo con el dibújo pero hasta yo veía que era un pentáculo
Una pena, porque la historia esta bastante interesante y estos puzzles cortan el ritmo del juego.

________________________________________________________________

Última edición:

El juego en general me ha gustado, en la parte final se hace algo pesado porque son todas pruebas de tablero y chorradas una detrás de otra. Y es una lástima porque este es de los 3 dracula que tiene los rompecabezas (que no son de ese estilo) mejor integrados (para mi gusto al menos). La historia es interesante en todo momento, si hubiesen conseguido diseñar unas pruebas con menos puzzles de manual y más própios de las aventuras gráficas sería una auténtica joya. Pero cuando te tropiezas con los puzzles de dibujar, los de tablero, los de combinatoria, etc se vuelve un peñazo insoportable. Yo en los de dibujo he tenido que recurrir a la guía, he acabado haciendo cada pentaculo más que decente para al final no caer en una tontería. E irónicamente el que me ha dado por bueno es un churro feisimo. Chorras del estilo que cortan el rollo cuando estas en un momento bastante interesante de la historia. Aún con todo merece la pena completarlo una vez al menos.

Responder