The Neverhood

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

The Neverhood

Mensaje por nomecopies » Lunes, 3 de Junio de 2013 13:30

Lo rejugué hace unos días, que me dieron ganas tras ver el Kickstarter de Armikrog, y me ha gustado tanto como la primera vez. Corto y sencillo pero a nivel artístico es absolutamente genial.

Por cierto, puede que sea pronto para anunciarlo pero un amigo y yo hemos decidido doblar el juego (lo poco que se habla). Probablemente sea un sacrilegio porque las voces originales son muy buenas, pero hay mucha gente que no ha podido jugarlo porque está en inglés, aunque la verdad es que no hace falta tener ni idea del idioma para avanzar en el juego. El caso es que he conseguido extraer los vídeos con RAD Video Tools, que de momento me servirán para ir haciendo el doblaje, pero no tengo ni idea de como extraer los textos (para traducir las cartas y... si me veo con ánimo... puede que el Pasillo, pero no prometo nada al respecto) y desde luego tampoco tengo ni idea de como reinsertar todo en el juego.

SI hay algún informático en la sala que pueda echarme una mano, sería genial.

Os dejo el clip de la batalla del robot Bil, la voz de Willie es provisional, sólo estoy probando a insertar el audio. No hay mucho diálogo, pero también he traducido el texto del robot.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/168 ... e_divx.avi (obviamente, spoilers del juego)

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: The Neverhood

Mensaje por momomomo888 » Miércoles, 5 de Junio de 2013 20:51

Buenas,

Pues por Internet he visto algún extractor (un script en python) de archivos que soporta archivos BLB... pero no he visto que haya ninguna forma fácil de extraer y volver a insertar los ficheros para que se los coma el juego... igual en el foro del Scummvm te pueden ayudar, puesto que para dar soporte al juego han tenido que abrir las tripas del mismo...

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: The Neverhood

Mensaje por nomecopies » Jueves, 6 de Junio de 2013 1:54

Gracias por la sugerencia, he escrito en el foro de ScummVM a ver si hay suerte.

Respecto al script en Python... Me dejas igual, ya te digo que de programación no tengo ni pajolera idea. ¿Significa eso que puedo bajar alguna aplicación que extraiga los archivos del BLB o necesito compilar o nosequé?

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: The Neverhood

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 7 de Junio de 2013 16:03

El script lo hizo uno del foro del ScummVM, por eso te decía de preguntar ahí. Sirve para extraer los ficheros del Neverhood, pero no tiene pinta de que se puedan volver a añadir... De todas formas:

De aquí te puedes bajar para ejecutar scripts de python (te lo pongo xa windows)

http://www.python.org/ftp/python/3.3.2/python-3.3.2.msi

En este hilo del Scummvm está el script :

http://forums.scummvm.org/viewtopic.php ... 9f4539d1a8

Copia y pégalo en un archivo de texto, y luego desde la línea de comandos (ejecutar->cmd) hay que ejecutar

python nombre_fichero_script

Si no tienes en el Path la carpeta donde has instalado el python, seguramente tengas que hacerlo desde la carpeta donde esté el exe del python... Ni idea porque yo no lo tengo instalado, pero dentro de C:\archivos de programa habrá alguna carpeta python, y dentro en algún lugar suele ser típica la carpeta bin con el archivo python.exe...

Ya más no sé la verdad, es lo que he encontrado por ahí :)

Responder